¿Leopard 2 para Argentina?

Es que en los EEUU se dieron cuenta de por dónde viene la mano, y la utilidad de un concepto decididamente radical, comparado con el compromiso clásico de "+Peso y +blindaje".

Menor tamaño, mejor capacidad de despliegue, mayor poder de fuego en automático y mayor letalidad.

En un tanque, el fierro no lo es todo.

Saludos.

P.S.: Litio, pará de tirar verdura, que no se ha juntado nadie del Mindef con la gente de KMW, y no existe NINGUNA propuesta concreta. . .(y de hecho, el EA no quiere a extranjeros en SU fábrica . . .



-A no, averigüe que hizo Doña Coca cuando paso por Berlín vía Moscú
y por lo visto sabes mas que el MdD ya que ellos confirmaron las tratativas
con KMW y el ofrecimiento de (160) Leopard IIA4

-Y por favor, deje de intentar ser el "ombligo del mundo" con patente
de "corsario" por que ya ha causado irritación en terceros, que ahora
quiere tirarse en contra a los de La Nación también ???





:cool:
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
[/B]-Y por favor, deje de intentar ser el "ombligo del mundo" con patente de "corsario" por que ya ha causado irritación en terceros, que ahora quiere tirarse en contra a los de La Nación también ???

Yo tendé "patente de corso" (según tu visión), pero es claro que vos sos un "pirata verdulero", y con un parche en cada ojo, lo que no te deja ver la realidad.

Además, no me estoy "tirando" contra La Nación, sino informando sobre la inexistencia de dichos contactos.

Por otro lado ¿cuántas "primicias" de defensa acertó el diario La Nación en los últimos años?. No viene muy bien con la data de su informante.

Saludos.
 

Wolf

Colaborador
[/B]

-Y por favor, deje de intentar ser el "ombligo del mundo" con patente
de "corsario" por que ya ha causado irritación en terceros, que ahora
quiere tirarse en contra a los de La Nación también ???


Litio, terminas con las provocaciones?

Gracias!!
 

Derruido

Colaborador
Ante todo voy a reconocer que soy un flor de ignaro, un recontra flor de lego, y además remarcar que también soy un flor de hincha pelotas con los detalles. Don Armi, lo sabe muy bien, ya que me ha padecido hasta el túetano.:yonofui::svengo:

Bien ahora voy al punto, Litio que te pasa, antes no eras así. Bajen un par de cambios muchachos, sería una lástima que alguno de los dos sea expulsado.

Salute
Derru
 

g lock

Colaborador
Muchachos, en serio, se los pido como camarada...
Me duele mucho verlos agredirse permanentemente... ¿No pueden "enfriarse" y mejorar el trato...?
Si no pueden resolver sus diferencias, al menos opten por ignorarse, pero por favor, ¿Podemos terminar con esto? ¿Puede ser?

Se que lo vana entender, pues ambos son excelentes personas.
Les mando un abrazo!!
 
Bien ahora voy al punto, Litio que te pasa, antes no eras así. Bajen un par de cambios muchachos, sería una lástima que alguno de los dos sea expulsado.

Salute
Derru


-Mientras no me falten el respeto, yo no soy asi, ahora cuando
me faltan el respeto y le faltan el respeto a terceros no soy muy
tolerante, usted me sabra disculpar

---------- Post added at 05:25 ---------- Previous post was at 05:17 ----------

-Ahora esto ha salido publicado sobre el tema

-En la "Tecnologia Militar" Nº1/Marzo 2009



-A que no saben con que empresa se decía que se estaba hablando
a fines del año pasado, aunque el tema hacia un tiempito que se
venia gestionando



-Y esto salio publicado este mes

http://www.segurancaedefesa.com/Leo2A4_EA.html

9 de agosto de 2009

Leopard 2A4 oferecidos à Argentina

O governo alemão ofereceu à Argentina um lote de 160 Carros de Combate Leopard 2A4, atualmente arrendados ao Exército sueco, segundo um contrato cujo vencimento se aproxima. Os veículos, que se encontram em excelente estado, foram oferecidos à razão de US$250 mil por exemplar, e serviriam para complementar os TAM atualmente em serviço com o Ejército Argentino. Entretanto, a possibilidade que a referida oferta seja aceita é duvidosa, devido à política atual de restrição do orçamento militar, que entre outras coisas está provocando a paralização no projeto de modernização dos TAM pela empresa alemã KMV.
Em junho passado, a Ministra da Defesa, Dra. Nilda Garré, fez declarações sobre o interesse da empresa alemã Rheinmetall de criar na Argentina um centro regional de manutenção de CC Leopard e de outras viaturas blindadas na região. Na ocasião, ela declarou: “A empresa veio visitar nossas instalações em Boulogne e as considera absolutamente adequadas ao projeto. As conversações estão bem encaminhadas e esperamos chegar a um resultado concreto favorável”. Mas é claro, porém, que não faria sentido instalar tal centro num país onde não há nenhum CC Leopard.
(Juan Carlos Cicalesi e Santiago Rivas)



Saludosss:cool:
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Che Litio... si le crees a Cicalesi... bue, mejor no digo mas. Yo se que lo haces con buena voluntad, pero estas errando feo con las fuentes. Ni seguranca, ni DEYSEG ni La Nacion, son buenas referencias de tema militar. Es ams, diria que ellos se apoyan en lo que decimos nosotros. Hay gente MUY grossa entre nosotrs que no es de decir mucho y que SI sabe un vagon! Por ende si Armi te comenta que estas equivocado... ES QUE LO ESTAS, o por lo menos en un grado importante por mas que lo basico este de acuerdo.
Te mando un abrazo y te suguiero que redbles los esfuerzos por verificar por TRIPLICADO las fuentes de tu info.

Saludos, Pingui.
 

preloader

Colaborador
lo vuelvo a decir, hubo ofrecimiento, hace MUUUUUUUUUUCHo, digase 4 a´ps y se denegó, no va a haber leo 2 para la argentina en el próximo tiempo o esta administración.
 
lo vuelvo a decir, hubo ofrecimiento, hace MUUUUUUUUUUCHo, digase 4 a´ps y se denegó, no va a haber leo 2 para la argentina en el próximo tiempo o esta administración.


-Se tendrá que ver como viene la mano, por que aparentemente
la oferta de los Leopard 2 viene de la mano de KMW (forma de pago)
para armar su centro de mantenimiento en el COLOMA

-Los movimientos son recientes, si hubo algo antes, tengo entendido
que Doña Nilda cuando fue a Moscu paso por Berlín y trato el tema,
no le sabría decir, pero los muchachos de KMW volvieron a la carga

-Por que, por que Brasil dispone de unos (400) Leopard 1 a los que
se rumorea que se le podrían unir VCI Marder y esta empresa le resultaría
mas barato el armar un taller de mantenimiento para toda la region
en unas instalaciones armadas que el montar algo nuevo, súmele
que el EA requiere la modernización de los vehículos de la familia TAM,
cuyo padre es KMW y que existe un convenio de cooperación entre
Brasil y la Argentina sin contar la plata que se movería

-Habrá que ver que pasa, usted sabe que lo ultimo que se pierde es
la esperanza




Saludosss:cool:

---------- Post added at 01:50 ---------- Previous post was at 01:32 ----------

Che Litio... si le crees a Cicalesi... bue, mejor no digo mas. Yo se que lo haces con buena voluntad, pero estas errando feo con las fuentes. Ni seguranca, ni DEYSEG ni La Nacion, son buenas referencias de tema militar. Es ams, diria que ellos se apoyan en lo que decimos nosotros. Hay gente MUY grossa entre nosotrs que no es de decir mucho y que SI sabe un vagon! Por ende si Armi te comenta que estas equivocado... ES QUE LO ESTAS, o por lo menos en un grado importante por mas que lo basico este de acuerdo.
Te mando un abrazo y te suguiero que redbles los esfuerzos por verificar por TRIPLICADO las fuentes de tu info.

Saludos, Pingui.




-Bueno mi amigo, usted sabra a quien le cree y a quien no le cree
no puedo obligarlo ha hacerlo ni ha insultarlo por que no profese
mis pensamientos, principalmente por que no es mi estilo y por
que soy una persona educada y respeto la opinión de cada uno




Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

fue otra cosa y no justamente la pelota..tiene mas que ver con zapatillas, lavarropas, embutidos vieneses e infusiones con extractos vegetales
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
-Bueno mi amigo, usted sabra a quien le cree y a quien no le cree no puedo obligarlo ha hacerlo ni ha insultarlo por que no profese mis pensamientos, principalmente por que no es mi estilo y por
que soy una persona educada y respeto la opinión de cada uno (...)

No, claro. . .si tratar de idiota y corsario a otro forista no es insultar al que tiene diferente información, y de adentro de la cosa.

-Como no tengo ganas de seguir discutiendo con "idiotas" (...)

No versees más, por favor, que lo tuyo ya causa vergüenza ajena . . . (ahora la excusa es el fútbol. . . :icon_bs:)
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
primero disculpas si me meto en lo que no me corresponde, pero muchachos vamos los van a suspender al pedo por una pavada , cada uno tiene sus fuentes y confía en ellas equivocadas o no no importa lo que importa es el que las vuelquen al foro y luego cada uno ve si es creíble o no pero por lo menos se puede debatir algo , dense la mano virtualmente y sigan como hasta hace poco, un abrazo.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Perdón, pero hay una gran diferencia; yo no tengo una fuente, SOY UNA FUENTE.

Saludos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Perdón, pero hay una gran diferencia; yo no tengo una fuente, SOY UNA FUENTE.

Saludos.

Si lo se Armisael por lo que leo y tus aportes son muy valiosos, a lo que voy es que en este caso ej Litio el se guia por articulos y sean o no verdades o esten errados estan publicados no esta poniendo palabras y no demostrando de donde las saca, y seria una pena que los suspendan por esto.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Te entiendo, y está bien.

Lo único es que está mal que me trate de "idiota" porque le afirmo que su fuente está errada. . .

Saludos.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Acá hay dos cosas en danza: la veracidad de los datos (fuente) y las formas en que se expresan el uno del otro.

Yo creo en lo de "LO CORTÉS NO QUITA LO VALIENTE". Se le puede explicar a Litio que su fuente no es confiable por "tal" razón, sin decirle que miente, lo que es ofensivo para cualquiera. El "PORQUE YO LO DIGO" le puede bastar a los que conocen a ARMI y donde trabaja. Los que NO sabemos... eso puede resultar una versión más y nos quedamos con la duda.

Insisto, tener la razón no justifica el desprecio, la injuria ni la soberbia.

Las buenas maneras (o buenos modos, como quieran llamarlos), no disminuye sino ACRECIENTA el valor de una persona.
 
Arriba