¿Es rentable invertir en una flota grande?

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Es un tema bastante complicado. Definitivamente no podemos tratar de imitar una orgánica de una potencia naval (de hecho se trató de hacer por muchos años). El resultado será seguramente un cuerpo operativo endeble, con una cabeza burocrática enorme.

Con respecto a las necesidades de la nación, referentes al instrumento militar, Francia lo ha vivido en carne propia al darse cuenta que la conformacion de sus FFAA estuvo en un tiempo mas orientada a cumplir misiones OTAN y descuidando sus propìos intereses. (cosa que corrigieron)

Willy
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
si hay que tener una flota de proyeccion para UN, no la quiero, primero Argentina para los argentinos...y si despues se siente una necesidad de contribuir a una situacion, se mandan los medios necesarios que no afecten de forma significativa la defensa nacional
Sabias Palabras.
 
pues si me perniten meter mi cuchara, recuerdo mas o menos durante a gestion de regan en estados unidos, llego al congreso el proyecto para autorizar la constuccion del portaviones mas grande y moderno del mundo. y no lo autirzaron, alegando que seria muy costoso y vulenrable ante el desrrollo de los misiles. pero tambien hay que considerar que no siempre te vas a pelear con tu vecino, y si los primeros ataques son aereos dependes de la autonomia de los aviones ; tengo entendido no es mucha pues hay que escoger si cargan combustible o bombas entonces se tendran que acercar al enemigo utilizando la flota, o bien usando un pais vecino al enmigo, y que se pueda usar como base de abastecimiento.
saludos juan m.
 
Arriba