¿Ofrecimiento de Kfir a la Argentina?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

panZZer

Peso Pesado
Los deltas vuelan por eso; y solo por eso están (aunque algunos parecen creer que no) en perfecto estado.
Cuantos?
Hoy el único proveedor que te puede entregar lago nuevo en menos de 1 año es rusia, dado los constantes atrasos de los yankis y la política de bajo ritmo de los franceses es imposible pretender que te entreguen (en occidente) 12 aviones nuevos en ese periodo (2010-2012).
El resto bien gracias:yonofui:
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Cuantos?
Hoy el único proveedor que te puede entregar lago nuevo en menos de 1 año es rusia, dado los constantes atrasos de los yankis y la política de bajo ritmo de los franceses es imposible pretender que te entreguen (en occidente) 12 aviones nuevos en ese periodo (2010-2012).
El resto bien gracias:yonofui:

7...8...11... los que sean. Esos aviones están en perfecto estado. Tienen sus años, pero son mantenidos con un cuidado admirable.

¿Rusia te vende unidades nuevas en menos de un año?... hummmm... perdoname pero me parece que no es asi eh?

Ademas olvidate, nadie habla de que venga algo, al menos por 5 años... mínimo mínimo... con toda la furia.
 

panZZer

Peso Pesado
Preguntarle a los venezolanos.....
Mira a mi no me gusta que la defensa aérea del país dependa de 7..8..11 M3/5 que estan sin dientes y siguen siendo insuficientes!!!!
 
empecemos por que la defensa del pais no solo esta en manos de MIII/5 si no de gente que no esta apta para la toma de decisiones en la defensa del pais, y eso es peor, por que no solo la FAA esta sufirendo el cachetazo.... y mas alla de el material, las decisiones son mas importantes en un conflicto, creo que ahi, ya perdemos de entrada... por mas que tengamos M2000 o F16, saludos.
 
........ bueno.......... aca el tema es de la posible compra del Kfirr. Tengo razon si digo que unicamente un forista esta de acuerdo con esa posible adquisicion y que no soy yo justamente ??? A nadie le gusta esa idea ecepto a ... STUKA ??? O yo interprete mal ???

Ahora que se armo el kilombo con la amenaza a la presidenta, menos adepto popular tenemos para mejorar las FFAA. Somos nuevamente mal visto. Y cuando somos mal visto, poco les interesa los problemas que tiene la Argentina en tema de defensa. No voy aclarar mi postura si pienso igual o no al tipo que se le ocurrio interferir las comunicaciones y amenazar a la presidenta. Eso realmente no importa. El tema es que publicamente quedamos mal parado frente a la opinion publica. Por mas que las mayorias se esfuerzan en mejorar la calidad de vida, un simple e inoportuno acto resuena mas que todo el esfuerzo bien intencionado. La verdad que el escandalo vende mas que las buenas noticias. Por que no muestran en television las ayudas humanitarias y constante que efectua el ejercito actualmente en Argentina ?? Por un moco retrocedemos un monton !!!
No quiero seguir alejandome del tema, los Kfirr no me agradan. Seguiremos teniendo problemas pero con aviones menos viejos nada mas. Pero no se soluciona nada. Si eso llega a pasar no me extrañaria que tambien no vuelen o se vengan a pique. Ademas es muy costoso su mantenimiento. Y los Kfirr por si solo no sirven de mucho. Son bueno con armamentos, sin ellos no es mucho la mejoria. Sin un jeet tanquero su radio de accion esta limitado como los Mirage 3. Por que no puede ser abastecidos por nuestros Hercules.
Sea mirage 3 o Kfirr, ambos necesitan pistas muy largas para despegues o aterrizajes. El kfirr y el mirage 3 son diferentees en prestaciones y capacidades, pero tambien comparten repuestos(algunos pocos) y tambien problemas.



agrego....

Ambos deltas no son muy buenos en combates cerrados, y sin los misiles BVR estamos muy obligados al combate cerrado
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Eso valdrá para un SR-71. Con un MIII para poder usar PC y salir de la envolvente de disparo primero debes saber que algo te va a disparar.

¿Y con qué RWR; radar o sensor alguno vas a saberlo? En Malvinas el problema no fue la falta de combustible, fue simplemente que estaban ciegos ante aviones que eran vectorizados desde los buques.

En un mundo donde la guerra aérea se parece cada vez más a un combate de hackers quieres sostener la validez de un avión cuya electrónica era básicamente inútil desde que salió de fábrica allá por fines de los 50.

En Malvinas ciegos? Ufff.. mas horas culo a leer. El tema, Radares en Malvinas. Asi como los Sea Harrier eran vectoreados hicimos lo mismo con todo lo que volo en las islas, tanto para ir hacia como para alejarse.
Tambien leete sobre las misiones de MIII donde enganchaban con el radar.
Finalmente pregunto, si los radares de los Sea Harriers eran nuevos, porque necesitaban que los buques los vectoreen? Estaban ciegos tambien?


Vos preguntaste para que sirve hoy tener los deltas y te respondi.
Ahora hablas de combate real.
El siguiente paso es enfrentarlo al F22 a ver como le va?
Cuando paramos? Cuando no puede correrle picadas el Halcon Milenario?
 
Eso valdrá para un SR-71. Con un MIII para poder usar PC y salir de la envolvente de disparo primero debes saber que algo te va a disparar.

¿Y con qué RWR; radar o sensor alguno vas a saberlo? En Malvinas el problema no fue la falta de combustible, fue simplemente que estaban ciegos ante aviones que eran vectorizados desde los buques.

En un mundo donde la guerra aérea se parece cada vez más a un combate de hackers quieres sostener la validez de un avión cuya electrónica era básicamente inútil desde que salió de fábrica allá por fines de los 50.

Quien te dijo que la falta de combustible no fue un problema??? Garcia Cuerva no pensaba lo mismo. Por si no sabes despues de entablar combate contra el PAC de harriers y aplicar PC para escapar del misil 9L del Harrier, cortando hacia las nubes. Garcia Cuerva queda en bingo para volver al continente y es cuando decide intentar aterrizar en Puerto Argentino con el ya sabido final. Tan bueno no era el 9L porque sin ninguna contramedida y solo cortando y metiendo PC logro escapar. ( el misil explota cerca dejando daños menores a la aeronave.) anque obviamente era muchisimo mejor que el shafrir.

El MIII/V consume en PC 250lts de combustible por minuto, despues de hacer 700 kms solo para llegar, con solo 5 minutos de permanencia sobre el area de conflicto y acordate que tenes que volver al continente...LA FALTA DE COMBUSTIBLE ES "FUNDAMENTAL". y fue determinante para que el MIII no volviera a entablar combate ( igualmente las PACs de harriers mas de una vez pegaron media vuelta ante la presencia de los mismos, no eran tontos, NUNCA subieron.
Te acepto que el RWR era mas que necesario y estaba disponible en la epoca.
Eso de ciegos...lo responde muy bien el forista Juanma. El CIC malvinas hacia un excelente trabajo.
Ni tanto hacker, cuando se te acaban los misiles, solo la pericia y audacia de un piloto bien entrenado logra la diferencia.
Perdon por el OT te recomiendo "horas culo" antes de asegurar ciertas cosas. SAludos

PD: mis fichas al cheetah
 
¿Rusia te vende unidades nuevas en menos de un año?... hummmm... perdoname pero me parece que no es asi eh?

Pasaron como 6 meses desde la firma del contrato hasta la entrega de los primeros dos Flankers.
Segun numeros de teseo, construir un MK2 toma alrededor de 45 dias.
 
-Para aquellos que piden a los A-4AR como sustitutos de los Mirage
hasta que se consiga algo "Digno" les comento, hoy solo hay (10)
A-4AR en línea de vuelo, hay muy serios problemas con los motores
J-52 y al menos cinco han sido desactivados por que han presentado
problemas estructurales y no se descarta que algún otro presente
el mismo problema, recuerdan el que perdio el tanque pendular sobre
el área material Río IV, aunque oficialmente no se ha conocido
el por que del accidente, por comentarios al parecer se debió por
fatiga de material por lo que si bien la FAA tenia en los planes el
recuperar una línea de vuelo con (18) aviones, esto será imposible

-Es por ello que para parchar estos inconvenientes es que en el MdD
se esta estudiando la alternativa de que el próximo lote de (10+8)
AT-63 que se esta montando en la ex LMAASA salgan en una versión
de ataque (Fase II) a fin de complementar al escaso numero de A-4AR
que hoy hay



Saludosss:cool:
 
Aquí los pilotos de la base de Morón de la Frontera (Sevilla) estubieron un tiempo con el entrenador Casa C-101 hasta que llegó el relevo del F-5 (Fué el F-18 ex-agresores) para mantener horas de vuelo. Hay ocasiones en las que se parchea la contingencia como se puede aunque no guste.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
En Malvinas ciegos? Ufff.. mas horas culo a leer. El tema, Radares en Malvinas. Asi como los Sea Harrier eran vectoreados hicimos lo mismo con todo lo que volo en las islas, tanto para ir hacia como para alejarse.

Una cosa es vectorear; otra tener adecuada conciencia situacional en batalla, donde no puedes basarte en exclusiva en el GCI (cosa tan criticada a la ergonomía de los Migs). Tampoco conocían cuando estaban siendo iluminados por SAMs.

Y pregunto ¿Argentina está radarizada como para contar siempre con el GCI?

Vos preguntaste para que sirve hoy tener los deltas y te respondi.
Ahora hablas de combate real.

Ah..perdón. Yo tenía entendido que una FA se entrenaba para combate real. Solo por curiosidad ¿Para qué lo hace entonces?

Dale todas las vueltas que quieras. ¿Es posible entrenar con un MIII/V para las condiciones reales de combate hoy en día? No.

-No hay BVR.
-no hay armas inteligentes.
-no hay adecuados WBR.
-no hay data link.
-no hay adecuado GCI.
-no hay EW.
-no hay ataque nocturno.
-no hay nada.

Ni siquiera intrumentación moderna como para saber de que trata el mundo hoy en día.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
-Para aquellos que piden a los A-4AR como sustitutos de los Mirage
hasta que se consiga algo "Digno" les comento, hoy solo hay (10)
A-4AR en línea de vuelo, hay muy serios problemas con los motores
J-52 y al menos cinco han sido desactivados por que han presentado
problemas estructurales y no se descarta que algún otro presente
el mismo problema.

INCORRECTO Y FALSO.

Saludos.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
-Para aquellos que piden a los A-4AR como sustitutos de los Mirage hasta que se consiga algo "Digno" les comento, hoy solo hay (10) A-4AR en línea de vuelo, hay muy serios problemas con los motores J-52 y al menos cinco han sido desactivados por que han presentado problemas estructurales y no se descarta que algún otro presente el mismo problema, recuerdan el que perdio el tanque pendular sobre el área material Río IV, aunque oficialmente no se ha conocido el por que del accidente, por comentarios al parecer se debió por fatiga de material por lo que si bien la FAA tenia en los planes el recuperar una línea de vuelo con (18) aviones, esto será imposible

-Es por ello que para parchar estos inconvenientes es que en el MdD se esta estudiando la alternativa de que el próximo lote de (10+8) AT-63 que se esta montando en la ex LMAASA salgan en una versión de ataque (Fase II) a fin de complementar al escaso numero de A-4AR que hoy hay:cool:


Litio: nunca citás las FUENTES de la información que vos posteás con "tanta seguridad". Ello te convierte en un posteador no muy creíble.

¿Es data o es una opinión tuya? ¿En qué o en quién te basás? Y no sirve con que digas algo genérico... hay algún enlace con el cual se puede corroborar el origen y la veracidad de la información...?
 
Aquí los pilotos de la base de Morón de la Frontera (Sevilla) estubieron un tiempo con el entrenador Casa C-101 hasta que llegó el relevo del F-5 (Fué el F-18 ex-agresores) para mantener horas de vuelo. Hay ocasiones en las que se parchea la contingencia como se puede aunque no guste.
tal cual... el problema son los numeros... y si es necesario construir mas Pampas como parches.. no me parece , realmente, una solucion...
la ventaja que tenian los Españoles es que tenian un adecuado numero de entrenadores C-101 como para destinar una unidad a solventar el problema...
en nuestro caso.. el numero de Pampas es a todas luces insuficiente no solo para eso.. sino para las mismas tareas que debe realizar....
por lo mismo no es posible tampoco disponer de A-4... las hr's remanentes del sistema se cuidan como oro y se dosifican muy bien... ni hablar de habilitar otra unidad como reemplazo de los MIII... nos quedamos sin A-4 en un par de años!
Una cosa es vectorear; otra tener adecuada conciencia situacional en batalla, donde no puedes basarte en exclusiva en el GCI (cosa tan criticada a la ergonomía de los Migs). Tampoco conocían cuando estaban siendo iluminados por SAMs.

Y pregunto ¿Argentina está radarizada como para contar siempre con el GCI?



Ah..perdón. Yo tenía entendido que una FA se entrenaba para combate real. Solo por curiosidad ¿Para qué lo hace entonces?

Dale todas las vueltas que quieras. ¿Es posible entrenar con un MIII/V para las condiciones reales de combate hoy en día? No.

-No hay BVR.
-no hay armas inteligentes.
-no hay adecuados WBR.
-no hay data link.
-no hay adecuado GCI.
-no hay EW.
-no hay ataque nocturno.
-no hay nada.

Ni siquiera intrumentación moderna como para saber de que trata el mundo hoy en día.
si bien el caso Malvinas hay que tomarlos con pinzas (para mi , estar limitados a 5 min en PAC sobre malvinas...y para colmo con tanques pendulares de 1700lts, que les impedía ser supersonicos por debajo de los 3500mts.. es una limitacion bastante importante... y resulto fundamental...)

es totalmente cierto que el MIII hoy no cumple con la mayoría de los parámetros de un combate aire-aire moderno.....
si se carece de un radar moderno, de sistemas de navegacion modernos, de EW, data link, y de los dientes correspondientes... poco mas se puede hacer

si bien concuerdo que el mejor reemplazo para un caza supersonico es otro caza supersonico mas moderno.... hay cosas que ... dadas las circunstancias.. podrian ser utiles tambien..

en ese contexto... inclusive un Pampa puede resultar util si posee un instrumental moderno, comunicacion, enlaces y sistemas que luego tambien poseera el caza futuro... de esa manera los pilotos al menos se van familiarizando con la electronica y los procedimientos de estas nuevas herramientas...

por eso... sigo insistiendo... .hoy el mejor "parche" que se puede trae es el Cheetah... pq es barato, pq esta bien equipado electrónicamente ( a la altura de un F16 MLU.. o mas inclusive) y pq su estructura y motor son bien conocidos y no representaran problema alguno para nuestros tecnicos.. siendo de una logistica bien conocida y asimilada...
el Kfir es casi lo mismo.... salvo por el motor... que para nosotros es nuevo... y para el resto del mundo es viejo... no creo realmente que represente un reto..pero seguramente sera mas caro de cara a los tecnicos y personal de tierra.. .teniendo que adquirir el utilaje para su mantenimiento .. o en su defecto.. hacerlo todo afuera... con los costos que eso implica...
para eso... directamente traemos F16.. que es conceptualmente mas moderno, que se le pueden sacar mas jugo (podran volar por mas tiempo) y que.. llegado el caso.. mas adelante pueden resultar reemplazos de los A-4 ..

de ahi mi explicacion sobre pq prefiero el Cheetah en primer lugar,el F16 en segundo y el Kfir en tercero....
INCORRECTO Y FALSO.

Saludos.
que tenemos problemas con los A-4 no es nuevo... sino estarian volando muchos mas que los que hoy vuelan....

si pudieras ampliar algo mas Armi ... se te agradece..
 
A ver... Litio dijo...

"Para aquellos que piden a los A-4AR como sustitutos de los Mirage
hasta que se consiga algo "Digno" les comento, hoy solo hay (10)
A-4AR en línea de vuelo, hay muy serios problemas con los motores
J-52 y al menos cinco han sido desactivados por que han presentado
problemas estructurales y no se descarta que algún otro presente
el mismo problema."


Ahora bien, y si la memoria no me falla, compramos 36 A4-AR, perdimos 3 en accidentes y 5 fueron desáctivados, según don Litio, por problemas estructurales. Nos quedarían 28 aeronaves, suponiendo que se han canibalizado unas 4 para repuestos... quedarían 24...!!! Pregunto yo... ¿Por qué no podemos tener esos 24 en condiciones de vuelo, en un regimen de 18 volando, 6 en mantenimiento?

Saludos.
NHB.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Hay 34 A4 AR.

De esos se rotan 17 contra 17 que "duermen".

No hay problemas estructurales, ni del motor J52.

El problema es otro, y absolutamente solucionable con guita (es un equipo de apoyo, que por un error del diseño original del "Super Skyhawk", tiene una vida útil muy corta.

Saludos.
 
Hay 34 A4 AR.

De esos se rotan 17 contra 17 que "duermen".

No hay problemas estructurales, ni del motor J52.

El problema es otro, y absolutamente solucionable con guita (es un equipo de apoyo, que por un error del diseño original del "Super Skyhawk", tiene una vida útil muy corta.

Saludos.

osea... aclarado que no es ni estructural ni de motor..... y que se soluciona con guita...no seria entonces factible poner esa plata para poner 24 en vuelo y dejar los otros durmiendo?... pasando 8 o 10 a la V brigada como reemplazos momentaneos hasta la llegada del definitivo??

seguramente la plata necesaria para "activar" los A-4 sera mucho menor que cualquier adquisición
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba