Es una pregunta que me vengo haciendo ya que siempre hablamos de recuperar la capacidad de producciòn nacional, pero hasta no hay un rumbo claro de que clase de proyectos deben llevarse adelante y hay cierta anarquìa en el tema, como por ejemplo que el EA se dedique a confeccionar ropa y calzados, o FM fabrique vagones de tren.
Yo pensaba que deberìa apuntarse a lograr acceder a la tecnologìa misilstica como Israel, Sudàfrica o Brasil, en lo satelital estamos bien posicionados, en radares hemos hecho algùn que otro avance, en la modernizaciòn de aviones con LMAASA podemos llevar adelante cualquier proyecto de modernizaciòn, en definitiva ese creo que deberìa ser nuestro rumbo: Misiles (aire-aire, aire-tierra, aire-mar y mar-mar) todo esto con cooperaciòn tecnològica de otros paìses màs avanzados en el tema, en radares e incluso radares para aviones de caza, en ECM, RWR, sistemas de designador làser, armamento lanzable, tipo bombas stand-off y LGB, tambièn con asistencia de terceros paìses.
Me parece que la idea de construir aviones es un tren que ya pasò y para la cantidad de aviones que suele necesitar nuestra FAA no es viable tener una fàbrica tal como hemos visto en la ex FMA de la dècada del 80. Hoy LMAASA trata de obtener algùn contrato de fabricaciòn de partes aeronauticas para terceros porque el mercado local es mu pobre como sostener una fàbrica.
Incluso en el SINPRODE se pudo ver muy pocos proyecto de fabricaciòn y si muchos UAV, pero que pueden ver buenas perspectivas para la exportaciòn, pero no para el mercado local.
No sè, a ver que opina el resto al respecto.
Yo pensaba que deberìa apuntarse a lograr acceder a la tecnologìa misilstica como Israel, Sudàfrica o Brasil, en lo satelital estamos bien posicionados, en radares hemos hecho algùn que otro avance, en la modernizaciòn de aviones con LMAASA podemos llevar adelante cualquier proyecto de modernizaciòn, en definitiva ese creo que deberìa ser nuestro rumbo: Misiles (aire-aire, aire-tierra, aire-mar y mar-mar) todo esto con cooperaciòn tecnològica de otros paìses màs avanzados en el tema, en radares e incluso radares para aviones de caza, en ECM, RWR, sistemas de designador làser, armamento lanzable, tipo bombas stand-off y LGB, tambièn con asistencia de terceros paìses.
Me parece que la idea de construir aviones es un tren que ya pasò y para la cantidad de aviones que suele necesitar nuestra FAA no es viable tener una fàbrica tal como hemos visto en la ex FMA de la dècada del 80. Hoy LMAASA trata de obtener algùn contrato de fabricaciòn de partes aeronauticas para terceros porque el mercado local es mu pobre como sostener una fàbrica.
Incluso en el SINPRODE se pudo ver muy pocos proyecto de fabricaciòn y si muchos UAV, pero que pueden ver buenas perspectivas para la exportaciòn, pero no para el mercado local.
No sè, a ver que opina el resto al respecto.