¿Error en la página de la FAA?

S

SnAkE_OnE

hay versiones que declaran un AM-39 perdido y otro que hizo Impacto en el Conveyor y otras de que fueron 2
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
impactaron los dos misiles en el A.C. reconocido OFICIALMENTE por el MOD.
un abrazo
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
En las dos misiones se tenía como orden disparar los dos misiles. Los pilotos, sin experiencia en la utilización del radar del avión no podía saber el tamaño del buque, por lo que no sería posible poder elegir si lanzar más misiles por ser un buque grande o no.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Es correcto Denis, pero no tenían manera de saber qué buque era, y considerarlo grande o no para considerar necesidad de uno o dos misiles. Ellos podían estar viendo un portaaviones y un destructor, que iban a lanzar dos misiles al eco más grande, el portaaviones. En el mismo caso si había un destructor y una fragata, hubieran elegido al destructor, y los dos misiles ahí. En caso de haber una fragata y un buque menor a ésta también detectados, hubieran elegido disparar los dos misiles hacia ella. No tenían una noción del tamaño del buque solo por verlo en la pantalla, lo que sí podían hacer era diferenciar tamaños de dos buques captados al mismo tiempo, en ese caso, siempre atacar al más grande.

Saludos estimado (Le debo una disculpa por no llamarlo el día que estuve en Bs As, pero tengo una explicación. Un saludo)
 

2-P-111

Colaborador
La discusión se torna subjetiva, pero creo que habían adiestrado lo suficiente con la Flota Argentina como para que un "grande" fuera un "grande" de verdad, lo mismo con un mediano y un pequeño. No podían saber de que buque se trataba, pero si del tamaño.

De hecho yo creo (yo, es mi opinión personal) que el 25 de Mayo engancharon al Conveyor y los misiles fueron derecho. Eso de que los desvió el chaff: Matanga

No te hagas drama, ese día tuve un quilombo padre. Somos dos
 
La discusión se torna subjetiva, pero creo que habían adiestrado lo suficiente con la Flota Argentina como para que un "grande" fuera un "grande" de verdad, lo mismo con un mediano y un pequeño. No podían saber de que buque se trataba, pero si del tamaño.

De hecho yo creo (yo, es mi opinión personal) que el 25 de Mayo engancharon al Conveyor y los misiles fueron derecho. Eso de que los desvió el chaff: Matanga

No te hagas drama, ese día tuve un quilombo padre. Somos dos

No quise opinar porque pensé que iba a quedar peleador con Giuli... pero por lo visto más de uno pensamos lo mismo.:)


Un abrazo.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
en la siguiente pagina: http://www.fuerzaaerea.mil.ar/conflicto/objetivos_navales.html dice q al HMS Glamorgan lo dejo fuera de combate un AM 39 Exocet lanzado desde tierra, ¿los q se lanzaron desde tierra no fueron MM 39 Exocet?

tambien dice q al atlantic Conveyor lo undieron 2 AM 39 Exocet ¿no fue uno solo?

espero q alguien q sepa mas me diga si tengo razon o no.


Hace años que vengo diciendo que no tomen como referencia a la pag de la faa...es como wikipedia, la escribe cualquiera
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
De hecho yo creo (yo, es mi opinión personal) que el 25 de Mayo engancharon al Conveyor y los misiles fueron derecho. Eso de que los desvió el chaff: Matanga

Efectivamente, tripulantes britanicos de otro buques confirman que por mas chaff que lanzaron el AM-39 volo derechito al AC.

Saludos
 

2-P-111

Colaborador
no se puede creer en nadie

No es que no se puede creer en nadie. La investigación histórica es iterativa. Hay muchos datos desperdigados, recuerdos vagos, imprecisiones y lleva tiempo armar lo más ajustado a la realidad.

Menos queja y más proactividad
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Geo como vas a quedar como peleador che, si estos foros están para estos debates justamente!

Personalmente me baso más que nada en las explicaciones que siempre dan los pilotos, diciendo que detectaban un blanco más grande y uno más pequeño. No hablaban de uno mediano y un pequeño, de dos pequeños, de dos grandes, sino solo para diferenciar que uno era de mayor tamaño que otro... Siempre me dio esa idea, que no tenían forma de saber el tamaño real de lo detectado, y por eso siempre decian un eco grande y un eco pequeño (en varios casos deberían haber dicho UN ECO GRANDE Y UNO MEDIANO, lo que nunca escuché).

Espero se entienda mi posición, saludos a ambos.
 

2-P-111

Colaborador
Entiendo el punto Giuli.

Voy a preguntar a los que saben y ver que me responden, porque me parece que estoy hablando pavadas.
 
Arriba