¿Qué barco/s necesita la ARA?

Tarde o temprano se lo iban a llevar los rusos, era de esperarse. Me pincharon el sueño -:(-

Lo vi como una alternativa interesante, pero bueno, si es tanto el quilombo para adquirirlo, mejor dejarlo donde esta...
 
S

SnAkE_OnE

Habria que ver el nivel de desfasaje que la Armada entiende que tiene... muchos de los sistemas son los mismos pero modernizados, siempre y cuando no haya problemas de gravedad, deberia ser todo mas que operable.
 
Tarde o temprano se lo iban a llevar los rusos, era de esperarse. Me pincharon el sueño -:(-

Lo vi como una alternativa interesante, pero bueno, si es tanto el quilombo para adquirirlo, mejor dejarlo donde esta...

Yo creo que adquirir ese tipo de buques "únicos" para marinas como la ARA, que desde siempre han sido de filosofía occidental, no son factibles. Además de lo que han dicho en contra está el tema del idioma. Deberán aprender ruso, y quizás también ucraniano, y a profundidad porque todos los manuales de uso, de mantenimiento y los sistemas abordo (desde los nombres de los switch hasta las consolas) estarán en русский или украинский язык y no parece prudente confiarse en la traducción que haga Svetlana Ivanova por encargo del astillero, si es que ello fuese posible en todo, porque ya me imagino el lio de cambiar a idioma inglés o castellano todos los software de los sistemas del buque, lo creo casi imposible

Además, deberán entrenar personal para operar y mantener sistemas exclusivos dentro de la ARA (1 sólo buque), lo que puede significar para ellos un callejón sin salida en su carrera profesional. Algo parecido nos ocurrió en Chile con los tripulantes del CL Latorre (ex Gota Lejon sueco).
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Unos 28.000.000 de dólares, no ?
El total, contando compra y terminación, son unos 140 millones de dólares.

La guita los rusos la tienen y están dispuestos a gastarla, se supone que todos los cruceros Kirov vuelven a estar operativos para 2018.

Para mi es una ganga.

(La Cristobal Colón costaba unos 700 millones de Euros en 2005)
 

Derruido

Colaborador
El casco tiene 23 años, dicen que esta bien excepto la parte estetica.
como las 140

 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
El total, contando compra y terminación, son unos 140 millones de dólares.

La guita los rusos la tienen y están dispuestos a gastarla, se supone que todos los cruceros Kirov vuelven a estar operativos para 2018.

Para mi es una ganga.

(La Cristobal Colón costaba unos 700 millones de Euros en 2005)

A día de hoy su precio es de 823 millones € (1.131 millones $)
 
Traer un buque que tiene todo desfasado menos el casco? No gracias! ¿Para qué? Para que siga usando sistemas de combate obsoletos como toda la FLOMAR?

Primero pongamos un par de radares 3D en las Meko y embarquemos un buen helo que nos dé capacidad antibuque.
 
Les voy a mandar la foto a los noruegos....

La de la Meko 140?, por el tema de las quejas de los noruegos por la pintura y oxido en sus fragatas? considera que esa foto es de una de las dos ultimas Meko 140, cuya construccion estuvo paralizada por casi una decada, y esa foto es de poco antes del reinicio de los trabajos (10 años de botada y abandonada en un muelle inconclusa y sin mantenimiento hace estragos, lo unico bueno es que estaba en agua dulce)
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
La de la Meko 140?, por el tema de las quejas de los noruegos por la pintura y oxido en sus fragatas? considera que esa foto es de una de las dos ultimas Meko 140, cuya construccion estuvo paralizada por casi una decada, y esa foto es de poco antes del reinicio de los trabajos (10 años de botada y abandonada en un muelle inconclusa y sin mantenimiento hace estragos, lo unico bueno es que estaba en agua dulce)


Esa foto es un inmundicia, no hay otra palabra.

No sé como consentis semejante barbaridad.
 
Mac no lo consiento ni mucho menos, pero te reitero: esa foto es en el astillero y para ese momento las corbetas Meko 140 Robinson y Gomez Roca se encontraban inconclusas y abandonadas en el astillero desde hacia al menos 10 años, amen de que el mismo astillero casi no trabajaba (cortesia del desguace del sector de la industra de defensa realizado en los 90) recien en el año 99-2000, no recuerdo exactamente, se retomaron los trabajos y se las incorporo a la Armada, creo que hay que agradecer que no terminaron como el programa de submarinos (paralizado en la misma epoca) donde la ARA tuvo que entrar de noche (cuasi delincuentes) al astillero para llevarse los equipos comprados para armar 4 submarinos, aun en sus cajas, y asi evitar que los vendan como chatarra
 

Derruido

Colaborador
Esa foto es un inmundicia, no hay otra palabra.

No sé como consentis semejante barbaridad.

considerá ésta foro (la de abajo), como la de una mujer que se divorció. la anterior era durante el matrimonio.

siempre después se ponen más lindas.

 
Che... Fuera de delirar con cosas rusas y de otras procedencias estrafalarias. ¿Hay algo adquirible y navegable en el mercado de "usados" que nos pueda dotar de un LPD, un par de fragatas AAW, dos SSK y 2/4 MCM's con una vida útil que al menos se banque unos diez añitos de uso? En otro orden... ¿Los POM siguen en su circuito de anuncios o alguien cortó una chapa? ¿De la recuperación de los TR 1700 nada de nada? ¿"Cazaminas" para nuestros cerebros del MinDef sigue siendo una palabra que se refiere a alguien que gana muchas minas:rolleyes:?
 
Basta leer este thread para obtener respuestas a tus preguntas.

Saludos

Sep... Pero, hay 90 páginas desde ¡¡¡2008!!!. Calculo que muchas de las cosas "adquiribles" ya no lo son. ¿Ahora que hay?. Sobre lo otro (POM, TR1700, cazaminas, modernización de las MEKO), en fin, dan ganas de llorar.
 
Arriba