¿Qué barco/s necesita la ARA?

Tema en 'Futuro de las Fuerzas Navales' iniciado por Landa, el 10 Feb 2008.

1. Rosarigasino01

Rosarigasino01

Y eso es bueno?

Y eso a sido una constante desde el 83 hasta hoy, entonces al permanecer una constante durante un lapso de tiempo tan grande me lleva a pensar que el problema ya no es coyuntural..

Por eso afirme que el made in Argentina a nosotros no nos funciono..Por eso prefiero comprar afuera y lograr buenas compensaciones o retornos que me permitan desarrollar otras areas que no necesariamente tienen que ver con el ambito militar exclusivamente..

A LordPoisoN le gusta esto.
  2. Rumplestilskin

Rumplestilskin Colaborador Colaborador

Lo que intento mostrar es que a nosotros no nos está funcionando el made in any fucking country. Supuesta una decisión política de adquirir medios (que es lo que falta), algunos de ellos pueden ser producidos en el país sin necesidad de un programa de adquisición completamente nuevo.

3. Glaciar

Glaciar

- Mas alla que el " made in any fucking country " no esta funcionando por cuestiones economicas, financieras y politicas ... hoy, 2017, es imposible el " made in our country " : salvo lanchas como las Lica, o algun patrullero, es imposible. No hay economia de escala para producir localmente, no hay red de proveedores que aporten eficientemente y barato y las regulaciones laborales nos dejan por completo en fuera de juego.
    La construccion naval no es solo decir : vamos a construir una fragata ! y hacerla. Hay que recurrir un largo camino de tejido de redes economicas y humanas para llegar a ello.

Observar que le paso a Brasil con las " Clase Tamandare " : tuvo que abrir el juego a la asistencia extranjera y reducir las expectativas del proyecto. Cuando hicieron numeros, una corbeta de 2.700 tons les costaba U$S 450 millones. Recalcularon y hoy licitan por U$S 350 millones. Mientas tanto, en Corea, botan unidades para exportacion, fragatas livianas del mismo tonelaje, U$S 270 millones. En la mitas del tiempo estimado

Me atreveria a asegurar que una corbeta, de ese porte, hoy, en ARS, nos costaria al hacer los hipoteticos numeros finales a su conclusion, no menos de U$S 500 mill.

Saludos

A bouchard_corsario y LordPoisoN les gusta esto.
  4. Rumplestilskin

No se entiende lo que estoy diciendo.

Partamos de una base simple: en nuestro país se construyeron corbetas. No había que salir a comprar nada raro. Ya se había hecho.

A partir de ahí, si hubiese existido voluntad de dotarse de los tantas veces discutidos OPV (POM, PAM, PUM), lo que señalo es que no exigía ir en busca de un nuevo proyecto.

Por establecer una comparación: España, que partiendo de producir buques bajo licencia en casi las mismas fechas que nosotros lo hacíamos pasó a ser uno de los líderes del segmento de fragatas e incluso lanzándose ahora a por un submarino con menos experiencia de la que se tuvo aquí. Claro que los presupuestos son otros, pero yo no estoy planteando una F-100. Marca la diferencia que establece la continuidad de políticas.

A kamidos, LordPoisoN y douglas les gusta esto.
  5. douglas

douglas

País:
    argentina
    coincido, solo querría remarcar que España si ha tenido experiencia en ssk, el caso Scorpene

saludos

6. Rumplestilskin

Pero se trató justamente de fabricar los S-80. Después se separaron cuando consideraron que podían solos...para comprobar que no podían tanto. Argentina estuvo más lejos que eso en su momento: se llegaron a construir partes acá.

7. douglas

douglas

País:
    argentina
    emm los galena tambien fueron producidos en Bazan, y lo de no pudieron, es relativo
    saludos

8. Glaciar

Glaciar

España se vio sometida a una gran " apretada " por parte de la Union Europea para que reconvirtiera su industria naval y dejara de subsidiarla. Hoy Navantia sobrevive pues es especialmente agresiva en la busqueda de contratos mas de vez en cuando leemos que los Alcaldes de las ciudades en las cuales estan emplazadas piden ayuda urgente para que los trabajadores no caigan en el " paro "

España vive otra realidad a pesar de su crisis : con la misma poblacion que nosotros exhibe un PBI exactamente tres veces superior al nuestro. Y accede, si necesita para un programa de desarrollo en cualquiera de las areas de competencia del estado, a tasas europeas. Veamos otro detalle : el " Principe de Asturias " fue victima de las reducciones presupuestarias en el area de defensa. Sumemos a ello que cancelaron la construccion de la ultima F-100,
    Ello nos dice que deben ser extremadamente cuidadosos con lo que hacen.

Justamente mencionas " continuidad de politicas " : las que ellos mantuvieron al permanecer en la UE ( y sufrieron la gota gorda ) y nuestras politicas, que nos exhiben como los Campeones Mundiales de los giros de 180 grados en las politicas de Estado.

Hoy es imposible pensar en un plan de Renovacion Naval en regla en la Argentina. Como lo financias ? Salis al mercado financiero a pagar tasas del 7 % para conseguir la gran masa de recursos que significa un plan, siquiera modesto ?
    Es un pesimo negocio. Cuando termines de pagar las cuotas veras que pagaste el doble que accediendo a, por ejemplo, un plan de construccion en un astillero coreano con financiacion tercerizada, aspecto en el cual el proveedor ayuda decisivamente pues potencia a su economia, sea de la empresa o de su pais.
    A mi me encantaria contar con un esquema economico y juridico que me permitiera financiarme al 1,5 % anual y encarar en ARS y en Tandanor un programa. Solo que ello HOY es una fantasia irrealizable. No hay garantia juridica ni seguridad economica.

Salis a ofrecer un bono de financiamiento entre chacareros, mineras, petroleras o grandes financistas en el plano local ? Se mueren de risa. Mas que nada, pues nadie le garantiza que ese bono algun dia lo paguen. Llegamos a ser embargados desde el exterior .... Imaginate a plano local.

Para pensar en un plan de construccion naval que genere la red de proveedores, la estructura economica del sector y los aspectos del financiamiento, deberan pasar muchoas anos de muy buena letra. Tal vez decadas.

Hoy por hoy no podemos pasar de un par de OPV o, en el mejor de los casos, un LPD. Y con plazos muy prolongados de entrega.

La economia nos juega en contra. El Estado esta mas pobre de lo que pensamos.

Saludos

A bouchard_corsario y LordPoisoN les gusta esto.
  9. Rumplestilskin

Ojo que yo no estoy hablando de lo que podemos hacer hoy, si no justamente de lo que no hicimos o podemos hacer hoy por no haber tenido continuidad, y poco más que eso (no hablo de desarrollo).

A LordPoisoN y Glaciar les gusta esto.
  10. Zezito

Zezito

Hola Glaciar, un gusto...

gustaria de aclarar, que la MB quiere bajar el costo de las "Tamandaré" face a la crisis que pasa mi querido pais.

lo que pasa sobre los requerimentos de de la MB, es que el AMRJ no tiene condiciones de arcar con todo el proyeto (construción).

entonces la MB nescessita de astilleros estrangeros ( ya que los nacionales no tiene nenguna esperiencia en navios militares de alta complexidad).

saludos!

PD: la condición es que el astillero extrangero repase a astillero nacional esta tecnologia de construción

A Glaciar le gusta esto.
  11. Glaciar

Glaciar

Gracias, Zezito

Saludos

A Zezito le gusta esto.
  12. Herman

Herman

País:
    Argentina
    Disiento con tu apreciación salvo esto...
    Coincido en esto

...FIN OT

A Glaciar le gusta esto.
  13. Derruido

Derruido Colaborador

País:
    Desde el Geriátrico
    Hechas acá, con las demoras comunes de éstos pagos, probablemente, pagariamos una por el equivalente a 4 corbetas y cuando saliera de gradas, ya sería obsoleta.

Besos

14. LordPoisoN

LordPoisoN

País:
    Uruguay
    Cuando nos las quisieron encajar, el estudio decís que se las podría dotar hasta con un 40/L70.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

15. Derruido

Derruido Colaborador

País:
    Desde el Geriátrico
    Sobre los Breda en las Mekos 360............... para que tuvieran protección de dicho sistema en los 360 grados, no deberían tener dos directores de tiro extras. Porque si el director de tiro de proa o popa, atiende la amenaza de estribor, deja babor en tarlipes.

Besos

16. LordPoisoN

LordPoisoN

País:
    Uruguay
    No esta diseñado para tiro AA. Por lo que vi el radar detecta la amenaza, pasa la dirección por donde viene y después el cañón es comandado por electro-óptico (esto con el cañón de 20mm).

17. PMCH

PMCH

Lamentablemente a las 360 nunca se les hizo nada, pero hay que reconocer que para su epoca estas estaban en mejor situación si las comparamos con las F122/Kortenaer, OHP, F22, T42, F21.

Última edición: 13 Ago 2017 a las 23:19
    A Derruido le gusta esto.
  18. Derruido

Derruido Colaborador

País:
    Desde el Geriátrico
    Por eso incluso llevando los Bredas a un standard 3P, el tema de los directores de tiro, es todo un tema.

Besos
    PD: Ante un ataque de saturación con misiles Anti buque, los cuales pueden hacerse llegar desde distintos ángulos, distintas direcciones......... está jodida la defensa. Te tiran 3 o 4 y ............... no sé si hoy en día puede hacer frente efectivamente a 2.

19. PMCH

PMCH

Si, por eso dije para su época.

A Derruido le gusta esto.
  20. rodrigo_argento

rodrigo_argento

Hola! agradezco la información, interesante!
    si me permite otra consulta., por que razón no las adquirio Uruguay? política o realmente no servían?

Compartir esta página