¿Desarrollo de misil anti tanque en CITEFA?

Si eso fuese cierto, ¿Por qué no hacemos en cada casa el pan, faenamos nuestras propias vacas, construimos nuestros propios autos y hasta tenemos nuestra propia universidad?

Sepame disculpar pero realmente no entiendo lo que desea decir, y no veo que relacion tiene esto ultimo con mi pensamiento.

Hay economías de escala, ciertos niveles no justifican la producción propia. Un buen ejemplo de eso es el Gaucho. Pueden argumentar a su favor todo lo que quieran, la pura realidad es que se ha gastado dinero y los vehículos no están sirviendo en las unidades. Y eso en un EA con necesidades de todo tipo.

Le pregunto: quien le ha dicho que el Gaucho no satisface al EA ?
Nuevamente le reitero que no creo en economias a escalas en cuanto a desarrollos aplicados a la defensa, para mi la defensa no es para lucrar, si puede generar divisas genuinas o ser autosustentable, aun mejor, sino para mi seguira siendo inversion y no gasto.
Por lo visto tenemos diferentes opiniones y pareceres.
Nada tiene que ver la totalidad de necesidades del EA con el desarrollo citado por Ud. en particular. la prioridad la habra dado la propia fuerza y el nivel politico, y no hay que mezclar las cosas.


¿Son sistemas nacionales?

En ningun momento dije que los fueran, el concepto era confirmar lo acertado en dar lugar a la investigacion y desarrollo en nuestro pais, el dar lugar a que nuestros tecnicos, cientificos e ingenieros puedan plasmar en soluciones todo aquella capacidad que poseen en virtud de su gran conocimiento.

¿Y ningún país ha ganado guerras con sistemas de armas extranjeros? Otra cosa muy distinta es pretender justificar la "viveza criolla" de ir a la guerra contra el principal aliado de tus proveedores de armas.


Cuando las guerras son a gran escala y estensivas en el tiempo como la segunda guerra mundial, lo quiero ver a Ud. con la totalidad de sus sistemas de armas de origen extranjeros, con municiones agotadas, con faltantes de respuestos, sin la posibilidad de realizar su mantenimiento o modernizacion porque se le ha negado el acceso a su tecnologia y depende totalmente del proveedor extranjero, con un embargo declarado. Realmente lo quisiera ver.
Y no justifico el conflicto del atlantico sur ni mucho menos, cite un ejemplo de lo poco bueno que hemos podido aplicar en virtud del conocimiento alcanzado en tal area.

Saludos cordiales.
 
Si eso fuese cierto, ¿Por qué no hacemos en cada casa el pan, faenamos nuestras propias vacas, construimos nuestros propios autos y hasta tenemos nuestra propia universidad?


1ahy personas q hacen su propio pan...
2los q viven en campos de donde pensas q sacan carne?
3por q es mas rapido y facil... hay gente q se hace su auto

ej. este arenero no lo compro echo el dueño...

4-vos le podes enseñar a tus hijos cualquier carrera q quieran seguir?:yonofui:
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Si no tenemos ganas de leer porque es aparentemente largo el texto, no lo juzguemos de improcedente o inconducente para el hilo de una discusión que trata sobre lograr hacer algo que estamos en capacidad de hacer, a veces pienso que estas del otro lado del realismo, no creo que lo mío sea "realismo mágico", por aludir a logros y no a ideas vagas, de argentinos que hicieron cosas en Argentina, pretendiendo que fuéramos alguien en el mundo, más allá de los costos económicos.

Compas, cuando hablo de que entiendes mal, es por llevar la discusión al terreno de los ideales o lo moralmente correcto (cosa que habituialmente haces en tus respuestas) , cuando no tiene nada que ver con eso, porque para bien o para mal, los ideales no dan de comer, ganan guerras o mantienen una industria militar funcionando. Yo también prodría citar a Jesús diciendo que hay que poner la otra mejilla para justificar la no producción de misiles, ahora, que demonios tendría que ver con esto, realmente no lo sé. .

Yo estoy de acuerdo con lo que propones, pero simplemente en otro contexto, en un contexto en donde las FFAAs tengan un volumen similar a aquellos países que efectivamente producen misiles. Tan simple como eso. Hacer lo que hace el resto del mundo, y tal vez, tras 200 años de historia a los tropezones, las cosas empienzen a ir como planteas.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Cuando las guerras son a gran escala y estensivas en el tiempo como la segunda guerra mundial, lo quiero ver a Ud. con la totalidad de sus sistemas de armas de origen extranjeros, con municiones agotadas, con faltantes de respuestos, sin la posibilidad de realizar su mantenimiento o modernizacion porque se le ha negado el acceso a su tecnologia y depende totalmente del proveedor extranjero, con un embargo declarado. Realmente lo quisiera ver.
Y no justifico el conflicto del atlantico sur ni mucho menos, cite un ejemplo de lo poco bueno que hemos podido aplicar en virtud del conocimiento alcanzado en tal area.

Saludos cordiales.

Sin ir mas lejos para ilustrar su ejemplo, por que Argentina construyo tantos aviones de madera durante los 40???:yonofui:

Jamas se puede vivr de los extremos, ni se puede fabricar todo, ni se debe comprar todo hecho afuera, hay que encontrar puntos de equilibrio para que este tipo de faltantes no se produzcan durante epocas de crisis prolongadas por conflictos belicos.

Saludos.
 

IA-63

Forista Sancionado o Expulsado
Seguro que es el mara,Ya que esta en pleno proceso,No tiene mucho alcance....etc
 
Sin ir mas lejos para ilustrar su ejemplo, por que Argentina construyo tantos aviones de madera durante los 40???:yonofui:

Jamas se puede vivr de los extremos, ni se puede fabricar todo, ni se debe comprar todo hecho afuera, hay que encontrar puntos de equilibrio para que este tipo de faltantes no se produzcan durante epocas de crisis prolongadas por conflictos belicos.

Saludos.

Nada mas cierto, pienso que lo mas conveniente, siempre es el punto de equilibrio, no hablo de producir todo en el pais; es imposible, pero jamas voy a dejar de pretender que si fabriquemos aquellos sistemas de armas, de cuyas tecnologias manejemos o podamos manejar con el conocimiento adquirido.

Saludos cordiales.
 
Halcon e Invmil asi es. Nada es tan blanco ni nada es tan negro en el medio existe una interminable gama de grises.
 
Compas, cuando hablo de que entiendes mal, es por llevar la discusión al terreno de los ideales o lo moralmente correcto (cosa que habituialmente haces en tus respuestas) , cuando no tiene nada que ver con eso, porque para bien o para mal, los ideales no dan de comer, ganan guerras o mantienen una industria militar funcionando. Yo también prodría citar a Jesús diciendo que hay que poner la otra mejilla para justificar la no producción de misiles, ahora, que demonios tendría que ver con esto, realmente no lo sé. .

Yo estoy de acuerdo con lo que propones, pero simplemente en otro contexto, en un contexto en donde las FFAAs tengan un volumen similar a aquellos países que efectivamente producen misiles. Tan simple como eso. Hacer lo que hace el resto del mundo, y tal vez, tras 200 años de historia a los tropezones, las cosas empienzen a ir como planteas.


Y yo entiendo que después de tanta historia fallida, haya en el aire un fantasma de desánimo, pero ya te dije, no acudí a planteos abstractos, sino a ejemplos concretos de lo que seres de carne y hueso, exactamente iguales que nosotros, aquí y allá, y más allá han logrado, no estoy apelando a la moral, estoy apelando a la vergüenza, al amor propio, y a la conciencia de saber que podemos lograr lo que deseamos, cueste lo que cueste, siempre hay que pagar un precio...

Creo que tenemos con que pagar casi cualquier precio, y no estoy hablando de dinero.
 
Hay que comprender que hemos visto y oido tantas cosas negativas que hicieron que la autoestima colectiva, tan importante que casi todos los paises cuidan tanto, se nos haya ido a nosotros por el suelo. Y hoy nos veamos mas que cosas negativas y de que no somos capaces de nada y que cosas que hechas aca nos parezcan horribles las hacen en cualquier otro lado y las veamos como hermosas, sin defectos y los gobernantes que las impulsaron llenos de virtudes.
Eso es lo que quise decir cuando ayer dije que nada es tan blanco, ni nada es tan negro.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
pero para empezar de cero mejor empezar a la coreana, comprando algo y haciendolo bajo licencia, luego ya empiezas a meterle mano, que si te sale un cacharro tan grande como el atgm brasileño es para pensartelo.
 
pero para empezar de cero mejor empezar a la coreana, comprando algo y haciendolo bajo licencia, luego ya empiezas a meterle mano, que si te sale un cacharro tan grande como el atgm brasileño es para pensartelo.

Nadie comienza desde cero, Citefa tiene una basta experiencia en desarrollos anteriores y si asi y todo desee desarrollar algo totalmente nuevo, se encuentra en condiciones tecnicas y profesionales de hacerlo.

Saludos cordiales.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Nadie comienza desde cero, Citefa tiene una basta experiencia en desarrollos anteriores y si asi y todo desee desarrollar algo totalmente nuevo, se encuentra en condiciones tecnicas y profesionales de hacerlo.

Saludos cordiales.

¿Cuantos misiles anticarro lleva hechos?
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
¿Cuantos misiles anticarro lleva hechos?

Dos modelos fabricados en serie: Mathogo y Cibel 2K

Uno abandonado durante el proceso de diseño: Matva 2K

Saludos.

P.S.: Que feo que suena lo de "carro". La palabra usada en la Argentina (y tomada en el diccionario de la RAE), es TANQUE.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Hombre, pero el Mathogo tiene mas años que yo, por un puñado de dolares te compras la licencia del Konkurs o de alguno mas actual y le metes mano, le haces lo que quieres y te llevas un know how de regalo.

Feo no se, pero aquí lo primero que se compró fué material francés, los FT-17 y cuando vinieron en los manuales ponia "char du combat", se tradujo como carro de combate y así se ha quedado hasta hoy. De hecho si quieres hacer una gracia a parte de llamar escopeta al fusil de asalto, es llamar tanque a un carro de combate, a los sargentos les hace mucha gracia ese tema. Los tanques son los depositos de cerveza o en su defecto, de agua.
 
Dos modelos fabricados en serie: Mathogo y Cibel 2K

Uno abandonado durante el proceso de diseño: Matva 2K

Saludos.

P.S.: Que feo que suena lo de "carro". La palabra usada en la Argentina (y tomada en el diccionario de la RAE), es TANQUE.

osea el civel 2k ¿paso de ser prototipo y lo fabricaron en serie?
 
Hombre, pero el Mathogo tiene mas años que yo, por un puñado de dolares te compras la licencia del Konkurs o de alguno mas actual y le metes mano, le haces lo que quieres y te llevas un know how de regalo.

Feo no se, pero aquí lo primero que se compró fué material francés, los FT-17 y cuando vinieron en los manuales ponia "char du combat", se tradujo como carro de combate y así se ha quedado hasta hoy. De hecho si quieres hacer una gracia a parte de llamar escopeta al fusil de asalto, es llamar tanque a un carro de combate, a los sargentos les hace mucha gracia ese tema. Los tanques son los depositos de cerveza o en su defecto, de agua.

¿quien llamo escopeta a un fusil de asalto?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
boreal... tanque, tiene ese nombre porque los ingleses trasladaron en forma secreta los mark 1, en contenedores caratulados como TANQUES de agua...a fin de evitar el espionaje aleman... los ingleses... inventores de este vehiculo... lo llaman TANK.
un abrazo
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
boreal... tanque, tiene ese nombre porque los ingleses trasladaron en forma secreta los mark 1, en contenedores caratulados como TANQUES de agua...a fin de evitar el espionaje aleman... los ingleses... inventores de este vehiculo... lo llaman TANK.
un abrazo

Los ingleses lo pueden llamar como quieran, pero aquí se llama carro de combate como los franceses, si el primero que compraron en lugar de un FT-17 hubiera sido un Mk-I pues se llamarian tanques, pero como llegaron los que llegaron aquí se llaman carros de combate. Y la diferiencia de termino te puede costar unas flexioncillas de nada en un centro de instrucción de reclutas.
 
osea el civel 2k ¿paso de ser prototipo y lo fabricaron en serie?

Cibel con b ...

Tal cual, es mas no puedo afirmar con exactitud cual de los dos se exporto a Medio Oriente, porque no tengo de momento la documentacion de las exportaciones ilegales de armamento nacional a paises en conflicto, pero seguramente podras encontrar en internet los decretos de autorizacion con la informacion correspondiente.

Saludos cordiales.
 
Dos modelos fabricados en serie: Mathogo y Cibel 2K

Uno abandonado durante el proceso de diseño: Matva 2K

Saludos.

P.S.: Que feo que suena lo de "carro". La palabra usada en la Argentina (y tomada en el diccionario de la RAE), es TANQUE.

Gracias por responder por mi. Como siempre lo suyo extraordinario.

Saludos cordiales.
 
Arriba