¿Ofrecimiento de Kfir a la Argentina?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
la compra de los kfir tendra que venir con la aprobacion norteamericana por el tema de la j79....ya lo sufrimos en carne propia con el dagger. A menos que se motorice con algo frances y ya no puedan vetar la compra directamente.

con respecto a los cheetah, si ecuador compra 12 celulas seguramente eligio las mejores, quedandonos a nosotros el remamente....la verdad, desconozco la cantidad de celulas operativas que tenian los sudafricanos.
 
la compra de los kfir tendra que venir con la aprobacion norteamericana por el tema de la j79....ya lo sufrimos en carne propia con el dagger. A menos que se motorice con algo frances y ya no puedan vetar la compra directamente.

con respecto a los cheetah, si ecuador compra 12 celulas seguramente eligio las mejores, quedandonos a nosotros el remamente....la verdad, desconozco la cantidad de celulas operativas que tenian los sudafricanos.

volvemos a lo mismo.... seguimos teniendo la condicion de aliado extra-OTAN., y no tenemos ningun impedimento de ningun tipo para adquirir material de exportacion... a tal efecto.. lo mismo que se oferto a Brasil o compro Chile se podria adquirir aca... sino se hizo con el A-4 en materia de armas.. o con el F16 cuando se oferto.... no implica problema de ellos sino puramente nuestro y , principalmente, de plata.... hay que desmitificar el tema del embargo de una vez.... no hay ni habra ningun problema en la adquisicion del Kfir si asi se decidiera... los problemas son economicos.... pura y solamente.... nada mas..
con respecto al Cheetah, tengo entendido que eran como 40 las celulas activas del mismo.... y todas tienen las mismas condiciones.... seguramente se encontraran celulas con el suficiente remanente sin ningun problema
 
cuanto apostamos que avion que venga...no tendra misiles bvr....que apostamos?

Si apuesto seguro pierdo.

Es mas vendra algun avion?

Es mas sigue el MIII operativo

FUERZA AEREA ARGENTINA
COMANDO DE MATERIAL
DIRECCION GENERAL DE
ABASTECIMIENTO
DIRECCION DE OBTENCION
LICITACION PUBLICA Nº 44/2009
Objeto: Construcción de una cúpula de cabina
biplaza completa para el Avión Matrícula C-426,
una cúpula de cabina monoplaza para el Avión Matrícula
l-005, y ocho parabrisas laterales del Área
Material Río IV.
Adjudicación: Disposición de Adjudicación
Nº 358/09:
Empresa: COCCH PLASTICS S.A. - Nº CUIT:
30-67983933-7.

FUERZA AEREA ARGENTINA
COMANDO DE MATERIAL
DIRECCION GENERAL DE
ABASTECIMIENTO
DIRECCION DE OBTENCION
LICITACION PRIVADA Nº 23/2009
Objeto: Adquisición de consumibles y repuestos
para el Sistema de Armas Mirage.
Adjudicación: Disposición de Adjudicación
Nº 361/09:
Empresa: AVIODINAMICA S.R.L. - Nº CUIT: 33-
70832032-9.
S. Gasto: p-0109035.
Monto: $ 297.701,80.

(lo copie de licitaciones posteado por Hymenoptero)

---------- Post added at 10:40 ---------- Previous post was at 10:37 ----------

los motores del A-4AR no son los mismos que del EA-6E? perdon por la ignorancia.

Intruder dos Pratt & Whitney J52-P8B de 41KN
A-4AR un Pratt & Whitney J52P-408A de 5100 Kg
 
Hola Berkut, obvie el tema del dinero y de la firme voluntad politica porque es una condicion sine cua non para todas las cosas, no solo para esto.
Me referia a que los yanquis, conociendolos y padeciendolos con el tema del nesher/dagger tranquilamente pueden meter la cola, mas teniendo en cuenta que si ofrecieron el f16 y no lo aceptas, te van a romper las bolas con la motorizacion del kfir..... no sera la primera vez que pase esto. algun foristas mas avesado en el tema podria nombrar mil ejemplos.
 
cuanto apostamos que avion que venga...no tendra misiles bvr....que apostamos?
que vengan con BVR o que posean la capacidad para lanzarlos?... de lo primero es casi seguro que es como vos decis..... ahora de lo segundo...:yonofui:.. pondria algunas fichas te dire...
Hola Berkut, obvie el tema del dinero y de la firme voluntad politica porque es una condicion sine cua non para todas las cosas, no solo para esto.
Me referia a que los yanquis, conociendolos y padeciendolos con el tema del nesher/dagger tranquilamente pueden meter la cola, mas teniendo en cuenta que si ofrecieron el f16 y no lo aceptas, te van a romper las bolas con la motorizacion del kfir..... no sera la primera vez que pase esto. algun foristas mas avesado en el tema podria nombrar mil ejemplos.

no tiene nada que ver la situacion de los Dagger (que por otra parte ...acaestan.. volando) con la actual situacion ..
la politica de defensa de USA hacia latinoamerica cambio radicalmente de los 90' en adelante..... es por eso que hoy vuelan F16 en Chile y se oferto un caza de ultima generacion como el SH a Brasil (incluso se oferto e lF25... que los mismos Brasileños desestimaron.)...
por lo tanto no es comparable...y no sigan insistiendo con el tema que ya cansa..... si no se quiere trae algo de USA pasa por temas politicos o economicos INTERNOS.... no de ellos.... USA desde los 901 para aca nos ha ofertado:
los Cobra (que incluso se inspeccionaron y ya estaban seleccionados... luego se echo para atras la compra por falta de fondos)
LST,.. y mas de una vez...
F16.. mas de una vez desde los blk15 hasta los MLU... por aca... bien gracias..
Sea king... de los cuales recien ahora se trajeron algunos..
SH-60... tampoco aca se acuso recibo
los Viking... y no solo a Argentina sino a todo sudamerica.... como reemplazo de nuestros S-2
los Orion.. mas de una vez... solo se trajeron 6
Uh-1 y Uh-60.... de los primeros vinieron via MAP algunos.. de los segundos... :yonofui:
fragatas OHP... y no solo en su version actual "descafeinada".. sino tambien cuando fueron puestas en retiro .. recien retiradas... y con todo el equipamiento encima...

en cuanto a armas no hay restricciones... salvo en algunos items como las ultimas versiones de los Harm y AMRAM. (aunque ahora parece que los C-7 finalmente estan liberados).. pero despues ... con los A-4AR estaban destinados los AIM-9L, bombas Pawevay II y Maverick's... asi como los pods lasericos (creo que los Pave spike... ) y pods de ew ALQ-131 y 128.... no se trajo mas que los AIM-9L ......... preguntale al turco en donde quedo la guita destinada a las armas! :yonofui: :banghead::banghead::banghead:
los Harpoon asi como las JDAM, JSOW y Have Lite tambien estan liberados y disponibles.... pasa que son chiches caros... si ni siquiera se trago las LGB!!!....
asi podemos seguir.... los TOW, que se trajeron en cantidades ridiculas....
los M16-a2, M203, y M241 que se trajeron solo para el iMARA .. pero que estan disponibles , desde luego...


asi que decime... si , supuestamente, estamos bajo precion o embargados o vaya a saber que .... como es posible que se haya ofertado todo lo que se oferto y se trajo lo que se trajo si era esa la situacion????

si a mi no me convence el material USA y prefiero a Francia no es pq no lo podamos traer u operar ... sino por otras cuestiones .. tecnicas, de costo y operativas
pero si se trae y viene bien , por derecha y con las cosas como tienen que ser... no tengo ningun problema....


por favor... terminemos con el tema del embargo....aburre, cansa repetir 7000000 veces lo mismo....
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
La verdad que cansan con ese tema.

¿No se les ocurre pensar que somos nosotros el problema?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Originalmente publicado por tanoarg
cuanto apostamos que avion que venga...no tendra misiles bvr....que apostamos?
que vengan con BVR o que posean la capacidad para lanzarlos?... de lo primero es casi seguro que es como vos decis..... ahora de lo segundo..... pondria algunas fichas te dire...
y que importancia tienen el segundo si no tenes lo primero?.
un abrazo
 
La verdad que cansan con ese tema.

¿No se les ocurre pensar que somos nosotros el problema?

Tenes toda la razón.
1) El pais no tiene oficialmente hipotesis de conflicto, por lo tanto, olvidemos un aparato de primera linea (conformarse con el KfirC10) a pesar que necesitamos un avión como el Su30 o F-15, de gran autonomia, especialmente por la ausencia de portaviones.
2) Se habla de "dogfight", todo lindo pero en History Channel, ahora de derriban con misiles AA transhorizonte, por lo tanto miremos otro canal.
3)Se quejan del Motor J-79 del Kfir, que es construido bajo licencia y mejorado en Israel. Si ese motor hubiera sido fabricado en Argentina, tendria un monumento en el Obelisco.
4)Dicen que el KfirC10, es un avión "choto" y "obsoleto" y defendemos al querido Puca con 40 años sobre el lomo y sin "dientes" (en verdad preferiria actualmente contar con el Super Tucano y sus dientes)
5)La ministra hablo del Pampa NG, todos saltaron como avispas, el Pampita debe ser solo entrenador, cuesta "un huevo" las modificaciones...paremos la mano. En el IUA, existen ingenieros de calidad con capacidad para modificar parcialmente cualquier avión. El avión sale "con fritas" con los nuevos sistema computarizados antes de entrar el modelo en el tunel de viento. Halcón del Sur, nuestro referente, puede explicarlo mejor que yo.
6)Hay un convenio con Chile para fabricar el Pillan modernizado, es un buen momento para modernizar el Turbopillan como avión patrullero armado (no competiria con el Pucara modernizado, ni con el Super Tucano) tendria su propio nicho y le seria sumamente útil a la GNA para patrullaje fronterizo.
De manera que podriamos tener una flota compuesta por:
Pillan + Pucara NG + Pampa NG + KfirC10 +/- A4AR
Una flota de aviones humilde pero por lo menos segura
A esto abria que agrega la situación de los helicopteros
Sin lugar a dudas se necesita el Fennec (biturbina) para la ARA y la Policia
-Opción de maxima: Fabricación bajo licencia similar a Brasil
-Opción de minima: Continuar con el proyecto Z-11 (chino)
-Opción estrategica: Desarrollar el Cicare CH-14
Y si el MdD desconoce, existe un excelente avión ATLR Mig 110, biturbina con porton trasero. Es un proyecto con su prototipo construido realizado por Rusia y Austria, con capacidad STOL y que no tuvo suerte y esta abandonado, con toda su matriceria. Es un avión que vuela por la estepa rusa, y no tiene problemas de "piedritas".
Como vemos, todo es posible, lo lamentable es no informarse y olvidar que: "lo optimo...es enemigo de lo perfecto"
Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En podes adquirir los misiles BVR a otro proveedor distinto del avión ?
si...siempre y cuando el otro proveedor no tenga una politica contraria a la nuestra...y se permita el cableado para la competividad del sistema.
veamos...a quienes tenemos??...raytheon, mbda, rafael, los sudafricanos...y se acabo la lista (claro!..sin entrar con los chinos y los rusos).
un abrazo
 

pulqui

Colaborador
Y los europeos! :D

Entiendo que aviones como el Gripen viene cableados para distintos proveedores.

Agrego un pregunta por que creo que apuntas a otra cosa tano, ¿ por qué crees que no vendrían los misiles BVR ?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
porque lo que yo creo, es que no se nos va a vender ningun material que pueda ser clave en un conflicto relativo a malvinas, que este, al fin y al cabo, es la razon primordial de uk, para la repartija antartica.
nos van a vender LEO2A6, misiles spike, paladin, o casi cualquier cosa terrestre...nos venderan aviones...pero no sda...y los buques...bueno...ni mencionarlos...
no les llama a atencion a ninguno que desde la baja (obligada) de los torpedos mk37 no tenemos ningun torpedo antisubmarino pesado?...desde hace mas de 20 años que la unica defensa de un submarino argentino frente a un gemelo es...correr?.
desde hace mas de 27 años, cada vez que quisimos adquirir un SDA siempre ocurrio algo?...obviamente tenemos MUCHISIMOS garcas nacionales que contribuyeron a que estemos como estamos...pero...toda la culpa no es nuestra.
obviamente que no existe un embargo, porque los arreglos politicos no deben ni tienen que sentarse por escrito...pero que las brujas existen...existen.
a ver...un pais se pude decir que nos regala 2 buques de desembarco, con documentacion firmada de ambos paises para el traslado, con personal de la armada con tripulacion asignada y en francia familiarizandose sobre el tema, con un problemita con los asbestos (que no fue cubierto por NINGUN MEDIO PERIODISTICO NACIONAL), y donde una comision del INTI aprobo la misma respecto a su seguridad y manejo, con fecha asignada de llegada...y... nop...no llegaron por el "tema ecologico"...recalco, que ningun medio hablo en ningun momento sobre estos buques y los asbestos...dos buques de desembarco no pudieron venir...pero un buque logistico de la misma procedencia si lo hizo y bajo mismas condiciones...casualidad?...nahhhh...
entiendo perfectamente que crean que el error es nuestro (y en gran medida respaldo)...pero cuando se habla de un SDA que pueda ser viable en un conflicto futuro en el sur... todo se pincha.
yo sigo aca sentado, y desde hace 27 años no he visto la incorporacion de ningun SDA (osea con armamento) que no haya sido lo pre contratado desde malvinas... y eso que tuvimos el triple de presupuesto, en dolares y sin pagar sueldos por el SMV.
el dia que esto cambie, feliz estare...mientras tanto...el tiempo desgraciadamente me respalda.
un abrazo seba.

---------- Post added at 02:24 ---------- Previous post was at 02:23 ----------

Y los europeos!
los europeos es MBDA...osea...
 

pulqui

Colaborador
Y si tano, tu teoría tiene mucho sustento. Difícil rebatirla.

Con los europeos me refería al Meteor, no se si MBDA será quien lo fabrique. En ese caso habría dos del mismo proveedor, el meteor y el mica, con las salvedades del caso para este último con respecto a su adaptación a otros aviones no franceses.
 
Entonces tanoarg resumamos:
No hay embargo completo sino semi-embargo más que el Congreso de USA que es el que aprueba finalmente las ventas está Inglaterra dando el ok final?
La situación inglesa en lo militar está en una etapa de cambio por lo menos hasta el 2015 ( es lo que pienso de la fecha que recibirían el F-35 por más que digan 2013, se verá) , o sea solo cuentan con ala embarcada de Harriers y no los mejores ( corrijanme no están embarcados los que llevan el radar Blue Vixen -una joyita de radar- o versiones posteriores). Dan de baja sus portaviones Invincible -no todos creo-( No sé cuando recibiran su nuevo portaviones pero depende del F-35) , no se cuando, dan de baja fragatas y destructores pero ya sale el type 45. No recibieron todos los EFA Typhoon, y sus Subs van a ser sustituidos por los Astute Class recien en unos años. Digamos que cuando hagan el recambio terminandolo en el 2016 o 2015 nada que compre Argentina los asustaría, si Argentina se rearma antes de que cambien todo tendrán más que aceptables buques, etc en reserva pero una fuerza debilitada ( por favor corrijan mis horrores que a veces leo al revés las cosas).
Tomando esto en cuenta se van a oponer a cualquier compra argentina hasta el 2015 cuando su poder moderno y renovado esté completo, después no creo se inquieten.
Están los ingleses como en el 82 cuando la Thatcher iba a liquidar media flota? ( si los militares esperaban unos meses :yonofui:)
Si no, no se me ocurriría que podría inquietar a la nueva flota inglesa que se viene cuando tengan todo completo, que inquietaría a un Efa-2000 ya con AESA seguramente y más avanzado?
Se opondran estos años supongo.
Bueno muchas pavadas escritas recuerden que soy amateur :svengo:
Corrijanme con cariño que asi se aprende :biggrinjester:
Volviendo al tema el Kfir es medianamente BVR frente a aviones con radares más modernos y con AMRAAM al lado de este creo que el Derby es bastante más paticorto, pero sería un salto intermedio y al menos es trashorizonte.
El radar y la avionica lo mismo, la ventaja del Cheetah es el motor que se puede mantener la logistica acá ( supongo por la experiencia con Mirage y por los motores del SUE ).
Como parche es bueno para no saltar de un MIII a un avión moderno asi de golpe. ( aunque Venezuela parece no tuvo problemas)
Mi candidato sigue siendo el Gripen por más caro que sea, los suecos dan financiamiento y la posibilidad de cuotas. El NG agregó combustible extra para aumentar su autonomía si no me equivoco.
 

pulqui

Colaborador
para rebatirla hay infinidad de cosas...pero ninguna es SDA.
Un gran abrazo seba

¿ Pero desde que lugar se rebate ? Porque no sería la primera guerra en donde el derrotado acepta las imposiciones del vencedor, ¿ por qué nosotros escaparíamos a esa lógica ?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No hay embargo completo sino semi-embargo más que el Congreso de USA que es el que aprueba finalmente las ventas está Inglaterra dando el ok final?
a mi modo de ver...si.

La situación inglesa en lo militar está en una etapa de cambio por lo menos hasta el 2015 ( es lo que pienso de la fecha que recibirían el F-35 por más que digan 2013, se verá) , o sea solo cuentan con ala embarcada de Harriers y no los mejores ( corrijanme no están embarcados los que llevan el radar Blue Vixen -una joyita de radar- o versiones posteriores). Dan de baja sus portaviones Invincible -no todos creo-( No sé cuando recibiran su nuevo portaviones pero depende del F-35) , no se cuando, dan de baja fragatas y destructores pero ya sale el type 45. No recibieron todos los EFA Typhoon, y sus Subs van a ser sustituidos por los Astute Class recien en unos años. Digamos que cuando hagan el recambio terminandolo en el 2016 o 2015 nada que compre Argentina los asustaría,
bueno...nada de lo que compro argentina antes del 82 los asustaba...incluso dijeron que era un paseo...y sin embargo... comprendieron que no era asi.

Tomando esto en cuenta se van a oponer a cualquier compra argentina hasta el 2015 cuando su poder moderno y renovado esté completo, después no creo se inquieten.
porque posponer hasta el 2015 cuando podes postergarlo por siempre?...malvinas ya no es una cuestion de UK, sino una cuestion EUROPEA, y el continente antartico es la causa de dicho problema principalmente.

Están los ingleses como en el 82 cuando la Thatcher iba a liquidar media flota? ( si los militares esperaban unos meses )
esto no es tan asi...lo que iban a liquidar era principalmente la flota de superficie mas que nada la de desembarco, pero acordate que estaban a punto de botar al illoustrus, estaba en grada el ark royal, y nuevas tipo 22 estaban creandose...de igual forma, la liquidacion de la flota no era que iban a reducirse en si, sino que iban a priorizar la fuerza submarina... malvinas (y quizas fue una de las causas de la guerra) demostro la necesidad de mantener una fuerza de superficie.

Si no, no se me ocurriría que podría inquietar a la nueva flota inglesa que se viene cuando tengan todo completo, que inquietaría a un Efa-2000 ya con AESA seguramente y más avanzado?
te lo planteo asi...supongamos una renovacion de nuestra fuerza...24 f18E para la FAA y 4 f310 con bramos... no es mucho...pero es mas que suficiente para dar un golpe sustancial, no te parece?

Se opondran estos años supongo.
Bueno muchas pavadas escritas recuerden que soy amateur
Corrijanme con cariño que asi se aprende
ninguna pavada...es un punto de vista perfectamente viable el tuyo...que estemos de acuerdo o no, no implica que sea factible o no.
un abrazo

---------- Post added at 03:10 ---------- Previous post was at 03:04 ----------

para rebatirla hay infinidad de cosas...pero ninguna es SDA.
Un gran abrazo seba
¿ Pero desde que lugar se rebate ? Porque no sería la primera guerra en donde el derrotado acepta las imposiciones del vencedor, ¿ por qué nosotros escaparíamos a esa lógica ?
porque la politica es un arte donde no existe vencedor o vencido, sino intereses e interesados...a modo de ejemplo, los alemanes fueron los grandes derrotados de la segunda guerra mundial...y a los pocos años, ya acordaba con su vencedor la fabricacion de materiales militares de primer nivel.
argentina tiene la "pseudo ventaja" de ser aliado extra otan (aunque cada pais de la region tiene su titulo...a saber: brasil, aliado principal de ee.uu., chile: principal pais amigo de la region, colombia: aliado militar incondicional de ee.uu, paraguay, pais de gran importancia en sudamerica por sus bases norteamericanas...mismo ecuador en su momento, o venezuela pre chavista...osea...a cada uno de nosotros nos tiran un titulo)...el tema tiene que ver mas que nada con los intereses que manejen las politicas de ambos paises...si el dia de mañana decimos, "le ofrecemos a ee.uu. la isla de los estados para que creen otra diego garcia"...vas a ver como cambia la historia...pero obviamente...no quiero que eso ocurra jamas.
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

mas tarde Tano te respondo bien, hay cosas que personalmente me constan que no son asi...asi que la limitacion puede ser politica local y/o presupuestaria (dentro del MinDef y de las mismas fuerzas)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ya se fede a lo que te referis...realmente lo se.
pero realmente espero que me puedas comentar sobre esto.
un grana brazo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba