¿Qué barco/s necesita la ARA?

Es un buen punto, la coreana dudo que sea ideal para estados de mar 5 y 6. Habría que elevar un poco la estructura.

Pero la de Navantia me arriesgaría a decir que es bastante apta.
primero pedias destructores de mas de 7000 y ahora pretendes fragatas de no mas de 4000???
 
Yo plantee destructores para defensa aérea. No para ASW o GP.
si vas a tener AAW oceanicos no tiene sentido tener asw "de litoral"
si vas a tener AAW oceanicas es porque vas a poseer algun medio de proyeccion importante, por ende necesitas ASW a la altura....
 
si vas a tener AAW oceanicos no tiene sentido tener asw "de litoral"
si vas a tener AAW oceanicas es porque vas a poseer algun medio de proyeccion importante, por ende necesitas ASW a la altura....
Siempre lo dije en el foro, un portahelicópteros como los que tienen los japoneses.

Los medios AAW tienen capacidades ASW, quizá un poco más limitadas pero tienen.
 
Siempre lo dije en el foro, un portahelicópteros como los que tienen los japoneses.

Los medios AAW tienen capacidades ASW, quizá un poco más limitadas pero tienen.
eso depende del buque que elijas. pero si vas a tener una blue waters, las fragatas ligeras no tienen mucho que hacer... salvo que las uses de apoyo a medios mas acordes a la doctrina de operacion, como piquete de sonar, etc
 
eso depende del buque que elijas. pero si vas a tener una blue waters, las fragatas ligeras no tienen mucho que hacer... salvo que las uses de apoyo a medios mas acordes a la doctrina de operacion, como piquete de sonar, etc
En medio de la restricción presupuestaria prefiero antes destructores AAW que ASW. Si tengo para ambos tipos mejor!
 
Para AAW, dependiendo del bolsillo, y si te autorizan toda electronica
Mi elección esta entre estos 2
7000 tns aprox


4500/5000 tns
2 unidades(reemplazar los T-42)
ASW
4 de estas

Obvio que hablamos de una Marina "blue water"
 
Para AAW, dependiendo del bolsillo, y si te autorizan toda electronica
Mi elección esta entre estos 2
7000 tns aprox


4500/5000 tns
2 unidades(reemplazar los T-42)
ASW
4 de estas

Obvio que hablamos de una Marina "blue water"
El punto del destructor antiaéreo es el misil a utilizar. Yo me la jugaría por el SM-6, porque el Aster 30 me suena a complicaciones con Reino Unido.

En el resto de los buques ESSM.
 
El punto del destructor antiaéreo es el misil a utilizar. Yo me la jugaría por el SM-6, porque el Aster 30 me suena a complicaciones con Reino Unido.

En el resto de los buques ESSM.
SantySF
Los que puse portan actualmente SM-2 Block IIIA
Aún con la tarasca, tendríamos acceso al SM-6?
Después coincido, ESSM.
Configuro las MEKO200 con ESSM
 
Para AAW, dependiendo del bolsillo, y si te autorizan toda electronica
Mi elección esta entre estos 2
7000 tns aprox


4500/5000 tns
2 unidades(reemplazar los T-42)
ASW
4 de estas

Obvio que hablamos de una Marina "blue water"
2 lineas logicas:
Española:


+


Coreana:


+
( con sistemas de las Incheon y modificacion de algunas lineas del casco)


respecto a estas:



me surge la desconfianza mas que nada por ignorancia propia hacia dos de sus sistemas mas modernos, específicamente a la firma sonora. uno es el waterjet, que por desconocimiento no se cual seria su rendimiento respecto de un sistema tradicional y el otro es el escape por debajo de la linea de flotacion.
ambos sistemas me generan dudas relacionadas a que tan sigilosas resultan. cabe destacar tambien su sistema de defensa local sudafricano del cual no tengo muchas referencias y u tonelaje sensiblemente mas bajo que las anteriores propuestas.

mi propuesta?
modernizar las mekos para que tiren 10 o 15 años mas segun la idea presentada por un forista chileno hojas antes y en el lapso llamar a un concurso para elegir a el futuro AAW y ASW, condicionando a que el ASW sea realizado en forma de proyecto nacional con asistencia de la empresa que gane el contrato del AAW.
2 AAW Y 6 ASW.
mientras tenemos 10 años para sanear astilleros, invertir en equipamientos, sanear la economía y aumentar el presupuesto de defensa en forma progresiva y definir hacia que pais apuntamos
 
2 lineas logicas:
Española:


+


Coreana:


+
( con sistemas de las Incheon y modificacion de algunas lineas del casco)


respecto a estas:



me surge la desconfianza mas que nada por ignorancia propia hacia dos de sus sistemas mas modernos, específicamente a la firma sonora. uno es el waterjet, que por desconocimiento no se cual seria su rendimiento respecto de un sistema tradicional y el otro es el escape por debajo de la linea de flotacion.
ambos sistemas me generan dudas relacionadas a que tan sigilosas resultan. cabe destacar tambien su sistema de defensa local sudafricano del cual no tengo muchas referencias y u tonelaje sensiblemente mas bajo que las anteriores propuestas.

mi propuesta?
modernizar las mekos para que tiren 10 o 15 años mas segun la idea presentada por un forista chileno hojas antes y en el lapso llamar a un concurso para elegir a el futuro AAW y ASW, condicionando a que el ASW sea realizado en forma de proyecto nacional con asistencia de la empresa que gane el contrato del AAW.
2 AAW Y 6 ASW.
mientras tenemos 10 años para sanear astilleros, invertir en equipamientos, sanear la economía y aumentar el presupuesto de defensa en forma progresiva y definir hacia que pais apuntamos
Las MEKO 140 son potables. Pero aunque sea hay que reemplazar las 4 MEKO 360.

Igual para mi la prioridad son los submarinos...

P.D.: el coreano esta hermoso, y debe salir dos mangos la cáscara a comparación de naves de otros países.
 
Las MEKO 140 son potables. Pero aunque sea hay que reemplazar las 4 MEKO 360.

Igual para mi la prioridad son los submarinos...

P.D.: el coreano esta hermoso, y debe salir dos mangos la cáscara a comparación de naves de otros países.
las 360 tiran una decada mas
 
2 lineas logicas:
Española:


+


Coreana:


+
( con sistemas de las Incheon y modificacion de algunas lineas del casco)


respecto a estas:



me surge la desconfianza mas que nada por ignorancia propia hacia dos de sus sistemas mas modernos, específicamente a la firma sonora. uno es el waterjet, que por desconocimiento no se cual seria su rendimiento respecto de un sistema tradicional y el otro es el escape por debajo de la linea de flotacion.
ambos sistemas me generan dudas relacionadas a que tan sigilosas resultan. cabe destacar tambien su sistema de defensa local sudafricano del cual no tengo muchas referencias y u tonelaje sensiblemente mas bajo que las anteriores propuestas.

mi propuesta?
modernizar las mekos para que tiren 10 o 15 años mas segun la idea presentada por un forista chileno hojas antes y en el lapso llamar a un concurso para elegir a el futuro AAW y ASW, condicionando a que el ASW sea realizado en forma de proyecto nacional con asistencia de la empresa que gane el contrato del AAW.
2 AAW Y 6 ASW.
mientras tenemos 10 años para sanear astilleros, invertir en equipamientos, sanear la economía y aumentar el presupuesto de defensa en forma progresiva y definir hacia que pais apuntamos
Douglas
Estuve a punto de poner las noruegas, pero no sabia si la electrónica era parecida.
Pero perfectamente cambio las Vatour por las Nansen, unificando la logística como decís.
 
Douglas
Estuve a punto de poner las noruegas, pero no sabia si la electrónica era parecida.
Pero perfectamente cambio las Vatour por las Nansen, unificando la logística como decís.
las noruegas son joyitas, son de lo mejor, hasta casco con refuerzos tiene, sistemas redundantes, excelentes!!!
 
Arriba