¿Donde está regulado el ascenso a Coronel Mayor?

Bue pero esas cosas pasan por la ridiculez de hoy en día que los ascensos y pases que antes se sabían en noviembre y diciembre hoy están en marzo.

La PNA, si bien una FFSS, comunica la informacion de pases el ultimo dia de octubre. La fecha de efectivizacion del pase es variable. A veces enero, a veces febrero, a veces antes. A mi me ha tocado un pase en noviembre. Otro en abril. Los ascensos, los ultimos dias de diciembre. Normalmente ya se chusmea desde varias semanas antes.
Atte
Ariel
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
AHORA SI ES OFICIAL: FELICITACIONES COMODORO MAYOR BIGUÁ !!!!!!banderaargentinasaludmilBeerchug
Estimado Panchi...
Me ponés en cada aprieto....
Les quiero contar a todos los Señores Foristas
Que el dia miercoles pasado, 26 de febrero a las 09:00 hs,en el despacho del Señor JEMGFA recibí las insignias de Comodoro Mayor.
Para aquellos que no conocen esta nueva jerarquía instituida en los años 90,equivale a la que tenian los Señores Brigadieres antiguamente,ya que el JEMGFA o su equivalente tenian tres estrellas,y al crearse la insignia de cuatro estrellas/soles para un JEMG,así se ponian en igualdad de condiciones con el resto de las FFAA del mundo,la insignia del Comodoro Mayor es una estrella bordada en simil hilos de plata en la hombrera para camisas y camperas tipo PATRIOT,simil oro para uniformes especiales (institutos,de gala,social) y de color amarillo opaco para el uniforme camouflado.
Hoy estrené en la ESFA,este último....el de combate y no fueron pocos los que miraban un poco sorprendidos...
Tambien ascendió conmigo el Comodoro,hoy Comodoro Mayor Alejandro VERGARA,quien fuera el Cte del Bell 212,matricula H-85,LA VIDA MILITAR ES UNA ALEGRÍA...nos volvimos a encontrar en este momento tan especial para ambos.
Tambien ascendio el Comodoro VGM Gustavo REVOL,Medico en Puerto Argentino.
Fue muy emocionante ya que recibimos(Yo lo viví muy intensamente) todo el afecto y camaraderia de aquellos Brigadieres VGM que estan en actividad,FUE MUY EMOCIONANTE el saludo y consideracion especial el de todos ellos,que tambien fueron mis cadetes de Cuarto Año.
Demás esta decirles ,el afecto que recibí y aun lo hacen los VGM de la FAA,que se van enterando,ya que el mensaje militar salió a la tarde del 26 de febrero,cada uno de los ascendidos fuimos comunicados hace exactamente una semana,en algun post hablé de una muy buena noticia que se enterarian el 26,aunque....hubo varios Foristas de Zulú Mike que lo sabian y cumplieron cabalmente mi sugerencia de mantener un perfil bajo en estas cosas.(mi humilde perdon hacia ellos que querian dar la noticia)....Panchi fue uno de ellos....

Mis saludos a cada uno de Ustedes,que conforman mi familia virtual...
Con afecto
Biguá
 
Como dije antes Biguá, creo que este ascenso constituye un excelente broche de oro para tu carrera militar en actividad, mis felicitaciones nuevamente.
Un abrazo argentino y malvinero!!!!
 
Bueno, encontre un lugar para felicitarlo sin desvirtuar demasiado el otro post (Creo que era imagenes de malvinas.)
Felicitaciones Sr!! un gusto verlo progresar como, a mi humilde entender, se merece!
A travez de este espacio, uno aprende a apreciar su persona, su humildad y las ganas enseñar y llevar adelante la gesta. Por lo cual realmente es un placer verlo avanzar, a pesar de las corrientes en contra que sufren nuestras FFAA.
Cuanta mas gente como usted, avance a los escalones mas altos que puedan, mejor vamos a estar como Pais. No se me ocurre mejor elogio que decirle, que es un ejemplo a seguir
 
Sin pretender cerrar el tema, evidentemente junto con Biguá, han sido varios más oficiales ascendidos al grado de Comodoro Mayor en la FAA.
Al parecer esta institución ha hecho uso fuerte este año del grado "honorario", contraponiéndose con años anteriores en que poco y nada se lo ha utilizado.
Este es el vínculo al sitio oficial donde se informan todos los ascensos a Comodoro Mayor 2014: http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=545
¿Alguien tiene novedades en el EA y la ARA acerca de nuevos Coroneles Mayores y Comodoros de Marina? En los sitios respectivos no salió niguna noticia.
Por lo que ví también, muchos coroneles mayores hasta el año pasado, ascendieron a Grl. Br. con lo cual pareciera que ser Cnl My y equivalente, sería en varios casos un trampolín directo al grado inmediato superior.
Saludos
 
Arriba