¿Qué avión es éste?

Disculpen mi ignorancia, pero me podrían decir que avión es éste:



Me refiero obviamente al que está debajo del Grippen.

Gracias y disculpen las molestias
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Es un Saab-29 Tunnen ("barril" por razones obvias). Fue la punta de lanza de la Fuerza Aèrea Sueca entre 1951 y 1958, y fue el primer avión de alas en flecha contruido en serie en europa occidental de postguerra.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
El Tunnan fue un terrible avioncito ... pensar que yo lo vi en vivo y en directo en Estockolmo en 1980 en una exibicion
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
oficial_olfatin dijo:
Un asco !!!
Es mas lindo el Jas-35

Saludos

JAS-35????? y ese cual es ??? el JAS, acronimo de Caza, Ataque y Espionaje es el primer avion sueco con funcionalidad multirol, el anterior era el Vigen que se hizo en tres versiones, el JA-37, AJ y SJ ... el que tenia el numeral 35 en la denominacion era el venerable Draken.

Saludos.
 
Este avión derivaba del mismo de diseño que inspiró al Pulqui II. Creo que fue el primer Jet de Suecia, que luego continuó con el Draken, el Saab 105 (bah no me acuerdo, era un entrenador lado a lado) y el Viggen. Los Suecos tienen una larga tradición en la fabricación de cazas.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
sebastian_porras dijo:
Este avión derivaba del mismo de diseño que inspiró al Pulqui II. Creo que fue el primer Jet de Suecia, que luego continuó con el Draken, el Saab 105 (bah no me acuerdo, era un entrenador lado a lado) y el Viggen. Los Suecos tienen una larga tradición en la fabricación de cazas.


Uhhh, acá te equivocaste ¡¡¡ :) El primer jet de Suecia era uno más horrible que tenía dos colas como el Lightning.
Saab J-21A

Saludos¡
 

ULYSES

Forista Sancionado o Expulsado
Estoy de acuerdo!
Tengo información ( me corrijen los que sepan más o mejor ) de que el Saab J-29, el Pulqui II y el Mig 15 tenían como ancestro directo común al Focke-Wulf/Ta 183 "Huckebein". Se trataba de un prototipo de avión de caza monomotor con prestaciones superiores al Me-262 "Schwalwe" y que no había hecho vuelos de prueba cuando llego la rendición alemana. Se lo desarrolló en el más estricto secreto y ya estaban listas las instalaciones complejas para su producción en serie. Ese complejo aeroindustrial no fue descubierto por los anglonorteamericanos sino cuando se toparon con él al avanzar por tierra.

Si me indican cómo, les adjunto unas fotografías de lo dicho.
Saludos.
 

AleDucat

Colaborador
Dos cosas del Tunnan...
1, que buena visibilidad que debe tener ese piloto.
2, díganme si no le notan un parecido con el Bell X-5?
http://bell_x5.xtreemhost.com/fotos/foto07.jpg


PD: Como saltan a la vista los orígenes comunes :D
 

ULYSES

Forista Sancionado o Expulsado
Dos cosas del Tunnan...
1, que buena visibilidad que debe tener ese piloto.
2, díganme si no le notan un parecido con el Bell X-5?
http://bell_x5.xtreemhost.com/fotos/foto07.jpg


PD: Como saltan a la vista los orígenes comunes :D



Si yo pudiera subir adjuntar fotos a este mensaje, les haría llegar fotos del FW/Ta 183. El prototipo fue llevado a USA en 1945/46. Para hacerlo volar, tuvieron que cambiarle el motor y repararlos por los daños de estiba y transporte. Cuando hubieron hecho todo eso, el piloto de pruebas de la Loockheed lo hizo despegar. La foto que Ud. presenta es la instantánea de ese momento.
Si mal no recuerdo, existe un sitio donde pueden verse todos los proyectos aeronáuticos alemanes de 1939/45 llamado "www.luftwaffe46.com".
 
Si yo pudiera subir adjuntar fotos a este mensaje, les haría llegar fotos del FW/Ta 183. El prototipo fue llevado a USA en 1945/46. Para hacerlo volar, tuvieron que cambiarle el motor y repararlos por los daños de estiba y transporte. Cuando hubieron hecho todo eso, el piloto de pruebas de la Loockheed lo hizo despegar. La foto que Ud. presenta es la instantánea de ese momento.
Si mal no recuerdo, existe un sitio donde pueden verse todos los proyectos aeronáuticos alemanes de 1939/45 llamado "www.luftwaffe46.com".

 

ULYSES

Forista Sancionado o Expulsado

Muchas gracias, Sr. "LACIGARRA":
Me hizo superar una confusión en mi afán por participar de este tema tan interesante: Ud acompaño la foto del Ta-183. Al verlo, recordé que ese no era el prototipo que la Bell ( y no la Lockheed como yo señalé ) completó y reformó mínimamente para poder probarlo en vuelo. El x-5 no era otra cosa que el Messerschmitt Me-1101 del que también hay fotos de sobra en "www.luftwaffe46.com". Mucho más esbelto que el modelo de Kurt Tank, el futurista prototipo de Willy Messerschmitt fue el antecesor del Saab J-35.
Ya que Ud. puede adjuntar fotografías, le ruego suba las fotos del Me P-1101 capturado en el sur de Alemania en 1945 (complejo aeronáutico de Oberammergau) y de su restauración y vuelo de pruebas como "Bell X-5".
Nuevamente, muchas gracias.
Ulyses.
 
S

SnAkE_OnE

En realidad fue bastante mas importante que eso..porque las alas del F-86 estan directamente inspiradas en el diseño transonico de las alas del P-1101
 

ULYSES

Forista Sancionado o Expulsado
En realidad fue bastante mas importante que eso..porque las alas del F-86 estan directamente inspiradas en el diseño transonico de las alas del P-1101

¿Y esas alas fueron aplicadas a un ya existente North Amerincan fj-1 "Fury"?
Entonces, el "Sabre" tenía mucho de Me-262, pues he leído que las alas de la golondrina de Messerschmitt incluían como novedades todos los condimentos que llevarían, en los 5 o 6 años siguientes a su debut en los cielos de Europa, a los reactores transónicos de la inmediata post-guerra.

¿Fue así, amigo Snakeaye?
 
Arriba