¿Los Patrulleros Oceánicos más cerca o más lejos?

el precio de los patrulleros chilenos fue de aprox 35'000 USD.
el de colombia tambien Fassmer aprox 42'000 USD.
el precio de los argentinos esta por los 50'000 USD.

Pensar que los vecinos compraron directo. Nosotros compramos a traves de Asmar, etc etc. Cada intermediario pone su factor multiplicador.
 
Trabajadores del ARS ganaron otra batalla

El martes 17 presentaron la cotización para la construcción de los Patrulleros Oceánicos Multipropósito. La propuesta es por cuatro buques, por un monto total de 174 millones de dólares y es el resultado de la introducción de la “Oferta Hostil” de la que PRIMERA PÁGINA diera cuenta oportunamente. Acusan complicidad gremial de “cajonear” el ofrecimiento hecho en 2006

El ingeniero y trabajador del astillero, ÁNGEL CADELLI, conversó de manera exclusiva con este medio, para narrar el estado de situación de la construcción de los POM. “La gran victoria es que destruimos la triple alianza formada por la Armada, el Ministerio de Defensa y el Gobierno de la provincia, que con complicidad de la burocracia enquistada en ATE Ensenada, acordaron excluir al ARS para beneficiar a Tandanor, a partir de las negociaciones espurias que realizaron con Alemania en 2006”.

“Dentro del pacto de silencio, la dirigencia sindical negaba sistemáticamente llamar a Asamblea General. Los trabajadores del Buques Militares, acompañados por otros sectores de la fábrica, nos reunimos para definir los pasos a seguir”, agregó.
Vale recordar que cuando los trabajadores, con Cadelli como cara visible, denunciaron el negocio paralelo que perjudicaría al ARS en más de cien millones de dólares, autoridades de la constructora naval pidieron el desafuero gremial del ingeniero, que integra el Consejo Directivo Provincial de ATE Buenos Aires, “para poder aplicar sanciones”.

Pese a las presiones, no bajaron los brazos en resguardo de las fuentes de trabajo y elaboraron una Oferta Hostil, que es igual a lo propuesto en 2006 para la fabricación de las POM que resultarían de gran beneficio para el país. El 17 de agosto presentaron la cotización por cuatro buques, a razón de 43 millones quinientos mil dólares cada uno, lo que hace una suma total de 174 millones de la misma moneda.

Cadelli recordó que en 2007 por un Decreto del presidente Kirchner se pedía la renacionalización de Tandanor, declarado inconstitucional por la Sala A de la Cámara de Apelaciones en lo Comercial, “entonces volvió a ser una empresa privatizada y quebrada. El Ministerio de Defensa es el mayor accionista de Tandanor porque le deben 59 millones de dólares. Como empresa privada, no pueden darle el trabajo por adjudicación directa porque estarían cometiendo un delito por más de 170 millones de dólares”.

“Tandanor había quedado como único oferente porque cajonearon nuestra propuesta. Con la presentación que hicimos logramos destruir esas especulaciones económicas y pusimos al Astillero Río Santiago en una posición ventajosa por precio y calidad, por eso estoy convencido que en poco tiempo tendremos la resolución favorable”.

fuente : Diario Primera Pagina, de Ensenada.
 
-Con respecto a los Patrulleros Oceánicos Multipropósito (POM)
este es el proyecto presentado por los Astilleros Rio Santiago al
Ministerio de Planificación, lo llamativo es que si bien el diseño
se ajusta a todos los requisitos que la ARA había pedido, se
selecciono la unidad presentada por Fassmer la cual en poco
y nada se ajusta a los requerimientos de la ARA
y que tendría
un costo de U$S 100 M de Dólares superior al de la unidad
presentada por ARSA









-Aunque el diseño parece algo "tosco" se ajusta a lo que la ARA esta pidiendo,
una "camionetita para todos los mandados" y no un mini crucero de lujo





Saludosss:cool:

Por favor si podrias mencionar concretamente y con fundamentos (no de fuentes que comentan) lo requerimientos elevados por la ARA y su contraste con el diseño FASSMER, personalmente no creo que asi sea dado que hay paises que ya han optado por ella. Tambien quisiera si es posible me expliques lo de crucero de lujo. Muchas gracias.
 
S

SnAkE_OnE

es increíble el bastardeo que se hace constantemente hacia Tandanor de parte de la gente de ARS, después hablamos de los de afuera..
 

Derruido

Colaborador
en CINAR, el accionista principal es el ministerio de defensa.
un abrazo

Pregunta: En el Cinar se están construyendo barcazas, no es así?:nopity:

Quien es el que está emitiendo las facturas por la venta de dichas embarcaciones?:Angel_anim:

Salute
El Derru
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
en CINAR, el accionista principal es el ministerio de defensa.
un abrazo

Pregunta: En el Cinar se están construyendo barcazas, no es así?
si, cuando se terminen los trabajos ya contratados...
mas de 50 para pdvsa.
 

Derruido

Colaborador
Si DG que es del ministerio de planificación, defensa ya a estas alturas dá lo mismo, es en teoria del Estado. Ergo si el propio DG es el que lleva adelante la reparación de los Subs del ARA.

Por que aparece ésto en ésta página?. Es decir al final quien es el que está haciendo el trabajo, el Estado o una empresa privada?.


Codesur » División naval

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

es una falacia de CODESUR, ellos son solamente contratistas de trabajos de parte del Estado, pero claro..."nosotros lo arreglamos", vende y queda bien.
 

Mi comentario respecto a las chapas proviene de mi fuente que trabaja directamente con este material, pero eso no significa que esté equivocado respecto al turno perdido. El tema de la limitación de chapa es algo que me ha comentado en repetidas oportunidades (en los ultimos 2 años). Si es como decis que hay una gran oferta, mejor asi porque no tendriamos demoras en la construccion de buques, pero repito que no es la sensación de la gente del ARS (tal vez haya otro problema que no sabemos). De todas formas no quita que Venezuela deba proveer las chapas, eso no lo sabia, un muy buen dato.
Como vivo en la zona tengo bastantes conocidos y vecinos que trabajan ahi, en breve hay mucha gente en una granja que tiene problemas de adicciones, otros son intocables dentro del ARS y se dedican a dormir y se ofenden si los despiertan, y un puñado que forman parte del personal de los 80´s (lo mayores) y algunos "entusiastas" que han sido incorporados en los ultimos años son los que arman el buque. Una vez me tiraron un numero que unos 200 obreros del total del personal son los que trabajan el buque, pero bue eso me han contado no se cuan cierto es, tomenlo entre comillas.
Saludos
 

Derruido

Colaborador
es una falacia de CODESUR, ellos son solamente contratistas de trabajos de parte del Estado, pero claro..."nosotros lo arreglamos", vende y queda bien.

La duda siempre la tuve, por que en un lado ya no recuerdo donde, decia que ahí en DG el que cortaba el Estofado era Marito y después salen con esa página de la empresa que termina reforzando lo que leí hace un par de años. Entonces como es el asunto?

Salute
El Derru
PD: Si no es así, se debería aclarar los tantos, no sea que el gasto lo hace uno y los laureles se los quiera llevar otro.
 
S

SnAkE_OnE

como siempre! siempre lo dijo Armisael...Mecatrol se lleva el laurel (y el 96% de lo facturado) por los trabajos a los directores STIR y LIROD y CITEFA el 4%, cuando lo que se hace es todo bajo licencia..
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
93% y 7% de lo facturado respetivamente. . . . .

0% y 100% de lo laburado, también respectivamente . . . .

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
como siempre! siempre lo dijo Armisael...Mecatrol se lleva el laurel (y el 96% de lo facturado) por los trabajos a los directores STIR y LIROD y CITEFA el 4%, cuando lo que se hace es todo bajo licencia..

Pregunta: En el Cinar se están construyendo barcazas, no es así?:nopity:

Quien es el que está emitiendo las facturas por la venta de dichas embarcaciones?:Angel_anim:

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

de lo que hace Tandanor? Tandanor...de la cual es propietario el MINDEF
 

Derruido

Colaborador
de lo que hace Tandanor? Tandanor...de la cual es propietario el MINDEF

No hablo de Tandanor, hablo de DG.
Una solución argentinaPor david cayon12.11.2006- La empresa de Mario Montoto es la Corporación para la Defensa del Sur (Codesur),
creada el 20 de junio de 2003, que desarrolla y gerencia proyectos relacionados con la industria de defensa.

- Con Montoto trabajan ex militares retirados de las Fuerzas Armadas. Representa a una de las empresas más importantes del Ministerio de Defensa de Rusia.

- Realizó el mantenimiento del submarino Salta, pelea un contrato de US$ 16 millones para hacer el mantenimiento del San Juan, y ya en sociedad con la firma israelí lAl hizo el mantenimiento del Tango 01.

- Construye 20 barcazas para la empresa Horamar en el astillero Domeq García

- El lema de Codesur es: “La defensa y la seguridad de los argentinos esté en manos de los argentinos”.
:: Diario Perfil :: Edición Impresa - Domingo / Economía
 
S

SnAkE_OnE

Almirante Storni (ex Domecq Garcia) y Tandanor son ahora el CINAR, administrado por el Ministerio de Defensa, al menos desde la restitucion y estatizacion (por acreedor principal) que ya te subi en el Boletin Oficial.

Derru, busca noticias mas actualizadas...siempre apareces con cosas del 2006 o 2003 y es un desastre
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Montoto es mala palabra . . .

Está vetado por la "Komandante Krishtina" :p

El que negocia con él, muere.

Saludos.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Perdonenmeeeeeeeeeeeeee.... me puedo repetir???
ME TIENE RE PODRIDO EL TEMA!!! Que manga de delincuentes... ya no se sabe quien es quien en este tema de las PIM PAM POM... QUE HACEN PUM!
Mamitaaaaaaaaaa....
 
Por favor si podrias mencionar concretamente y con fundamentos (no de fuentes que comentan) lo requerimientos elevados por la ARA y su contraste con el diseño FASSMER, personalmente no creo que asi sea dado que hay paises que ya han optado por ella. Tambien quisiera si es posible me expliques lo de crucero de lujo. Muchas gracias.


-Aqui estan las capacidades que la ARA requiere de las POM

-Ver "Tareas y Capacidades"




Fuente: DeySeg Nº11 - Pag 48/50

-Las Fassmer OPV-80 solo cubre los primeros items, que son similares
a la labor que cumple Prefectura con los guerdacostas Clase Halcon,
pero nada mas.


Saludosss:cool:
 
Arriba