¿Ofrecimiento de Kfir a la Argentina?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Soy el unico en pensar que el unico ofrecimiento o adquisición correcta seria algo similar al que hizo chile con esa tecnologia y para arriba?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
"Billetera mata galán"
Funciona tanto como cuando la billetera esta llena o como cuando la billetera esta vacía.
(entiéndase que esta vacía no porque no haya nada sino por el motivo que a uds les parezca mejor)
 
Juanma

Mira yo tengo una empresa de servicios de ingeniería pago todos los impuestos, anticipos de ingreso bruto, anticipo de IVA a futuro y demás cosas que me piden para poder trabajar, hace 10 días atrás recibi una intimación por haber pagado el IVA vencido, al gobierno no le interesa si tenes plata para poder vivir sí que pagues los impuestos. Vos te crees que estoy de acuerdo con este gobierno que no se a donde va toda la plata que recolectan. A voz te parece que es correcto que el próximo reemplazo sea un F1, Kfir ó un Chetaa como mencionas yo no. Creo que la FAA se merece algo mejor, dejemos de lado si te molesta cuando menciono algo de EE.UU pero sinceramente y pensando en todos los oficiales que ofrendaron su vida en el atlántico sur es justo que reciban material más moderno. No te conozco y no se la edad que tengas pero con el tiempo te vas a dar cuenta de lo que digo.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
dejemos de lado si te molesta cuando menciono algo de EE.UU
Y porque me tiene que molestar?
Quiero F-18C/D, F-22, F-15, F-16 y mataría por ver F-14s aca.
Pero se me ocurren un par de motivos por los cuales no vendrán (al menos por ahora)

No te conozco y no se la edad que tengas pero con el tiempo te vas a dar cuenta de lo que digo.
Faaaaaa otro mas que sale con el tema edad y van......
Cuantos querés que tenga. 15, 26, 37, 46 o 55?
Sin animo de ofender pero aca vino gente "vieja" (entiendas muy por arriba del promedio, yo ya me siento viejo a veces) y ha dicho (y dicen) cualquier cantidad de pelotudeces y de alguna manera aun asi creen que saben (o que saben mas).
Acá las cosas se demuestran con otras cosas mas alla del tengo XX años.
 
Mira

Mejor dejemos aca, ya te dije no quiero tener problemas en el foro y con respecto a la edad a mi no me ofendes, lo que no voy a tolerar es que a los demás mayores les faltes el repecto por lo que voz decis que dicen pelotudeces y que se creen que saben. Para saber muchas veces no es necesario ser grande, sí es necesario tener el conocimiento y la experiencia correspondiente para cada uno de los temas.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No quise ofender a los "viejos" tambien hay ******** que han dicho barbaridades. La edad definitivamente no es factor. Ni para hablar bien, ni para hablar mal.
Y para apoyar mi punto y dar un ejemplo.
Uno llego a decir que habia que reemplazar los pucaras por sea kings.
Que en Malvinas, los sea kings habian perseguido a los pucaras.
 
S

SnAkE_OnE

la cosa nunca paso por un tema de edad, especificamente cuando en este tema que se comparan alternativas en relacion a la ofrecido, es poca la "experiencia" que se pueda llegar a volcar de nuestros "mayores" a comparacion con otros temas que definitivamente si, pero ya el tema me parece que se esta simplificando de por sobremanera
 

SkorpioN

Colaborador
Como se sabe que los "Kfir" estan en pesimas condiciones? si por ejemplo nuestros "Fingers" que aun hoy, estamos en el 2009, vuelan y estos antes fueron "Daggers" que participaron en Malvinas y antes de eso fueron "Neshers" que combatieron a manos de los isrelies en... 1973... y en ambos conflictos metieron "algunas" Gs...

No se si un "Cheetah" es mejor que un "Kfir" o viceversa, pero si estoy seguro que son mucho mas capaces que cualquiera de nuestros "Mirages"; que pasara de aca a 5 o 10 años cuando se tengan que reemplazar, ni idea, pero hoy por hoy los agarro sin pensarlo.

Saludos!
 
Cada día me convenzo más... La única forma de que llegue un reemplazo de los Mirage antes que se venza el período de administración actual, es que se consiga algún préstamo que se empiece a pagar después que las autoridades actuales estén fuera de la Casa Rosada, y para eso primero hay que regularizar pagos defaulteados aún en danza.

Se vienen dos años muy duros para el gobierno, donde van a querer echar mano a cada mango que consigan que les sirva para mantener poder. No lo van a "tirar" graciosamente en un SdA para la FAA, en especial en tiempos de paz y con la tan pregonada "multilateralidad" de la que está enamorada nuestra sra. presidente.

Saludos

Rob
mucho me temo amigazo.... que tenes toda la razon....
pero.. tambien me temo que puede resultar un pingüe negocio traer algo ...si de por medio viene la consavida "cometa".... si a ellos les da redito...vas a ver como enseguida aparecen los morlacos!! :yonofui:
Soy el unico en pensar que el unico ofrecimiento o adquisición correcta seria algo similar al que hizo chile con esa tecnologia y para arriba?
no.. no sos el unico....y te diria que la mayoria pensamos que es asi como se tienen que hacer las cosas..... pasa que aca el reemplazo tendria que haber llegado ni siquiera ayer..... antes de ayer!!!.... y con los plazos tan cortos que se manejaran... no hay tiempo para hacer las cosas por concurso
Como se sabe que los "Kfir" estan en pesimas condiciones? si por ejemplo nuestros "Fingers" que aun hoy, estamos en el 2009, vuelan y estos antes fueron "Daggers" que participaron en Malvinas y antes de eso fueron "Neshers" que combatieron a manos de los isrelies en... 1973... y en ambos conflictos metieron "algunas" Gs...

No se si un "Cheetah" es mejor que un "Kfir" o viceversa, pero si estoy seguro que son mucho mas capaces que cualquiera de nuestros "Mirages"; que pasara de aca a 5 o 10 años cuando se tengan que reemplazar, ni idea, pero hoy por hoy los agarro sin pensarlo.

Saludos!

es lo que yo considere siempre.... yo tomaria hoy la oferta de los Cheetah como stop-gap y ya habriria un concurso como sustituto de toda la familia.....
hay que recordar que solo se esta hablando de los MIII... pero quedan los Finger, Mara y despues los A-4... .hay mucho por reemplazar..... y los plazos se acortan... para los MIII ya no hay tiempo... pero para el resto .. por lo menos tenemos unos añitos mas... hay que empezar ya... y de aca a 5 , 6 u 8 o 10 años maximo tener ya en servicio el nuevo modelo.....
 
Como se sabe que los "Kfir" estan en pesimas condiciones? si por ejemplo nuestros "Fingers" que aun hoy, estamos en el 2009, vuelan y estos antes fueron "Daggers" que participaron en Malvinas y antes de eso fueron "Neshers" que combatieron a manos de los isrelies en... 1973... y en ambos conflictos metieron "algunas" Gs...

No se si un "Cheetah" es mejor que un "Kfir" o viceversa, pero si estoy seguro que son mucho mas capaces que cualquiera de nuestros "Mirages"; que pasara de aca a 5 o 10 años cuando se tengan que reemplazar, ni idea, pero hoy por hoy los agarro sin pensarlo.

Saludos!


-Las células de los Kfir no están en pésimas condiciones, tienen un promedio
de vida útil remanente entre las 4500 y las 5000 hs lo que son +/- 20 años
de servicio volando unas 200 hs anuales







Saludosss:cool:
 
Creo que deberia tenerse un plan mas globar que un simple cambio de figuritas. Por ahora sin tener mucho conocimiento en el tema, la propuesta francesa es la mejor, aunque sea con esos F1 Jordanos + M2000. Entiendo que ya viene de la mano un paquete mas amplio, de un reempalzo urgente + en unos años otra serie de Mirage mas acordes con el mundo actual.. Porque sino pasa lo que todos tenemos miedo, que sea un parche eterno...
La ùnica manera que me parece que los Kfir pueden funcionar es si esta en un contrato mas amplio con equipamento de armas, elementos para modernizar los otros sistemas de armas, avionca.. Misiles mar aire Barak, digo esto que es lo que me viene a la cabeza. Podrian ser muchas cosas màs...
Si es en un contrato mas global ahì si doy la derecha.. Sino es pan para hoy, hambre para mañana..
sldos estimados
 

Derruido

Colaborador
Lo que nos deberiamos preguntar todos es por que el propio Estado que los fabricó los dejó por los F16........

Si hoy me están ofreciendo algo por el cual los Kfir, fueron dejados de lado. Creo que los Israelies podrán ser cualquier cosa, menos tontos.

Desde ya que los Kfir, fueron fabricados en función de la necesidad imperiosa que tenían en un momento determinado.

Por otro lado, fueron fabricados casi en el mismo periodo que nuestros MIII, o sea cambiar uno por otro, solo porque tiene algo más de tecnología.

Acá incorporar un bicho como ese, es patear un problema por lo menos otros 20 años como mínimo, pero al patearlo seguiremos con el mismo problema, simplemente no lo queremos enfrentar. Viendo lo que hay en el barrio y lo que va a llegar, el Kfir no es una opción que nos permitirá ponernos en pie de igualdad o de superioridad sobre el resto. Simplemente seguiremos atrás, no tan atrás pero definitivamente detrás de todos.

Salute
El Derru
 

panZZer

Peso Pesado
Si le compramos a los franceses (queriendo gastar poco) nos meten los F1 modernise! (si el astrac ese que no le gusta a nadie) por la simple razon de que no hay aviones disponibles para la venta (con lo que quiere pagar el MinDef) que no sea los 40y pico F1 que desprogramaron este año los franceses, los M2k ni a palos gracias a que dassault se retrasa y mucho con las entregas del Rafale para francia.
Usados mucho no hay para elegir que no sean unos F16 o F18 bastantes mas caros que lo que se quiere por aca!!!!!!
 

SkorpioN

Colaborador
Y... sinceramente, ven al Estado Argentino gastar entre 60 a 100 millones de dolares ( que es lo que cuesta cualquiera de los cazas nuevos ) en el corto plazo..? yo no, entonces agarro estos "Kfir" o "Cheetahs" y veo que pasa mas adelante.

Con estos aviones tenes capacidad BVR real y un radar multimodo muy bueno, entre otras capacidades, que no la tienen los "Mirages" argentinos.

Aclaracion: 60 a 100 millones de dolares por cada avion... estamos hablando de 1.000 a 2.000 millones en los cazas solamente, faltarian los AWACS, los tanqueros, los...

Saludos!
 
Quisiera dar mi simple y humilde punto de vista con respecto a mi enfoque personal del Kfir, resumiéndolo a tan solo dos preguntas e igual cantidad de respuestas…

1. ¿El Kfir, es el salto cualitativo y tecnológico que la FAA, necesita como reemplazo definitivo de la Flia. Mirage?

Absolutamente NO y esto lo sabemos aquí en el Foro, como en la propia FAA, ya que el reemplazo definitivo debe ser un Sda de 4ª + generación y si es posible 0 Km.

2. ¿Es el Kfir, un salto cualitativo y tecnológico pero como opción "TRANSITORIA" y ante la urgencia que surge de la inmediatez de tener que reemplazar a los Mirages (Mirage IIIEA) y agravada esta situación con los más que acotados presupuestos que actualmente le asignan a la FAA?

SI ya que en lo inmediato y con los números que maneja el Mindef, el Kfir (y para salir del paso) es una plataforma válida como para iniciar un proceso escalonado de reemplazo de los Deltas, habida cuenta de que:

a. Urge reemplazar a los Mirage IIIEA atento a su antigüedad y por estar totalmente desfazados tecnológicamente.
b. Urge recuperar y Adquirir nuevas capacidades que se encuadren o aproximen medianamente al actual marco Tecnológico / Militar.
c. Urge (por ende) generar Doctrina.



Evolución de la aviónica y electrónica del Kfir C-2, C-7 y kfir-2000 (Que si mal no recuerdo, el C-10 es una evolución de esta versión o algo así).









Y todo esto, durante un lapso no mayor a 10 años, que es un tiempo mas que suficiente por cierto, para ir pergeñando y planificando de manera seria y sistémica, el futuro mas definitivo sustituto de los Mirages y para los próximos 30 años.

Sin embargo creo que la lógica preocupación y temor de muchos (y entre los que me incluyo) pasa por el tema de que lo Transitorio termine siendo Definitivo, porque si uno tuviera la tranquilidad de que todo esto, se ha de llevar a cabo, en las formas que mencioné en el párrafo anterior y principalmente de manera sustentable en el tiempo, no tendría que haber reservas ni escepticismos, que pusieran en duda alguna la transitoriedad de este avión y si finalmente se llegase a tomar la decisión de adquirilo.

Lamentablemente pienso, que la realidad nos da lamentablemente a entender todo lo contrario y por no decir que está diametralmente en las antípodas de este pensamiento.

Cordiales Saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Hola.

Acaso alguno de los opositores, eventuales futuros gobernantes abrió la boca al respecto?. Ninguno presentó un proyecto de ley, nada. Como es un tema que, mal que nos pese, a la gente no le interesa, y por lo tanto no da votos, nadie se mete porque piensan que políticamente puede ser contraproducente...

SAludos

Fíjate en la historia de las FAA cuando estuvieron peor que ahora o caso me vas a negar que esto no fue intencional? Me vas a decir que otro gobierno no va hacer mejor las cosa que lo que están ahora?

Posdata: que está de moda criticar todo lo que digo en este foro?

Cordiales saludos.
 
lo mas triste de todo esto, por mas analisis que hagamos, no va a pasar nada, y los MIII tendrán que aguantar y llevar a nuestros pilotos por un par de años más... o hasta que cambie el gobierno y veamos que trae uno nuevo...
saludos.
 

Derruido

Colaborador
Si le compramos a los franceses (queriendo gastar poco) nos meten los F1 modernise! (si el astrac ese que no le gusta a nadie) por la simple razon de que no hay aviones disponibles para la venta (con lo que quiere pagar el MinDef) que no sea los 40y pico F1 que desprogramaron este año los franceses, los M2k ni a palos gracias a que dassault se retrasa y mucho con las entregas del Rafale para francia.
Usados mucho no hay para elegir que no sean unos F16 o F18 bastantes mas caros que lo que se quiere por aca!!!!!!

Que hoy se quiere acá, o dicen que quieren, pero en los hechos está la realidad.

Prefiero que los Deltas tiren dos o tres años más, a tener que bancar algo que no va a servir por 20 o 25 años más.

Salute
El Derru
PD: Cada vez está más en lo cierto el Rey Momo del Foro, ¨Chacal¨, cuando dijo que iba haber Delta hasta el 2015/16.
 
Fíjate en la historia de las FAA cuando estuvieron peor que ahora o caso me vas a negar que esto no fue intencional? Me vas a decir que otro gobierno no va hacer mejor las cosa que lo que están ahora?

Posdata: que está de moda criticar todo lo que digo en este foro?

Cordiales saludos.

-En los noventa, las cosas fueron peores que ahora, desde 1990 a 1999
ninguna de las tres fuerzas realizo ninguna maniobra de gran magnitud
como las que se realizan ahora a fin de años, el poder político de esa
época decidió el desarme unilateral de la Argentina lo que provoco una
merma casi a cero de los presupuestos, la no finalización de los
cuatro submarinos TR-1700 la no modernización del ARA-25 de Mayo,
la no conclusión de las dos Meko 140 que faltaban y la no inspección del
submarino ARA-San Luis, a eso súmele que tanto la FMA, los astilleros
Domeq García, los de Río Santiago y TAMSE se cerraron, durante 1997
el Grupo 6 solo tuvo presupuesto para volar solo 900 Hs

-Mi amigo, el declive de nuestras FFAA no comenzó con esta administración
si no que la comenzó la administración del "Riojano" por expreso pedido
del gran hermano del norte que tenia como meta el que las FFAA de
sur y centro America se transformen en meras Guardias Nacionales


-Aquí todos parecemos "hinchas de futbol" cuyo club a sido "vaciado"
por una administración anterior y que esta volviendo a duras penas
del descenso y le exigimos al actual presidente que saque al equipo
campeón jugando con los pibes de la cuarta


-Yo personalmente considero a la administración “K” y Sra.
la mas ditactorial de todas las que hemos tenido desde 1983 a la fecha,
conocía la forma “sicótica” que tiene “K” para gobernar ya que
somos vecinos de la provincia de Santa Cruz, pero no le adjudico ninguna
responsabilidad del actual estado de nuestras FFAA, lo que si le reconozco
es que han tenido algo de tacto para volver a poner en marcha la industria
de defensa de la Argentina, que se podría hacer mas, no le podría
asegurar eso ya que las cosas hoy económicamente están mal aunque
el INDEC nos quiera hacer pensar que estamos en Disneylandia.



Saludosss:cool:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba