¿La ARA debe matener su capacidad de ataque?

S

SnAkE_OnE

Armate un pal concreto de financiacion para los programas de adquisicion y equipamiento, no me vengan con conspiranoias con Aerolineas Argentinas y Futbol para Todos. Hagan el ejercicio mental de no tomar esos 2 hechos y veremos que es lo que REALMENTE se puede hacer, yo pienso que en estas circunstancias a nivel financiero sin terminar de resolver..es algo muy dificil de afrontar.

Todo lo que se ha llevado realmente como cimiento del equipamiento que hoy dia aun hacemos uso, se ha destruido mucho antes de esta Administracion y por ende..es una etapa trunca y casi irrecuperable, indefectiblemente de la banderia politica, hay que refundar el complejo militar industrial argentino.
 

Derruido

Colaborador
Armate un pal concreto de financiacion para los programas de adquisicion y equipamiento, no me vengan con conspiranoias con Aerolineas Argentinas y Futbol para Todos. Hagan el ejercicio mental de no tomar esos 2 hechos y veremos que es lo que REALMENTE se puede hacer, yo pienso que en estas circunstancias a nivel financiero sin terminar de resolver..es algo muy dificil de afrontar.

Todo lo que se ha llevado realmente como cimiento del equipamiento que hoy dia aun hacemos uso, se ha destruido mucho antes de esta Administracion y por ende..es una etapa trunca y casi irrecuperable, indefectiblemente de la banderia politica, hay que refundar el complejo militar industrial argentino.
Fede, todos conocemos las Pérdidas que han sufrido las FFAA. Ahora hacé una lista de todas las ganancias netas, que las mismas han ganado en ésta última década. Si veo los números, hoy están más en rojo que en el 2001. Si hablamos de equipamiento, porque no se ha incorporado nada. Y lo que se ha incorporado parece un cocoliche de colores y modelos. Sobre todo lo que se refiere a rodados.

Pero en cuanto armamento, sistemas dados de baja y sin reemplazos. O al menos proyectos de reemplazos. Si me decís se agiornó la estructura.......... se puede construir algo, sin demoler el edificio. Lo que ha hecho Chile con sus FFAA es un claro ejemplo de que se puede cambiar y a su vez no quedar desarmados. Será mejor o peor, es cuestión de analizar. Lo que uno sí puede decir, es que hoy Chile y sus Fuerzas Armadas, están varios cuerpos por delante de nosotros.

Sobre reconstruir el complejo militar.......... para eso se necesitan cráneos y una política cuerda en materia de defensa. Si de entrada llenamos todo, no con gente capáz, sinó con gente que responda a la Cámpora. Bué los resultados están a la vista.

Acá primero hay que re-fundar a las FFAA, y trazar un plan de adquisiciones a una década al menos. Y desde ahí empezar a pensar la construcción del complejo industrial militar. Si queremos primero refundar el complejo militar............. otra vez, nos vamos a poner los pantalones antes que los calzones. La necesidad de defensa es hoy, no dentro de 5 décadas.

Salute
El Derru
Pd: Lo ideal sería que ambos caminos sean transitados a la vez, pero lamentablemente no podemos. Y no tenemos la base, si quiera para empezar a cubrir todo lo que necesita nuestra sistema de defensa. O lo que queda de éste.
 
S

SnAkE_OnE

El problema es todo lo que sostiene y justifica la existencia de las FFAA, todo en estos ultimos años ha ido en decadencia a comparacion con otrora...principalmente el ferrocarril junto a la marina mercante, los cuales van de la mano con las industrias pesadas o materias primas estrategicas. Chile tiene otro concepto de pais distinto al nuestro, tanto mejor como peor en muchas cosas.
 

Derruido

Colaborador
El problema es todo lo que sostiene y justifica la existencia de las FFAA, todo en estos ultimos años ha ido en decadencia a comparacion con otrora...principalmente el ferrocarril junto a la marina mercante, los cuales van de la mano con las industrias pesadas o materias primas estrategicas. Chile tiene otro concepto de pais distinto al nuestro, tanto mejor como peor en muchas cosas.
Pero acá seguimos desmantelando.

Lo único que me queda de todo ésto, es que ninguno de los que administra éste pais. Alguna vez jugó al Age of Empire. Ahí se aprende la raíz del funcionamiento de cualquier pais y su economía.

Parece de locos, pero es muy didáctico. Si lo analizás y ves con lo que señalas, te das cuenta de que no estoy muy errado.

Salute
El Derru
 
la industria pesada hoy en dia es robotica en muchos aspectos... estamos a añares e incluso es bien conocido x cualquier persona que sepa los fundamentos de la economia las dificultades que plantea una industrializacion... sin ir mas lejos habria que pegarle una leida a la historia petrolera del pais, como se llego a la soberania energetica y a que costo fue.
partimos de un pais con poca industria, poca poblacion, mucho territorio que cubrir y una HC que implica tener FFAA que infundan el respeto suficiente a un pais muy superior en practicamente todos los ambitos a negociar algo que no quieren.
Por otro lado esa misma situacion hace que la importacion de materiales tenga una desventaja clara y visible, de facil apreciacion incluso para UK

dicho todo esto la unica solucion es ir por etapas en todo... Argentina de hecho estaba lentamente iniciando este proceso. pero se encontro con una guerra que lo aislo y por otro lado quiso en algunas areas c@gar mas alto de lo que le daba el cu1o.
Por caso la peor tragedia de la ultima dictadura es que la sociedad saco la conclusion que los militares servian para hacer golpes, torturar y coimear. (y seamos honestos... durante mucho tiempo los militares hicieron mucho para ganarse ese criterio) Los politicos son un reflejo de la sociedad... potenciando sus defectos a mi gusto... pero sacaron la misma conclusion.

hoy en dia hay que volver a empezar de cero en muchas cosas en cuanto a la recuperacion de muchas areas (incluida la defensa) pero esto hay que hacerlo de a poco y de forma inteligente. es decir... traduciendo... producto que se fabrica = producto que debe necesariamente ser exportado
 

bagre

2º inspector de sentina
la industria pesada hoy en dia es robotica en muchos aspectos... estamos a añares e incluso es bien conocido x cualquier persona que sepa los fundamentos de la economia las dificultades que plantea una industrializacion... sin ir mas lejos habria que pegarle una leida a la historia petrolera del pais, como se llego a la soberania energetica y a que costo fue.
partimos de un pais con poca industria, poca poblacion, mucho territorio que cubrir y una HC que implica tener FFAA que infundan el respeto suficiente a un pais muy superior en practicamente todos los ambitos a negociar algo que no quieren.
Por otro lado esa misma situacion hace que la importacion de materiales tenga una desventaja clara y visible, de facil apreciacion incluso para UK

dicho todo esto la unica solucion es ir por etapas en todo... Argentina de hecho estaba lentamente iniciando este proceso. pero se encontro con una guerra que lo aislo y por otro lado quiso en algunas areas c@gar mas alto de lo que le daba el cu1o.
Por caso la peor tragedia de la ultima dictadura es que la sociedad saco la conclusion que los militares servian para hacer golpes, torturar y coimear. (y seamos honestos... durante mucho tiempo los militares hicieron mucho para ganarse ese criterio) Los politicos son un reflejo de la sociedad... potenciando sus defectos a mi gusto... pero sacaron la misma conclusion.

hoy en dia hay que volver a empezar de cero en muchas cosas en cuanto a la recuperacion de muchas areas (incluida la defensa) pero esto hay que hacerlo de a poco y de forma inteligente. es decir... traduciendo... producto que se fabrica = producto que debe necesariamente ser exportado
estimado jotabe
le agradeceria que aclare que todos, todos los periodos de administracion via golpe de estado, fueron civico-militares, de esos civicos que usted conoce tan bien como yo.
los cohechos, siempre vienen de la mano de un participe necesario, no hace falta cargar las tintas sobre un sector en general cuando los problemas han sido de una faccion de ese sector, alentada siempre por sectores economicos de claro origen.
son muchos aqui quienes han vestido uniforme y no merecen los calificativos que usted alegremente desparrama "para todos"
cordiales saludos
bagre
 
Pero acá seguimos desmantelando.

Lo único que me queda de todo ésto, es que ninguno de los que administra éste pais. Alguna vez jugó al Age of Empire. Ahí se aprende la raíz del funcionamiento de cualquier pais y su economía.

Parece de locos, pero es muy didáctico. Si lo analizás y ves con lo que señalas, te das cuenta de que no estoy muy errado.

Salute
El Derru

Derru, no te enteraste desde la democratizaciòn de la perinola, esta tiene tres caras que dicen "ponen todos" y tres caras que dicen "se lleva todo"?

Aunque sea si jugaran al Estanciero....pero ni eso.
 
S

SnAkE_OnE

Pero acá seguimos desmantelando.

Lo único que me queda de todo ésto, es que ninguno de los que administra éste pais. Alguna vez jugó al Age of Empire. Ahí se aprende la raíz del funcionamiento de cualquier pais y su economía.

Parece de locos, pero es muy didáctico. Si lo analizás y ves con lo que señalas, te das cuenta de que no estoy muy errado.

Salute
El Derru

Yo no creo que se siga desmantelando, sino que se mantiene el status quo. En todo caso fijate que se muestra el parametro en base al Estado esta dispuesto a ir pagando, aprox en 30M de dolares. Este es el costo de no negociar los distintos defaults que aun tenemos. Hay 3 aristas, la macroeconomica global, la industrial y la operativa.
 
por supuesto que no me refiero a todos. esa generalizacion seria tan ridicula como decir que todos los politicos son ladrones. Obviamente no lo digo con animo de ofender a nadie, y tampoco fue el eje central de mi comentario. Pero si sostengo lo que digo en cuanto a que la apreciacion del ciudadano de a pie sobre el gasto en defensa aun hoy redunda en un ¿para que?.que muchas veces esta ligado a lo que paso en el pais. Y esto no sale de un repollo... no cito casos en particular... pero del olimpo a rio tercero hay ejemplos de todo tipo de hazañas
 

Derruido

Colaborador
Yo no creo que se siga desmantelando, sino que se mantiene el status quo. En todo caso fijate que se muestra el parametro en base al Estado esta dispuesto a ir pagando, aprox en 30M de dolares. Este es el costo de no negociar los distintos defaults que aun tenemos. Hay 3 aristas, la macroeconomica global, la industrial y la operativa.
Pero sobre todo LA POLITICA.

Salute
El Derru
--- merged: 14 May 2013 a las 21:32 ---
Hay que hundir esa cosa....
Bueno habría que hacerla flotar también, jajajaja
Hombre de poca Fe.




El S.S. Faith fue el primer barco de hormigón armado botado en Estados Unidos en 1918, aunque la idea no era nueva puesto que un francés llamado Lambort había fabricado con el mismo material en 1854 un pequeño bote de remos que después presentó en la Exposición Mundial de París. Pasó sin pena ni gloria. En Estados Unidos su desarrollo se debe a que en la Primera Guerra Mundial había escasez de materias primas (hierro) para la construcción naval.
Estos barcos eran más baratos de construir, 25.000$ frente a los 500.000$ de uno de hierro. Sin embargo su mantenimiento resultaba más caro.
Finalizada la contienda el S.S. Faith fue destinado al transporte pero con una vida corta, puesto que en 1921 fue vendido a Cuba donde se utilizó como rompeolas. En la Segunda Guerra Mundial resurgió la idea de utilizar este material.

El gran resultado que estaba dando la fabricación en cadena de la industria del automóvil quiso trasplantarse por igual para aviones y barcos, elementos de vital importancia en la II Guerra Mundial tanto para aliados como para las potencias del Eje. Estados Unidos tenía mucho que decir en tal sentido gracias a sus recursos y su potente industria; sin embargo nadie era impune a la escasez y desabastecimiento de materias primas y, para desgracia de los aliados, los submarinos alemanes obstaculizaban sin cesar el tráfico de mercancías y armamento entre EEUU y Gran Bretaña. Por eso no dejaban de estudiarse alternativas.
La construcción naval demandaba enormes cantidades de hierro y acero. Para conseguir el mayor ahorro posible en materias primas se ideó la fabricación de barcos de hormigón, ya que podían construirse en muy poco tiempo y con un coste muy inferior. Se calcula que durante la guerra sólo en los EE.UU. se crearon 24 buques y 80 barcazas de hormigón

http://www.hermanotemblon.com/barcos-de-hormigon/
 
En Tigre, mas o menos a la altura del Puerto de Frutos y en la orilla de enfrente, hay un antiguo barco de concreto que esta varado a modo de proteccion de la costa. Era un carguero de unos 40 m de largo.
 
Arriba