¿Los Patrulleros Oceánicos más cerca o más lejos?

en todo caso nos faltan algunos detalles mas como para decir, que sera con precision lo que se hara en CINAR y lo que se haria en ARPB

Fede, que raro que la hayas pasado por alto, la informacion es publica, dame algo de tiempo y la posteo.

Saludos cordiales.
 
S

SnAkE_OnE

Fede, que raro que la hayas pasado por alto, la informacion es publica, dame algo de tiempo y la posteo.

Saludos cordiales.

no Ale, no lo pase por alto, pero mas alla de algunas expresiones bastante superficiales no recuerdo un gran nivel de detalle en la composicion de los trabajos
 
Te salió el Battle de adentro.

Lo feo, es que ni media chapa de acero plegada se puede mostrar.

Salute
El Derru

Justamente has dado en la tecla mi estimado Derru, la chapa naval esta pronta a arribar a puerto a la brevedad.

Los patrulleros oceanicos multipropositos son una prioridad hoy por hoy, su inicio de construccion se dara cietamente en el transcurso del semestre en vigencia.

Saludos cordiales.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Mi estimado Fede... que crédulo e inocente que sossssssssssss.........
El día que pongan en grada el primer modulo de una pim, pam, pom y que estas no hagan pum!!!
Este es un gobierno de inútiles y, por decoro a la Sra Ministro de Defensa, Nilda Garré debería presentar de inmediato su renuncia indeclinable, yo como ciudadano que voto y pago mis impuestos SE LO EXIJO, y sino sera como su juramento, Dios y la Patria se lo demandaran y espero en los estrados judiciales.
Disculpen si sueno muy cortante, pero esto ya es una burla macabra... así no se puede seguir
Saludos!

PD: Ratifico y sostengo lo dicho. A las pruebas me remito. Y repito que jactarse en hacer algo que no se hace no es digno de alguien que es funcionario del estado a nivel ministerial.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Mi estimado Fede... que crédulo e inocente que sossssssssssss.........
El día que pongan en grada el primer modulo de una pim, pam, pom y que estas no hagan pum!!!
Este es un gobierno de inútiles y, por decoro a la Sra Ministro de Defensa, Nilda Garré debería presentar de inmediato su renuncia indeclinable, yo como ciudadano que voto y pago mis impuestos SE LO EXIJO, y sino sera como su juramento, Dios y la Patria se lo demandaran y espero en los estrados judiciales.
Disculpen si sueno muy cortante, pero esto ya es una burla macabra... así no se puede seguir
Saludos!

PD: Ratifico y sostengo lo dicho. A las pruebas me remito. Y repito que jactarse en hacer algo que no se hace no es digno de alguien que es funcionario del estado a nivel ministerial.

No creo que haya jurado por Dios y por la Patria... ¿no viste que ahora juran por lo que quieren?... capáz que por la Síbila :yonofui:
 
M

Me 109

Hace cuatro años ya? y no les parece mucho tiempo??
En los ultimos 4 años..
Quemamos:
$2350 millones en AR
$650 millones en Futbol para todos
$450 Millones en las locomotoras españolas que no funcionan y no fueron reparadas
$170 millones en asesoramiento financiero a las consultoras que renegociaron el canje de deuda
$6500 millones de subsidios al transporte y al gas oil.

y esto es una pequeña muestra...

¿Tas seguro? Me parece que en algunos lugares te faltan ceros...:banghead:
 

Derruido

Colaborador
Justamente has dado en la tecla mi estimado Derru, la chapa naval esta pronta a arribar a puerto a la brevedad.

Los patrulleros oceanicos multipropositos son una prioridad hoy por hoy, su inicio de construccion se dara cietamente en el transcurso del semestre en vigencia.

Saludos cordiales.

Pero habían prometido que en Marzo de éste año iban a comenzar, ahora me viene a decir en éste semestre, siendo que ya estamos en Julio, cuando nos descuidemos vamos a estar tocando los pitos (no sean mal pensados che) de fin de año.

En fin.

Salute
El Derru
 
a ver...

creo que esta bastante politizado el tema...

hay que separar algunos tantos...

1) yo creo que los sindicatos son necesarios, EEUU cuando construyo los Liberty (y a eso sumale los flecher, los bogue, los Essex los Iowa etc etc) habia sindicatos en muchos astilleros ya que muchos eran privados...
hoy en día es cierto estan prohibidos pero tambien es cierto que la mano de obra de esos obreros esta muy bien paga, si quisieran en EEUU meterse a bajar sueldos a lo loco como paso en varias epocas aca en Arg. flor de quilombo tendrían...
en Europa por otro lado VARIOS paises que construyen en plazo y forma sus buques tienen sindicatos en sus astilleros, en francia es sabido que por rama de la industria conviven varios sindicatos, asi que no es de extrañar que en un mismo astillero se encuentren 3 o 4 sindicatos...

2) ATE en su momento encabezó una lucha que impidió que ARS (como bien dijeron antes) termine siendo un predio muerto como otra demostración de la falta de proyección estrategica del pais... guste o no guste esto es asi...

3) si hoy en día el problema de la no-construcción de las POM se debe al "sindicalismo salvaje" y a eso se reduce el problema que me muestren las partidas presupuestarias donde se asignaba el presupuesto para la construcción de las mismas, porque sino es hablar al cañete y el problema viene de bastante mas arriba de la mera organización (buena o mala, tendenciosa o no y corrupta o no) de los trabajadores del astillero...

4) a los que defienden los emprendimientos bélicos privados les recuerdo 1 dato escencial... el 80% de las grandes empresas en Argentina son de capitales extranjeros... y si bien en algunas areas a los fines practicos es lo mismo que sea de una bandera u otra la realidad es que en el area de defensa tiene que ser un capital de bandera Argentina, y el que no concuerda con esto que se atreva a compararme la fabrica de aviones de cordoba con la Lockheed Martin cordoba...

Asi como hemos tenido en nuestra historia muchos fracasos en empresas estatales en areas estratégicas también hemos tenido nuestros mejores exitos (digase Pucará, familia TAM, FM)
y varias construcciones navales incluidos los buques anfibios, la Santisima Trinidad (buque de ultima generación y altamente complejo que inclusive se sobrepuso a un atentado) y las Meko 140 (hasta el menemato se entregaron todas en tiempo y forma)

ojo, no reniego en la Argentina de colaboración privada (el Sr. Cinalli es un ejemplo) pero dada la ausencia de grandes capitales dispuestos a invertir en defensa en la Argentina (con una vision estratégica y no como un negociado) la misma por el momento se tendrá que ver acotada a empresas que realizen mantenimiento o trabajos complementarios... al menos por ahora, mas adelante la vida dirá
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
en todo caso nos faltan algunos detalles mas como para decir, que sera con precision lo que se hara en CINAR y lo que se haria en ARPB

El carenado y la puesta a punto final serán en ARPB, previa instalación de la compuerta del Dique 2.
http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=23636

ZM: ¿Qué decisión se ha tomado respecto del RHAI y los tiempos de recuperación?

NG: Producido el incendio del Rompehielos ARA “Almirante Irízar” en abril de 2007, en circunstancias en que finalizaba una campaña antártica, se hizo necesario planificar en forma rápida su recuperación. Para ello, se encararon una serie de acciones que desembocaron finalmente en las reparaciones que se están llevando a cabo en el CINAR. Su reparación, que incluye un fuerte componente de modernización de la nave insignia de la Argentina, es una extraordinaria oportunidad para desarrollar nuevas capacidades en nuestros astilleros. En sí, , el proyecto de reparación del Irizar, incluye la realización de la ingeniería básica y de detalle, que cuenta con cuatro etapas, de las cuales este año se comienza con la segunda. Estas etapas son: 1. Desguace, 2. Retiro de grandes pesos (motores) y construcción de prefabricados, 3. Incorporación de equipamiento, y 4. Montaje de grandes pesos (motores) y alistamiento.
Los trabajos mayores serán ejecutadas con mano de obra propia, técnicos e ingenieros argentinos en cooperación con la empresa española SENER, de amplia experiencia en proyectos de ingeniería complejos, no sólo navales, sino también aeronáuticos y civiles. Finalmente, las tareas de carenado y puesta a punto final serán realizadas en los Arsenales de Puerto Belgrano. Para ello, se han atendido también necesidades de infraestructura largamente postergadas, como la reparación del Dique №2 del Arsenal Naval de la Base Naval Puerto Belgrano, obra de gran complejidad, con un costo previsto de $60.000.000 que se encuentra en marcha y ya cuenta con los estudios de factibilidad realizados por la Facultad de Ingeniería de la UBA y los procesos licitatorios de las reparaciones en fase final, dando comienzo este año a las obras. Cabe destacar que, la compuerta corrediza del Dique con un costo de fabricación total de $10.116.689, se encuentra terminada y quedando pendiente sólo su traslado desde el astillero Río Santiago.
Por otra parte, me permito mencionar que también se ha iniciado la reparación integral del Dique №1 del mismo arsenal, por un total de $31.422.384 previstos para la recuperación de su capacidad de origen.

En la reparación del rompehielos, también se ha considerado su adecuación a normas internacionales -que al momento de su construcción en la década del setenta, no existían- y la necesidad de modernizarlo en consonancia con los avances tecnológicos actuales. Otro aspecto priorizado es el incremento de las facilidades para el personal científico que embarcará, la capacidad de transporte de combustible diesel para las bases y la mejora de las facilidades de alojamiento para la tripulación. El buque dispondrá, a su vez, de una nueva planta motriz y se optimizarán las prestaciones en lo que hace a producción de energía eléctrica, agua potable, transporte de carga, operación con aeronaves. Finalmente, se mejorarán las comunicaciones y el equipamiento operativo. El cronograma de tareas acordado en los contratos estipula que el buque deberá estar operativo para la campaña antártica de 2011-2012, con un costo total de la reparación de $325.950.000.
 
Mas vale que te rectifiques, ya que no me agradan que me agravien gratuitamente.
Si te fijas en EEUU en ciertas áreas del desarrollo militar están prohibidos los sindicatos ya que son temas estratégicos que no toleran la injerencia de personas corruptibles.
Me parece imprescindibles los sindicatos, pero acá en argentina son un nido de víboras corruptas del primero al ultimo.

Te podrías explayar en que areas??
Por lo que yo sé y he leído, no existen "fabricas estatales" de nada, Todo pasa por el complejo industrial privado.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Ciertas areas (submarinos y portaaviones) no permiten, entiendo yo, la existencia de sindicalizacion.
No se si es por un tema de seguridad, de efectividad, de eficiencia o lo que sea. Si esta claro que son empleados muy especiales y muy bien pagos... por ende no creo que los sndicatos puedan tirar la zarpa.
Si ARS no funciona se debe C E R R A R... si sus mismos empleados no son capaces de crear un clima de negocios flaco aporte le hacen a una provincia que los ve como mantenidos de lujo rascandoce el ombligo.
Yo no creo que CINAR (nombre que no me banco, para mi seguira siendo AMMDG) se mejor... yo creo en un estado aliado, del privado o del propio estado en sus empresas. Pero las direcciones han de ser privadas y que rindan bajo sopena de flete al gerente que no cumpla las metas. Yo creo en que el estado ha de ser arbitro pero no un estado ******** y manteniendo zanganos.
 

Iconoclasta

Colaborador
Si las condiciones laborales fueran asi como se plantean, no existirian los sindicatos en ninguna area, es decir, si al trabajador lo tienen entre algodones, le pagan un señor sueldo, el sindicato cae por su propio peso
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Pues eso ocurre en muchas empresas... diria que en una buena parte de las empresas grossas por sus incumbencias logra esto, como ejemplo tenes a Techint, INVAP, ARCOR, VW, FORD, San Antonio, etc. No toda la empresa pero si en los puestos bajos, medios y altos pero de particular quehacer.
En empresas que yo conozco, los sindicatos en ciertos sectores ni se meten porque los mismo trabajadores los rajan a las piñas, y no es la primera vez qu un sindicato como alimentacion es reprimido por la propia gente de la empresa porque no los quieren.
Por cierto... estamos haciendo un OT brutal jejeje
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Hay alternativas intermedias, como el caso de Athanor (en su comienzo, no se ahora) en el participan intereses privados (económicos) y el Estado con poder de voto y/o veto (estratégico) en la mesa de decisiones.
 
se hizo necesario planificar en forma rápida su recuperación
http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=23636

De acuerdo a las palabras de la Sra NG estimo que tenemos entre otras cosas un problema de tiempos, de premura para hacer las cosas. A tres años del desgraciado incidente estamos en la etapa de remoción de escombros, que es la mas "sencilla" en terminos relativos. Con esta "rapidez" me permito dudar de los tiempos que se han impuesto. Dicho con todo respeto.

Un saludo para todos
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Yo parto de una simple base, en ningún asunto militar puede haber sindicatos. De ningún tipo ni alcance.
Son temas muy sensibles que no pueden ser dejados al arbitrio de semejantes burros ignorantes como los sindicalistas... si fueran gente, no serian sindicalistas ventajeros.
Saludos!!

Llega un punto en que ya es dificil mantener la compostura ante este tipo de aseveraciones.
Me parece que algo similar pensaba de los peones rurales, solo que en aquella ocasión hablaba de que se manejaba con un látigo por la chacra...
Me sumo a aquellos que plantean la defensa de los sindicatos. Pregunten con la organización de quien los EEUU hicieron el mayor esfuerzo de producción bélica del que se tenga registro (1939-1945)...
El laburo organizado, no solo redundó en beneficios para los obreros en aquella ocasión. Pero bue, de esos ejemplos "no conocemos" (o deliberadamente nos olvidamos.)
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Llega un punto en que ya es dificil mantener la compostura ante este tipo de aseveraciones.
Me parece que algo similar pensaba de los peones rurales, solo que en aquella ocasión hablaba de que se manejaba con un látigo por la chacra...
Me sumo a aquellos que plantean la defensa de los sindicatos. Pregunten con la organización de quien los EEUU hicieron el mayor esfuerzo de producción bélica del que se tenga registro (1939-1945)...
El laburo organizado, no solo redundó en beneficios para los obreros en aquella ocasión. Pero bue, de esos ejemplos "no conocemos" (o deliberadamente nos olvidamos.)

Capaz qeu lo qeu conocemos, es lo que vivimos... Acá los sindicatos no se caracterizan puntualmente por agrupar gente con ganas de laburar para sacar el país adelante...

---------- Post added at 10:13 ---------- Previous post was at 09:43 ----------

Esto no sabía si ponerlo en "Mandos militares anestesiados" en "Inicio del retiro de Godoy" o acá... pero como habla un poco de las POM, lo dejo a criterio.


El arribo de la Fragata Libertad, fragata insignia de la Armada Argentina, ocurrió las 13:00, amarrando en la Dársena Norte del puerto metropolitano, en la zona de Retiro. Allí, sin glorias y escasos aplausos, será recibido el seleccionado que sí carga con el bochorno internacional.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El arribo de la Fragata Libertad, fragata insignia de la Armada Argentina, será a las 13:00 en la Dársena Norte del puerto metropolitano en la zona de Retiro.

La nave, que está al mando del Capitán de Navío Alfredo Mario Blanco, conduce a los integrantes de las Promociones 139º del Escalafón Naval Comando y Escalafón Infantería de Marina y 95° del Cuerpo Profesional, Escalafón Intendencia, de la Escuela Naval Militar.

El acto de recepción será presidido por el Director de Educación Naval, contraalmirante Alvaro Martínez, y contará con la asistencia de otras autoridades de la Armada, delegaciones de Personal Militar en sus distintas jerarquías, ex comandantes de la nave, agregados navales extranjeros, miembros de entidades vinculadas al quehacer naval y familiares de la Plana Mayor, Guardiamarinas y Dotación del buque, que le darán la bienvenida. En tanto, en el lugar se encontrarán formados Cadetes de la Escuela Naval Militar y la Banda de Música de la Institución Naval que rendirán los honores reglamentarios.

Sin embargo, lejos de la gloria, se trata de un regreso bochornoso: la Fragata Libertad fue obligada a abandonar el encuentro internacional de grandes veleros, que la propia Armada Argentina organizó junto a la Armada Chilena, por ambos bicentenarios, antes de completar el recorrido previsto, y pese a los compromisos asumidos con distintos países.

Lo hizo por orden del Ministerio de Defensa y sin la menor resistencia por parte del Almirante Godoy. Tan vergonzoso fue el hecho, que se alteró la concepción misma del evento, de regata a travesía de paseo, para evitar al país, el papelón de zarpar sabiendo que tendría que abandonar de antemano.

Según fuentes confidenciales, el costo que el almirante Godoy estimó para la última etapa de la regata era de $1.650.475. Y eso no fue todo, ya que desde Defensa le pasaron otra factura. Sucede que Godoy tomó algunas decisiones por su propia cuenta sobre la organización del evento que molestaron a la cartera ministerial. En verdad, se habría desligado de responsabilidades, desviando a éstas últimas al vicealmirante Julio Vara, y al capitán de navío Ramos, quienes aseguran hicieron un impecable trabajo, reportando cada detalle del mismo a Godoy, quien en definitiva tomó la última palabra.

Más allá del viaje, la fragata será, seguramente, objeto de pericias judiciales en virtud de la denuncia penal presentada por el propio Ministerio que conduce Nilda Garré y que incluye las maniobras detectadas en ocasión del recambio de sus motores propulsores.

Además, habrá más novedades para el arribo. Esta mañana, el diario 'La Nación' publicó una nota donde consta una denuncia de trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) por irregularidades vinculadas al proyecto de construcción de los Patrulleros Oceánicos Multipropósito (POM). Además, según ese medio, y según confirman fuentes del sector a 'Urgente24', reclaman a Defensa reorientar las tratativas para que la empresa naval del Estado bonaerense se haga cargo de la iniciativa.

"En medio del avance de las denuncias por presunto cobro de coimas a una empresa naval alemana contra oficiales de la Armada que investiga el juez Federal Ariel Lijo, el ingeniero de producción del astillero provincial, Angel Cadelli, realizó el lunes una presentación ante la Dirección de Transparencia Institucional de la cartera conducida por Nilda Garré, cuestionando el traspaso del proyecto POM a la órbita del astillero Tandanor.

En el documento, basado en el mandato de una multitudinaria asamblea de trabajadores del astillero ubicado en Ensenada, se considera a Tandanor como "una fachada estatal de negocios privados (que) no está preparada para la producción de buques".

En la denuncia, se recuerda que el proyecto de construcción de POM está ligado al Astillero Río Santiago desde el origen de la iniciativa, en 1998. En 2003, por iniciativa de ARS, se incluyó en el presupuesto del año siguiente una partida para la construcción de las patrullas y, en 2006, Defensa solicitó una cotización para hacer el trabajo en la planta de Ensenada.

Ahora, los empleados actualizaron el presupuesto y aseguran que la diferencia entre el suyo y el de la firma alemana -de la que se denunciaron coimas a oficiales de la Armada- es de más de US$100 millones. De hecho, la denuncia presentada ahora incluye adjuntos los 168 folios que contienen la cotización y el plan financiero y de trabajo para los POM, desarrollado por los técnicos del ARS a pedido del Ministerio de Defensa y la Armada.

"Nos da mucha bronca porque se intenta beneficiar a Tandanor porque es la manera de garantizar negocios poco claros", dijo Cadelli, también miembro del Consejo Directivo de ATE."

La denuncia de ATE, por supuesto, no llega en un buen momento para Godoy, tras la denuncia de Defensa a los 4 almirantes, varios oficiales y su abogado de confianza, con un vicealmirante probandose ya su sillón, y las lealtades internas en baja.

# Las miradas apuntan al astillero Tandanor

Imposible encontrar argumento para justificar que ARS no es idónea para construir 4 lanchas patrulleras, cuando son capaces de construir buques de gran porte, entre ellos, los petroleros. Lo mismo sucede respecto a los costos, si se tiene en cuenta que posee en su planta de personal, con la mano de obra calificada y capacitada para hacerlo.

Se habla en el mundillo naval de la protección de Julio de Vido hacia Godoy, pero ¿cuánto podría soportar el Gobierno semejantes torpezas navales? Demasiado poco, no sólo porque explotan por doquier, sino porque además se acerca el 2011 y las sensiblidades se agudizan...

Por otra parte, no fue casual que ATE realizara su denuncia ante la oficina del propio ministerio, que prepara desde hace semanas un informe lapidario (ver nota adjunta), a través del cual Nilda Garré intenta no hundirse en el mismo barco que Godoy...

Tomado de: http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=144275&cHash=506d657b54
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Cierto.
Los sindicatos no tienen por objeto "sacar el país adelante" (ni este ni ningún otro), eso es tarea de los Gobiernos. Por eso, es como pedirle peras al olmo. Ahi radica -para mi- lo desacertado de andar mencionándolo casi en cada thread.
Simplemente parece haber sucedido que hasta ahora, ningún forista decidió discutir esas aseveraciones como puedo estar haciéndolo yo.
Saludos colega
Christian
 
Cierto.
Los sindicatos no tienen por objeto "sacar el país adelante" (ni este ni ningún otro), eso es tarea de los Gobiernos. Por eso, es como pedirle peras al olmo. Ahi radica -para mi- lo desacertado de andar mencionándolo casi en cada thread.
Simplemente parece haber sucedido que hasta ahora, ningún forista decidió discutir esas aseveraciones como puedo estar haciéndolo yo.
Saludos colega
Christian

+ 1millon!!!
Lo que nadie dice es que lo unico peligroso es que los gobiernos no quieren sacar el pais adelante y son una manga de ladrones y traidores a la patria que lo unico que le importa es su fortuna personal. Los sindicatos en esta historia son anecdoticos porque nunca podrian hacer tanto mal como una casa rosada corrupta o traidora a los intereses de la nacion.

PD: un sindicato corrupto si lo sabes manejar podes hacer lo que hizo Menem que los compro a casi todos y mira el desparramo que se hizo. Ojo algunos se plantaron y hoy estan algo menos destruidos que los que se vendieron.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
+ 1millon!!!
Lo que nadie dice es que lo unico peligroso es que los gobiernos no quieren sacar el pais adelante y son una manga de ladrones y traidores a la patria que lo unico que le importa es su fortuna personal. Los sindicatos en esta historia son anecdoticos porque nunca podrian hacer tanto mal como una casa rosada corrupta o traidora a los intereses de la nacion.

PD: un sindicato corrupto si lo sabes manejar podes hacer lo que hizo Menem que los compro a casi todos y mira el desparramo que se hizo. Ojo algunos se plantaron y hoy estan algo menos destruidos que los que se vendieron.

Al próximo gobierno, si no arregla.... se va a las manos.
 
Arriba