¿Qué barco/s necesita la ARA?

Para tomar dimensión del buque que supuestamente atrae a la Armada.

El buque me gusta , lo encuentro austero , ideal complementado con 1 o 2 hermanos en un escenario en que nuestra querida IMARA no fuera tan raquítica . Pero la parte de la ecuación en que sale ARS me dá pánico ,parten hoy y no lo botan antes del 2035.....
 
El buque me gusta , lo encuentro austero , ideal complementado con 1 o 2 hermanos en un escenario en que nuestra querida IMARA no fuera tan raquítica . Pero la parte de la ecuación en que sale ARS me dá pánico ,parten hoy y no lo botan antes del 2035.....
ese 2035, en ARS, es como si fuera el velocímetro de un auto, cuantas vueltas dió con el mismo número. ARS, como Astillero, solo tiene el nombre.
 
Personalmente creo que se debería invertir (y sería posible hacerlo si el poder político entendiera que un mandato de nuestra constitución es el de proveer la defensa común)

1-Crear una fuerza de guerra de minas (la mayoría de nuestras exportaciones salen por el rio de la Plata) y seria prioridad garantizar la libertad de navegación)

También evitaria el bloque de los principales puertos civiles y militares como Queque y puerto Belgrano

2-Radares y baterías de misiles costeros, lo ideal móviles y provistos de sistemas de defensa aérea para protegerlos de un ataque

3-Flota de P-3 Orión, armados con armamento antisubmarino y misiles Harpoon

4- Flota de submarinos, mínimo seis unidades para tener operativos un número disuasivo en todo momento, más un buque de apoyo y rescate submarino

5-Sumar un rompehielos de carga para uso logístico, mantener los Neteflas y contar con dos buques polares que además de uso logístico puedan realizar tareas de patrullado/presencia/control del sector antártico

6- Puente logístico en tierra del Fuego y en Petrel

7-Sumar OPV para control y SAR en la totalidad de nuestra área marítima

8- Todo esto trabajando en red para optimizar al máximo los recursos

9- Presupuesto para operar todo, instrucción y sueldos acordes

10- Luego pensar en la flota de superficie

Parece un imposible, pero se debe entender que toda Nación tiene gastos en defensa, y solo hay tres formas de pagarlo

Con dinero

Con sangre

Con territorio

Y siempre va a ser mucho más rentable y barato pagarlo con dinero

Las Fuerzas Armadas deben tener lo mejor que se pueda adquirir

La instrucción necesaria para operar ese equipo

Y la logística necesaria para contar con ese equipamiento en el lugar y momento que se necesite



PD: Soy civil no militar y entiendo que lo posteado puede tener otros puntos de vista de gente en este foro con muchísima experiencia en el tema y también que cuantos más soñemos con las fuerzas Armadas que el País merece, más cerca estaremos de realizarse ese sueño
 
Si la modernización de las MEKO 360 se limita al radar, muchachos no hagan nada.

Si la modernización va a implicar cambio del armamento, la mejor ubicación del nuevo radar INVAP sería sobre el mástil actual donde se ubican las antenas de ESM/ECM SPHINX/SCIMITAR.

Retirar la Santa Bárbara de los ASPIDE y el lanzador de ASPIDE y hacer una batería de VLS.

Dependiendo del o de los SAM elegidos, podrían lograrse una gran potencia de fuego.
Por ejemplo:

1) Opción USA
1 x Lanzador MK49 para 21 x RAM Block-2 sobre techo del hangar y detrás del LIROD.
1 o 2 x 8 VLS MK41 para 32 ESSM o 64 ESSM sobre superestructura sobre elevada del nivel de techo del hangar
ó
1 o 2x12 VLS MK-56 para 24 o 48 ESSM sin penetración del casco

2) Opción Francia
1 x 12 VLS MICA NG

3) Opción Israelí
2 x 8 VLS para 16 SAM BARAK-8
2 x 8 VLS para 16 SAM C-DOME

Notar el lanzador VLS MK41 para 32 ESSM, con posibilidad de espacio para 64 SAM ESSM.

y las Meko 200HN con VLS MK-48

VLS MK-56 sin penetración del casco.
 
Otra opción pateando el tablero es la turca, copia turca del VLS MK41 embargado.
Para misiles SAM turcos en Quadpack e inclusive antibuque ATMACA.
 
Otra opción pateando el tablero es la turca, copia turca del VLS MK41 embargado.
Para misiles SAM turcos en Quadpack e inclusive antibuque ATMACA.
Todo muy lindo, pero en casi 40 años desde que se incorporaron, vos viste alguna modernización de importancia en esos buques?. Ya prácticamente son buques de salida, con severos problemas en las planta motriz. De un buque lo más caro, es el sistema de combate, armamento y etc.

El cascarón es lo más barato de todo. Invertir en éstos momentos en cascarones, que llegado el caso saliendo de Belgrano, sufran la rotura de la rueda lenta...............

Lamentablemente hay que hacerse a la idea, de que en Belgrano tenemos 4 buques prácticamente sin uso, desde hace 40 años. Si analizamos lo que se los caminó, con el potencial de caminar que tenian encima. Están casi 0 km. Lástima el tiempo que pasó, la obsolescencia de sistemas y que los fabricantes, no mantienen una linea de producción de elementos básicos por tantas décadas.

La realidad es que el ARA se ha quedado sin flota de Mar, (combate) y sin submarinos. Realmente, es una fuerza de prestación de servicios logísticos y no mucho más.
 
40 años no es viejo para un buque de guerra
, se c___an de la risa los Marature..., pero pensar hacerles una MLU , "LLU" , mejor dicho... , a buques que en 40 años están cómo cuando se botaron , con su planta propulsora quedando sin soporte , es derechamente un despropósito .
Yo dejaría una 360 operativa aprovechando los Spares de sus hermanas , la revautizo 25 de Mayo o Independencia y a que se le gaste la pintura del casco de tanto navegar , que agote los parques de Ammo , Exos y Aspides en Ejercicios y a esperar tiempos mejores , pero que se vaya de baja c____a a palos .
 
Otra opción pateando el tablero es la turca, copia turca del VLS MK41 embargado.
Para misiles SAM turcos en Quadpack e inclusive antibuque ATMACA.

Los turks estan trabajando en ls versión submarina de Atmaka. a levar en conta para los futuros submarinos de la ARA.

slds
 
40 años no es viejo para un buque de guerra
, se c___an de la risa los Marature..., pero pensar hacerles una MLU , "LLU" , mejor dicho... , a buques que en 40 años están cómo cuando se botaron , con su planta propulsora quedando sin soporte , es derechamente un despropósito .
Yo dejaría una 360 operativa aprovechando los Spares de sus hermanas , la revautizo 25 de Mayo o Independencia y a que se le gaste la pintura del casco de tanto navegar , que agote los parques de Ammo , Exos y Aspides en Ejercicios y a esperar tiempos mejores , pero que se vaya de baja c____a a palos .
Veamos, cuando vos necesitas un pura sangre en la cancha.......... ante todos los otros buques que andan dando vueltas. Además el tema de 40 años, es que vos no producis ni un solo bulón de esos buques. Cualquier repuesto lo tenés que salir a buscar, y con los años que pasaron. Hoy incluso las Olympus están sin soporte.

Lo que hablamos, no es de tener un destructor navegando. Hablamos de que el ARA se ha quedado sin flota de combate operativa. Y si estuviera operativa, con 0 modernización en 40 años, no tienen un poder de fuego creíble.
 
Veamos, cuando vos necesitas un pura sangre en la cancha.......... ante todos los otros buques que andan dando vueltas. Además el tema de 40 años, es que vos no producis ni un solo bulón de esos buques. Cualquier repuesto lo tenés que salir a buscar, y con los años que pasaron. Hoy incluso las Olympus están sin soporte.

Lo que hablamos, no es de tener un destructor navegando. Hablamos de que el ARA se ha quedado sin flota de combate operativa. Y si estuviera operativa, con 0 modernización en 40 años, no tienen un poder de fuego creíble.
Eso es lo ideal , hoy no estamos para máximas , lo que las tripuletas necesitan hoy es adiestrarse , navegar , una cosa son los fierros y otra el material humano y ese no se logra con los buques en Puerto esperando reemplazos que mas seguro no llegarán .
 
Sin dudarlo un segundo, las fichas al ARA Salta, el Santa Cruz no creo que vea más el agua, más después del desastre del ARA San Juan....
Pregunta de ignorante : ¿ para el Salta no sirven las baterias que compraron para el Santa Cruz ? que se deben estar pudriendo en el astillero.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El tema pasaría porque ya se lo abrio 2 veces al SALTA y tiene 44 años en actividad y no estaría precisamente en el mejor estado
Tengo entendido de que los Alemanes ofrecieron en su momento agarrar a los 2 209 y modernizarlos así como recuperarlos
Pero luego de los TR1700 no quieren saber nada
 
El tema pasaría porque ya se lo abrio 2 veces al SALTA y tiene 44 años en actividad y no estaría precisamente en el mejor estado
Tengo entendido de que los Alemanes ofrecieron en su momento agarrar a los 2 209 y modernizarlos así como recuperarlos
Pero luego de los TR1700 no quieren saber nada
¿ y que tiene que ver ? los peruanos están modernizando 209 similares a los nuestros , además no se que tiene que ver los tr1700 , porque se hundió el San Juan por falta de mantenimiento no se puede confiar más en los alemane, s cuando los dejados fueron el gobierno y la los responsables de la Armada , el gobierno por dejar pasar 44 meses si hacer el mantenimiento y los jefes de la Armada por dejarlo salir a navegar.Que asuman la culpa que les corresponde y vayan presos , no vi que nadie fuera preso.Si no quieren terminar el santa cruz por
 
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