¿Ofrecimiento de Kfir a la Argentina?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Juanma

Colaborador
Colaborador
Derru, te retruco con lo del parche y parche bueno.
Viene el Kfir que es el que tiene mas capacidades de los que pueden llegar a venir (si no lo es esta ahi nomas)
Es un parche bueno o es malo?
Pro: Viene equipado
Contra: Justamente por venir equipado duraría mas años en la FAA.

Entonces, es parche o es parche bueno?
Vamos al lado opuesto. Viene el F-1 y algunos festejan porque eso significa que el reemplazo definitivo va a ser antes.
Pero mientras tanto tenemos unos aviones no tan capaces.....


No les gustan los modelos que nombre, bue cambien los nombres por F-16 ADF/MLU/OCU o Cheetah o la version de F-1 que quieran.
Pero con todos pasa mas o menos igual.


Como si todo eso no planteara ya una duda al momento de elegir hay 2 detalles mas.
1) Venga cual venga. Quien puede asegurar que en un tiempo corto/mediano esos aviones van a ser reemplazados por otros?
2) Estamos lejos de saber cual es el próximo gobierno y si ellos tienen intenciones de buscar el reemplazo definitivo.

O sea muchos inciertos hay.




Con el tema de fundamentar como dijo fede y antes de que se hablaba de buzones que se ofrecieron o se dejaron pasar.
Se dejaron pasar o no se los pudo comprar?
Eso lo decidió FAA o Mindef?
Por guita, porque no es lo que se busca, por politica o porque?

Son 3 preguntas que hay que saberlas al menos mas o menos antes de criticar a la FAA o Mindef por el supuesto interes o compra de un SdA.


Finalmente, que venga tal gobierno o tal empresa o tal empresario a ofrecer cualquier SdA no significa nada mas que eso hasta que pase a algo más. Tenerlo en cuenta por si mañana cae la delegacion Sueca y alguno corre como loco a abrir un tema del ofrecimiento del Grippen a Argentina.
(uf, puse grippen y Argentina en una misma oración, se viene un aluvión de temas evaluando la posibilidad :p)
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Derru, te retruco con lo del parche y parche bueno.

(...)Como si todo eso no planteara ya una duda al momento de elegir hay 2 detalles mas.
1) Venga cual venga. Quien puede asegurar que en un tiempo corto/mediano esos aviones van a ser reemplazados por otros?
2) Estamos lejos de saber cual es el próximo gobierno y si ellos tienen intenciones de buscar el reemplazo definitivo.

(...)Con el tema de fundamentar como dijo fede y antes de que se hablaba de buzones que se ofrecieron o se dejaron pasar.
Se dejaron pasar o no se los pudo comprar?
Eso lo decidió FAA o Mindef?
Por guita, porque no es lo que se busca, por politica o porque?

Son 3 preguntas que hay que saberlas al menos mas o menos antes de criticar a la FAA o Mindef por el supuesto interes o compra de un SdA.

Me vas a pegar un garrotazo... pero me permito especular.
¿Por qué?
Porque es un buen ejercicio mental y no hay mas nada para hacer, sin datos duros y concretos.

A lo primero, respecto a tu planteo sobre "parche bueno o parche malo"
Si hoy tengo que optar, pues elijo el mejor. Justamente porque si traemos algo de menos capacidad, no significa que se va a reemplazar en menos tiempo, y tambien porque un cambio de administración no garantiza una mejor posición de las FFAA en general y la FAA en particular, dentro de las partidas presupuestarias.

Se dejaron pasar o no se los pudo comprar?:
Si se dejaron pasar pues la culpa es solo de la FAA, o culpa de las caracteristicas del SdA. El "no se los pudo comprar" puede significar una traba económica o política. A lo primero te digo que dificilmente pueda ser la causa de no poseer hace rato un nuevo avión de combate.

Eso lo decidió FAA o Mindef?:
Si lo decide la FAA hay que creer que fue por analisis estratégicos primero y tácticos luego, como en cualquier FA. Despues yo pregunto... ¿Es cierto que la FAA está en cierto sentido "castigada"?

Por guita, porque no es lo que se busca, por politica o porque?:
¿No les parece que es "por todo"?... ¿en diferentes grados de influencia?

Repito, es solo un juego mental. Hecho sin datos, tan solo especulando... porque es esto u olvidarse de hablar de la actualidad de la FAA.
 

Derruido

Colaborador
Yo prefiero esperar dos años, más. Y que el próximo parche lo defina el siguiente. Así tendremos 8 años (si hace bien las cosas), para felicitarlo o para putearl.....

Creo que los que hoy tienen la manija, ya se les quemaron todas las ideas, y andan flojos de caja. Por que recurrir a las reservas, para pagar deuda, como pinta pa´el año que viene. Es sinónimo de que no nos fian ni las canicas.

O sea, estan contando cada chirola, por consiguiente dudo mucho que gasten aunque sea poco U$250 millones en un reemplazo de lo que sea. No hay de donde seguir rascando, la olla se secó.

Reitero, prefiero que el Sdram a adquirir permita comunidad con el proveedor del futuro sdram definitivo. La compra de un escuadron de 12 aviones usados, no llega a ser ni un parche transitorio y mucho menos definitivo. Son tan pocos para las necesidades de vuelo y de rotación.

Salute
Derru
 
S

SnAkE_OnE

sera cierto que la conduccion de la FAA eligiria el "mejor" avion? porque si siguen insistiendo como dice Litio, cosa que obviamente puede no ser cierta, ya cansa el fundamentalismo con el Mirage 2000

en todo caso como ejercicio mental, hay muchas cuestiones a considerar

tanto de doctrina, armamento, presupuestos operativos, infraestructura, logistica..etc
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
en todo caso como ejercicio mental, hay muchas cuestiones a considerar

tanto de doctrina, armamento, presupuestos operativos, infraestructura, logistica..etc

Esto que escribis Fede entra en lo estratégico y en lo táctico; tareas inherentes a la FAA.
Despues... entra la política...
 

Derruido

Colaborador
Esto que escribis Fede entra en lo estratégico y en lo táctico; tareas inherentes a la FAA.
Despues... entra la política...

La FAA le puede pedir Rafales, Su30, F18, etc. etc.

Luego vienen los de arriba de arriba, los sin galones y le dicen solo hay ésto para comprar y solo pueden comprar a éstos proveedores o paises. O sea que de éste país ni se les ocurra ver un alita.

Es por eso que prefiero esperar dos años más, al menos el mercado de donde poder buscar se haria más grande. Y a pesar de que el proveedor excluido hoy, no sea del agrado de muchos.

Salute
El Derru
PD: Si el otro que te puede vender sabe que es el único al que le vas a poder o querer comprar, bueno no esperemos grandes ofertas.
 

panZZer

Peso Pesado
Entonces, es parche o es parche bueno?
Vamos al lado opuesto. Viene el F-1 y algunos festejan porque eso significa que el reemplazo definitivo va a ser antes.
Pero mientras tanto tenemos unos aviones no tan capaces.....
Que F1, los jordanos, los españoles o los franceses son todos de ataque, lo unico es que ya no estan a la venta dassault se aseguro que los únicos F1 que quedan tengan que ser llevados a ASTRAC, la industria francesa se asegura asi 14.5 mill de euros por pajaro y esos tienen sus equipos iguales a los M2k-5 (radar, ECM, cokpit, computadora de mision, misiles, etc.)
No veo gran superioridad en los Kfir y loa rumores hablan de mirage 2000 que no hay disponible, o sea todo especulación.
Si alguien tiene el mail de montoto que le pregunte es el intermediario "oficial"
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Me vas a pegar un garrotazo... pero me permito especular.

A lo primero, respecto a tu planteo sobre "parche bueno o parche malo"
Si hoy tengo que optar, pues elijo el mejor.
Nah, garrotazo no porque especulas con lógica. Lo guardo para el proximo.

Bueno, al diferencia de muchos al menos vos podes plantear tu posición.
Querés el parche bueno con lo que ello pueda significar.
Bien o mal se verá mas adelante. Pero a diferencia de muchos, vos al menos decidiste.

Yo prefiero esperar dos años, más. Y que el próximo parche lo defina el siguiente. Así tendremos 8 años (si hace bien las cosas), para felicitarlo o para putearl.....

O sea, estan contando cada chirola, por consiguiente dudo mucho que gasten aunque sea poco U$250 millones en un reemplazo de lo que sea. No hay de donde seguir rascando, la olla se secó.
Derru, 2 años mas de esta administracion, mas el tiempo que el próximo gobierno decida mas el tiempo en que lleguen no te parece mucho tiempo?
Para mi, lamentablemente lo es.
Creo que llegamos al punto en donde no podemos darnos ese lujo.
Ah, 250 millones? Con eso ya hubieramos comprado hace rato algo.


sera cierto que la conduccion de la FAA eligiria el "mejor" avion? porque si siguen insistiendo como dice Litio, cosa que obviamente puede no ser cierta, ya cansa el fundamentalismo con el Mirage 2000

en todo caso como ejercicio mental, hay muchas cuestiones a considerar

tanto de doctrina, armamento, presupuestos operativos, infraestructura, logistica..etc

Y ahi se puede hacer una pregunta interesante?
Es el M2000 la causa de la demora del reemplazo?
Como saberlo.... pero para mi es un no.

Sobre las cuestiones a considerar si, son varias y creo que dificil de conseguir información solida como para hablar en serio.

Si quieren resolvemos 1ro lo del parche o parche bueno y despues seguimos con alguno de los puntos que planteas.
 
S

SnAkE_OnE

Esto que escribis Fede entra en lo estratégico y en lo táctico; tareas inherentes a la FAA.
Despues... entra la política...

si el Poder Politico no determina organicamente a donde se apuntan los objetivos de las FFAA, dificilmente la FAA pueda definir medios, doctrina y tactica... es como que la mision fuera la defensa aerea versos misiones de ataque e interdiccion profunda y que la FAA salga a comprar Pucara para contrarrestar estas opciones seria ilogico, por eso digo que todo tiene que ver con todo

---------- Post added at 10:19 ---------- Previous post was at 10:18 ----------

Y ahi se puede hacer una pregunta interesante?
Es el M2000 la causa de la demora del reemplazo?
Como saberlo.... pero para mi es un no.


por eso lo comente tambien partiendo desde la base del razonamiento que segun sus fuentes...plantea Litio, si queres arrancar con el parche..dale para adelante y de ahi arrancamos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Fede, no niego la amalgama de intereses. Sino pregunto por la prioridad.

¿No es acaso la FAA la que debe definir exclusivamente las cuestiones (al menos) tácticas de los SdA y quizas tambien la estratégica en conjunto con el poder político?
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Nah, garrotazo no porque especulas con lógica. Lo guardo para el proximo.
Para mi! :hurray::biggrinjester:

Bueno, al diferencia de muchos al menos vos podes plantear tu posición.
Querés el parche bueno con lo que ello pueda significar.
Bien o mal se verá mas adelante. Pero a diferencia de muchos, vos al menos decidiste.
Anotame para el "parche bueno" tambien. Lo mejor que se pueda. Idealmente F/A-18+ como trampolin para SuperHornets.

No alcanza para los A+? Bueno, A a secas entonces, que igual vienen con motores 0Km.
 
F

federicobarbarroja

Anotame para el "parche bueno" tambien. Lo mejor que se pueda. Idealmente F/A-18+ como trampolin para SuperHornets.

No alcanza para los A+? Bueno, A a secas entonces, que igual vienen con motores 0Km.

Otro por aca con los F/A-18, de una, logico y conciso.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
A mi tambien me gustarian los bichos y no niego las ventajas de los bimotores pero por un tema costos para mi fueron los primeros en ser sacados de la lista.

Y garrotazo para vos tampoco que te pusiste en un lado.

Cuando finalmente sea tendencia nos ponemos a analizar a full el Kfir, F-2000 y posibles F-16 (el Cheetah tambien va como parche bueno?)
Y vemos que ventajas tiene cada uno en los puntos que tiro Fede.
 

Derruido

Colaborador
Juanma, es lamentable, pero como vienen los tiempos. Lamentablemente va a ser así. En este punto no hay tú tía.

Es por eso que le estoy dando la derecha a Chacal, cuando dice que hay Delta hasta el 2015/16.

El problema es que se estiró demasiado la cuerda, cuando no había mucho hilo en el carretel.

Los últimos metros, tendrán que cuidarlos como oro.

Salute
El Derru
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
15/16 me parece mucho, pero viniendo de el....
Ojala sea la segunda o tercera vez que se equivoque y se antes.
 

Derruido

Colaborador
Fede, no niego la amalgama de intereses. Sino pregunto por la prioridad.

¿No es acaso la FAA la que debe definir exclusivamente las cuestiones (al menos) tácticas de los SdA y quizas tambien la estratégica en conjunto con el poder político?

El tema del reemplazo y del estado de la FAA, figura en alguna encuesta:yonofui:. Por que si no es así, no es prioridad en lo absoluto.

Reitero, bajo ésta administración se ha dejado de lado a uno de los potenciales proveedores. El cual mal que nos pese a algunos, tiene bajo su manga dos modelos apetecibles por la FAA.

Hoy lamentablemente todo se decanta en Más Deltas, con motores gastadores, desfazados y descontinuados. Algunos con un poco más de electrónica, otros con menos. Pero de que vale que vengan dotados si el armemento tal vez no se adquiera, por ser un sdram de transición permanente.

Salute
El Derru
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
(...) Reitero, bajo ésta administración se ha dejado de lado a uno de los potenciales proveedores. El cual mal que nos pese a algunos, tiene bajo su manga dos modelos apetecibles por la FAA.(...)
Salute
El Derru

Si te referis a EEUU, creo que estas equivocado.
 

Derruido

Colaborador
Si te referis a EEUU, creo que estas equivocado.

Recordá que hace dos años atrás, acá se bajó el rumor de los F16 y fue para ésta época. Y los del propio gobierno se encargaron de recontra remarcar que no era así.

Hasta ahora siempre se hablo con otros, a Papi, ni se lo nombró. Creo que la relación en cuanto a cooperación militar se vino abajo después de la Cumbre de MDQ y de los reiterados desaires respecto a los ejercicios militares. Es por eso que algunos congresistas de EEUU se preguntaban si todavía mereciamos tener el membrete de Aliado.

Salute
El Derru
 
F

federicobarbarroja

Recordá que hace dos años atrás, acá se bajó el rumor de los F16 y fue para ésta época. Y los del propio gobierno se encargaron de recontra remarcar que no era así.

El gobierno o la propia FAA, via piedritas? (FODs):yonofui:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba