¿Los Patrulleros Oceánicos más cerca o más lejos?

La verdad que cada vez que leo o escucho la sigla ATE, se me ponen los pelos de punta.
Pareciera que el sindicato ATE siempre es dueño de la verdad absoluta, siempre son pristinos ejecutores de la voluntad nacional y férreos defensores de los trabajadores del estado...en fin..
La pura verdad es que es preferible pagar a un astillero del exterior a que las contruya y la entregue en tiempo y forma que perder tanto tiempo con las cuestiones domésticas que siempre terminan zocavando los proyectos, durmiendolos, archivándolos o simplemente convirtiendolos en hechos IMPOSIBLES DE EJECUTAR.
En fin. ojalá salga todo bien y rapido.
 

Tronador II

Colaborador
....
La pura verdad es que es preferible pagar a un astillero del exterior a que las contruya y la entregue en tiempo y forma que perder tanto tiempo con las cuestiones domésticas que siempre terminan zocavando los proyectos, durmiendolos, archivándolos o simplemente convirtiendolos en hechos IMPOSIBLES DE EJECUTAR.....

No estoy de acuedo, yo prefiero que si se puede hacer acá, que se haga...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tronador-Ionestar,creo,desde mi humilde punto de vista,que si hacemos una encuesta con todos los integrantes del foro con respecto a la construcción de las POM, seguro que un 99% vota por que se hagan acá,el tema pasa que ya hace "10 años" que se está dando vueltas con estos barcos,mientras Chile ya botó dos,acá no se corto una chapa.
Se quieren hacer en el país,listo,que una la haga Tandanor,otra ARS,y las otras dos que se construyan en astilleros privados nacionales,y punto.
Obviamente,para esto tiene que aparecer la platita,que es lo que está frenando todo el proyecto,por lo menos es lo que veo yo desde muy afuera del tema.
Saludos
 
La verdad que cada vez que leo o escucho la sigla ATE, se me ponen los pelos de punta.

La verdad es que no puedo considerarme un amante del sindicalismo argentino, sin embargo tenemos que considerar que nada es absolutamente malo ni absolutamente bueno.

Debo reconocerle a ATE la resistencia que organizó en su momento para evitar que ARS se convierta en un inmenso playón de contenedores y depósitos para la Zona Franca La Plata.

Tampoco me parece que en ARS se atiborren de trabajos y después no se cumplan los plazos. Lo lógico sería que tengamos por lo menos dos astilleros grandes funcionando y que CINAR se nutra de la experiencia de ARS, complementandose ambos astilleros. ARS bien podría hacer una parte de los trabajos y enviar a CINAR secciones o elementos de las futuras POM.

Más y mejores astilleros. Trabajos hay suficientes y podría haber más, creando nuevas fuentes de empleo que nunca están de más.

Saludos.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Yo parto de una simple base, en ningún asunto militar puede haber sindicatos. De ningún tipo ni alcance.
Son temas muy sensibles que no pueden ser dejados al arbitrio de semejantes burros ignorantes como los sindicalistas... si fueran gente, no serian sindicalistas ventajeros.
Saludos!!
 
Yo parto de una simple base, en ningún asunto militar puede haber sindicatos. De ningún tipo ni alcance.
Son temas muy sensibles que no pueden ser dejados al arbitrio de semejantes burros ignorantes como los sindicalistas... si fueran gente, no serian sindicalistas ventajeros.
Saludos!!

Jua tenes mucha razon, ahora seran burros ignorantes pero tienen toda la platita en sus bolsillos, sino fijate Moyano como la esta haciendo.

Lo veo a ese tipo y me da :puke:, y eso que es del Rojo.

Juanjo
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
que querés que te diga.... ya me tienen harto.. el mindef no pega una, na hace una y no diagrama y concreta NI UNA. Es IGUAL que el gobierno... mucho bla bla y ninguna concreción de nada.
Las PAM, POM.... hicieron PUM!
 
El tema pasa por la Apiolada criolla , por decirlo de alguna manera..

Siempre se tiene que pagar "peaje" para hacer los trabajos, o ser proveedor del estado.

Eso fue con milicos, con radicale ,con peronistas , turcos ,tuertos y o rengos

Hasta los empleados de ferrocarriles , se cansaron de hacerle juicio al estado , paralelo a que se afanabn lo que encontraban . (La industria de los juicios al Estado se le llego a llamar)lo que le dio letra al innombrable de vender (REGALAR) todo.

En este vendito pais, paso de todo.. Yo creo que si no capitalizamos la experiencia de que hubo y hay muchas actitudes que no son eticas. No hay solucion, seguiremos esperando las POM,PAM , PAc o como se llame , y si aparecen es porque le cerro el negocio a alguien.Pero seguro que no a la Argentina.

Y el camionero existe como exponente de lo que permitimos ,

PD, la fabricacion debe ser local no hay otra
 
MIren, todos somos amantes de lo nacional, pero 10 años es mucho tiempo y ya aburre tanta inoperancia-
Yo he posteado en otros temas algo similar.
Por que debemos hacer un proyecto estatal para resolver estos temas.
Señores, si realmente hay voluntad de construir las benditas patrulleras, se hace una licitación internacional, se paga, se exige cumplimiento y listo.
Imaginense EEUU durante la segunda guerra mundial????Miren, se contruyeron 7000 buque clase Liberty en 5 años.
Esta claro???

Han pasado 10 años desde el anuncio y no pasa nada, por que todavía no han engranado como meter a cristobal lopez o el amigo de turno, adornar al sindicato, etc.

En 10 años hubieramos tenido 5 patrulleras.
Ni hablar que ha medida que el tiempo pasa, los costos son cada vez mayores...

Todas estas discusiones que ARS que tandanor, que las construyan en Corea!!! Segura que la Hyundai las termina en 12 meses each.....

En fin..mas de lo mismo, 10 años, no es serio.

nuevamente, hagamos foco en la solucion, no foco en el problema.
 
Yo parto de una simple base, en ningún asunto militar puede haber sindicatos. De ningún tipo ni alcance.
Son temas muy sensibles que no pueden ser dejados al arbitrio de semejantes burros ignorantes como los sindicalistas... si fueran gente, no serian sindicalistas ventajeros.
Saludos!!

Pinguin muy bueno lo suyo, por sobre todo un canto a la democracia. Lo dice alguien que no comparte muchas de las politicas de los sindicatos argentinos, pero jamas seria tan antidemocratico como usted.
Los sindicatos deben y tienen que estar si o si en todos los estratos de la sociedad, le guste o no la democracia es asi y ellos son fruto de nuestra sociedad. No actuan diferente a como lo hace toda la sociedad argentina, si fueran los unicos seria diferente.
 
MIren, todos somos amantes de lo nacional, pero 10 años es mucho tiempo y ya aburre tanta inoperancia-
Yo he posteado en otros temas algo similar.
Por que debemos hacer un proyecto estatal para resolver estos temas.
Señores, si realmente hay voluntad de construir las benditas patrulleras, se hace una licitación internacional, se paga, se exige cumplimiento y listo.
Imaginense EEUU durante la segunda guerra mundial????Miren, se contruyeron 7000 buque clase Liberty en 5 años.
Esta claro???

Han pasado 10 años desde el anuncio y no pasa nada, por que todavía no han engranado como meter a cristobal lopez o el amigo de turno, adornar al sindicato, etc.

En 10 años hubieramos tenido 5 patrulleras.
Ni hablar que ha medida que el tiempo pasa, los costos son cada vez mayores...

Todas estas discusiones que ARS que tandanor, que las construyan en Corea!!! Segura que la Hyundai las termina en 12 meses each.....
....

Disculpame pero no creo que sea por eso que se tardo 10 años. Se tardo tanto porque hace 9 años y 6 meses a nadie en el gobierno le importaba un catzo nada que tuviese que ver con la defensa.

Ahora que los piratas están haciendo lo que están haciendo, de repente se dieron cuenta que las FF.AA. si servían para algo más que ayudar ante las catástrofes naturales.

Si no había plata para construir las patrulleras acá, menos para hacerlas en Corea.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

yo te diria que hace 9 años estabamos bastante en la lona..la idea arranca entonces hace 10 pero hace 4 que se firmo la intencion por sobre el Fassmer
 
Disculpame pero no creo que sea por eso que se tardo 10 años. Se tardo tanto porque hace 9 años y 6 meses a nadie en el gobierno le importaba un catzo nada que tuviese que ver con la defensa.

Ahora que los piratas están haciendo lo que están haciendo, de repente se dieron cuenta que las FF.AA. si servían para algo más que ayudar ante las catástrofes naturales.

Si no había plata para construir las patrulleras acá, menos para hacerlas en Corea.

Saludos.

Te recomiendo sacarle un par de fotos al esqueleto del tr 1700, a la santisimia trinidad, al galpon abandonado de TAMSE...entre otras cosas.
Tambien podes visitar el proyecto Tandar, yaciretá (hace 30 años que esta de obra), Atucha 2, etc.

Insisto, cada vez que hay un proyecto con las fuerzas Armadas, se plantea la necesidad divina que se haga un emprendimiento estatal a tal fin.
Y vuelvo a insistir, en los paises serios, se da lugar a las industrias locales que marcan la diferencia y si no lo hay, los buscan afuera.
No andan dando tantas vueltas.
Eso si, nosotros nos la pasamos dando vueltitas, somos los genios de la cuadratura circular.
Mientras nosotros estamos en la construcción indeterminada de los argumentos y por que se sala el asado antes de ponerlo en la parrilla, CHILE DE A POQUITO, Va adquiriendo cada vez mas material.
Sigamos entonces hablando...
Saludos, a todos
 
la demora en la construccion es burocratica, no tecnica..y duela a quien le duela, se hara en el CINAR; igual que la reparacion del Irizar

No en el caso del Irizar, del cual muchos de sus trabajos se terminaran en la BNPB.

Saludos cordiales.
 
yo te diria que hace 9 años estabamos bastante en la lona..la idea arranca entonces hace 10 pero hace 4 que se firmo la intencion por sobre el Fassmer

Hace cuatro años ya? y no les parece mucho tiempo??
En los ultimos 4 años..
Quemamos:
$2350 millones en AR
$650 millones en Futbol para todos
$450 Millones en las locomotoras españolas que no funcionan y no fueron reparadas
$170 millones en asesoramiento financiero a las consultoras que renegociaron el canje de deuda
$6500 millones de subsidios al transporte y al gas oil.

y esto es una pequeña muestra...
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso nos faltan algunos detalles mas como para decir, que sera con precision lo que se hara en CINAR y lo que se haria en ARPB
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Pinguin muy bueno lo suyo, por sobre todo un canto a la democracia. Lo dice alguien que no comparte muchas de las politicas de los sindicatos argentinos, pero jamas seria tan antidemocratico como usted.
Los sindicatos deben y tienen que estar si o si en todos los estratos de la sociedad, le guste o no la democracia es asi y ellos son fruto de nuestra sociedad. No actuan diferente a como lo hace toda la sociedad argentina, si fueran los unicos seria diferente.

Mas vale que te rectifiques, ya que no me agradan que me agravien gratuitamente.
Si te fijas en EEUU en ciertas áreas del desarrollo militar están prohibidos los sindicatos ya que son temas estratégicos que no toleran la injerencia de personas corruptibles.
Me parece imprescindibles los sindicatos, pero acá en argentina son un nido de víboras corruptas del primero al ultimo.
 

Derruido

Colaborador
Mas vale que te rectifiques, ya que no me agradan que me agravien gratuitamente.
Si te fijas en EEUU en ciertas áreas del desarrollo militar están prohibidos los sindicatos ya que son temas estratégicos que no toleran la injerencia de personas corruptibles.
Me parece imprescindibles los sindicatos, pero acá en argentina son un nido de víboras corruptas del primero al ultimo.

Te salió el Battle de adentro.

Lo feo, es que ni media chapa de acero plegada se puede mostrar.

Salute
El Derru
 
Arriba