¿Qué barco/s necesita la ARA?

Y esos buques que en su momento seleccionó. Hoy ya están viejos.........

Litio, hacete a la idea, de que las FFAA están como los políticos quieren.

Una armada con patrulleras, algunos buques logísticos y no mucho más.

Nada que haga pim, pam o pum.

-Las MEKO A-200 en que están viejas ???


4 x MEKO A-200SAN de Sudafrica (2005)


2 x MEKO A-200AN de Argelia (2021)


6 x MEKO A-200EN (2022)


-Unidades de 3600 Tn de desplazamiento y con propulsión CODOG + Hidrojet
al que se le puede instalar electrónica y armamento a gusto del cliente por unos
+/- U$S 650 M de Dolares




Saludosss
 
-Las MEKO A-200 en que están viejas ???


4 x MEKO A-200SAN de Sudafrica (2005)


2 x MEKO A-200AN de Argelia (2021)


6 x MEKO A-200EN (2022)


-Unidades de 3600 Tn de desplazamiento y con propulsión CODOG + Hidrojet
al que se le puede instalar electrónica y armamento a gusto del cliente por unos
+/- U$S 650 M de Dolares




Saludosss
Para cuando las incorpore la Armada sí..... del San Juan van a ser 6 años y ni ahí hay un proceso cierto, sincero de incorporar algún reemplazo. Si un submarino lo tildan de una necesidad urgente. Imaginate un buque de combate..........

Cuando digan que van a..... las A200 ya van a ser prehistoria.
 
Yo, sinceramente , viendo que no se va a poner plata en comprar buques nuevos, daría de baja a los 4 Meko 360.

Y upgradearía ( pero en serio) a las 6 corbetas Meko 140, con sensores de última generación, SSM, SAM, helos modernos, no a algunas.....a las 6.

Son diesel, consumo más bien moderado, tripulación reducida, no tienen demasiado maltrato ni están "viajadas".......encima las últimas de la clase entraron en servicio muy tardíamente....

Reitero, me quedaría con 6 buenas corbetas, eso sí, pesadamente armadas, con lo mejor en fierros que el dinero pueda comprar.

-La cosa podría quedar con una Flota asi

3 x SSK Clase U-209/1400
2 x Destructores Clase MEKO 360H2 MLU
4 x Corvetas Clase MEKO 140A16 MLU
2 x OPV Clase Espora
4 x OPV Clase Bouchard
1 x Buque Logístico Clase Durance
4 x Avisos Clase Neftegaz
1 x Aviso Clase Mar Sea
1 x LPD Clase Makassar
2 x LST Clase Damen LST 120
1 x Rompehielos
1 x Transporte Polar

-A mi entender esta seria una ARA mínima para la custodia
del millon de Km2 de Mar Argentino


Saludosss
 
Para cuando las incorpore la Armada sí..... del San Juan van a ser 6 años y ni ahí hay un proceso cierto, sincero de incorporar algún reemplazo. Si un submarino lo tildan de una necesidad urgente. Imaginate un buque de combate..........

Cuando digan que van a..... las A200 ya van a ser prehistoria.

-Usted si no la gana la empata ¡¡¡¡¡


Saludosss
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
-La cosa podría quedar con una Flota asi

3 x SSK Clase U-209/1400
2 x Destructores Clase MEKO 360H2 MLU
4 x Corvetas Clase MEKO 140A16 MLU
2 x OPV Clase Espora
4 x OPV Clase Bouchard
1 x Buque Logístico Clase Durance
4 x Avisos Clase Neftegaz
1 x Aviso Clase Mar Sea
1 x LPD Clase Makassar
2 x LST Clase Damen LST 120
1 x Rompehielos
1 x Transporte Polar

-A mi entender esta seria una ARA mínima para la custodia
del millon de Km2 de Mar Argentino


Saludosss
Sí, es una flota mínima para cumplir con los compromisos de la ARA y nuestro enorme país, pero de imposible logro, al menos en el corto y mediano plazo...!

Por eso yo ni toqué el tema LST , y con el tema submarinos pasa lo mismo.

En sí lo que proponés tiene toda la lógica , pero saquemos de la ecuación a los 3 SSK......volver a poner en servicio al Salta , y radiar los M360, no hay logística ni soporte para la propulsión...

Abrazo.
 
Sí, es una flota mínima para cumplir con los compromisos de la ARA y nuestro enorme país, pero de imposible logro, al menos en el corto y mediano plazo...!

Por eso yo ni toqué el tema LST , y con el tema submarinos pasa lo mismo.

En sí lo que proponés tiene toda la lógica , pero saquemos de la ecuación a los 3 SSK......volver a poner en servicio al Salta , y radiar los M360, no hay logística ni soporte para la propulsión...

Abrazo.
Sume que mucha electrónica que tienen esos buques está perimida y obsoleta, y conseguir algo para que siga funcionando. Debe ir a un museo. Y si consigue el repuesto, un ojo de la cara, para obtener una ganancia militar cercana al 0 absoluto.
 
Todos estamos de acuerdo de que ésto es irremontable.

Salvo que viniera un Estadista y no lo veo en el horizonte.

La única forma de revertir ésto, son con 20 años de fuertes inversiones. No solo de ir y comprar buques, sinó de re-construir astilleros locales, presentar año a año presupuestos crecientes que permitan sumar operatividad y personal. El ARA como el resto de las FFAA, han perdido el mayor capital que tenía. El Capital humano, en muchos casos se han ido de baja o por retiro, sin poder transferir los conocimientos a las nuevas camadas. Hay serios baches y huecos en muchas áreas. No solo técnicas sinó operacionales.

Realmente se dinamitó décadas de acumulación de conocimientos y experiencias. Re-hacer eso no se consigue en una ferreteria ni en un bazar. Va a costar horrores recuperar.
 
Ojo que nuestra Geografía no juega a favor de unidades menores que se les saca todo sj potencisl en aguas confinadas. no tenemos los Fiordos , canales y fondeaderos de un Sur de Chile , una Noruega o una Suecia . Buques de menos de 2000 Ton por estavilidad para operar sus sistemas , velocidad en mala mar , hasta la altura , van a estar en fesventaja desde el vamos si van a enfrentar en Mar Abierto una fuerza constituida por buques de más de 3500-40000 Ton .
 
Hola! Con respecto a la Flomar, hay que ser realistas.

Plata para buques nuevos lo veo muy difícil, modernizar y remotorizar las 360, a esta altura, es una incógnita o un despropósito para buques que tienen 40 años. Yo me inclinaría por buques usados de marinas "amigas", que estén tecnológicamente vigentes y que tengan 15 años de vida útil.

La plata "grande" la destinaría a los submarinos, algo parecido a lo que hizo la ACH con los Scorpene y las fragatas usadas.
 
resolvido el problema de motorización, poderian adaptar este lanzador en algún lugar en las 360
Eso se podria haber hecho hace 18 años, por el 2005. Hoy meter mano en cascos de 40 años. Ya no tiene sentido.

Es como si al Belgrano, lo señalo porque al momento de su hundimiento tenía esa edad casi. Al día de hoy todo el mundo lo tilda de buque viejo y obsoleto, además de un crimen haberlo mandado al conflicto.

Las Mekos 360 cumplen la misma condición en el teatro moderno actual. Si no tuvieran el problema de la motorización, y hubieran tenido profundas actualizaciones estructurales. Hoy como stop gap, se podria hablar de la compra de nuevos sistemas de armas..... que en unos años podrian ponerse en el lomo de buques en actual estado constructivo. Nada de eso ocurre, ni ocurrirá.
 
Ojo que nuestra Geografía no juega a favor de unidades menores que se les saca todo sj potencisl en aguas confinadas. no tenemos los Fiordos , canales y fondeaderos de un Sur de Chile , una Noruega o una Suecia . Buques de menos de 2000 Ton por estavilidad para operar sus sistemas , velocidad en mala mar , hasta la altura , van a estar en fesventaja desde el vamos si van a enfrentar en Mar Abierto una fuerza constituida por buques de más de 3500-40000 Ton .
El tema no es tanto la tonelada de desplazamiento sinó la longitud del buque y el ancho. Aunque ambos van de la mano.
 
Eso se podria haber hecho hace 18 años, por el 2005. Hoy meter mano en cascos de 40 años. Ya no tiene sentido.

Es como si al Belgrano, lo señalo porque al momento de su hundimiento tenía esa edad casi. Al día de hoy todo el mundo lo tilda de buque viejo y obsoleto, además de un crimen haberlo mandado al conflicto.

Las Mekos 360 cumplen la misma condición en el teatro moderno actual. Si no tuvieran el problema de la motorización, y hubieran tenido profundas actualizaciones estructurales. Hoy como stop gap, se podria hablar de la compra de nuevos sistemas de armas..... que en unos años podrian ponerse en el lomo de buques en actual estado constructivo. Nada de eso ocurre, ni ocurrirá.

Pero esta tecnologia es reciente (el lanzador de Rafael) lo problema es si el buque navega o no

abrazo
 
Arriba