¿maniobrabilidad?

La verdad que en cuanto a maniobrabilidad no hay con que darle a los aviones rusos
se ve que la tiene bien clara el piloto!!!!!
 
esas toberas direccionales son un caño, una pasada, estan redefiniendo, creo yo, el concepto de maniobravilidad, todo un lujo
 
la verdad que si amigo, es muy, pero muy bueno lo que hace ese tipo, por momentos pareceriera que da la vuelta sobre si mismo y se pone rumbo para la direccion contraria en vuelo invertido, pedaso de maquinas estan sacando los rusos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Jamon jamon! :biggrinjester:

Los rusos tendran pedazos de maquina, pero hasta donde yo se, los americanos y sus aviones ademas de estar a anios luz tecnologicamente, se producen masivamente, estan en servicio en muchisimas FA del mundo, y encima tienen centenares de miles de horas de vuelo en combate, o sea, los rusos podran hacer maravillas tecnicas en sus aeronaves (que me encantan) pero es solo un detalle dentro de una tabla comparativa, y a la hora de un combate aire-aire con algun par norteamericano, dudo que salga victorioso.

Saludos.
 
halcon, una manera de lograr una gran maniobrabilidad, en lugar de usar toberas direccionales no seria colocando un timon en cruz en la tobera?
 
Amigo, sin lugar a dudas es mas que razonble y discutible lo que propones ( halconsur ) pero no era lo que buscaba al abrir el post, sino mostrar las maniobras que hace esta maquina, sin lugar a dudas en una dogfithg o en una comparativa, que a mi manera de ver no sirve de mucho, perderia con algunos y ganaria con otros. Respecto a la diferencia de tecnologia, tenes razon en parte y en parte no, que se producen en masa, creo que ambos paises lo hacen, en cuanto a tecnología, tenes toda la razon del mundo.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Amigo, sin lugar a dudas es mas que razonble y discutible lo que propones ( halconsur ) pero no era lo que buscaba al abrir el post, sino mostrar las maniobras que hace esta maquina, sin lugar a dudas en una dogfithg o en una comparativa, que a mi manera de ver no sirve de mucho, perderia con algunos y ganaria con otros. Respecto a la diferencia de tecnologia, tenes razon en parte y en parte no, que se producen en masa, creo que ambos paises lo hacen, en cuanto a tecnología, tenes toda la razon del mundo.

Tecnologicamente los rusos vienen un par de generaciones atrasados, y en sistemas no existe nada comparado con la versatilidad y capacidades del F-16, que se ha fabricado en masa en serio (si no me equivoco son mas de 4000 producidos) y no hay aeronave rusa que se le asome en cantidad y en caracteristicas. Ademas ha sido recontra probado en combate, y tiene muchisimas victorias aereas, eso para mi es decisivo.
Ni hablar de lo que viene, o mejor, lo que ya vuela y/o esta en servicio como el F-22 y el F-35.
Creo que ademas me olvidaba de los F-15, que tambien superan las 1500 unidades producidas, y ahora los F-18E/F que tambien son producidos en cantidades generosas.
No se, pero una produccion en masa rusa es mucho menor que una de USA, y los numeros estan a la vista, con la cantidad de aviones que tienen estos tipos no hay manera de derrotarlos en el aire, a menos por supuesto que les saques la atmosfera misma, jeje.

Saludos.
 
jajjajajajjjaa, muy bueno lo de la atmosfera amigo muy bueno. Concuerdo con vos que es asi en cuanto al desfasaje tecnológico, sin dudas la capacidad industrial es enorme, por algo esas cifras, no te lo discuto, pero retomando el hilo del post, el poder de maniobravilidad que han conseguido, con ese vicho, que si mal no me equivoco debe tener cerca de los 25-30 pirulitos, es enorme hermano.
 
Arriba