¿Los Patrulleros Oceánicos más cerca o más lejos?

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
por que yo pensaba que todavía las A-69 estaban en buenas condiciones,y podían tirar unos cuantos años mas,pero por lo que leí,me parece que no va a ser así
saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y pueden hacerlo!!...son fierros...y los fierros mantenidos pueden existir en el tiempo...sino fijate la king y la murature...
el tema pasa si es que "es conveniente" actualizarlas...o adquirir algo nuevo o de mayor capacidad.
un abrazo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
es que ahí esta el punto,si para poner a flote cuatro patrulleros se tarda mas de 10 años,no me quiero imaginar lo que se va a tardar en reemplazar a las unidades "pesadas" de la FLOMAR.
saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno...quizas a fines del 2010 o principio del 2011 nos vamos a enterar de este tema, con la presentacion del mindef respecto a la planificacion de mediano y largo plazo.
un abrazo
 
Las A-69 hay que simplificarlas y hacer de ellas lo que en la práctica ya son, patrulleras, para darles 10/15 años más de servicio, mientras tanto complementarlas con un par de las pretendidas ahora, sin desesperarse por construir todas tan de golpe.

La FLOMAR no necesita las A-69, y casi podría decirse lo mismo de las 140, entonces hay que ir a lo que importa, buques más grandes y capaces para la flota, y los chicos desarmarlos parcialmente y destinarlos a la función de patrulla y cometidos secundarios y auxiliares, pero no de combate.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Lo que dice el tano tiene visos de realidad, tomemos españa, las cortvetas descubiertas terminaron como patrulleras siendo reemplazadas por fragatas en su funcion original

No es de descartar de que se destinen las A69 como patrulleras y se destine para reemplazarlas en su funcion original a 3 Fragatas con lo cual es una mejora .

Como patrulleras todavia pueden dar muchos años de navegacion de bajo costo, y las Meko 140 pueden ser mejoradas en su funcion ASW-AA

Saludos
 

Duwa

Master of the Universe.
Las A-69 hay que simplificarlas y hacer de ellas lo que en la práctica ya son, patrulleras, para darles 10/15 años más de servicio, mientras tanto complementarlas con un par de las pretendidas ahora, sin desesperarse por construir todas tan de golpe.

La FLOMAR no necesita las A-69, y casi podría decirse lo mismo de las 140, entonces hay que ir a lo que importa, buques más grandes y capaces para la flota, y los chicos desarmarlos parcialmente y destinarlos a la función de patrulla y cometidos secundarios y auxiliares, pero no de combate.

Desde hace rato que pienso que a las A-69 hay que sacarles el cañon de 100mm, barrer con todo lo que hay en la popa y pasar el BB de 40mm a proa y en popa hacer espacio para un hangar telescopico y pista para un helo ligero tipo Fennek.
 
por que yo pensaba que todavía las A-69 estaban en buenas condiciones,y podían tirar unos cuantos años mas,pero por lo que leí,me parece que no va a ser así
saludos

-Las A-69 tinen para rato, la ARA Guerrico perdió su sonar en un accidente
saliendo de Ushuaia, tal vez se consiga alguno de 2º mano en Francia
ya que las A-69 Galas eliminaran estos

-Ahora en cuanto a los MM-38 Exocet, estos pueden ser instalados en
cuestión de horas

-Sería bueno que la ARA pueda incorporar una más de estas unidades
ya que son unas "chiquititas" para todo los gustos



Saludosss:cool:
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Lo que dice el tano tiene visos de realidad, tomemos españa, las cortvetas descubiertas terminaron como patrulleras siendo reemplazadas por fragatas en su funcion original

No es de descartar de que se destinen las A69 como patrulleras y se destine para reemplazarlas en su funcion original a 3 Fragatas con lo cual es una mejora.

Como patrulleras todavia pueden dar muchos años de navegacion de bajo costo, y las Meko 140 pueden ser mejoradas en su funcion ASW-AA

Eso estaría muy bueno.:hurray:

---------- Post added at 04:07 ---------- Previous post was at 04:05 ----------

es que ahí esta el punto,si para poner a flote cuatro patrulleros se tarda mas de 10 años,no me quiero imaginar lo que se va a tardar en reemplazar a las unidades "pesadas" de la FLOMAR.
saludos

Si no recuerdo mal, el cronograma "probable" estimaba unos 18 meses para botar la primer POM y entre 9 y 12 meses para ir entregando las siguientes. A mi me da un plazo mínimo (optimista) de tres años y medio para entregar las 4 o (pesimista) de unos cinco años para lo mismo.

Saludos
Christian
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
CAW,yo no hablaba del cronograma de entrega en si.
El tema de las PAM,devenidas a POM se viene hablando desde el 2005,cuando Pampuro era ministro de Defensa.
Por eso puse 10 años,5 de chacharas y con suerte 5 de construcción me da la suma de 10 años.Y son patrulleros,imagínate el día que se tengan que reemplazar las cuatro 360H.
saludos
 
S

SnAkE_OnE

asi es la politica, en todo caso podemos tomar el ejemplo del F-X tambien, diria que no es tan simple ademas partiendo de la base de que en el medio (creo que para 2007) se modifico el concepto de PAM a POM..que tiene mayor capacidad, Chile arranca en 2008 asi que diria que efectivamente tenemos 2 años de retraso.
 
asi es la politica, en todo caso podemos tomar el ejemplo del F-X tambien, diria que no es tan simple ademas partiendo de la base de que en el medio (creo que para 2007) se modifico el concepto de PAM a POM..que tiene mayor capacidad, Chile arranca en 2008 asi que diria que efectivamente tenemos 2 años de retraso.

El Piloto Pardo se entrego a la ARCH en agosto de 2008, mas bien diria que nuestro atraso es de 4 años como minimo, contando que aun no se empezo a soldar la primer chapa

saludos.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
CAW,yo no hablaba del cronograma de entrega en si.
El tema de las PAM,devenidas a POM se viene hablando desde el 2005,cuando Pampuro era ministro de Defensa.
Por eso puse 10 años,5 de chacharas y con suerte 5 de construcción me da la suma de 10 años
.

Claro!! Ahora que me lo aclarás, es verdad. Serán mínimo 10 años... bajón. (Igual, yo creo que lei ya en el 2001/2002, en una TECMIL si no recuerdo mal, algo referido al proyecto de incorporación de estas naves... serían 15 años, no?)

Y son patrulleros,imagínate el día que se tengan que reemplazar las cuatro 360H.

Ni que hablar.

Saludos
Chritian

PD. Acabo de encontrar referencias a¡en un libro que estoy leyendo a un Plan de Adquisiciones -por fuera del conocido plan de adquisiciones elaborado en tiempos de la tercera presidencia de Perón por la ARA, en el cual estaba contemplada una -digamos- relación mas fluida con fábricas y astilleros italianos. De hecho la referencia concreta es que a mediados de los ´70 se arregló con Italia la compra de un lote de naves del Tipo LUPO. ¿Es cierto esto? ?Alguien puede aportar mas info?
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Si se iban a comprar seis "LUPO", cuando Massera fue a Italia los operarios de la "Cantieri" le hicieron huelga por cuestiones de DDHH, se fue a la Blohm Voss donde lo recibieron con los brazos abiertos, se comenzo la construccion de los seis destructores, con modificaciones a pedido, tipico de la ARA solicitar armamento de diseño, ejemplos destructores clase G, crucero "La Argentina", TNC45, etc, el armamento ya estaba comprado por eso hubo que modificar el diseño original del buque, programa operativo, colocacion del armamento, al final terminaron cuatro, uno se cambio por repuestos y el sexto...........
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
muy interesante MWAA,alguna anécdota mas tiene en referencia a la compra de buques en esa época?
saludos
CAW;excelente tu pregunta,esto es algo que desconocía por completo
 

Derruido

Colaborador
y pueden hacerlo!!...son fierros...y los fierros mantenidos pueden existir en el tiempo...sino fijate la king y la murature...
el tema pasa si es que "es conveniente" actualizarlas...o adquirir algo nuevo o de mayor capacidad.
un abrazo

O sea, que lentamente, despacito la Flomar actual se acerca al lamentable estado que tenía a principios de los ochentas. Antes de la renovación. Eso sí con el gran agravante de que HOY no hay ni visos de renovación.

Salute
El Derru
PD: Tano siempre tirando esos detalle.
PD: Se puede dar ese dato tan crítico, me refiero a lo del Sonar.
PD: Pero que digo, si tan solo leyendo las licitaciones te dás cuenta de todos los detalles y faltantes de cada navio, identificado con suma precisión. Lamentable que esté pasando eso con las licitaciones del ARA.

---------- Post added at 10:35 ---------- Previous post was at 10:31 ----------

Si se iban a comprar seis "LUPO", cuando Massera fue a Italia los operarios de la "Cantieri" le hicieron huelga por cuestiones de DDHH, se fue a la Blohm Voss donde lo recibieron con los brazos abiertos, se comenzo la construccion de los seis destructores, con modificaciones a pedido, tipico de la ARA solicitar armamento de diseño, ejemplos destructores clase G, crucero "La Argentina", TNC45, etc, el armamento ya estaba comprado por eso hubo que modificar el diseño original del buque, programa operativo, colocacion del armamento, al final terminaron cuatro, uno se cambio por repuestos y el sexto...........

Se iba por 6 destructores, pero después se fue por 4 Mekos 360 y 6 Mekos 140.

Las 140 salieron por ese trueque de planes.

Salute
El Derru
PD: No es malo el cambio de armamento, primero las Mekos son modulares, ergo no tendría que haber inconveniente en poner otra cosa. Para eso fue diseñado el sistema. Por otra parte, no siempre lo que te ofrecen es lo mejor, a veces uno busca algo que le dá más confianza o que conoce más.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
No, las seis corbetas estaban previstas, se saco hacerlas aca, el astillero accedio con todo gusto, dado que estaba al borde de la quiebra y la cantidad de plata era jugosa, a eso sumarle los tres submarinos que se construirian aca, las modificaciones principales fueron la SSBB de misiles Aspide, originalmente eran ocho, y otro modelo, sea wolf, tartar o terrier, pero como ya tenian el Aaspide se le hizo con capacidad de una cantidad mas, el perfil del hangar, originalmente no tenia las 40/70 a popa, se les instalo, los MM40 en lugar de Otomat, se realizo el SEWACO, sistema operativo para el sistema de armas, algo en contramedidas y radares, Holanda se puso cargosa con el tema DDHH, alemania exigio el cumplimiento del contrato sobre la entrega del equipamiento de Signaal, pero con trampa, uno de los de la primera dotacion comentaba que el buque vino de hacer pruebas de tiro, a la mañana siguiente al ir al astillero se encontro las oficinas vacias, ¿que pasaba?, se habian enterado que el astillero no iba a entregar el "Brown", como no vivian a bordo se subieron medio de prepo y se quedaron arriba hasta al final, bueno no se termino en su totalidad, lo cual obligo al astillero a cumplir el contrato por el resto, como curiosidad no los dejaron zarpar con municion a bordo, tenian que pasar por el canal de la mancha, ni un **** tiro de 9mm, llegaron a Brest y cargaron misiles, torpedos y municion, hasta la mitad de camino fueron seguidos por un destructor ingles que se relevava cada cuatro horas por otro, no era para menos en ese momento era el destructor mas moderno del mundo, por eso comparados con la "Aradu" Nigeriana, que era el modelo original se nota bastante. las "Lupo" terminaron en Peru, las corbrtas, ahora no recuerdo la clase terminaron en la marina italiana
 
No, las seis corbetas estaban previstas, se saco hacerlas aca, el astillero accedio con todo gusto, dado que estaba al borde de la quiebra y la cantidad de plata era jugosa, a eso sumarle los tres submarinos que se construirian aca, las modificaciones principales fueron la SSBB de misiles Aspide, originalmente eran ocho, y otro modelo, sea wolf, tartar o terrier, pero como ya tenian el Aaspide se le hizo con capacidad de una cantidad mas, el perfil del hangar, originalmente no tenia las 40/70 a popa, se les instalo, los MM40 en lugar de Otomat, se realizo el SEWACO, sistema operativo para el sistema de armas, algo en contramedidas y radares, Holanda se puso cargosa con el tema DDHH, alemania exigio el cumplimiento del contrato sobre la entrega del equipamiento de Signaal, pero con trampa, uno de los de la primera dotacion comentaba que el buque vino de hacer pruebas de tiro, a la mañana siguiente al ir al astillero se encontro las oficinas vacias, ¿que pasaba?, se habian enterado que el astillero no iba a entregar el "Brown", como no vivian a bordo se subieron medio de prepo y se quedaron arriba hasta al final, bueno no se termino en su totalidad, lo cual obligo al astillero a cumplir el contrato por el resto, como curiosidad no los dejaron zarpar con municion a bordo, tenian que pasar por el canal de la mancha, ni un **** tiro de 9mm, llegaron a Brest y cargaron misiles, torpedos y municion, hasta la mitad de camino fueron seguidos por un destructor ingles que se relevava cada cuatro horas por otro, no era para menos en ese momento era el destructor mas moderno del mundo, por eso comparados con la "Aradu" Nigeriana, que era el modelo original se nota bastante. las "Lupo" terminaron en Peru, las corbrtas, ahora no recuerdo la clase terminaron en la marina italiana


-Mi amigo, por casualidad, tendria cual fue el costo total de las cuatro Meko 360H2

-Desde ya gracias




Saludosss:cool:
 
Arriba