¿La ARA debe matener su capacidad de ataque?

Con 40 AAV-7 me conformo aunque como reemplazo de los Panhard no vendrían mal..
Puede que me equivoque... pero los AAV-7 más allá de las playas no podrían ir en apoyo de los infantes... son de aluminio y no tienen mucha capacidad de fuego... cosa que un 8x8 con un 20/30/105mm si te da..

Estás replicando al cuerpo de marines de USA y para países medios me parece mala idea. Luego van a pedir MBT, artillería ATP, etc. No digo que las infanterías de marina de países como Argentina, Brasil o Chile no puedan tener algún vehículo blindado, pero no creo conveniente sobredimensionarlas para luego no ocuparlas nunca convirtiéndose en un gasto poco útil. Si se requiriesen fuerzas blindadas en una operación anfibia, y no en una mera incursión, lo mejor para mí es que esas fuerzas las proporcionen los respectivos ejércitos. Eso requiere por supuesto entrenamientos conjuntos de tiempo en tiempo.

Saludos.
 
Los fuzileiros navales de la MB operan AAV7, M113, SK105A2S Kurassier,AARV 4KH7FA Greif, Piranhas IIIC, e estão incorporando ahora baterias del sistema ASTROS 2020.
 
Y los Royal Marines UK y los Mariniers Korps de Holanda no tienen esos medios y nos guste o no han desplegado lejos de sus bases con eficacia.

España tiene en su infantería de marina medios pesados y, que yo sepa, jamás han salido de la península o su país en operaciones ni ejercicios. Al decir de un reputado forista español difícilmente lo harán en conflictos si no es integrando coalición con países que puedan brindarle soporte logístico.

La Brigada Ligera Blindada de Marina de Francia, como lo indica su nombre, sí es diferente, más pesada, pero es del Ejército, y la Marine Nationale tiene medios anfibios propios de país del primer mundo que difícilmente tendremos por estos lados, sino en calidad, en cantidad, además de una marina mercante a la cual echar mano en caso de necesidad. Otra realidad diferente a la nuestra.

Para mí, y reitero para mí, tener infanterías de marina con fuerzas pesadas es un error. La mayoría de las operaciones serán incursiones que no requerirán fuerzas pesadas. Y si se necesitasen medios blindados, serán necesariamente después de que la infantería de marina tome y asegure la zona y los ejércitos perfectamente pueden proveer esas fuerzas para la etapa posterior.
 
Es como que preguntaras para que quieren los infantes de marina Brasileños 8x8 PIRHAÑAS o para que quiere el SAO PAOLO la mariña brasileña.

Prefiero el AAV-7 con un MK-19 mas una 12.7. Ademas puede cambiar estas dos armas por un cañón de 25 mm, nada despreciable, y la cantidad de infantes que puede portar no se compara. En cuanto al F-18 es una realidad inalcanzable de aca a muchísimos años.
 
Pero tener una Cia de APCs que, junto a los Lynx 90, podrían dar alguna movilidad táctica de penetración a una fuerza en cabeza de playa, pensando en golpes de mano o acciones de pegar y correr; una fuerza así daría la capacidad de gravitar sobre objetivos más dentro de tierra. Por otro lado, en una operación convencional, esta fuerza podría actuar como reserva en apoyo del perímetro de una cabeza de playa hasta que se produjera la llegada de las fuerzas de explotación.
 

Derruido

Colaborador
Proyeccion es ataque...si es defensiva es despliegue.
O desbande.............:confused:

Salute
El Derru
--- merged: May 12, 2013 5:24 AM ---
Para golpes de mano la ARA tiene a los Comandos Anfibios y Buzos Tácticos.

Siempre y cuando el enemigo haga anclar sus buques cerca de las costas. O bien, por algun accidente geológico extraodinario. Las Malvinas terminen pegadas al continente.

Sin Subs y sin Buques de desembarco apropiados. La utilidad de ambos elementos, es solo una promesa más que una realidad.

Salute
El Derru
 

bagre

2º inspector de sentina
Y los Royal Marines UK y los Mariniers Korps de Holanda no tienen esos medios y nos guste o no han desplegado lejos de sus bases con eficacia.

España tiene en su infantería de marina medios pesados y, que yo sepa, jamás han salido de la península o su país en operaciones ni ejercicios. Al decir de un reputado forista español difícilmente lo harán en conflictos si no es integrando coalición con países que puedan brindarle soporte logístico.

La Brigada Ligera Blindada de Marina de Francia, como lo indica su nombre, sí es diferente, más pesada, pero es del Ejército, y la Marine Nationale tiene medios anfibios propios de país del primer mundo que difícilmente tendremos por estos lados, sino en calidad, en cantidad, además de una marina mercante a la cual echar mano en caso de necesidad. Otra realidad diferente a la nuestra.

Para mí, y reitero para mí, tener infanterías de marina con fuerzas pesadas es un error. La mayoría de las operaciones serán incursiones que no requerirán fuerzas pesadas. Y si se necesitasen medios blindados, serán necesariamente después de que la infantería de marina tome y asegure la zona y los ejércitos perfectamente pueden proveer esas fuerzas para la etapa posterior.
estimadi ciclista
a que se refiere con marina mercante argentina, ¿tiene usted idea? el tonelaje remanente posterior a los gobiernos neo liberales es pauperrimo, si la quitamos de su labor especifica generamos una crisis adicional a la belica, la economica puesto que el trafico de mercancias que transportan quedaria seriamente afectado.
cordiales saludos
bagre
 
estimadi ciclista
a que se refiere con marina mercante argentina, ¿tiene usted idea? el,gonelaje remanente posterior a los gobiernos neo liberales es pauperrimo, si la quitamos de su labor especifica generamos una crisis adicional a la belica, la economica puesto que el trafico de mercancias que transportan quedaria seriamente afectado.
cordiales saludos
bagre

Hace 23 años nos despedimos de ELMA, y de tantas otras cosas.

Con respecto a la BRIMAR, sí se ha desplegado en ejercicios NATO fuera de España. Si bien es cierto que no lo han hecho sus medios blindados en sus escasas actuaciones en Bosnia, Líbano o Haití. Es todo un tema de debate en sí el por qué se recurre tan poco a la Infantería de Marina Española. Motivado por asuntos de doctrina, logística, operativos, escenario etc. Incluso rencillas interarmas especialmente con el ET. Entiendo el planteamiento de qué sirve tener algo si no se lo usa, pero la crítica es válida siempre y cuando sea equánime. Por ejemplo los Tigre, tras años de reclamo, serán o ya están desplegados en la no guerra de Afganistán, me alegro porque de qué sirven entonces salvo para ejercitarse. Brigadas mecanizadas con carros de combate de Leopard 2 ¿dónde fueron desplegados en misiones NATO o ONU?. Yo no pretendo tener una IMARA a la americana, sí tener una Armada que le pueda garantizar con medios propios o auxiliares (simil RAF) su despliegue y logística, una IMARA con medios para cumplir su cometido. No descartaría en absoluto contar con medios blindados sobre rueda o oruga mejor aún si estos son anfibios para asegurar la cabecera de playa, sin olvidar jamás de una capacidad AT, AA (tubo y misiles), e ingenieros, creíble. En pocas palabras VAOs, Paladins, familia blindada sobre ruedas anfibia. No pido MBT ni aviación propia. Si se tiene dinero, o mejor dicho cómo quiere cada país administralo, es soberano.

sldos
 
S

SnAkE_OnE

Es mas logico el pedido de aviacion que de MBT's...a mi criterio para lo que es un asalto anfibio.
 
Para un asalto anfíbio, los medios blindados son imperativos independente se el asalto ocurre por medio aéreo o naval. Manter una cabeza de playa sin medios blindados es impossible, independiente de como seje la defensa inimiga.
 
S

SnAkE_OnE

No hablo de blindados en general, sino puntualmente de un MBT..tambien considerando las amenazas y el tipo de capacidad propia.
 
Mira, no hablo de MBTs, hablo de capacidad leve, como los transportes AAV7 y M113, y de cazatanques como los Kurassier, ademas de atilharia leve como los ligth guns, artilharia de saturación y antiaérea.

Sobre assalto anfibio, les dejo este video de un entrenamiento de los fuzileros con los Royal Marines en la restinga de Marambaia en Rio. Reparar el apoyo aéreo...

 

Derruido

Colaborador
Antes de hablar de medios, tendriamos que ver cual será el piso desde el cual se deberá volver a empezar.

Sin medios y con una IMARA tan reducida............ llevará décadas volver a tener algo con poder de fuego y de racionalidad en materia de combate.

Salute
El Derru
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
sin un P O D E R A E R E O e inteligencia militar coherente provista de sus medios, ni la IMARA de hoy ni la IMARA del 82 pueden accionar en la unica hdc donde puede ser empleada "doctrinariamente" por supuesto en conjunto con el BINGANF 121
agreguemos una fuerza de submarinos decente y olvidemos los conceptos de normandia de una vez por todas...
yo pensaria en ospreys mas que en vehiculos terrestres convencionales...pero habria que agregar helos de asalto y un portahelicopteros y eso suma mucho, por ahora con subs y poder aereo estariamos mas que decentes...en unos semirrigidos un poco mas "pulenta" que los zodiac que hoy se ven en ejercicios...
cordiales saludos
bagre
 
Yo soy un fan absoluto de la IMARA, pero siempre barro para la ARMADA. La aviación naval es quien debería, en una ARMADA funcionando correctamente, l garantizar el poder de fuego, transporte y logística en la conquista de la cabeza de playa. Pero deberíamos tener medios navales idóneos , sólo para empezar. Que Brasil quiere tener MBT, genial yo no me meto, al igual que los Marines con aviación propia y un poder de fuego mayúsculo , los envidio...pero nosotros no tenemos dinero.

Sldos
 

Derruido

Colaborador
estimados foristas
sin un P O D E R A E R E O e inteligencia militar coherente provista de sus medios, ni la IMARA de hoy ni la IMARA del 82 pueden accionar en la unica hdc donde puede ser empleada "doctrinariamente" por supuesto en conjunto con el BINGANF 121
agreguemos una fuerza de submarinos decente y olvidemos los conceptos de normandia de una vez por todas...
yo pensaria en ospreys mas que en vehiculos terrestres convencionales...pero habria que agregar helos de asalto y un portahelicopteros y eso suma mucho, por ahora con subs y poder aereo estariamos mas que decentes...en unos semirrigidos un poco mas "pulenta" que los zodiac que hoy se ven en ejercicios...
cordiales saludos
bagre
Estimado Bagre, estos ñatos (Brunner Dixit), no están dejando ni un solo ladrillo en pie. Ladrillos que constituian las FFAA........... creo que en algun momento, cuando se tenga que volver a levantar la pared, habrá que re-pensar muchas cosas y empezar de nuevo otras.

Hay tantas falencias, que no sabemos por donde empezar.

Saludos
El Derru
 
Arriba