¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

SnAkE_OnE

con todos los ROSE y los distintos IOC y demas...dudo que se vaya de baja el Mirage muy rapidamente
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
No, muy rapidamente no, pero se van, como los F-7, el dinero se va a los grandes programas que tienen, el F-16 y el rollo chino y no andan muy sobrados de dinero para lo demás, aunque compren awacs y cisternas.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
ningun mirage... (sea este MIII, F1, M2000 o 2000-5) es barato de operar... es mas .. te diria que hoy es casi tan caro operar un MIII como un M2000.....
lo que se ahorra es en tiempos de entrenamiento y puesta en servicio del sistema.. al ser practicamente lo mismo un F1 a un MIII (casi lo mismo seria lo mas correcto)..

si hoy se trajera cualquier otra cosa (f18, f16, Gripen, o incluso Mig's o Su's) los costos de operacion , en el peor de los casos .. no excedería en mucho a lo que hoy se gasta en los MIII... el problema es la logistica y los costos de montaje de la misma.... y que en algunos casos implicaria practicamente partir de 0....
ESE es el costo verdadero de traer un sistema que no sea de la familia cercana del MIII...

Haganle caso que sabe lo que dice.:yonofui:

---------- Post added at 09:11 ---------- Previous post was at 09:09 ----------

si ponen en venta los mirage que no los compremos nosotros :p :D

Ahora entiendo por que el comodoro me dijo: "se las vendemos a paises mas crotos que nosotros....." (lo que no me aclaró es cuales paises mas crotos)
 
Hola a todos.Tengo unas dudas,Si como se afirma,vamos por los M2000-5MK II,estamos seguros que vamos a conseguir el numero necesario?Digo,serian aproximadamente 74 como minimo en total,no?Para cambiar todos los Mirage.Existe esa cantidad de celulas en ese modelo?Dan las fechas de desprogramacion de Francia con nuestras necesidades?Seguramente no vamos a ser los unicos que busquen estos bichos.Y para cuando las terminemos de adquirir (2020 para arriba me imagino) tendran algun valor disuasivo?Por que supuestamente vamos a tener un solo modelo para unificar logistica.Entonces el COAN? Que va a operar?Por que los SUE son los nuestros nada mas...unos MK II con galochas? Sobre las armas que van a llevar creo que van a comprar solamente unos misiles AA nada mas,como no hay "urgencias" y lo que se busca ahora es superioridad aerea no creo que traigan otro tipo de armas.Son muchas preguntas,mis disculpas,pero alguien puede aclararmelo?

Saludos.
 
Hola a todos.Tengo unas dudas,Si como se afirma,vamos por los M2000-5MK II,estamos seguros que vamos a conseguir el numero necesario?Digo,serian aproximadamente 74 como minimo en total,no?Para cambiar todos los Mirage.Existe esa cantidad de celulas en ese modelo?Dan las fechas de desprogramacion de Francia con nuestras necesidades?Seguramente no vamos a ser los unicos que busquen estos bichos.Y para cuando las terminemos de adquirir (2020 para arriba me imagino) tendran algun valor disuasivo?Por que supuestamente vamos a tener un solo modelo para unificar logistica.Entonces el COAN? Que va a operar?Por que los SUE son los nuestros nada mas...unos MK II con galochas? Sobre las armas que van a llevar creo que van a comprar solamente unos misiles AA nada mas,como no hay "urgencias" y lo que se busca ahora es superioridad aerea no creo que traigan otro tipo de armas.Son muchas preguntas,mis disculpas,pero alguien puede aclararmelo?

Saludos.


-No, como mucho el Grupo 6 requiere de (24) aeronaves para sustituir
a los M-3/5, pero por ahora el MdD ha realizado un requerimiento
por (12) unidades

-Actualmente el AdA esta por desprogramar los últimos de sus (28)
M-2000B/C S3 RDI J2-5 M53-5 que mantenía en servicio a lo que
se suma que los (44) M-2000C S5 J3-13 M53-P2 y los (14) M-2000B S4
J3-13 M53-P2 pasaran a cumplir funciones de segundo orden por lo que
el AdA podría desprenderse de un lote de estos sin problema

-También para el 2012/2013, si el acuerdo se cierra, Dassault tendrá
en su poder (62) Mirage 2000-9 que los Emiratos Árabes Unidos le
entregara en parte de pago por (60) Rafale F4


-Sobre los SUE, ya se tiene planificado el modernizarlos con el
paquete SEM y dado que apenas tienen en promedio 1000 Hs
de vida útil consumidas, una vez actualizados tendrán vida por
otros 15 años mas como mínimo




Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
Hola a todos.Tengo unas dudas,Si como se afirma,vamos por los M2000-5MK II,estamos seguros que vamos a conseguir el numero necesario?Digo,serian aproximadamente 74 como minimo en total,no?Para cambiar todos los Mirage.Existe esa cantidad de celulas en ese modelo?Dan las fechas de desprogramacion de Francia con nuestras necesidades?Seguramente no vamos a ser los unicos que busquen estos bichos.Y para cuando las terminemos de adquirir (2020 para arriba me imagino) tendran algun valor disuasivo?Por que supuestamente vamos a tener un solo modelo para unificar logistica.Entonces el COAN? Que va a operar?Por que los SUE son los nuestros nada mas...unos MK II con galochas? Sobre las armas que van a llevar creo que van a comprar solamente unos misiles AA nada mas,como no hay "urgencias" y lo que se busca ahora es superioridad aerea no creo que traigan otro tipo de armas.Son muchas preguntas,mis disculpas,pero alguien puede aclararmelo?

Saludos.

Todo es una incógnita, nadie sabe nada, una cosa es el avión querido y otra muy distinta será el avión que le terminen entregando a la Fuerza Aerea el día de mañana, si es que le entregan alguno.

Salute
El Derru
PD: De momento, y por el medio año que queda (noviembre y diciembre ni los cuenten), no vamos a tener noticias. Ya lo dijo Chacal, recien la FAA ha empezado a estudiar el tema. Y el año que viene salvo que quieran hacer un anuncio espectacular de campaña (espectacular para la gilada, pero tal vez no para aquellos que deban montar dichos aparatos, espero que ésto solo sea una suposición delirante de éste servidor), dudo mucho que la compra de algo a la FAA figure en la agenda del PEN-
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
ahora que es lo que estan empezando a estudiar??, no estaba definido ya ir por un transitorio o se modificaron los planes?
 
J

JULIO LUNA

Estudiarán en el MDA como convencer a los muchachos de la FFAA de que no se rajen a las aerolineas privadas.:banghead:
 
Hola a todos.Gracias por las respuestas.A ver,dije 74 como minimo para reemplazar los Mirage y los A4-AR,esa es la razon de buscar un multirol.Si no entendi mal el modelo que se queria era el M-2000C S5 J3-13 M53-P2, no asi el M-2000B/C S3 RDI J2-5 M53-5. Sobre los M-2000-9 estos serian degradados antes de ser entregados?Esos M-2000-9 tienen la misma motorizacion de los CS5 J3-13 M53-P2? Sobre los SUE lo decia por el numero de estos,10,11?Y la actualizacion a SEM es para todos o solamente para la mitad?Se entiende mi planteo?Se puede unificar logistica con los M-2000? Gracias por anticipado a las respuestas.

Saludos.
 
¿y para que queres gastar plata en un avion parche cuando sabemos que son re caros operar? al menos los f-1 llegan prestados y los gastos son minimos. los mirages que estaria esperando la FAA son los mirages2000-5F que de por si ya pueden usar micas y esta cerca de ser un dash5mk2,mientras que el mirage2000c no tenes nada actualizado y gastaria plata en un avion parche al divino cohete,o como dije antes ya la FAA volo mas de 20 años chatarra que vuelen un par de años mas ya no le hace mal a nadie y no hay plata para que se den el lujo de gastar fortuna en un avion parche como el m-2000c-s3

Los Mirage2000C s3 tambien podrian llegar a prestamo si Francia esta convencida de mantenernos como cliente de sus productos y seria un parche adecuado (RDI) no asi el F1 y su Cirano:svengo:..de igual manera que los F1 Jordanos lleguen a prestamo no significa nada..cuando decis que los gastos son minimos a que te referis?No hay logistica de los motores de los F1 en la FAA asi hay que pagar dicha introduccion y todo lo demas, que vengan en prestamo no significa que el costo de operacion sea gratis...

No no no, los Mirage2000 que la FAA esta esperando todavia es una incognita en cuanto a modelo, los M2000-5F tienen cuerda para rato en el AdA y dudo que lleguen con un buen remanente de horas y en tiempo solicitado por la FAA..no asi los MIrgae2000C s5 los cuales podrian ser soltados por el AdA en un numero que puede satifacer en medida lo que pretende la FAA y estar sujetos a una modernizacion a dash5..Los Mirage2000-5F cerca de ser un Mirage2000-5mkII??No tienen capasidad aire-tierra creo que con eso se resume su parecido a dash5 y la FAA ya dijo que el sda definitivo que equipe debera ser si o si multirrol..

Gastar hay que gastar sea en prestamo este sda de trancision o no lo sea..el tema seria ver cual es el mas apropiado para que el salto cualitativo sea el esperado con respecto al M3 y 5...Y EL F-1CJ no lo es y no le llega ni a los talones al MIrge2000C s3 los cuales recibieron o heredaron la electronica de los s4, los cuales recibieron la electronica de los s5 que fueron pasados a 5F...
 
Los Mirage2000C s3 tambien podrian llegar a prestamo si Francia esta convencida de mantenernos como cliente de sus productos y seria un parche adecuado (RDI) no asi el F1 y su Cirano:svengo:..de igual manera que los F1 Jordanos lleguen a prestamo no significa nada..cuando decis que los gastos son minimos a que te referis?No hay logistica de los motores de los F1 en la FAA asi hay que pagar dicha introduccion y todo lo demas, que vengan en prestamo no significa que el costo de operacion sea gratis...

No no no, los Mirage2000 que la FAA esta esperando todavia es una incognita en cuanto a modelo, los M2000-5F tienen cuerda para rato en el AdA y dudo que lleguen con un buen remanente de horas y en tiempo solicitado por la FAA..no asi los MIrgae2000C s5 los cuales podrian ser soltados por el AdA en un numero que puede satifacer en medida lo que pretende la FAA y estar sujetos a una modernizacion a dash5..Los Mirage2000-5F cerca de ser un Mirage2000-5mkII??No tienen capasidad aire-tierra creo que con eso se resume su parecido a dash5 y la FAA ya dijo que el sda definitivo que equipe debera ser si o si multirrol..

Gastar hay que gastar sea en prestamo este sda de trancision o no lo sea..el tema seria ver cual es el mas apropiado para que el salto cualitativo sea el esperado con respecto al M3 y 5...Y EL F-1CJ no lo es y no le llega ni a los talones al MIrge2000C s3 los cuales recibieron o heredaron la electronica de los s4, los cuales recibieron la electronica de los s5 que fueron pasados a 5F...


-El Mirage 2000 S3 es similar a los S5 solo se diferencian en que
uno dispone como planta motriz el M53-5 y el otro el M53-P2 y
ambos aparte de las conosidas capasidades Aire-Aire, tambien
disponen de capacidad Aire-Tierra, con Bombas Tontas y
tienen capacidad "diurna" de llevar armas guiadas al poder utilizar
el pod ATLIS II








Saludosss:cool:
 
Hola finback!!

permitame hacer mi descargo.
Este es un tread muy extenso,del cual le confieso leí buena parte pero no todo,soy nuevo y no pude contener mis ansias de participar.
Mi gusto u opinión es el JAS39 A (los cuales son los únicos aviones disponibles hoy,con horas remanentes)tomados en leasing,tendiendo a incorporar NG en 12 años.
Así que mi avión de paso es el gripen A.
Desde ya perdón si infrinjí en algún procedimiento no permitido o fuera de reglamento.
gracias por dejarme expresar.

Saludos.
 
Hola finback!!

permitame hacer mi descargo.
Este es un tread muy extenso,del cual le confieso leí buena parte pero no todo,soy nuevo y no pude contener mis ansias de participar.
Mi gusto u opinión es el JAS39 A (los cuales son los únicos aviones disponibles hoy,con horas remanentes)tomados en leasing,tendiendo a incorporar NG en 12 años.
Así que mi avión de paso es el gripen A.
Desde ya perdón si infrinjí en algún procedimiento no permitido o fuera de reglamento.
gracias por dejarme expresar.

Saludos.

Marce querido como anda la verdad lo que vos planteas ( y que yo apoyo) no seria un temporal si hoy ( o mañana) la Arg decidiese comprar 12+2 Grippen A/B ( pasandolos a C/D) por su gran remante de horas y su actualizacion dejarian de temporales yo creo como vos que si eligiesemos ese camino el reemplzo delos A-4 dentro de 10/12 años deberian ser los NG previo paso de comprar otros 12 Grippen C/D pero claro eso seria pedir prgramacion y encarar una politica de defensa algo que la FAA y el ministerio no suelen tener en cuenta
PD:Derru yo tengo buena cabellera y soy critico entro en el grupo derruista??:smilielol5:
Saludos
Saludos
 
-El Mirage 2000 S3 es similar a los S5 solo se diferencian en que
uno dispone como planta motriz el M53-5 y el otro el M53-P2 y
ambos aparte de las conosidas capasidades Aire-Aire, tambien
disponen de capacidad Aire-Tierra, con Bombas Tontas y
tienen capacidad "diurna" de llevar armas guiadas al poder utilizar
el pod ATLIS II








Saludosss:cool:

Litio, que pueda cargar bombas tontas y una capasidad diurna gracias al pod ATLISII , no lo hace un sda de ataque a tierra todo tiempo, osea una capasidad de ataque a superficie bastante infima comparado con lo que hay en el barrio, ojo siempre hablando del s3 y s5...otro cantar seria el Mirage2000-5 mkII:drool5::drool5:
 
Litio, que pueda cargar bombas tontas y una capasidad diurna gracias al pod ATLISII , no lo hace un sda de ataque a tierra todo tiempo, osea una capasidad de ataque a superficie bastante infima comparado con lo que hay en el barrio, ojo siempre hablando del s3 y s5...otro cantar seria el Mirage2000-5 mkII:drool5::drool5:


-De por si la electrónica que tienen los S3 y S5 los hace disponer
de las mismas capacidades que hoy tienen los A-4AR con la diferencia
que no tienen el radar degradado y disponen de capacidad BVR

-Y por supuesto que no es un M2000-5 MkII el cual es una evolución
de los M2000 de primera generación siendo una mezcla del M2000-5F
y el Mirage 2000D, pero es para salir del paso

-Aquí, estamos trata del tema de un SdA de "transición", labor que podría
ser asumida por los M-2000 S3 que hoy están siendo desprogramadados
por el AdA con un remanente de +/- 2000 Hs de vuelo o 10 años de
servicio que serian el paso previo asía el M2000-5 MkII y más coherente
que los Mirage F-1CJ




Saludosss:cool:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba