¿Leopard 2 para Argentina?

El Leo2 donde vio accion en irak, afganistan o en los balcanes, o es como el merkava que vio accion contra camionetas artilladas
 
S

SnAkE_OnE

el Merkava si vio accion importante para un MBT en Libano...contra RPG-29, Kornet y los TOW iranies, no es joda, tanque contra tanque solamente que yo recuerde, Abrams y dudo si Challenger
 
En definitiva, cuando un Leopard 2 entraba en combate, comenzaba una rifa. Primero se rifaba si sería impactado o no. Y si sacaba "Te ganaste un impacto", se rifaba uno entre cientos de miles de bocas de fuego que tenían allí afuera los perversos rusos y sus amigos. Y el L2 era invulnerable frente a cientos de miles de impactos que hubiesen mandado a un Leopard 1 a mejor vida. Repito.........cientos de miles.

No se a ustedes, pero a mí, me interesaría tener cientos de miles de chances extra de sobrevivir en una guerra.

Creo que tu afirmacion es un tanto exagerada, es un excelente tanque, disenado por quienes quizas fueron los innovadores en esta materia. Y de hecho son contados con los dedos de una mano los tanques de similares prestaciones.
Pero tus ejemplos son un tanto generales, sobre todo los de cientos de miles, si no no se explica los daños que sufrieron algunos de los Leopard dos daneses y canadienses, en afganistan con tropas relativamente irregulares. NO EXISTE EL TANQUE INDESTRUCTIBLE. No hace falta que a la masa de los entendidos de este foro, les refresque como armas de relativo bajo calibro dejaron fuera de servicio mas de un M1A2(otro excepcional tanque).

Ahora, estamos de acuerdo en una cosa, el Leopard 2 le saca muchismo al TAM (y les aseguro que adoro este tanque).

Saludos,
 
Y me parece que ésa ha sido la única baja de un Chally y entiendo con pérdida de algunos miembros de la tripulación.. Realmente un Increíble blue on blue....
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Creo que tu afirmacion es un tanto exagerada,

Para nada, el PdV sumaba fácilmente esos números.

Yo no digo que aguante miles de impactos, si no simplemente que puede sobrevivir a unos cuantos (2, 3, 10) de esos miles de bocas de fuego allí afuera.

Esa es la razón por la cual nacieron en primer lugar los tanques. No eran ni más rápidos ni más fiables que un caballo. Pero hacía falta un cañón para frenarlos, mientras a un caballo lo frenaban esos mismos cañones, más todos los fusiles, ametralladoras, pistolas y revólveres del campo de batalla. Cuestión de probabilidades. Si ibas en un tanque, en la PGM, de pronto, los miles de fusiles, ametralladoras, pistolas y revólveres, dejaban de importar.
 
Por blue on blues de todo tipo alcanzaría para generar un thread al respecto. Me refería mas que nada que a pesar de toda la parafernalia electrónica, optrónica, pasando por horas y horas de planificación, entrenamiento, estrategias, etc y demases de un tanque actual y de ésa categoría, haya podido confundir uno propio, es posible por supuesto, está el hecho.. pero igual, no deja de ser llamativo. Ahora, cuales son los procedimientos para evitar esa situación actualmente, ni idea ¿¿??.. IFF para tanques? :biggrinjester:
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
...
Ahora, estamos de acuerdo en una cosa, el Leopard 2 le saca muchismo al TAM (y les aseguro que adoro este tanque).

Saludos,

Un duda existencial: enchicheciendo al TAM (poniéndole guirnaldas, pintura fluorescente, visores nocturnos, equipándolos con bluetooth y MP3, radio FM y demás chiches...

y contando con suficiente ENTRENAMIENTO (léase munición y combustible para tirar para arriba... bueno para tirar para arriba, para abajo, para los costados...)

y contando con tripulaciones adecuadas (gente con experiencia, excelente instrucción y mejor entrenamiento)

y contando con C4I apropiada... (UAVs, Gauchos con mástil y dispositivos optrónicos como los que tienen los FENNEK, etc.)

... podrían tener un papel decoroso si hubiese un encuentro cercano no muy amistoso con Leos 2 A4... ??? O mejor seguimos amigos para siempre.. :rofl:

 

Derruido

Colaborador
Delfin, a ese posible enfrentamiento lo veo como la pelea entre un Panzer y un T34.

Los T34 ganaron, no por que fueran mejores, sinó por que eran miles.

Eran sencillos de fabricar, ergo se fabricaban de a millares. El Panzer como el Tigger, era bellezas de la mecánica Alemana. Pero fabricar uno llevaba miles de miles de horas hombre, en relación a un solo T34.
http://www.youtube.com/watch?v=zUi-UlsQzss
Ahora volviendo a lo nuestro, tenemos cientos de miles de TAM para enfrentar a un par de cientos de LEO II.:yonofui:

Salute
Derru
PD: Recordemos que del otro lado no son unos nabos de aquellos, están tan o más entrenados que nuestras tripulaciones de blindados.
 

g lock

Colaborador
Digamos que tendría muchas, muchas más chances de "aprovechar su potencial"...
(Enchicheciendo... me has hecho c@g@r de risa...:D)

Abrazo!!
 

Derruido

Colaborador
Un TAM se debería enfrentar a ésto.

http://www.youtube.com/watch?v=DE0WSEcny0A

Alguna acotación. :yonofui::leaving::leaving::leaving:

Salute
Derru
PD: Por las dudas, dejo algo más.
http://www.youtube.com/watch?v=gP5rWXxnIRE

---------- Post added at 10:13 ---------- Previous post was at 10:01 ----------

Digamos que tendría muchas, muchas más chances de "aprovechar su potencial"...
(Enchicheciendo... me has hecho c@g@r de risa...:D)

Abrazo!!

Usted rie para no llorar.

Así que le dedico ésto.:yonofui:



http://www.youtube.com/watch?v=f5vOoG08g9k

Salute
Derru

PD: No se me enoje don Glock, pero no se me vuelva como la chancha de Landrisina con el asunto de los LEO II.

http://www.youtube.com/watch?v=DrzmABhgISI
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Un duda existencial: enchicheciendo al TAM
... podrían tener un papel decoroso si hubiese un encuentro cercano no muy amistoso con Leos 2 A4... ???

Sí. Para luego tener pérdidas terribles frente a unos cuantos tipos con LAW66 o una descarga de artillería..........

Los tanques son mucho más que medios antitanque.


Derruido dijo:
Delfin, a ese posible enfrentamiento lo veo como la pelea entre un Panzer y un T34.

Los T34 ganaron, no por que fueran mejores, sinó por que eran miles.


¿Cuándo? ¿En 1941? Los Pz III y IV eran superiores a los T-34. ¿Pero no es que sus disparos rebotaban contra ellos?

¿Y? Los tanques son mucho más que medios antitanque.

¿En 1944-45? Los T-34/85 eran superiores a los Panther y Tigers. ¿Pero no es qué tenían serios problemas frente a ellos?

¿Y? Los tanques son mucho más que medios antitanque.
 
Por ahí viene la mano.

El EA quiere recuperar capacidades, no tener bichos que le resten aún más de sus capacidades remanentes.

No siempre la apuesta a largo plazo es congruente con la visión de la inmediatez cortoplacista.

Saludos.

Me parece que muchos esperan ver en Arg adquisiciones similares a Ch. Se olvidan de la tradición industrial del país... amen de lo que sucedió, en y luego de Mlv, donde no habían repuestos y los problemas que tubo en el mismo sentido toda LA y en particular Ch con las sanciones en las épocas de las dictaduras.

En lugar de elefantes blancos que con mucha dudas creo que se lleguen a utilizar, creo que es mejor seguir en la linea de recuperar fabricas y capacidades industriales. No solo se ahorra plata, si no que también se crean puestos de trabajos y toda una sinergia alrededor de estas industrias. Así como nos otorga independencia en caso de conflicto.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
La cuestión no es si es indestructible o no, la cuestión es con que preferirias entrar en combate con un cacharro de +60 toneladas con un 120 mm o con uno de 30 con un 105 mm
 
Arriba