¿Qué barco/s necesita la ARA?

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Toda una señal . . . no piensan salir de las RR.

En ese caso, 9 Hunter como Australia:


Así hay bonetes para todos y todas.
 
El problema de ir por sistemas britanicos teniendo Malvinas como HHCC
Se deberia haber ido por 2 OHP en vez de los T42

Para el momento en el cual fueron encargados lo Type 42, las Perry co estaban en cosntrucción y para mas en 1970 las Islas no eran hipotesis de conflicto, eran un tema. Recuerda que la FAA opero 100 meteors, no recuerdo cuantos Lancansters y luego Camberras el ejercito cientos de Shermans Firefly.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No me gusta
La versión aussie de las tipo 31

Las Hunter son type 26, de 8800 t. Una categoría imposible para nosotros. Las Arrowhead 140, que concursan para el type 31 son muy interesantes y de hecho, no son en su origen un buque británico.


Sobre la coreana; no sé. Lo de las turbinas quizá sea la excusa. Es un buque muy rápido (34 nudos). En teoría venía como patrullero (solo armada con cañones), por lo que quizá incluso si no se usaran las turbinas, solo los diesel quede en una velocidad perfectamente respetable para ese cometido.

Para el momento en el cual fueron encargados lo Type 42, las Perry co estaban en cosntrucción y para mas en 1970 las Islas no eran hipotesis de conflicto, eran un tema. Recuerda que la FAA opero 100 meteors, no recuerdo cuantos Lancansters y luego Camberras el ejercito cientos de Shermans Firefly.

Enlanzando con lo que se discutió más atrás (pag 298), si lo que Pertusio plantea de una ARA enfocada en ASW en la Guerra Fría es correcto, supongo que si en su momento los Type 42 no fueron acompañados por type 22 en la ARA fue quizá por el precio de estas últimas. Pero yo tengo mis dudas sobre su planteo, quizá lo haga intentando dejar de lado la hipótesis de conflicto vecinal. Pero todos esos oto 40 en las meko no son para perdidos Bear rusos en el Atlántico Sur. Eso es para un escenario como el que se dio en Malvinas, contra cazabombarderos del barrio.
 
Creo que el proyecto siempre ha sido un rompehielos y un buque polar.
A diferencia de ello, actualmente la flota polar estaria conformada por un rompehielos y cuatro avisos polares. Sin perder de vista que muchos otros buques también participan de las campañas antárticas.
Para mí, tras unos años duros, no se ve tan mal esa materia.

Pienso, si todos los buques reciben una pequeña capacidad polar (los Avisos son un buen ejemplo) quizás el buque polar puro no es imprescindible.

Por ejemplo. Uno de mis buques de apoyo logístico favoritos es el holandés HNLMS Karel Doorman (A833) ya que no solo es un buque de apoyo logístico, sino también un transporte naval (con capacidad superior al de nuestros buques de la clase Costa Sur) y portahelicópteros.
Pues bien, si Argentina requiriera un buque así y, además, capacidad polar (como formaba parte de los requerimiento de los infructuosos POM y termino haciéndose realidad con los avisos rusos) ¿necesitaríamos realmente un buque polar puro?

Me da la sensación que si pudiese, la armada pondría el requisito “polar” en cada buque que pudiera comprar. Al menos, los que caben en la categoría de auxiliares.
De ser así, como decía al principio, no estoy tan seguro de que se necesite volver a tener un buque polar puro como era él Bahía Paraíso. Me resultan más interesantes las capacidades múltiples o flexibles que proporcionan algunos diseños modernos.
Ahora que recuerdo, el viejo proyecto de los POM contaba entre sus requerimientos la capacidad polar ¿se mantiene este requerimiento para los tres OPV franceses de nueva construcción?
 
Si la ARA en algun momento desea proyectar unidades nuevas, con el lio que tienen con la Reina, la mejor opcion es saltar a una motorizacion como la LM2500, hubiera sido una muy buena escuela. Una de las pocas cosas que me tiene contento de la posibilidad de que lleguen las Adelaide a la ACh, es precisamente que tendremos personal especializandose en esa turbina.

La Arrowhead es una iteracion de los buques daneses clase Iver Huitfeldt. en Indonesia proyectan 2 por 700 millones de dolares. Son CODAD y una filosofia parecida a las Meko, con bloques que se pueden poner y sacar segun el enfoque de la mision (Concepto Stanflex, tambien usado en los Absolon).
 

Derruido

Colaborador
Si la ARA en algun momento desea proyectar unidades nuevas, con el lio que tienen con la Reina, la mejor opcion es saltar a una motorizacion como la LM2500, hubiera sido una muy buena escuela. Una de las pocas cosas que me tiene contento de la posibilidad de que lleguen las Adelaide a la ACh, es precisamente que tendremos personal especializandose en esa turbina.

La Arrowhead es una iteracion de los buques daneses clase Iver Huitfeldt. en Indonesia proyectan 2 por 700 millones de dolares. Son CODAD y una filosofia parecida a las Meko, con bloques que se pueden poner y sacar segun el enfoque de la mision (Concepto Stanflex, tambien usado en los Absolon).
Es lo que pienso, empezar a tomar contacto con motorización dual y con la turbina LM2500. Algunos piensan con el bolsillo y no con la cabeza. El mayor costo era traerlo. Después en Belgrano......... armarlo y desarmarlo. Armarlo y desarmarlo.

Pero bue´ a futuro piensan seguir agarrados de los huevos parece.

Besos
 
Argentina no acepta la donación de una fragata ofrecida por Corea del Sur
17 Julio 2019

Fragata clase Ulsan.

Por Edgardo Aguilera
El Gobierno a través de una carta del ministro de Defensa, Oscar Aguad rechazará la donación de una fragata de la clase Ulsan ofrecida por Corea del Sur. El agregado de defensa de ese país, teniente coronel Ho Lim, en representación del gobierno de Seúl había presentado en enero de 2019 la donación de un buque de guerra destinado a la Armada Argentina. La Marina dispuso una comisión que inspeccionó el estado de los sistemas básicos de seguridad náutica y máquinas de la fragata. El rechazo al obsequio de la fragata se fundamenta en cuestiones de apoyo logístico para atender el mantenimiento y disposición de repuestos. La nave forma parte de la primera serie de 4 unidades construidas en la década del 80 por los astilleros Hyundai Heavy Industries y Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering. El meollo está en la planta motriz integrada por dos turbinas de gas LM 2500 de General Electric (GE) y dos motores diésel (crucero) MTU 16V 538 TB82 en una configuración combinada de diesel o gas (CODOG). La Armada Argentina no tiene ese tipo de turbina en ninguno de los navíos de guerra en servicio. Incorporar una línea de sostén logístico de otro origen para sólo un buque representa un gasto elevado y no conveniente, dijeron fuentes navales. Los buques de la flota nacional están propulsados por turbinas Olympus y Tyne producidas por la empresa británica Rolls Royce, idénticas a las que equipan los navíos de la Royal Navy. Es un dato histórico cierto juego de demoras en la provisión de repuestos de origen inglés, menudeo que deviene del conflicto del 82. Conocida la noticia de la donación coreana hubo una rápida movida de un proveedor británico alternativo: Leafield Logistics & Technical Services, empresa integrada por ingenieros y técnicos retirados de la Royal Navy y que se especializa en el mantenimiento y recuperación de partes de las turbinas fabricadas por Rolls Royce. Ofrecieron asistencia y provisión de repuestos que obtienen de navíos ingleses desprogramados. ¿Temieron por la entrada del competidor General Electric (GE) en la donación ofrecida por Seúl?

La gestión a título gratuito y sólo el pago de gastos de traslado del navío desde la base naval coreana de Jinhae hasta la de Puerto Belgrano, no fue otra cosa que la punta de lanza para una operación mayor. El interés de Corea es vender una decena de aviones de entrenamiento y ataque ligero FA-50 Golden Eagle; nuevos; a la Fuerza Aérea Argentina. Se trata de un negocio de unos 400 millones de dólares que entusiasma por igual a los aviadores militares, a la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y al conglomerado de pymes especializadas que son proveedores de FAdeA. La oferta de Korea Aerospace Industrips incluye 8 aviones a estrenar de los cuales al menos el 50 por ciento se ensamblaría en la planta cordobesa. Claro que ensamblar no es lo mismo que producir. Los empresarios agrupados en la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial (CArAE) acudieron al ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica, escuchó los reclamos realizados por la dirigencia en particular la desinformación de la cartera de Defensa acerca de la aplicación de la ley Nº 27.437 de Compre Argentino que establece que en las compras grandes del Estado a proveedores extranjeros se harán acuerdos de cooperación con firmas locales para transferir tecnología, bienes o servicios vinculados al contrato objeto de la operación.
Dos oficinas del ministerio, la secretaría de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa a cargo de Luis Riva y la secretaría de Gestión Presupuestaria que dirige Graciela Villata lucen como las de mayor desconocimiento según se trató en la última reunión de la Mesa de Enlace Aeroespacial que encabezó Sergio Drucarof, subsecretario de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores del ministerio de Producción.


fuente: https://www.ambito.com/argentina-no-acepta-la-donacion-una-fragata-ofrecida-corea-del-sur-n5043100
 
Arriba