¿Leopard 2 para Argentina?

S

SnAkE_OnE

Y sin tener que abrir fábricas específicas para cada cosa, eso quedó en la prehistoria, con facilitarles las cosas a los privados, colaborando, trabajando en conjunto con las fábricas militares para los componentes más sensibles, con los incentivos/subsidios/créditos como se debe, se puede hacer mucho, incluso con la capacidad reducida que hay hoy.

seguro, si hay algun proyecto, abris licitacion y que se maten las pymes para ganar los contratos como en el pasado
 
El tema esta bueno y son muy buenas opiñones de los dos sobre estos tanques ahora me parece a mi que para empezar a mejorar la defensa primero tendria que ser por el personal y luego reabastecer de toda materia necesaria para este, sea uniforme bueno, armas buenas municiones, ect yo diria de dejar lo mas tegnologico para despues piensen que si por mas que tengamos nuevos tanques si no tenemos un personal eficiente para que nos serviria.. no?

No se si coincidire con alguno me gusta ver esta discusion se plantean temas reales..! :)
 
S

SnAkE_OnE

me parece que el personal esta carente de incentivo, porque sin beneficios economicos o equipamiento completo, la moral sin duda se mella
 
me parece que el personal esta carente de incentivo, porque sin beneficios economicos o equipamiento completo, la moral sin duda se mella

bueno justamente era a lo que queria apuntar el incentivo es lo que hara mejor a un soldado sea EA, FAA, ARA con un buen equipamiento yo creo que eso levantaria el animo por eso decia mejor preocuparce por los soldados y luego por integrar la tegnologia
 
estoy de acuerdo con mi amigo leutnan,si no se puede comprar en las cantidades adecuadas hay que comprar lo que se pueda,por lo menos estas trabajando con tecnologias que antes no tenias despues podes adquirir mas pero la experiencias ya la tenes a nivel tecnico y operacional,como por ejempplo con los tow2 del E.A son re pocos no alcazan,pero tenez la tecnologia,sabes como operarlos y demas desp si se pueden comprar mas ahorras mucho tiempo
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
estoy de acuerdo con mi amigo leutnan,si no se puede comprar en las cantidades adecuadas hay que comprar lo que se pueda,por lo menos estas trabajando con tecnologias que antes no tenias despues podes adquirir mas pero la experiencias ya la tenes a nivel tecnico y operacional,como por ejempplo con los tow2 del E.A son re pocos no alcazan,pero tenez la tecnologia,sabes como operarlos y demas desp si se pueden comprar mas ahorras mucho tiempo

Ja!, ciertamente mohawk!
Concuerdo.

Saludos!!!

P.D: Un abrazo. Y si lo ves a L, mandale saludos, en una de esas este finde estoy por allá.
 
S

SnAkE_OnE

a mi me parece personalmente que el verdadero beneficio del EA en ese sentido, seria en el campo operacional...yo creo que los Leopard 2 despues de 30 años de su fabricacion, no tienen ningun tipo de misterio increible como para (excepto el mantenimiento completo integral local) se piense como una adquisicion ademas de tacticamente, desestabilizadora...seria como compararlo al Condor 2! ademas los vecinos estan mas que encaminados en proyectos y compras ATGM' digamos que la contramedida ya existe, por eso creo que si se incorpora algo considerando el EXIGUO presupuesto disponible, debe ser un recurso de primera necesidad y que pueda aprovecharse en todo el conjunto posible, independientemente de limitada participacion industrial...creo que llegamos tarde para ofrecer cosas para leo 2 :(
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Creo que si hablamos en criollo: lo que tenemos actualmente, en nuestra situación, de haber un conflicto estamos acabados de todas maneras.
Sin embargo, y saliendo de los HdC, el gradual desarollo industrial, y de adquisiciones y demás es en vista completamente a futuro. Tenemos que empezar a pensar en un plan de defensa a largo plazo, en vez de desmembrar y revolver en vehiculos obsoletos, gastando recursos que de igual manera no nos sirve momentaneamente de nada. Créo que ese es el punto.
Comprar pocos Leos, no tiene ningún objetivo disuasorio, sino que su adquisición responde a un proyecto de defensa que podamos utilizar de aquí en adelante, familiarizandonos con material que para nosotros en nuestro estado actual es de por más moderno. Creo que esto, en tanto adiestramiento y demás es un tema de primera necesidad para nuestro Ejército, porque nos estamos atrasando cada vez más.

Saludos!!!
 
S

SnAkE_OnE

primero hay que pensar en el hoy antes que mañana, sino no tenes forma de garantizartelo...creo que toda medida se tiene que tomar en base a eso y que lamentablemente, plan actual y a futuro, no va a ser nada barato
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Ah, si. Más vale. Pero no podes dejar de lado tu futuro manteniendo en el presente cosas que no te sirven en definitiva, ni ahora ni mañana.
Si me planteas, mejoremos los TAM, desarrollemos tecnología, normalisemos el estado actual de las FFAAs, perfecto. Pero nisiquiera se está haciendo eso, sino que se retrocede cada vez más y poniendo plata en cosas que no tienen sentido.
Está parado el tema de munición. Esta parado el tema de la industria en general. parado el tema del equipamiento individual; Pero si hay plata para largarse en cosas como el Patagón, donde no hay ninguna utilidad operativa, porque nisiquiera el número de SK es disuasivo en la región.
No hay un plan general para nada. Porque el ambito militar depende directamente de todo lo que disponga el ambito civil. Si el gobierno destruye todo ápice de desarrollo económico civil, no hay recursos para los militares, pero a su vez se intenta mantener el chatarraje de las FFAAs. ¿Cómo es? Esto es ir completamente a la deriva. Por eso digo una y otra vez que tanto el Mindef, como el gobierno y las tres armas no se ponen deacuerdo en nada.

Saludos!!!
 
A no ser que yo esté entendiendo mal, SUT está haciendo incapié en la palabra operativos.

Saludos.


-Hoy esos carros están en servicio operativo en el ejercito Sueco

-Los Stvr-121 si bien son alquilados, Suecia tenia la opción de adquirirlos
pero dado que las fuerzas armadas Suecas están realizando una fuerte
reducción de efectivos por recortes presupuestarios, únicamente se
quedara con (120) Strv-122 (Leopard IIA5) y devolverá los Leopard IIA4



Strv-121 (Leopard IIA4)



Saludosss:cool:
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Entonces, a ver si entendí bien: Suecia, prefiere mantener vehiculos más modernos (Leopard IIA5) y devolver los de modelo anterior (Leopard IIA4), en el marco de una crisis presupuestaria.

Acá es al revés. Se mantiene lo obsoleto (SK y demás) gastando más plata y en vista a ningún desarrollo significativo. En vez de apostar a una reestructuración gradualmente beneficiosa a futuro.

Saludos!!!
 
S

SnAkE_OnE

si vos tenes uno nuevo y uno viejo, mismas cantidades y el viejo sale mas caro...la opcion es mas logica, por edad y por cuestion tactica, NO ES LO MISMO QUE ACA

SK-105A2 no me parece Obsoleto..me parece que se le da demasiada confianza a los blindajes de los tanques medianos regionales, me parece que es un elemento valido asi como esta, tranquilamente de equiparsele misiles del tipo Lahat podria hacer frente hasta al mas nuevo de los MBT's en Latinoamerica solamente con dejarlo fuera de combate a distancia...no es todo tan simple como poner los cascos, tambien depende mucho de como y donde se pretenden utilizar las unidades, seria interesante que APFSDS y un par mas tambien opinaran
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Dudo SERIAMENTE que los SK puedan hacer frente a nada actualmente, y menos ante un MBT.
De todas maneras nos estamos volviendo a ir. Para resumir, quisiera decir que desde mi punto de vista el presupuesto tendria que utilizarse en el marco de una politica de defensa definida con vista al desarrollo de las FFAAs y no para tratar de sobrevivir. De haber desde el vamos un plan coherente de administración esto no estaria pasando.

Saludos!!!
 
S

SnAkE_OnE

primero hay que tener FFAA para desarrollarlas...sin puesta en valor del parque existente con potencial real de crecimiento y respuesta creible por 15 años mas, lo demas es un lujo

De haber desde el vamos un plan coherente de administración esto no estaria pasando.

totalmente de acuerdo, no es solo reflejo de las FFAA lamentablemente
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Es bueno saber que pateamos para el mismo lado pese a nuestras pocas diferencias, SnAkE!

Un abrazo y un Saludo!!!
 
En serio

La chanchada del "Patadón" (en las bolas) costó un dinero que en nada se condice con la lamentable idea de mantener los AMX-13 pero con una barcaza nueva, es decir, la misma mierd@, pero con diferente barcaza.

Con ese dinero se podría haber hecho algo serio, y con real incorporación de capacidades, tanto industriales como de equipamiento, pero quedó en unos cuantos bolsillos el dinero, mientras ni siquiera se completó ese programa, única y sensata salida a esa historia, salvo que la plata lamentablemente se ha dilapidado, pequeño detalle...
 
Arriba