¿Ejercicio en Río Gallegos?

El ejercicio termino sin ninguna novedad ... a mas de 1700km de casa y con un avion que todos critican porque es viejo, la FAA cumplio otra vez mas.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
PD: Decir ejercicio a un vuelo de 4 aeronaves, es como mucho a lo sumo un mini ejercicio. Ya sé lo que me van a decir ¨Es lo que Hay.¨ y les doy la razón pero es tan poco.:( ::)
Vos tenes idea el trabajo que requiere desplegar 6 aviones a 1700km de la base normal de operaciones? Lo que es operar dos turnos por dia sin parar nunca, sin un solo incidente? Lo que es luchar contra todos los imponderables que te van surgiendo en un escuadrón aeromóvil?

Si ya se...el mismo cuentito de siempre...el palo es contra la dirigencia, no contra los pilotos y mecánicos. Pero cuando le pegas a la Fuerza, y en tu caso ya parecería que es deporte, le estas pegando a todos los que le ponen el hombro para que lo poco que hay funcione.



PD: No fue un ejercicio, fue un despliegue de una parte del Escuadrón Aeromóvil Mirage.

PD1: Anda preparando el lanzador de mierd@ para el Pulqui y el Pre-Salitre, que es lo que sigue en unas semanas. Averiguate de paso si podes, cuantas Fuerzas Aéreas de la región con material mucho mas moderno se pueden aguantar 3 despliegues en menos de un mes y medio, totalizando cerca de 2 meses operando afuera de su base en total.
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Buenas Muchachos..
¡Muy buena la foto..!!
Acá en Pto Madryn solo se ven gaviotas..jejeje

Hace años no siento vibrar mi pecho con semejantes maquinas surcando el cielo..
Saludos
Y ¡Feliz día del padre a todos los que lo son..!!
Cinalli Juan
 
NOOOO ESPEJISMO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por Dios que foto !!!!

Eso que parece Nieve en la pista , es en realidad Hielo , Cada hora que pasa se compacta mas y mas y se transforma en una capa resbaladiza.
Realmente estos muchachos tienen unos huevos de Toro al operar en esas condiciones.




Eso es gallego anoche lo que se ve en la calle es hielo lo mismo en la vereda lo mismo en la pista.


Espejismo Gracias por la Foto.
Quiero MAS !!!!!!!!!
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
...Muy bueno..

NOOOO ESPEJISMO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por Dios que foto !!!!

Eso que parece Nieve en la pista , es en realidad Hielo , Cada hora que pasa se compacta mas y mas y se transforma en una capa resbaladiza.
Realmente estos muchachos tienen unos huevos de Toro al operar en esas condiciones.




Eso es gallego anoche lo que se ve en la calle es hielo lo mismo en la vereda lo mismo en la pista.


Espejismo Gracias por la Foto.
Quiero MAS !!!!!!!!!

Brrrr...!!!
Hay que andar con esas condiciones..
No me imagino lo resbaladizo que esta..!!
Viví en la R Gallegos y R Grande (Tdf) y se lo que es... manejando vehículos no aviones..jejeje

PD: Vivía cerca del H. Croacia (Susana Muñis)..
Saludos
Juan
 

Derruido

Colaborador
Vos tenes idea el trabajo que requiere desplegar 6 aviones a 1700km de la base normal de operaciones? Lo que es operar dos turnos por dia sin parar nunca, sin un solo incidente? Lo que es luchar contra todos los imponderables que te van surgiendo en un escuadrón aeromóvil?

Si ya se...el mismo cuentito de siempre...el palo es contra la dirigencia, no contra los pilotos y mecánicos. Pero cuando le pegas a la Fuerza, y en tu caso ya parecería que es deporte, le estas pegando a todos los que le ponen el hombro para que lo poco que hay funcione.



PD: No fue un ejercicio, fue un despliegue de una parte del Escuadrón Aeromóvil Mirage.

PD1: Anda preparando el lanzador de mierd@ para el Pulqui y el Pre-Salitre, que es lo que sigue en unas semanas. Averiguate de paso si podes, cuantas Fuerzas Aéreas de la región con material mucho mas moderno se pueden aguantar 3 despliegues en menos de un mes y medio, totalizando cerca de 2 meses operando afuera de su base en total.


Si pedir, más y mejores medios, que desde arriba no los destraten, que les paguen un sueldo como se debe y que se aliente la incorporación de técnicos, pilotos y medios modernos es tirar mierd@ lo seguiré haciendo.

Y lo que digo no es un cuentito, Don, sé que mover 4, 5 o 6 aviones a más de 1000 kilómetros como están las cosas es toda una proeza, con los medios actuales.

Pero veamos las cosas en su lugar, la FAA hizo el mismo despliegue durante Malvinas, multiplicando el Volumen de material y en plena guerra. Hoy lamentablemente la Fuerza NO LO PODRIA HACER, está diezmada tanto en hombres como en materiales y aún así es loable que aún sigan poniendo el hombro. O no es así.

Nadie les está quitando méritos al esfuerzo, cosa que usted parece no entender cuando comparo o pido más medios para las FFAA. Lo que pido es una Fuerza Aerea que pueda hacer uno, dos o todos despliegues que desee y que no parezca una proeza.

Además debemos saber separar el trigo de la paja, acá a los muchachos, no los he tratado de corruptos (como los viven tratando otros), no los trato de haraganes, no los trato de pocos profesionales. Todo lo contrario siguen volando como pueden, en lo poco que tienen, y haciendo tripa corazón esperando tiempos mejores. Eso en cualquier arma es algo INVALORABLE. Es por eso que si lee un poquito más algunos de mís post, siempre digo que lo más importante en las FFAA son sus hombres, más en fuerzas como la FAA en donde formar una masa crítica de PILOTOS y DE TECNICOS lleva años.

Don Accro, una última acotación, si hincho las pelotas con más presupuesto y medios más modernos, es para que no se repita ésto.

Soy Susana, madre del Primer Teniente Marcos Alberto Peretti, cuyo fallecimiento se produjo el primero de mayo del
2007 en la base aérea de Tandil. Quiero expresarle a usted mis sentimientos que desde lo ocurrido no puedo detener y
contarle que mi hijo comenzó con la idea de ingresar a la Fuerza Aérea mientras estaba en cuarto año de su escuela
secundaria.



En mi caso soy profesora de Historia, me opuse tenazmente a ello por enseñar en los cursos a mi cargo la etapa del
proceso, pero ganó su vocación y entonces me dediqué a monitorear desde afuera su enseñanza y con orgullo puedo
decirle que estos profesionales de ahora no tienen nada que ver con los anteriores. Mi hijo fue educado en la Fuerza
Aérea con respeto hacia los derechos humanos, con gran amor a su Patria, a su familia, hacia sus compañeros tanto
civiles como militares.



Yo ya perdía
mi hijo, motiva mi carta la tristeza de ver a sus compañeros jóvenes, casados, con hijos, con profundo
amor a su profesión y temo por sus vidas debido a la antigüedad del material aéreo que utilizan. Esto es ajeno a lo que el
peritaje del accidente de mi hijo determine, ya que a esta altura sólo importa cuidar la vida de los demás y es indiscutible
que el equipamiento es precario.



Le solicito a usted señor Presidente que como comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas destine el presupuesto
suficiente a las mismas, sé que hace más de 25 años que le han ido retaceando el mismo. ¿No será
hora de revertir
la situación? ¿Sirve a un país
Fuerzas Armadas obsoletas o da lo mismo no tenerlas?
En sus discursos advierto un
manifiesto rencor hacia ellas, sólo puedo decirle desde mi humilde lugar que ya concluyó la etapa del Proceso, Estas son
generaciones nuevas y no olvide que el mundo se construye con amor y respeto y no con odio.



En estos días
de mucha reflexión y dolor recordé que en mis clases de Formación Ética y Ciudadana enseñé siempre que
uno de los pilares de la democracia es el respeto hacia los derechos humanos. Comparto con usted su preocupación por
las víctimas todas de la etapa que se extiende desde 1976 a 1983. Le pregunto señor Presidente: los derechos
humanos ¿son para todos los ciudadanos o no entran en ese concepto los jóvenes que hacen del amor a su Patria su
profesión?.



Siento que en esta democracia se ha perdido el derecho a la seguridad, a la educación, a la salud y al disenso. Quiero
aclararle que no pertenezco a ningún partido político.
He votado siempre al candidato de acuerdo a sus proyectos e
ideales. Deseo de corazón que usted no tenga que jamás vivir la pérdida de un hijo y que Dios ilumine su accionar.



Le saluda con mucho respeto.



Susana Vietti de Peretti

Salute
Derru
 
Arriba