¿Los Patrulleros Oceánicos más cerca o más lejos?

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno... Hay threads enteros donde se detallan los aumentos de las cosas, de los costos empresariales, de los insumos industriales, etc.

Puede ser que -en este caso- los costos presentados (si mal no recuerdo) el año pasado, suban -para el año que viene- un cierto porcentaje. Quizá no sea 30%, quizá sea menos (y yo lo desearía)... ahora, no creo que se pueda dudar de que el número original se va a incrementar cuando -efectivamente- largue la construcción.

¿Muy desacertada mi idea?

Christian
 
Mi limitada mente tenía que era el diseño similar al de Chile, razón por la cual se estaba trabajando en conjunto y adquiriendo/usando el know how transandino que picó en punta.

Ahora sale otro diseño en paralelo como hace mucho tiempo... ¿Y las chapas que estaban cortando?. En fin...

Saludos
 
100 millones por unidad? cual es tu fuente Litio?

El programa completo POM es por 125 millones de dolares si no mal recuerdo, lo que da a 5 unidades...25 millones de dolares por unidad (al tipo de cambio, aproximadamente 60 millones de pesos)

-No, no es 100 M x unidad, si no sería por la totalidad del proyecto

-El dato me lo tiraron a la pasada, pero lo que me comentaron
los chicos de la ARA es que lo que presento ARSA es mucho más barato
de lo que presento Thyssen con las Meko 100 y lo que paso ahora Fassmer

-Por lo que ha anunciado el Gobierno se invertirán U$S 158 M de Dolares
para la construcción de cuatro patrulleros de altura o sea casi U$S 40 M
de Dolares c/u y este monto es extraño si se tiene en cuenta que en
Chile las mismas unidades fueron pagadas U$S 24 M de Dolares c/u

-Si me llevo por lo que me comentaron que se estarían pagando
U$S 100 M de Dolares mas por las cuatro Fassmer OPV-80, diría
yo que cada unidad diseñada por ARSA tendría un costo de
U$S 14,5 M de Dolares


-Hay que marcar que en esto está metido el CINAR el cual es manejado por
nación, de alli que en este proyecto este metido Don Julio Debido y su
Ministerio de Planificación :leaving:




Saludosss:cool:
 
Mi limitada mente tenía que era el diseño similar al de Chile, razón por la cual se estaba trabajando en conjunto y adquiriendo/usando el know how transandino que picó en punta.

Ahora sale otro diseño en paralelo como hace mucho tiempo... ¿Y las chapas que estaban cortando?. En fin...

Saludos

Solo un comentario respecto a las chapas navales, por ejemplo el Astillero Rio Santiago que esta a pleno con la construccion de los petroleros para Venezuela, se habia quedado sin chapa naval, y no recuerdo porque motivo habian perdido el turno para comprar ese material desde el exterior. Recordemos que la chapa naval tiene una alta demanda y que en Argentina se dejo de producir, amen de que el Grupo Beltrami haga anuncios de su fabricacion, en la actualidad esto aun no se materializa. Pero bueno sin irme de tema un amigo que trabaja ahi me comento que si bien no podian conseguir chapa, encontraron en un galpon suficiente chapa almacenada para seguir con los petroleros. Yo me quede asombrado por el comentario, imaginen un galpon lleno de chapas. Bue la cuestion es que aun si pudieran hacer las POM, no hay chapas asi que ahi esta el cuello de botella, sacando los problemas sindicales reinantes, y que de todos los empleados solo un puñado es el que trabaja.
Saludos
Ps si, en el ARS tiene el plano de la MEKO 140
 
S

SnAkE_OnE

El dato me lo tiraron a la pasada, pero lo que me comentaron
los chicos de la ARA es que lo que presento ARSA es mucho más barato
de lo que presento Thyssen con las Meko 100 y lo que paso ahora Fassmer

Y eso de "a la pasada" como lo tengo que tomar? porque si vamos a defender algo (un hecho o una cifra) tratemos de respaldarlo y no es ARSA, es ARS

Entiendo que habria un costo mayor teoricamente por las diferencias del casco en si mismo para poder operar en zonas proximas a la Antartida, cosa que no tiene la OPV-80 de la ACh, sin embargo desconozco cual es la variacion real de costos.

por 14 millones de dolares no creo que se haga un OPV realmente capaz..porque si 3 para Trinidad y Tobago de parte de BAE Systems son mas de 150 millones de Libras Esterlinas...no me dan las matematicas, especialmente considerando que la mayor parte del costo se la llevan los sistemas de abordo mas que la obra en sí.

El CINAR esta administrado por el MINDEF, no por el MINPLAN, cuestion que para el caso debería ser de la misma "sospecha" ya que el Astillero Rio Santiago pertenece a la Provincia de Buenos Aires, ante tu duda..por que debería tener un mayor nivel de sospecha con el CINAR?
 

Derruido

Colaborador
Todos los terrenos de AFNE pasan a la órbita provincial y luego en 1996 casi el 40 % de las instalaciones de ARS quedan dentro del perimetro de la Zona Franca La Plata.

De los terrenos que ARS quiere recuperar, se encuentran un playon muy grande con una nave industrial igualmente grande y una nave industrial de las originales hecha de ladrillos en la cual la Zona Franca invirtió mucho dinero para transformarla en depósito de mercaderías y substancias peligrosas.

Hace tres años, Astilleros recuperó parte de lo perdido, sin embargo consideran que deben recuperar más.

En esta imagen se ve el conjunto ARS / ZFLP al día de hoy.



En la segunda imagen se ven
(1) (en rojo) el terreno que hoy ocupa ARS ,
(2) (en verde) el terreno que consideran que es necesario y urgente para seguir creciendo como astillero, con lo que recuperarían un gran playón (sobre el río) como el que CINAR utiliza para reparación de unidades menores y como playa de maniobras y la ultima nave histórica que les falta recuperar más alguna naves industriales menores ( un par de AFNE y otras construidas después).
(3) (en azul) esta es la pretensión de máxima, con la que obtendrían todos los terrenos sobre la costa del rio y un acceso independiente para el ingreso de camiones de transporte con cargas de grandes volúmenes, que hoy deben ingresar por los accesos de la Zona Franca, ya que lo que era el acceso principal de astilleros hoy es el playón de egresos de la ZFLP.




Lo único que falta para que la ampliación del astillero se realice, es voluntad política, porque el resto de las condiciones están dadas.

Saludos.

Y lo que no está marcado en colores que catzo es?

Salute
El Derru

---------- Post added at 10:03 ---------- Previous post was at 10:02 ----------

100 millones por unidad? cual es tu fuente Litio?

El programa completo POM es por 125 millones de dolares si no mal recuerdo, lo que da a 5 unidades...25 millones de dolares por unidad (al tipo de cambio, aproximadamente 60 millones de pesos)

100 millones de pesos, 100 millones de pesos. 25*4

Salute
El Derru
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
¿No estaría bueno "colonizar" el espacio verde ubicado enfrente y dárselo de una al Astillero? (Eso sería tener espacio)
 

Derruido

Colaborador
¿No estaría bueno "colonizar" el espacio verde ubicado enfrente y dárselo de una al Astillero? (Eso sería tener espacio)

Es que no todo el espacio de enfrente está libre......................... hay un sector en el cual sus ocupantes no estarian muy contentos de tener que abandonar, es que está en el sitio ideal junto al canal en donde hoy descansan varios buques cadáveres.

Salute
El Derru
 
Solo un comentario respecto a las chapas navales, por ejemplo el Astillero Rio Santiago que esta a pleno con la construccion de los petroleros para Venezuela, se habia quedado sin chapa naval, y no recuerdo porque motivo habian perdido el turno para comprar ese material desde el exterior.

Error Coloso, dentro del contrato suscripto, entre tantos otros elementos o insumos, la chapa naval, debia ser provista por Vnenezuela, no por ARS, quien si pudo salvar el inconveniente por cuenta propia.

Bue la cuestion es que aun si pudieran hacer las POM, no hay chapas asi que ahi esta el cuello de botella,

Error Coloso, en el mercado internacional, hay suficiente oferta para cumplir la creciente demanda naval de chapa, del mundo globalizado.

sacando los problemas sindicales reinantes, y que de todos los empleados solo un puñado es el que trabaja.

Cierto Coloso, ARS es la caja de contencion laboral de la zona de influencia donde se ecuentra ubicada, intenamente se sabe a ciertas claras, que cantidad de personal efectivamente cumple funciones, y se desconoce por completo quines son, que hacen y porque figuran dentro de la plantilla de personal, el grueso del mismo, el gobierno provincial mira hacia el costado ante tal situacion, todo tiene su porque, no reviste el menor analisis.

En la jornada de ayer se dio una interesante reunion entre vuestra presidente y directivos de Ferrostal, se trato sobre tres temas principales, deuda, submarinos y patrulleros de alta mar.

Novedades en el corto plazo.

Saludos cordiales.
 
Y eso de "a la pasada" como lo tengo que tomar? porque si vamos a defender algo (un hecho o una cifra) tratemos de respaldarlo y no es ARSA, es ARS

Entiendo que habria un costo mayor teoricamente por las diferencias del casco en si mismo para poder operar en zonas proximas a la Antartida, cosa que no tiene la OPV-80 de la ACh, sin embargo desconozco cual es la variacion real de costos.

por 14 millones de dolares no creo que se haga un OPV realmente capaz..porque si 3 para Trinidad y Tobago de parte de BAE Systems son mas de 150 millones de Libras Esterlinas...no me dan las matematicas, especialmente considerando que la mayor parte del costo se la llevan los sistemas de abordo mas que la obra en sí.

El CINAR esta administrado por el MINDEF, no por el MINPLAN, cuestion que para el caso debería ser de la misma "sospecha" ya que el Astillero Rio Santiago pertenece a la Provincia de Buenos Aires, ante tu duda..por que debería tener un mayor nivel de sospecha con el CINAR?


-Lo de al pasar, es un dato que me comentaron de buena fuente pero que
fue un comentario ya que es una de esas cosas en la que no se dejan
pruebas, algo así como lo de la Banelco, se acuerda que desde Alemania se
ha comentado algo sobre el tema

-El proyecto presentado a la ARA es el mismo que hoy opera la ACh
este es el Fassmar OPV-80, no habría ninguna diferencia de importancia

-Cuánto cuesta un buque pesquero de altura ???


-Bueno el concepto del OPV presentado por ARSA es muy similar
a este patrullero de altura Español el cual deriva del diseño de un
pesquero de altura, fíjese las características técnicas y la fisonomía
que publique en la página anterior a esta

-El CINAR al igual que FAdeA está bajo el ámbito del Ministerio de Planificación
ARSA, que está bajo la órbita de la Provincia de Bs.As no tiene problemas
y tiene trabajo para rato, la macana son las POM y el Almirante Irisar
y si en esto está metido Debido, entonces es posible ver toda una
constelación de "cometas", le vuelvo a recordar lo que surgió en Alemania

-Un ejemplo le doy, hace un tiempo atrás se realizo una ampliación
en los carriles en la Ruta 3 entre Comodoro Rivadavia y Rada Tilly
como es una ruta nacional la Gobernación debía esperar la plata
de Nación para comenzar la obra, bueno cuando la plata estuvo el
Gobernador fue a buscar la plata, la cosa es que junto con la
plata se paso un "papelito" de quien debía ganar la licitación y o
casualidad la empresa ganadora tenía que ver con NK y el presupuesto
armado en Bs.As, estaba "Infladi$$$$imoooo"




:cool::cool:
 

Derruido

Colaborador
Litio, hay rumores que dentro de poco también pueden haber novedades.

Si con un barco tan sencillo, le dan tanta vuelta al asunto, no me quiero imaginar el día que se deba reemplazar a la FLOMAR, reemplazo que parece estar muy lejos pero está a la vuelta de la esquina.

Salute
El Derru
PD: Lo digo por el ministro y un juez.:Angel_anim:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
-El CINAR al igual que FAdeA está bajo el ámbito del Ministerio de Planificación
en CINAR, el accionista principal es el ministerio de defensa.
un abrazo
 
-Un ejemplo le doy, hace un tiempo atrás se realizo una ampliación
en los carriles en la Ruta 3 entre Comodoro Rivadavia y Rada Tilly
como es una ruta nacional la Gobernación debía esperar la plata
de Nación para comenzar la obra, bueno cuando la plata estuvo el
Gobernador fue a buscar la plata, la cosa es que junto con la
plata se paso un "papelito" de quien debía ganar la licitación y o
casualidad la empresa ganadora tenía que ver con NK y el presupuesto
armado en Bs.As, estaba "Infladi$$$$imoooo"

JE !!!.... Doy Fe.... El martes volví del sur en auto... Una linda travesía de dos días.

Que sorpresa fue ver que en distintos tramos de la RN3, tanto en Santa Cruz, como Chubut y Rió Negro estaba trabajando LA MISMA EMPRESA. Austral Construcciones.

Que muestra de federalismo !!! Al fin una empresa patagónica tiene el éxito que merece !!! :biggrinjester:

Para quienes no la conocen, acá hay una nota interesante.

Saludos.

P.D. : Cerca de Caleta Olivia vi a los SK-105 que estaban volviendo de algún ejercicio. Lastima que no tenia la cámara a mano.
 
Arriba