¿Los Patrulleros Oceánicos más cerca o más lejos?

Derruido

Colaborador
el problema por ahi es que para lo que representa ser una OPV, ante poteros, piratas :rolleyes: y lo que se plantea mas que un 40mm es totalmente innecesario y no solo por el gasto del mantenimiento de la pieza, sino principalmente de los sistemas de combate, diria que lo mas razonable si se quiere letalizar una OPV es tomar la aproximacion que tienen las clase Oaxaca con un director de tiro tanto S/S como S/A, si no mal recuerdo es un NA-25XP

---------- Post added at 21:35 ---------- Previous post was at 21:34 ----------

Derru, los buques Liberty estaban diseñados para hacer solamente UN viaje!

Sep, por miedo a que los hundan.

Después de la guerra, muchos navieros entre ellos Onasis y su Némesis compraron y usaron durante mucho tiempo dichos buques.

El punto Snake, es que la base para construir todo buque moderno, nació de esa idea. Hoy una OPV se hace igual que un Liberty, por módulos.

O sea, se pueden hacer varios módulos idénticos a la vez y en poco tiempo tener ensamblados todos los buques.

Pero si empezamos uno, terminamos.......... y después empezamos el resto. Creo que a ese ritmo.

Salute
El Derru

---------- Post added at 09:46 ---------- Previous post was at 09:41 ----------

Litio, entonces al final, que catzo de modelo se piensa construir.

Salute
El Derru
PD: Ya estoy más perdido que turco en la neblina.:svengo:
 
S

SnAkE_OnE

El punto Snake, es que la base para construir todo buque moderno, nació de esa idea.

Querido Derru, con ese criterio tenemos que hilar algo mas atras ya llegando a la linea de montaje de Henry Ford! pero creo que entiendo a que es lo que te referis.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Ñacurutu, siempre y cuando vuelvas a faltar el respeto de esa manera, seras expulsado de Zona Militar.

En todo caso ME PARECE que la Ministra se refiere comparativamente a una Meko 140 para con las cuales en velocidades de crucero, una OPV-80 tiene mejores performances. Igualmente para lo que es la mision de las OPV las Meko 140 estan re contra artilladas...
Hay Fede.... siempre tan "zapador" eh?? te movés en un campo minado...
Yo REALMENTE quisiera saber si la Sra Ministra contesto la misiva o fue algún empleado.....
En fin.... aun sigo pidiendo la renuncia absoluta de la Sra.
 

Derruido

Colaborador
Querido Derru, con ese criterio tenemos que hilar algo mas atras ya llegando a la linea de montaje de Henry Ford! pero creo que entiendo a que es lo que te referis.

La linea de montaje ya estaba, creo mucho antes que Henry la llevara a la práctica. El simplemente la llevó a un nivel nunca visto.

Sobre lo naval, creo que si se pusieran las pilas los distintos astilleros del pais. En lugar de pelear....................... y para eso es necesario que un ente superior los ponga en vereda a todos y los encolumne detrás de un gran proyecto.

Estoy convencido que en menos de un año en lugar de construir 4 se podrian construir 5, pero al precio de 3.

Como dice el dicho, el tiempo vale oro. Y mientras el mar siga sin control, cada día que pasa perdemos varias OPV.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Hay Fede.... siempre tan "zapador" eh?? te movés en un campo minado...
Yo REALMENTE quisiera saber si la Sra Ministra contesto la misiva o fue algún empleado.....
En fin.... aun sigo pidiendo la renuncia absoluta de la Sra.

Seguramente la Ministra debe haber estado asesorada...sobre si debe renunciar o no ya nos estamos yendo de tema.

---------- Post added at 22:32 ---------- Previous post was at 22:30 ----------

Como dice el dicho, el tiempo vale oro. Y mientras el mar siga sin control, cada día que pasa perdemos varias OPV.

Totalmente de acuerdo, pienso lo mismo de lo que es la Defensa Aeroespacial en relacion principalmente al Contrabando, Trata de Blancas, Narcotrafico, etc..

En todo caso habria que ver cual es la politica que se pretende aplicar tambien en el caso de que por el trabajo para la COPLA se nos den las 350MN de la ZEE
 

Duwa

Master of the Universe.
Yo sigo sin entender por que estos buques no estan llendo a Prefectura, que es donde deben estar. Esta claro que en situacion de guerra, a las POM no las podes sacar del puerto.
 
S

SnAkE_OnE

en una situacion de Guierra diria que las POM no son buques de primera linea y operarian como buques de apoyo meramente, en el caso me parece importante como dije mas arriba..la integracion de un FCS ,modificacion de la pieza a sistema Trinity y un sistema de ECM's, asi sea una version actualizada por software de la original de las Meko 140.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Perdone Duwa, pero si la GC Río Iguazú fue a Malvinas, es relativo que a las POM no las pueda usar en caso de guerra.

Christian
 
Las chapas deben ingresar a instalaciones de Cinar, en este cuarto y ultimo trimestre del año, y de inmediato comenzar con el corte de las mismas.

Saludos cordiales.
 

Duwa

Master of the Universe.
en una situacion de Guierra diria que las POM no son buques de primera linea y operarian como buques de apoyo meramente, en el caso me parece importante como dije mas arriba..la integracion de un FCS ,modificacion de la pieza a sistema Trinity y un sistema de ECM's, asi sea una version actualizada por software de la original de las Meko 140.

Eso es lo minimo necesario. Un buen sistema de defensa antimisil SOFT y un sistema de señuelo antitorpedo como para atreverse a salir a altamar como parte de la FLOMAR. Particularmente prefiero un buque mas "guerrero" como las BAM.

Perdone Duwa, pero si la GC Río Iguazú fue a Malvinas, es relativo que a las POM no las pueda usar en caso de guerra.

Christian

Todo es relativo. Lo que seguro que no es es idóneo. Pero tambien podemos recordar como la combinación Lynx/Sea Skua hizo lo que quiso con unidades nuestras.

Pd: CAW, podes tutiarme si queres.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
que quizas...y solo quizas...las pom, no solo van a reemplazar a los ata y los atf.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
yo estaba pensando lo mismo,pero me parece,reitero,me parece que eso seria un error,digo ,reemplazar en las funciones que están cumpliendo las A-69 por las POM esta bien,pero no dar de baja las corbetas,por que estaríamos reduciendo aun mas a la FLOMAR.
saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no importa la cantidad de buques que tengas, sino la capacidad de respuesta que ofrezcas.
hoy las a69 son simples patrulleras...una pom con una habilitabilidad mayor y con capacidad de portar un helo, ofrece muchisimas mas ventajas que una a69 (ojo!!, no estoy defendiendo las pom como "estarian hoy")...
y la reduccion...bueno...un gran amigo me comento una vez, que si "ocurre la subida de x persona en el ARA" la cosa puede ser peor.
te mando un gran abrazo
 




Por lo menos la Granville tiene para mucho tiempo mas, fue sometida a trabajos de reparaciones en Puerto Belgrano y segun su capitán, Juan Carlos Core, estas reparaciones le permiten recuperar sus capacidades (GazetaMarinera)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno...todo depende a que llama recuperar capacidades...
porque el sonar esta muerto desde hace bastante tiempo, fueron desmontados los exocets por ser parte de la flotilla de patrulleras...
y si a eso le sumamos que todavia la primera pom ni siquiera se coloco nada en grada...cuando salga la ultima...pues...los tiempos me dan.
un abrazo
 
bueno...todo depende a que llama recuperar capacidades...
porque el sonar esta muerto desde hace bastante tiempo, fueron desmontados los exocets por ser parte de la flotilla de patrulleras...
y si a eso le sumamos que todavia la primera pom ni siquiera se coloco nada en grada...cuando salga la ultima...pues...los tiempos me dan.
un abrazo

Sera recuperar su capacidad de navegación, en popa le haria una plataforma de apontaje y tendriamos una POM interina.

saludos.
 
Arriba