¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Don Julio,cuando se incorporaron los A-4AR,se especulaba que podrían estar en serv por lo menos hasta el 2015,supongo que teniendo en cuanta una cantidad de horas voladas por años,ahora bien, parte de la flota está preservada por distintos motivos,el mas importante, el económico,esto sin querer puede tener algo positivo,el no gastar los aparatos,algo similar a lo implementado por el COAN con los SUE en un principio.
Supongo que si la situación mejora,se podrían conseguir los repuestos necesarios para soportar la operación de los A-4 por unos años mas.
saludos
 
S

SnAkE_OnE

el A-4AR nunca se penso como para ser operada la flota completa al mismo tiempo. es mas ningun avion opera al 100% casi incluso cuando son nuevos, el tema del SuE es distinto, el numero es menor y tiene una operatividad que se sostenia en mayor grado durante la epoca que se opero en el POMA, proporcionalmente a los Scooter me refiero. Pienso que si se pusieran a volar todos..en menos de 10 años nos quedamos sin Scooter.

Lo importante es salir a pensar ya el reemplazo de los Deltas, los Scooter y los SuE en ese orden..pero bueno, mucho depende de los fondos con lo que se disponga..si tenes una $ fija tenes que salir a caminar y caminar, mire, mire, como diria Lita de Lazzari...si tenes la chequera libre, Licitacion..y que se maten entre ellos para venderte
 
Gripen A/B... ¿por que no?

Tecnología actual, actualizable, se puede llevar a C/D en un futuro cercano, cuando ya se hayan logrado las habilidades y capacidades básicas de mantenimiento y operación, para luego meternos con el NG, sabiendo que es lo que necesitamos mejorar con respecto a las versiones en uso.

Soñar, soñar...

mmmmmmmmmmm Patas cortas para el Gripen A/B??:biggrinjester::biggrinjester::biggrinjester:
 
Don Julio,cuando se incorporaron los A-4AR,se especulaba que podrían estar en serv por lo menos hasta el 2015,supongo que teniendo en cuanta una cantidad de horas voladas por años,ahora bien, parte de la flota está preservada por distintos motivos,el mas importante, el económico,esto sin querer puede tener algo positivo,el no gastar los aparatos,algo similar a lo implementado por el COAN con los SUE en un principio.
Supongo que si la situación mejora,se podrían conseguir los repuestos necesarios para soportar la operación de los A-4 por unos años mas.
saludos


-Las células de A-4M que adquirió la FAA tenían en promedio
un remanente de 3000 Hs de vida útil y se tenía previsto el desprogramar
los A-4AR en el 2015 pero dado que ha puesto en "conserva" el 50%
de la flota se ha extendido su servicio y se prevé su baja en el 2021

-Y la preservación se ha debido mas a razones logísticas que a las
económicas ya que los A-4AR los únicos repuestos que poseía eran
aquellos sacados de las (13) células que llegaron como fuente de
repuestos, si los (36) A-4AR hubiesen estado en servicio estos repuestos
se habrían consumido rápidamente, el haber guardado la mitad de
la flota a posibilitado a la FAA mantener el SdA operativo por 10 años
hace poco tiempo se han vuelto a adquirir repuestos para estos
aviones con lo que se procurara recomponer la línea de vuelo
a (21) aeronaves en el 2015



Saludosss:cool:
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Federico:seguro que nunca se pensó en usar todos los A-4 al mismo tiempo,pero tampoco se pensó que se iba a llegar al punto en que están hoy( a buen entendedor pocas palabras),lo que quise decir es que hoy la urgencia pasa por otro SA,como bien pusiste vos,
primero los M-III/V,luego los A-4 y por ultimo los SUE.
saludos

---------- Post added at 04:43 ---------- Previous post was at 04:37 ----------

Litio,estamos de acuerdo,pero creo que los problemas logísticos fueron ocasionados por los famosos recortes de presupuesto.
saludos
 
---------- Post added at 04:43 ---------- Previous post was at 04:37 ----------

[/COLOR]Litio,estamos de acuerdo,pero creo que los problemas logísticos fueron ocasionados por los famosos recortes de presupuesto.
saludos

Recorte de presupuesto?? mmmm yo me incilaria a un error garrafal de no contratar una linea logistica al momento de la compra, para poder sostener s los A4 en el tiempo..

Y ahora si es economico el problema ya que cuesta oro la logistica de estos, por no hacer lo que se tenia que hacer en su momento..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El contrato de compra original era el sig:
- 212,7 M.de DLRS por la recorrida de las células
- 30.5 M. " " por xx radares APG-66
- 40 " " " por la compra de repuestos
de esto se redujo;
- 30 M de DLRS en repuestos
- 7 " " " en simuladores( solo uno de los dos adquirido fue convertido al estándar
A-4AR)
La lista sigue pero me parece que esto es lo mas imprtante
saludos

---------- Post added at 05:23 ---------- Previous post was at 05:22 ----------

PD:cada aparato costo 5.460.000
 
mmmmmmmmmmm Patas cortas para el Gripen A/B??:biggrinjester::biggrinjester::biggrinjester:

Tomis el A/B es un gran avion y tiene un par de actualizaciones ( para llevarlo a el idioma internacional y otras actualizaciones)pero como decis no tiene forma de cargarle combustible en vuelo y ademas no tiene mucho alcanze por eso lo ideal seria comprar estas celulas y modernizarlas a C/D ya que posee un muy buen remante de horas y una gran capacidad de dientes homologados( y capacidad de carga en vuelo lo que lo haria tener mucho mas alcanze) ademas si se lograse negociar una cantidad interesante se podria poner en la mesa que algunos Kits se instalacen por estos lares ( compensaciones que se llaman no)
Saludos
 
pregunta de un no conocedor del tema mecanica aeronautica

me pueden decir en pocas palabras que son la celulas de los aviones?

interpreto yo que es el cerebro de la avion como el cpu de la computadora. es asi o pienso cualquiercosa?
 
Carlescu la celula es el cuerpo y las alas, como la carroceria del auto.

La avionica es la electronica que tenga adentro, equipos de navegacion, radar, instrumental, etc.
 

300+

Forista Sancionado o Expulsado
Editado por Off Topic. Puede colocarlo donde corresponde el tema si lo desea.

Gracias
 
De los aviones publicados en la encuesta todos están entre los 20 o 30 o mas años de servicio, totalmente desactualizados y habría que ver en que condiciones se encuentran las células.

El costo de actualización de algunos de esos aviones es más cara que la misma célula que se quiere comprar, algunos hasta prohibitivos.

La encuesta es incorrecta porque se incluye solamente material usado y solamente de algunos países siendo parcial la misma, tampoco entiendo porque hablamos de un avión que cuando se adquirió ya era obsoleto A4AR y aparte el tema es que aviones compraría Argentina.
Porque no se incluye el avión de la Saab
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Me voy a morir , me voy a podrir dentro del cajón , me voy a momificar y después de 100 años me van a exponer en un museo como un espécimen de los años 2000 y todavía se va a estar discutiendo en este país que avión se tiene que adquirir para la FAA y lo peor de todo es que van a seguir volando los M-III y los A-4.

Saludos desde el inframundo jajajaja.
 
De los aviones publicados en la encuesta todos están entre los 20 o 30 o mas años de servicio, totalmente desactualizados y habría que ver en que condiciones se encuentran las células.

El costo de actualización de algunos de esos aviones es más cara que la misma célula que se quiere comprar, algunos hasta prohibitivos.

La encuesta es incorrecta porque se incluye solamente material usado y solamente de algunos países siendo parcial la misma, tampoco entiendo porque hablamos de un avión que cuando se adquirió ya era obsoleto A4AR y aparte el tema es que aviones compraría Argentina.
Porque no se incluye el avión de la Saab

De eso se trata el titulo del topic Condor, dificilmente puedas poner un sda 0km como solucion temporal asta la llegada del sda definitivo:biggrinjester::biggrinjester:

Cuando hablas de sda desactualizados..en comparacion con que??

Con respecto al costo de actualizacion..y bue seguramente..hoy las tecnoligias han evolucionado y cada paquete de actualizacion por no decir la mayoria de los paquetes, son mas costosos que la celula que queres actualizar..

Con respecto a la falta de opciones con respecto a la encuesta, comprato con vos, por ejemplo yo al Mirage2000-5 mkII no lo pondria como solucion temporal, sino mas bien como un reemplazante definitivo..

saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El Mirage2000-5 mkII seria un temporal entre comillas hasta la llegada de los rafale, pasando estos primeros a reemplazar a los a4 llegado el hipotético caso que sea el elegido y hablando con ilusiones mas que con certezas ya que sale mucha $$ ese seria un plan a futuro y coherente ya que se sigue una misma línea pero hay que esperar a ver que pasa.
 
El Mirage2000-5 mkII seria un temporal entre comillas hasta la llegada de los rafale,

Con ese criterio todos los sda que se adquieran son temporales , asta los mismo Rafales..hoy no creo que este sda este en consideracion del MdD lo veo muyyy lejano..hoy por hoy el Mirage2000-5 mkII es la solucion definitiva y no temporal para la FAA, porque nos equipararia con casi todo lo que hay en el barrio..
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Con ese criterio todos los sda que se adquieran son temporales , asta los mismo Rafales..hoy no creo que este sda este en consideracion del MdD lo veo muyyy lejano..hoy por hoy el Mirage2000-5 mkII es la solucion definitiva y no temporal para la FAA, porque nos equipararia con casi todo lo que hay en el barrio..

por eso te puse entre comillas porque no se va a ir en el corto plazo pero que seria lo ideal con ese plan a seguir , relee y e vas a dar cuenta de lo que puse.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba