¿Qué barco/s necesita la ARA?

-Lo recomendable en cuanto a la Flota de Mar seria modernizar lo que se tiene hoy
(que se puede hacer) (4) MEKO 360H2 y (6) MEKO 140A16 y agregarle otras seis
unidades mas

-Mis candidatos, (2) FFG MEKO A210 para AAW/ASuW/ASW, reemplazo de los DDG Tipo 42




-Y (4) Corbetas Gowind 2500 para ASuW/ASW, reemplazo de las Corbetas A69




-Sumando estas seis unidades la Flota de Mar contaría con (16) unidades de superficie
cantidad suficiente para formar dos fuerzas de tareas con (8) unidades c/u a lo que
deberíamos sumar dos buques logísticos, uno para c/u de las fuerzas

-De esta forma se recuperaría +/- las pretensiones que tenia la ARA a comienzo de los ocheta
de contar con una Flota oceánica, pero faltaría el portaaviones (impensado hoy) y los seis
submarinos convencionales (SSK)



Saludosss
 
buenas noches.

se me vienen dos ejemplos que rompen la tendencia.
1-como se mencionó un poco arriba, la elección de Brasil de ir con una fragata que ronda las 3500 ton. No recuerdo el número exacto

2- no recuerdo si filipinas o Indonesia, y también Egipto, que han ido por variantes de la Gowind, un poco más grande, del orden de las 3100 ton.

Yo lo que no tengo ni idea es que lanzador van a usar las Tamandaré para los Sea Ceptor, pero espero que sea de los quad pack.
 
En todas las imagenes publicadas aparecen los VLS simples.
Ese esos son los VLS de una Type 23 el módulo originalmente para sea wolf se acomodo para los sea Ceptor. Dada la capacidad de ser lanzado en Frío de este, el propulsor se enciende a los 30 m. De altura por lo que no requiere un Lanzador blindado lo que simplifica el Lanzador Vertical, redundado en ahorro de espacio y menos complejidad de este.
 
Ese esos son los VLS de una Type 23 el módulo originalmente para sea wolf se acomodo para los sea Ceptor. Dada la capacidad de ser lanzado en Frío de este, el propulsor se enciende a los 30 m. De altura por lo que no requiere un Lanzador blindado lo que simplifica el Lanzador Vertical, redundado en ahorro de espacio y menos complejidad de este.

No lo tengo yo tan claro, las Anzac neozelandesas han puesto ese mismo tipo de lanzadores donde iba el Mk-41, se suponía que en el Mk-41 podrían llevar cuatro Sea Ceptor y no, no, el Mk-41 se ha ido fuera.

 
Maqueta de las Tamandaré actual, notar "Fragatas":
- Radar Hensoldt TRS-4D en lugar del ARTISAN
- Cañón Oto Melara 76/62SR y no el Bofors de 57mm
- Cañón Rheinmettal SeaSnake-30 en lugar del Bofors 40L70 Mk4
- VLS individuales para SEA CEPTOR.
 
-Lo recomendable en cuanto a la Flota de Mar seria modernizar lo que se tiene hoy
(que se puede hacer) (4) MEKO 360H2 y (6) MEKO 140A16 y agregarle otras seis
unidades mas

-Mis candidatos, (2) FFG MEKO A210 para AAW/ASuW/ASW, reemplazo de los DDG Tipo 42




-Y (4) Corbetas Gowind 2500 para ASuW/ASW, reemplazo de las Corbetas A69




-Sumando estas seis unidades la Flota de Mar contaría con (16) unidades de superficie
cantidad suficiente para formar dos fuerzas de tareas con (8) unidades c/u a lo que
deberíamos sumar dos buques logísticos, uno para c/u de las fuerzas

-De esta forma se recuperaría +/- las pretensiones que tenia la ARA a comienzo de los ocheta
de contar con una Flota oceánica, pero faltaría el portaaviones (impensado hoy) y los seis
submarinos convencionales (SSK)



Saludosss
Hoy ese número nos parece exagerado, pero hace 15/20 no lo eran tanto. Si mal no recuerdo, había algunos papeles del Centro Naval que iban en esa dirección. Pero el problema que se nos presenta ahora es la escasez de fondos para adquirir buques nuevos (habría que considerar unidades de segunda mano), y fundamentalmente la modernización de las Meko, que en el caso de las 360 parece cada vez más lejana, especialmente por la motorización.

Saludos!!
 
Una propuesta plausible que supongo podría tener un costo razonable y con la participación de la industria local para la próxima Fragata Argentina y asumiendo una asociación argentino-brasileña en un nuevo pedido de, digamos, 6 fragatas Clase Tamandaré que podrían, por ejemplo, destinar 2 unidades más para la MB y 4 unidades para la ARA (personalizadas a medida), lo que sería interesante por la ganancia de escala y ganancia en integración operativa regional, ya sea en ejercicios o en la composición de una eventual "task force regional" ya que Argentina e Brasil comparten casi toda la costa oeste del Atlántico Sur.




Incluso con la personalización, quién sabe, podríamos llegar a unos 400/450 millones de dólares por unidad.

Considero atractivo el número de sistemas de combate, armas (MANSUP y MANSUP-ER) y sensores nacionalizados que podrían ampliarse trabajando con proyectos de desarrollo para industrias locales de defensa naval, yendo más allá de los 40% de contenido local actualmente previstos y que podría extenderse tanto a la industria brasileña como extenderse a soluciones y suministro por parte de la industria argentina.


Saludos cordiales.

Caballeros!

La Clase Tamandaré de la MB.

Consorcio Águas Azuis, compuesto por TKMS, Embraer Defensa y Seguridad, Atech y astillero Oceana, con propuesta de corbeta basada en la "MEKO A-100 Light Frigate"



Hace apenas unas páginas subi la configuración final y es esta, publicaciones anteriores del proyecto pueden contener discrepancias, el proyecto ha evolucionado y hubo varias actualizaciones.

¡Esta es la última!


Saludos cordiales.
 
Caballeros!

La Clase Tamandaré de la MB.

Consorcio Águas Azuis, compuesto por TKMS, Embraer Defensa y Seguridad, Atech y astillero Oceana, con propuesta de corbeta basada en la "MEKO A-100 Light Frigate"



Hace apenas unas páginas subi la configuración final y es esta, publicaciones anteriores del proyecto pueden contener discrepancias, el proyecto ha evolucionado y hubo varias actualizaciones.

¡Esta es la última!


Saludos cordiales.

Consulta...el SEASNAKE, en su posición, no tiene muchos puntos ciegos por delante del barco? o hay otro?
 
Consulta...el SEASNAKE, en su posición, no tiene muchos puntos ciegos por delante del barco? o hay otro?

De hecho, nunca hubo nada al respecto, pero considerando las empresas involucradas en el proyecto y su historia, así como la experiencia de la MB en el tema, no creo que pueda haber.

Curiosamente, esta semana salió una publicación confirmando la compra de municiones para esta arma, así como otras que informan sobre las disposiciones para el inicio del entrenamiento de la primera tripulación del primer buque.



Publicação do Diário Oficial da União (DOU) do mês passado informa a compra de munição de 30mm para o canhão do tipo revolver KCE-30/ABM, que compõe o sistema CIWS (defesa aproximada) SeaSnake da classe “Tamandaré”


Hay que tener en cuenta que una maniobra defensiva clásica es maniobrar el buque reduciendo su silueta y "ofreciendo la parte de atrás" (esto quedó raro, pero ok), precisamente porque es una zona donde el daño sería menor y no provocaría que el barco se hundiera.
Precisamente ahí está la última línea de defensa en el caso el cañón de 30mm y alta cadencia en caso de falla del sistema defensivo de misiles.


Saludos cordiales.
 
Última edición:
La ventaja de las MEKO A100 contra las GOWIND es su espacio disponible para sistemas, containers para drones, etc. La Gowind está más acotada a los sistemas franceses MICA y MM40B3. A futuro implicará mayores modificaciones para sistemas futuros.

Son excelentes, pero veo esa ventaja de las MEKO.
 
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