¿Ofrecimiento de Kfir a la Argentina?

Estado
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Derruido

Colaborador
No empezó con Alfonsín el desarme? Va me parece

El Condor II siguió, Los TR seguian de acuerdo al presupuesto y a la guita que había (era época de crisis y alta inflación), se incorporaron elementos para el Coan (recordá de donde viene la modernización de los Turbo Tracker, se buscó A4 de Israel y por el veto de EEUU no prosperó), se terminaron de recibir y garpar el armamento anteriormente comprado. Se adquirió bien o mal, pero en ese momento es lo que había los MIII CJ.

Era un momento dificil, estaba muy fresco lo de Malvinas, y las presiones para que nadie nos venda un alfiler estaba muy presente.

Sí se redujo el presupuesto de Defensa, de casi un 6% a un 3.5% y Chirolas (en los hechos la economía no daba para más). Ojalá hoy tuvieramos ese nivel presupuestario en lugar del actual. El cual viene así y en retroceso desde hace dos décadas.

Salute
El Derru

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--Yo personalmente considero a la administración “K” y Sra.
la mas ditactorial de todas las que hemos tenido desde 1983 a la fecha,
conocía la forma “sicótica” que tiene “K” para gobernar ya que
somos vecinos de la provincia de Santa Cruz, pero no le adjudico ninguna
responsabilidad del actual estado de nuestras FFAA, lo que si le reconozco
es que han tenido algo de tacto para volver a poner en marcha la industria
de defensa de la Argentina, que se podría hacer mas, no le podría
asegurar eso ya que las cosas hoy económicamente están mal aunque
el INDEC nos quiera hacer pensar que estamos en Disneylandia.



Saludosss:cool:

Litio, El Tocur a las FFAA las dejó con respiración artificial, nadie lo niega. Sobre los actuales, muy simple (en pocos meses más van a cumplir 7 años en el poder), hacé una lista de las capacidades que se ganó durante sus mandatos y los sistemas de armas que han sido dados de baja sin reemplazo. Tenés razón los K no las dejaron con el respirador, simplemente ahora les están pisando el caño que les dá el último aliento de oxígeno.

0 capacidad ganada, con un agravante todos los equipos de las FFAA que hace 7 años atrás necesitaban un recambio, hoy en día están 7 años más obsoletos.

Y para peor, no hay un solo plan en el ambiente, en donde se plantee un cambio de medios. Acá dicen que no se compra, por que aún se está planteando el cambio de doctrina y redespliegue. Vamos a un punto, buques como las Meko 360 necesitan un agiornamiento a los tiempos que corren, Y?, ni siquiera una modernización medianamente decente a alguna de sus unidades de superficie. Solo recuperación de sus capacidades originales (lo cual implica que volvieron a tener la capacidad de combate de cuando fueron diseñadas las armas, es decir 3 décadas atrás.). Pero hoy estamos a días del 2010. En el tema de defensa, tres décadas de atraso tecnológico es demasiada ventaja.

Un refit en profundidad de una nave de superficie, no necesita bajo ningun punto de vista, esperar a que se determine una doctrina, de lo que sea.

Salute
El Derru
PD: Mejor, no hablemos como suben o bajan generales, brigadieres, o capitanes, en función de la relación que tengan con los de arriba. Ya hay un topic, en donde muchos de los que deberian haber ascendidos vienen siendo discriminados.
 
El Condor II siguió, Los TR seguian de acuerdo al presupuesto y a la guita que había (era época de crisis y alta inflación), se incorporaron elementos para el Coan (recordá de donde viene la modernización de los Turbo Tracker, se buscó A4 de Israel y por el veto de EEUU no prosperó), se terminaron de recibir y garpar el armamento anteriormente comprado. Se adquirió bien o mal, pero en ese momento es lo que había los MIII CJ.

Era un momento dificil, estaba muy fresco lo de Malvinas, y las presiones para que nadie nos venda un alfiler estaba muy presente.

Sí se redujo el presupuesto de Defensa, de casi un 6% a un 3.5% y Chirolas (en los hechos la economía no daba para más). Ojalá hoy tuvieramos ese nivel presupuestario en lugar del actual. El cual viene así y en retroceso desde hace dos décadas.

Salute
El Derru

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Litio, El Tocur a las FFAA las dejó con respiración artificial, nadie lo niega. Sobre los actuales, muy simple (en pocos meses más van a cumplir 7 años en el poder), hacé una lista de las capacidades que se ganó durante sus mandatos y los sistemas de armas que han sido dados de baja sin reemplazo. Tenés razón los K no las dejaron con el respirador, simplemente ahora les están pisando el caño que les dá el último aliento de oxígeno.

0 capacidad ganada, con un agravante todos los equipos de las FFAA que hace 7 años atrás necesitaban un recambio, hoy en día están 7 años más obsoletos.

Y para peor, no hay un solo plan en el ambiente, en donde se plantee un cambio de medios. Acá dicen que no se compra, por que aún se está planteando el cambio de doctrina y redespliegue. Vamos a un punto, buques como las Meko 360 necesitan un agiornamiento a los tiempos que corren, Y?, ni siquiera una modernización medianamente decente a alguna de sus unidades de superficie. Solo recuperación de sus capacidades originales (lo cual implica que volvieron a tener la capacidad de combate de cuando fueron diseñadas las armas, es decir 3 décadas atrás.). Pero hoy estamos a días del 2010. En el tema de defensa, tres décadas de atraso tecnológico es demasiada ventaja.

Un refit en profundidad de una nave de superficie, no necesita bajo ningun punto de vista, esperar a que se determine una doctrina, de lo que sea.

Salute
El Derru
PD: Mejor, no hablemos como suben o bajan generales, brigadieres, o capitanes, en función de la relación que tengan con los de arriba. Ya hay un topic, en donde muchos de los que deberian haber ascendidos vienen siendo discriminados.


-Pero Don Derru, pasamos de terapia Intensiva a la actual
terapia Intermedia, y luego del descalabro económico del 2001
no se puede pedir que se realicen gastos al estilo de Arabia Saudita
la cosa es no caer de nuevo a terapia Intensiva por que ya no
tendremos tanta suerte y saldremos con los "pies para adelante" :ack2:

-Y don Derru los cargos militares, como en cualquier empresa,
a la cima se llega por merito político, el jefe es el que elige a
sus hombres de confianza, es demasiado inocente el pensar
que arriba llegan los mejores, la única vez que se respeto la
trayectoria para elegir los jefes en las FFAA fue durante
el gobierno de Don Raúl Alfonsín, de allí para adelante
todo fue por merito político, incluso en la época de
la dictadura los jefes llegaban pisando cabezas




Saludosss:cool:
 

panZZer

Peso Pesado
Prefiero que los Deltas tiren dos o tres años más, a tener que bancar algo que no va a servir por 20 o 25 años más.

Los deltas no aguantas mas, cuantos quedan 7 con capacidad de volar a riesgo de no saber si aterriza o no .
Los F1 llegarían con unas cuantas horas y son plataformas de ataque mas avanzadas que los A4, por mucho que uno quiera a los fightinghawk no tienen mucho por delante, al fin y al cavo son la ultima generación de un avion de los 50, mientras que el F1 entro a producción en el 74, modernizados y con repuestos son (lamentablemente) mejor de lo que tenemos hoy.
Yo no lo tengo como mi preferido pero es lo unico que probablemente se pueda traer "rápido", hace 2 decadas (si veinte años!!!) que se esta retazando el remplazo de los deltas y hoy estamos donde estamos, no se puede seguir asi hay que traer algo en los próximos 2 años o la FAA no va a existir como fuerza de combate, va a ser una academia de vuelo sobredimencionada, hay que traer lo que sea YA!!
Los kifir no me parecen mejores y si queremos traer algo frances ni a palos conviene traerlos
 
-Según se comenta el MdD el año que viene ya comienza a buscar
un sustituto para los M-3 y al menos Doña Nilda así lo dejo deslizar
hace unos días atrás cuando declaro que los Mirare III ya era un
avión viejo, y han visto que cunado el "Río suena es por que Agua Trae"

-Los planes del MdD seria adquirir como mínimo un lote de (12) aviones
como SdA para salir del paso y sustituir principalmente al M-3, hay que
recordar que el SdA Mirage/Finger/Mara se va en el 2012 es por ello que
para Enero de ese año el Grupo 6 ya tendrá que estar volando
el "nuevo" SdA


-Enterado de esto es que Francia ofreció los MF-1CJ ex Jordanos
como "aperitivo" al plato fuerte que ellos ofrecen que serian los M-2000

-En tanto que los Yanquis aparecieron reflotando la oferta echa en el
2005 con los F/A-18A/B Hornet

-E Israel apareció con los IAI-Kfir C10 a los que se le habrían sumado
otros incentivos


-Estos son hoy los candidatos a sustituir a los "viejos y queridos" Mirage



-Otro problema que se le estaria presentano hoy a la FAA es la pobre
disponivilidad operativa de los A-4AR por los problemas con los motores
J52 y se le sumaria la baja de al menos (5) de estos, tal vez halla
mas afectados, por detectarseles fallas estructurales por lo que los
deseos originales de contar con una linea de vuelo de (18) maquinas
quedaria en eso, deseos




-Saludosss:cool:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Los deltas no aguantas mas, cuantos quedan 7 con capacidad de volar a riesgo de no saber si aterriza o no .
Si. Lo que decis es cierto.
De hecho la FAA tiene un plan de reclutamiento nuevo que se enfoca en Emos con ganas de suicidarse.
Los mas depresivos son asignados a la 6ta.
Los menos van rotando entre otros escuadrones hasta que haya vacante en el escuadron suicida.


Esta claro o hago un dibujito?


Dedicado a Argos que me proveyó de mi nuevo avatar y a Santi que iba tener que entrar a decir lo que dije yo pero le gané de mano.
Aparte es algo que se aclaró en un millon de oportunidades.
 

Derruido

Colaborador
-Pero Don Derru, pasamos de terapia Intensiva a la actual
terapia Intermedia, y luego del descalabro económico del 2001
no se puede pedir que se realicen gastos al estilo de Arabia Saudita
la cosa es no caer de nuevo a terapia Intensiva por que ya no
tendremos tanta suerte y saldremos con los "pies para adelante" :ack2:

-Y don Derru los cargos militares, como en cualquier empresa,
a la cima se llega por merito político, el jefe es el que elige a
sus hombres de confianza, es demasiado inocente el pensar
que arriba llegan los mejores, la única vez que se respeto la
trayectoria para elegir los jefes en las FFAA fue durante
el gobierno de Don Raúl Alfonsín, de allí para adelante
todo fue por merito político, incluso en la época de
la dictadura los jefes llegaban pisando cabezas




Saludosss:cool:

Vamos por parte dijo Jack.
Punto primero, al 2001 dejalo afuera, por que el atraso de materiales viene desde antes. Te daba la derecha si me decias que no se pudo hacer nada hasta el 2005- Pero y después, haaaaaaaa ya sé la crisis del 2008/2009 y luego cual vendrá.¿? Es muy simple todos los que algo entienden en el tema de defensa han dicho que bajo ésta administración NO VA HABER NADA NUEVO BAJO EL SOL. La propia ministra le echa Fly a cualquier ofrecimiento de equipos. De entrada dice, NADA DE EQUIPO PESADO. Bueno ni pesado ni liviano, empezando por unas modestas vainas de 7.62 como para que los muchachos entrenen un poco con los FAl. Claro me olvidaba, esas partidas siempre son tachadas del presupuesto, por que la ministra dijo.

Si entrás a esa página está el audio de la entrevista, para que no digan que los dichos fueron otros. :yonofui:

Idoneidad, no abunda en la cartera, según esos dichos y éstos otros dichos.

CAPITAL FEDERAL, Julio 08 (Agencia NOVA) En un audio difundido en exclusiva por el programa Sumario Vip, que se emite por la FM Global Station 93.1 de 18 a 20 horas de lunes a viernes, conducido por Gustavo Mura y Néstor Dib, la ministra de Defensa de la Nación, Nilda Garré, dijo que en caso de una agresión externa “el país tiene municiones para dos horas”.

Las tristes declaraciones fueron efectuadas por la funcionaria este martes por la mañana, en el Club Europeo, en el piso 21 del edificio de Av. Corrientes al 300.

Allí concurrió la ministra invitada por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), cuyas autoridades ofrecieron un desayuno a un grupo de no más de 60 invitados.

"La Presidenta está preocupada por la 4ta Flota Norteamericana en la zona sur", dijo Nilda Garré, para agregar que "la radarización del país no se completará sino hasta el 2010" y "el Irizar se incendió por falla humana”, o sea, por culpa del Capitán del barco, para completar diciendo que en caso de una agresión externa, el país tiene municiones para dos horas, en contraposición a otras naciones que pueden resistir meses, y hasta años ante el ataque de potencias extranjeras. Lamentable. (Agencia NOVA)
http://www.nuestromar.org/noticias/...8_17313_tristisima_confesion_de_nilda_garre_t

Si entrás a ese sitio, también están las grabaciones sobre su conferencia y sus dichos.:yonofui:

Entonces, si no se ha revertido ese punto tan mínimo como es la munición de combate, como podés decir que salimos de Terapia Intensiva.

Es más no creo que solo estemos en Terapia Intensiva, sinó peor aún mucha de la tropa se nos está piantando, sobre todo los de escalfón técnico. O sea si eso no se paró y no se revirtió, no podemos afirmar que la sangria se paró y estamos en terapia intermedia. Mirando la evolución del presupuesto, salta a la vista que eso no es así. Entonces, donde me equivoco al decir lo que dije.

Sobre el LLEGAR por estar ligado a algun político con poder, que mala señal se le está enviando a toda la tropa. La cuestión no es quemarse las pestañas estudiando, teniendo una foja de servicio ejemplar. Lo que uno debe aprender para llegar es sobar bien las bol...., eso es pésimo para cualquier institución, por que no van a llegar los más probos, sinó los más chupamedias. Entonces cuando las papas quemen, el estofado se terminará quemando por que los cocineros de seguro están lavando los platos.

Litio, te estimo mucho, ya que te conozco de cuanto foro he participado. Pero no podés salir a defender lo indefendible como es ésta administración. Ojo hablo solo del tema de defensa,:yonofui: si hablo de lo otro no alcanza la memoria física del server que aguanta al foro.:leaving::Angel_anim:

Salute
Derru
PD: Para los que son nuevos, Fly era una marca de insecticida para moscas y mosquitos muy famosa décadas atrás.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Bueno si.
Pero tambien me quede con ganas de ver cual fue el reemplazo que se penso en el 89. El SAIA acaso? O que?
Ademas asegura que el F-1 es mejor que el A-4AR y quisiera saber yo como sabe que version es la propuesta como para poder decir eso.
Remata con que el Kfir no parece mejor y bue.... hay que leer mas supongo y de nuevo comprar versiones y versiones.

Que quedo en limpio de ese post?
Solo que hay que conseguir un reemplazo para los deltas.


Por cierto, saludos al escuadron suicida de tandil que se que nos leen.
No se amarguen tanto por las xxxxxxxxxx que puede decir cualquiera.
 

Derruido

Colaborador
Que quedo en limpio de ese post?
Solo que hay que conseguir un reemplazo para los deltas.

+1

Con dos puntos especiales.
1- Que lo que venga sirva cabalmente para cubrir la necesidad de protección del país. Un parche que solo sirva para decir los muchachos siguen volando, no va y no sirve de mucho. Ya que uno nunca sabe cuando pueden saltar los ravioles de la olla.
2- Que si se trae algo, ese contrato, sea firmado de país a país, que no haya ningun intermediario en el medio.

Por los vueltos y otras yerbas.:yonofui:

Salute
El Derru
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
1) Hay que ser realistas. Hoy por hoy no se puede esperar mas que un parche o un parche bueno.
2) Le tengo mas miedo al gobierno que a los intermediarios. Y perdón si queda mal desconfiar sin pruebas y todo eso pero a la flota presidencial, LAFSA y AR me remito.
 

Derruido

Colaborador
1) Hay que ser realistas. Hoy por hoy no se puede esperar mas que un parche o un parche bueno.
2) Le tengo mas miedo al gobierno que a los intermediarios. Y perdón si queda mal desconfiar sin pruebas y todo eso pero a la flota presidencial, LAFSA y AR me remito.

Te faltó la empresa privada bancada por el Estado, y que volaba trayendo cualquier cosa desde Bolivia, menos pasajeros. :yonofui:

Que lo que venga será un parche, es probable más que seguro. Pero hay parches y parches.

Salute
El Derru
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Derruido esa empresa que vos hablas es SW que paso a integrar LAFSA cuando estaban quebrando LAPA, DINAR, LAER, SW.

Los famosos vuelos TACNA (Peru)-Cordoba-Ezeiza en donde en la causa judicial hubo un feretro que fue y vino TACNA-CBA como 12 veces...se ve que el muerto no se queria bajar del avion...
Y al final de lo de las balijas que se quedaron mareandose en la sinta transportadora del aeropuerto de Barajas-Madrid...que pachooo????

Las malas lenguas dicen que los ex-duenios de SW estan pensando en volver a abrir la empresa aerea..."don't cry for my Argentina..."
 

Derruido

Colaborador
Derruido esa empresa que vos hablas es SW que paso a integrar LAFSA cuando estaban quebrando LAPA, DINAR, LAER, SW.

Los famosos vuelos TACNA (Peru)-Cordoba-Ezeiza en donde en la causa judicial hubo un feretro que fue y vino TACNA-CBA como 12 veces...se ve que el muerto no se queria bajar del avion...
Y al final de lo de las balijas que se quedaron mareandose en la sinta transportadora del aeropuerto de Barajas-Madrid...que pachooo????

Las malas lenguas dicen que los ex-duenios de SW estan pensando en volver a abrir la empresa aerea..."don't cry for my Argentina..."

Lo dijo usted no lo dijo éste servidor. :yonofui: :leaving: Por otra parte pobre la cúpula de la FAA, van a correr con el muerto otra vez. Siempre hay que echar las culpas a otros para quedar exculpado ante el cielo.:yonofui:

Salute
El Derru
PD: No me diga que Jaime, la va a reabrir. Bueno puede ser, ya cuenta con un Lear para empezar de a poco.:Angel_anim::nopity:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Pero hay parches y parches.
El avion que venga va a recibir criticas, sea cual sea.
El que venga, sea cual sea va a resultar peor que el que no vino.
Idem costos
Idem tecnlogia.

Es la fija.
 

Derruido

Colaborador
El avion que venga va a recibir criticas, sea cual sea.
El que venga, sea cual sea va a resultar peor que el que no vino.
Idem costos
Idem tecnlogia.

Es la fija.

Y el foro esperando, :drool5: :drool5: :drool5: se nos acaban los temas.:yonofui:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Debate yo lo relaciono con tomar una posición y verle los lados buenos y lados malos.
Acá no solo no se toma una posición sino que se buscan lados malos.
Inclusive criticas sin fundamentos o basadas en rumores.
 
S

SnAkE_OnE

eso a mi entender es lo mas importante, que se fundamente, porque algunos argumentos de "es el mejor", "es el mas lindo" y "los yanquis son unos hijos de **** que nos ******* siempre" no benefician en absolutamente nada a todo el foro en si, hablemos de aristas reales tecnicas y politicas, no esta cosa
 

Derruido

Colaborador
Lo que venga de seguro será un parche, como dijo Juanma hay parches y parches buenos.

Esa distinción dependerá si el parche es solo un parche y lo siguiente a venir es una incógnita total. O bien ese parche forma parte de un programa o un arreglo más grande. Es como si firman un acuerdo para traer M2000 básicos pero a su vez, está arreglado el tema para incorporar en el mediano plazo Rafales. Es decir el avión elegido, queda claro por todos los lados que es SOLO TEMPORAL.

Pero traer algo y después no saber con que catzo se lo va a reemplazar, o peor aún no saber si después se lo va a reemplazar, en ese caso de cabeza vamos a hablar de un MAL PARCHE.

Salute
Derru
 
Estado
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