¿Gripen NG para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
-El económico? Porque si es por capacidades la FAB quería otra cosa me parece...

Tomis, me parece que el Grippen siempre fue el preferido de la FAB (el Rafale lo era de Lula) seguramente por el tema de los costos operativos y filosofia de operacion, los demas (F-18, Rafale) ademas de mas caros de operar requieren de mas personal tecnico y de apoyo en tierra
 
Tomis, me parece que el Grippen siempre fue el preferido de la FAB (el Rafale lo era de Lula) seguramente por el tema de los costos operativos y filosofia de operacion, los demas (F-18, Rafale) ademas de mas caros de operar requieren de mas personal tecnico y de apoyo en tierra

-Diego la FAB quería el SH o por lo menos es lo que yo entendí en su momento, el Rafale era querido por el poder político encabezado por Lula y el buen momento que se pasaba en las relaciones con Francia(la llegada de los Mirage 2000 como stop Gap hasta la confirmación del Rafale como ganador en un concurso que prácticamente tenían abrochado) y el Gripen era la hija "pobre" del concurso el poroto de Embraer (Los austeros lo preferían)
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
es un titulo...hasta que no este la pieza ensamblada que diga "para argetnina"...descreo.
acordate (y sumale a la lista) el "joint venture" jf-17

Pero eso fue una tirada a la pileta del Director de FADEA, es más, me parece que los de FAA y MinDef se enteraron de que FADEA iba a producir el Pulqui III alias JF-17 después de leerlo en los foros.

Acá por lo menos van a firmar una declaración conjuta (¿?)....de ahi a poner la tarasca es otro tema
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
-Post 2020/22....Al A4-AR mas allá del 2022 no le da la nafta..
Ya lo se era referido a la consulta que pusieron o entendí como que preguntaba dando por seguro que en 2018 llega el grip cuando esa fecha es la entrega estimada del 1er avión a Brasil.
 
-Este hipotético Gripen made in Brasil sería un plan a mediano plazo, en medio hay una brecha de entre 5 a 10 años entre la baja de los Deltas y la llegada de los primeros Gripen NG, entonces un stop gap va a tener que ser un camino que si o si vamos a tener que transitar lamentablemente (eso pasa por no haber tenido planeamiento).......
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si eso es verdad la lógica indica un prestamos o leasing de la misma firma.
 
Si eso es verdad la lógica indica un prestamos o leasing de la misma firma.

-No necesariamente Rojo, va a depender del nuevo gobierno que llegue en el 2015, pero que no te extrañe que sean F-16 via FMS de segunda mano o los mismos K-Fir...Ya con esta noticia doy por sentado que las opciones francesas para un stop gap se van a dejar de lado, habida cuenta que sera este stop gap el que cubra la baja de los A4-AR cuando este hipotético Gripen NG logre el IOC en la VI...Y sinceramente no veo aparatos franceses en la V Brigada en el futuro ni como stop gap ni como nada...
 
Si todo marcha bien con la producción de partes para el KC-390 en Fadea no habría que descartar que tal vez, y sólo tal vez, se acuerde algo similar con los Gripen que se produzcan en Brasil. Quizás haya algo estipulado en la Carta de Intención que se firmaría hoy.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
-No necesariamente Rojo, va a depender del nuevo gobierno que llegue en el 2015, pero que no te extrañe que sean F-16 via FMS de segunda mano o los mismos K-Fir...Ya con esta noticia doy por sentado que las opciones francesas para un stop gap se van a dejar de lado, habida cuenta que sera este stop gap el que cubra la baja de los A4-AR cuando este hipotético Gripen NG logre el IOC en la VI...Y sinceramente no veo aparatos franceses en la V Brigada en el futuro ni como stop gap ni como nada...
Yo prefiero si se va en esa dirección traer Grip usados a cualquier opción de las otras.
 
S

SnAkE_OnE

Si todo marcha bien con la producción de partes para el KC-390 en Fadea no habría que descartar que tal vez, y sólo tal vez, se acuerde algo similar con los Gripen que se produzcan en Brasil. Quizás haya algo estipulado en la Carta de Intención que se firmaría hoy.

Son contratos aparte si se dieran asi, no tiene sentido un "paquete".
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-No necesariamente Rojo, va a depender del nuevo gobierno que llegue en el 2015, pero que no te extrañe que sean F-16 via FMS de segunda mano o los mismos K-Fir.

Ja!
Cuando yo dije que no sería nada de extrañar que la FAA se fije en el Gripen,varios se me kgaron de riza!
El el reemplazo transitorio de los deltas,va a tomar la posta en la Vº cuando la VI está mas o menos en orden!
 

emilioteles

Colaborador
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba