¿Qué barco/s necesita la ARA?

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Y si se negocia por Clase Asbalon o Iver Huitfeldt ?

Si se negocia por eso, también se podría ir por algo similar a la clase Tamandaré, o a alguna variante de las MEKO A200

Mi post iba mas orientado a lo que, yo creo, sería lo mas lógico... empezar negociando el SSK. De ahí se puede hablar de paquetes.

Para la Tamandaré... hablaría con Brasil por los Riachuelo.

Así cualquiera dice lo que quiere.

Si, es cierto... a lo mejor no me explayé y di todo por sentado.

Me refería a que, hoy, nuestro país se orienta muy fuertemente a Occidente... y que hay un gran problema de logística por parte de los rusos.

Ahora... fijate bien como me contestas... porque yo no soy de faltar el respeto... ni soy cualquiera ni hablo al gas...

Mi post iba mas orientado a lo que, yo creo, sería lo mas lógico... empezar negociando el SSK. De ahí se puede hablar de paquetes.

Para la Tamandaré... hablaría con Brasil por los Riachuelo.

Si, es cierto... a lo mejor no me explayé y di todo por sentado.

Me refería a que, hoy, nuestro país se orienta muy fuertemente a Occidente... y que hay un gran problema de logística por parte de los rusos.

Ahora... fijate bien como me contestas... porque yo no soy de faltar el respeto... ni soy cualquiera ni hablo al gas...
Lo que buscaba no era ofender, sino más desarrollo. Es cierto que al acercarnos más a Occidente unas hipotéticas negociaciones con Rusia serían inviables, aunque no sé cómo sería hoy en día con el acercamiento de Trump con Putin. Lo que no entiendo es por qué alemanes no, siendo que casi toda nuestra flota es alemana (MEKO 360, MEKO 140 y las lanchas rápidas).

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Lo que no entiendo es por qué alemanes no, siendo que casi toda nuestra flota es alemana (MEKO 360, MEKO 140 y las lanchas rápidas).

No es que no se quieran, al contrario. El problema es fundamentalmente, y en lo que a SSK se refiere a que los motores ya no son alemanes, sino ingleses... y eso condiciona.

Los SSK, las FFG y las corbetas alemanas de hoy usan MTU... y a diferencia que los buques de superficie, los SSK no poseen otro proveedor, sea por política o sea porque otro proveedor alemán quizás no tenga experiencia en motores para submarinos, creo yo no sé...

Y encima MTU impulsa al 80% de los SSK occidentales del planeta.

Hoy, ThyssenKrupp puede venderte y darte soporte a un SSK, según el tiempo contratado, pero después estás medio al descubierto; a mi se me antoja arriesgado, pero no es imposible adquirir alemán.

No es que no se quieran, al contrario. El problema es fundamentalmente, y en lo que a SSK se refiere a que los motores ya no son alemanes, sino ingleses... y eso condiciona.

Los SSK, las FFG y las corbetas alemanas de hoy usan MTU... y a diferencia que los buques de superficie, los SSK no poseen otro proveedor, sea por política o sea porque otro proveedor alemán quizás no tenga experiencia en motores para submarinos, creo yo no sé...

Y encima MTU impulsa al 80% de los SSK occidentales del planeta.

Hoy, ThyssenKrupp puede venderte y darte soporte a un SSK, según el tiempo contratado, pero después estás medio al descubierto; a mi se me antoja arriesgado, pero no es imposible adquirir alemán.
O sea que estamos en una encrucijada porque no podemos comprarle a Occidente porque todo tiene componentes ingleses y tampoco podemos comprarle a Rusia por su guerra y sanciones. Lo del tratado con China quedó en la nada.
Pareciera que la geopolítica argentina decidió dejar morir a su Armada

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
O sea que estamos en una encrucijada porque no podemos comprarle a Occidente porque todo tiene componentes ingleses y tampoco podemos comprarle a Rusia por su guerra y sanciones. Lo del tratado con China quedó en la nada.

No no no... Eso no es lo que quise decir.

Vos podés ir a buscar FFG a Francia, Italia, Países Bajos, la misma Alemania... Corea del Sur, Turquía, o EEUU

Podés adquirir SSK a Francia... O podés negociar un soporte logístico por SSK alemanes por 20 años... Pagando lo que vale, claro.

Lo que yo digo es que lo mejor es ahorrarse problemas... Si opciones hay.

emilioteles

Colaborador
No no no... Eso no es lo que quise decir.

Vos podés ir a buscar FFG a Francia, Italia, Países Bajos, la misma Alemania... Corea del Sur, Turquía, o EEUU

Podés adquirir SSK a Francia... O podés negociar un soporte logístico por SSK alemanes por 20 años... Pagando lo que vale, claro.

Lo que yo digo es que lo mejor es ahorrarse problemas... Si opciones hay.
Bueno, según entiendo, los ingleses nos estarían obligando a adquirir paquetes de soporte con el fabricante a lo largo de la vida útil de los cascos. NOS ESTÁN HACIENDO UN FAVOR ME PARECE.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero ese contrato de mantenimiento se suspendió por las sanciones a Rusia por su guerra contra Ucrania
Agarrá los libros, y no afirmes cosas sin saber.
Los MI-17, estaban fs antes de que empiece el conflicto Ucrania /Rusia, y las negociaciones para volverlos al servicio, también empezaron mucho antes de ese conflicto.
Rusia, tiene un pésimo servicio de posventa.

La realidad actual de la FLOMAR y de las FFAA argentinas es responsabilidad exclusiva nuestro, basta con el relato del embargo de UK.

Vamos al caso de la FLOMAR, las MEKO 360 se incorporan entre 1980 y 1985, alguien puede creer que desde su incorporación hasta el 2003 las MEKO 360 no precisaron de repuestos????

Vos decís que RR nunca entrego repuestos a la Argentina durante ese periodo????

Querés hacerla de película????, triangulaban...

Dicen que iban a Perú, alguien puede creer que en UK eran tan ingenuos de no saber para quién eran esos repuestos????

Desde los 90 hasta la llegada de los kukardos, la FLOMAR se cansó de participar de ejercicios combinados como el UNITAS y FRATERNO y no hizo falta repuestos????????

La ARA Heroína rompe la rueda lenta y en la ARA son tan ingenuos de enviarla a UK????

Si se lo hizo es porque RR se comprometió a repararla, lo cual hicieron y la misma está durmiendo en un depósito; no está retenida, RR está a la espera que Argentina pague por el trabajo de reparación y los días de almacenaje que ya suman varios años

Los ingleses mataron al programa Finger????, si UK no pinchaba, no pinchaba.

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Así cualquiera dice lo que quiere.

¿A qué te referís?
Al problemón que es conseguir que los rusos respondan con un buen servicio de post-venta.
Aún India, gran cliente de sus armas, ha tenido dificultades para lograr conseguir repuestos. Y ni hablar de intentar comprar escalones de mantenimiento. Todo supeditado a Rusia.
En las fotos son hermosos.
Para nuestra realidad, un problema.

Lo que buscaba no era ofender, sino más desarrollo. Es cierto que al acercarnos más a Occidente unas hipotéticas negociaciones con Rusia serían inviables, aunque no sé cómo sería hoy en día con el acercamiento de Trump con Putin. Lo que no entiendo es por qué alemanes no, siendo que casi toda nuestra flota es alemana (MEKO 360, MEKO 140 y las lanchas rápidas).
No tiene nada que ver Trump & Putin con la falta de criterio Politico de Argentina
Claro, las consecuencias del conflicto ruso-ucraniano
No
No, a grandes rasgos fueron los Funcionarios Politicos de turno, quienes abandonaron a las FFAA...Quitandoles Presupuesto, ejercicios, e incluso comida...Y un largo etc
Pero ese contrato de mantenimiento se suspendió por las sanciones a Rusia por su guerra contra Ucrania
No

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
No. Los aparatos estaban F/S, o con las horas contadas antes.
Rusia (para variar) impuso condiciones para los recorridos de los motores.
Cuando con material occidental nunca hubo problemas, contratando licencias para realizar escalones en el AMQ...
Y no es sólo Argentina. Perú, México, India (con más helicópteros) han tenido las mismas dificultades.
El Mi-171 es un fierrazo, pero su mantenimiento es un "cuento ruso"....

Claro, las consecuencias del conflicto ruso-ucraniano

Estimado MaximoC, el problema de los Mil Mi 171E viene de antes de la guerra de Rusia - Ucrania , precisamente de cuando Rusia toma la península de Crimea en el 2014, pero recién a fines de 2021 la UE impone las sanciones comerciales de magnitud a Rusia que impiden establecer cualquier medida financiera con Rusia. La FAA ya había realizado la inspección de 1500 hs con la contratación de ingenieros rusos de Kosmo Technopromexport. La FAA tenia la totalidad del dinero para pagar las inspecciones en Rusia de los 2 helicópteros pero fue imposible encontrar encontrar una solución financiera para transferir los fondos. Así es que el H94 y H95 ham volado solo 2500 hs cuando en otras partes del mundo acumulan entre 30000 y 40000 hs... Pese a todo este panorama la FAA sigue buscando alternativas no rusas para resolver la situación . Ambos aparatos se encuentran en excelente estado de preservacion. De hecho recientemente fueron inspeccionados por una empresa pero al no contar con financiamiento via FMS hace muy difícil afrontar los gastos
N obstante la FAA no pierde las esperanzas de volver a volar estos nobles aparatos mas temprano q tarde. Corto con el OT y le dejo un cordial saludo

Última edición:
Si bien lo ruso está descartado por todos lados, creo que la comparación más justa no sería con el Mi-17, sino con los avisos Neftegaz, ya que de barcos estamos hablando.

Dicho esto, no tengo ni idea la actualidad de esos buques.

Estimado MaximoC, el problema de los Mil Mi 171E viene de antes de la guerra de Rusia - Ucrania , precisamente de cuando Rusia toma la península de Crimea en el 2014, pero recién a fines de 2021 la UE impone las sanciones comerciales de magnitud a Rusia que impiden establecer cualquier medida financiera con Rusia. La FAA ya había realizado la inspección de 1500 hs con la contratación de ingenieros rusos de Kosmo Technopromexport. La FAA tenia la totalidad del dinero para pagar las inspecciones en Rusia de los 2 helicópteros pero fue imposible encontrar encontrar una solución financiera para transferir los fondos. Así es que el H94 y H95 ham volado solo 2500 hs cuando en otras partes del mundo acumulan entre 30000 y 40000 hs... Pese a todo este panorama la FAA sigue buscando alternativas no rusas para resolver la situación . Ambos aparatos se encuentran en excelente estado de preservacion. De hecho recientemente fueron inspeccionados por una empresa pero al no contar con financiamiento via FMS hace muy difícil afrontar los gastos
N obstante la FAA no pierde las esperanzas de volver a volar estos nobles aparatos mas temprano q tarde. Corto con el OT y le dejo un cordial saludo

Sí en Perú no se pueden hacer las revisiones de los MI-171 por cuestiones de licencias que los imposibilitaran para volar legalmente en Argentina yo optaría por venderlos.

Quizá al propio Perú le interesen o hacer un cambio por algún SH-3 o repuestos.

Tampoco habría que donarlos a Ucrania sin más. Hay empresas que compran el material susceptible de que les haga falta, te lo pagan y termina con el tiempo en el frente con la bandera limón-celeste.

Es solo una idea.

Saludos.