¿Es rentable invertir en una flota grande?

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Hay un informe muy bueno que en cuanto pueda transcribo del almirantazgo brit sobre la evolucion de la flota argentina hasta los ´80(de ese año es) y su proyeccion hasta el 2000.

Hoy seríamos una potencia naval con 8 subs, solo como ejemplo.

Willy

Sería muy bueno poder leerlo.
 
Lo de la Armada Mexicana ¿va en serio? Es una cenicienta.

jajaja no sé a que te refieres con lo de cenicienta... a que es pequeña o qué? pero sí, operacionalmente se divide en lafuerza del pacífico y fuerza del atlántico... una con base en veracruz y otra en Acapulco... son pocos barcos y pocos helicópteros; pero tienen que cubrir dos oceános
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
No es tan descabellado el planteo de este post, recordar que en malvinas la flota no aporto nada mas que perdidas de vida... Y solo por un par de subs...

---------- Post added at 01:34 ---------- Previous post was at 01:33 ----------

No es tan descabellado el planteo de este post, recordar que en malvinas la flota no aporto nada ... Y solo por un par de subs...

Será que no es lo mismo la capacidad necesaria para enfrentar a la ACH y/o a la MB (que para eso estaba la ARA hasta 1982) que enfrentar a la RN?:confused:

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

bueno pero es complicado ponerse a la altura en todo sentido de una de las armadas que estaban supuestamente en primer nivel justamente en 1982, en todo caso como es una realidad muy dificil de solventar, habria que ver la manera de compensar esto
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Seguro Fede, a eso es lo que me refiero. No se puede estar a la altura de semejante potencia, pero......¿viste los 300 ??? se debe dar lucha en donde mas se pueda aplicar lo que tenes. De lo contrario, no es viable.

Por eso los brits, eligieron a conciencia el estrecho de San Carlos para el desembarco.

No estaban en capacidad para repeler mas ataques con Exocet.


Willy
 
pensar en pelear en terminos simetricos con ellos de flota a flota fue y es imposible, pero con una aviacion de largo alcance, se les podria complicar bastante la cosa y hacerla intolerable en donde mas les duele, que es la guita.
Otra alternativa que ellos con muchos mas barcos evaluaron y ejecutaron es armar barcos mercantes, porque nosotros no? ah claro...me olvide que rifamos ELMA.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Yo no entiendo porque se piensa que no se puede enfrentar una flota superior con medios inferiores.

Yo creo que con tener una flota relativamente moderno, con helicopteros que aporten a la flota, mas la aviacion del continente, se puede dar batalla más que suficiente a una flota superior...a lo mejor no la batís completa, pero si le causas daños suficientes, eso sí, hay que estar dispuesto a arriesgar.

Saludos.-
 
Yo no entiendo porque se piensa que no se puede enfrentar una flota superior con medios inferiores.

Yo creo que con tener una flota relativamente moderno, con helicopteros que aporten a la flota, mas la aviacion del continente, se puede dar batalla más que suficiente a una flota superior...a lo mejor no la batís completa, pero si le causas daños suficientes, eso sí, hay que estar dispuesto a arriesgar.

Saludos.-

bueno en otros terminos me referia a lo que vos señalas, la podes ir desgastando con subs, minas, aviacion de largo alcance, y segun la ocasion barcos de superficie, como asi tambien su tren logistico.
 
coincido con algunas respuestas expuestas, el tamaño de la flota no es tan importante si se cuenta con unidades actualizadas en cuanto a sistemas y operatividad.

Saludos!
 

Chan!

Colaborador
coincido con algunas respuestas expuestas, el tamaño de la flota no es tan importante si se cuenta con unidades actualizadas en cuanto a sistemas y operatividad.

Saludos!

Ah, sos de los que dicen que el tamaño no importa... si vos no tenés suerte, no nos metas a todos en la misma bolsa!:biggrinjester: jejejeje
 
jajajaja tenes razon quedo feo como lo dije jajaja

algunas personas dicen que sí importa.... otras que... más vale chiquito y juguetón que grando te y manganzón...

supongo que tiene que ver con los portaviones...

al final... se llega a la conclusión de que se necesita tener una flota de acuerdo a las necesidades de cada ffaa
 
al final... se llega a la conclusión de que se necesita tener una flota de acuerdo a las necesidades de cada ffaa

Estimado, la flota debe estar contituida de acuerdo a las nesecidades de la NACION y no de las FFAA ya que en Argentina por muchas decadas cada Fuerza Adquiria la cantidad de medios que se le antojaba sin una articulación con los lineamientos de la politica exterior.
 
Interesante planteamiento, en un país que actualmente abandona su doctrina de geoestratégia para unirse a los de Brasil. Rehúsa voluntariamente a su peso en el cono sur. Prefiero las directrices anteriores, por lo menos gracias a ellas hay algo en el puerto, en los hangares y en los regimientos. Si preferís ser guiado por políticos incompetentes o malintencionados , que desarman a las FAA. Es tu gusto, no el mío. Hay flota gracias a Perón y Massera no a Alfonsín ni Menem, de la Rúa o los continuadores de esta patética época.

Saludos
 
La Politica Exterior de hoy sin su "supuesta proyección naval" representa el rotundo fracazo en un hecho como fue la Guerra de Malvinas. La flota se quedo en el puerto...

Hoy en día la flota de proyección debe estar orientada a las misiones de Naciones Unidas. La defensa del mar argentino se da con medios submarinos y no con portaviones..
 
S

SnAkE_OnE

la flota se quedo en puerto xq no tenia como hacer frente a la amenaza de los submarinos...como si fuera todo tan simple, no es lo mismo la flota de 1984 que la de 1982 incluso...hay serias diferencias tecnologicas que hacen a la tactica

la defensa del Mar Argentino se hace con submarinos Y portaaviones, esto tiene un claro ejemplo tambien en la analogia del tanque vs el helicoptero de combate...son sistemas complementarios, ninguno ocupa el lugar del otro...el verdadero ejercicio del mar se hace MOSTRANDOSE navegando tus mares y haciendo lo que se te canta...el submarino lo que menos hace es mostrarse, si se deja ver esta muerto

si hay que tener una flota de proyeccion para UN, no la quiero, primero Argentina para los argentinos...y si despues se siente una necesidad de contribuir a una situacion, se mandan los medios necesarios que no afecten de forma significativa la defensa nacional
 
la flota se quedo en puerto xq no tenia como hacer frente a la amenaza de los submarinos...como si fuera todo tan simple, no es lo mismo la flota de 1984 que la de 1982 incluso...hay serias diferencias tecnologicas que hacen a la tactica

la defensa del Mar Argentino se hace con submarinos Y portaaviones, esto tiene un claro ejemplo tambien en la analogia del tanque vs el helicoptero de combate...son sistemas complementarios, ninguno ocupa el lugar del otro...el verdadero ejercicio del mar se hace MOSTRANDOSE navegando tus mares y haciendo lo que se te canta...el submarino lo que menos hace es mostrarse, si se deja ver esta muerto

si hay que tener una flota de proyeccion para UN, no la quiero, primero Argentina para los argentinos...y si despues se siente una necesidad de contribuir a una situacion, se mandan los medios necesarios que no afecten de forma significativa la defensa nacional

Estimado, cuando me refiero a que la defensa del mar se da con el arma de submarinos no estoy diciendo que las Meko se den de baja sino todo lo contrario. Si en 1982 hubiesen estado las Meko y la flota en el mar con el POMA los SSN tambien se hubiesen hecho una fiesta. Esta mas que discutido que en el Mar Argentino detectar un SUB es tarea mas que compleja. El TR-1700 ha demostrado ante Armadas del primer mundo lo eficases que son.

Los Portaviones que como Nación podemos adquirir nunca vamos a estar a la altura de cualquer sircunstancia ya que siempre le va a faltar algo. Ni Brazil puede tener el porta que desean y por eso el mayor de todos los esfuerzos estan orientados sobre el arma de submarinos. (No somos la US NAVY)

El sostenimiento de la Soberania Nacional hasta la Milla 200 o la futura Milla 350 se da con patrulleros, avisos, corbetas y no con muchos destructores y destructores...

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

los SSN con sistemas de sonar modernos, torpedos y los Lynx...hubieran estado bastante mas complicados que contra los Gearing con Hedgehog...eso no te quepa ninguna duda, jamas hubieran atacado a 1600y como se hizo con el Belgrano


ni hablar, la soberania se hace con sistemas complementarios, no existe el sistema unico onmipotente
 
Arriba