¿Debería haber en Argentina una ley de derribos?

Debería Argentina tener una ley de derribo

  • Si debería

    Votos: 328 83,9%
  • No, no debería

    Votos: 21 5,4%
  • Debería esperar contar con medios mas adecuados.

    Votos: 42 10,7%

  • Total de votantes
    391
Interesante lo que dice Berni para Infobae:

El Frente Renovador de Sergio Massa propuso una ley para custodiar el espacio aéreo del ingreso de aeronaves que trafican drogas. El proyecto es duramente cuestionado por el kirchnerismo porque considera que se estaría condenado a sus ocupantes sin juicio previo.
"Yo escucho que mucha gente habla de fronteras y radares, pero el 80% de la droga que se produce se consume en los Estados Unidos. Tiene una población de más de 200 millones. ¿Ustedes hicieron la cuenta de cuánta droga entra por día? Y yo me pregunto: ¿Hay un suelo más custodiado que el de los Estados Unidos? ¿Hay una frontera más custodiada?".
 
S

SnAkE_OnE

Una cosa no quita la otra, tanto aca como en USA, el volumen mas grande de la droga no va por aire.
 
Y qué tiene que ver?.
Así que si en US pasa igual entonces no hagamos nada?, dejemos que entre todo total pasa igual?. Qué lógica retorcida...

Estados Unidos tiene 400 millones, no 200... Vos, hiciste la cuenta que decís?.

Te pusiste a pensar cuánto encarece a los traficantes los controles estatales?.
 

Derruido

Colaborador
Sep, no pasa nada con la droga. Volvimos a ser la Chicago, Buenos Aires no le vá a la zaga.

El resto del pais ni hablar, falopa para el lado donde uno mire. Gente que sin desparpajo se enriquece con el negocio, donde la AFIP ni los llama. Cocinas de cocaina por doquier.

Pasamos a ser el tercer pais de la región, en cuanto a exportación de Falopa. Te liquidan un par de tipos en unos de los Shopings más conocidos como si nada. Masacran por un ajuste de cuentas a 5 tipos y no pasa nada. La iglesia sale a pedir que se haga algo, que se nombre una cabeza en el Sedronar (que dicho sea de paso, la acetona debe ser vendida a gente que está empadronada y justifica su uso, porque se utiliza también para cocinar la hoja de coca y oh casualidad no hay nadie que encabece ese organismo). Una compaña presidencial se financió con cheques de la efedrina.

Hasta Suiza, si sos Argentino y tenés guita allá, te echan. Bueno te piden que retires de sus bancos tú dinero. Porque somos un pais muy sospechoso.

En fin, y después vienen a decir que combaten el comercio de la droga con eficiencia.

En mí vida, pensé que nos ibamos a transformar en la Colombia de los ochentas, allá vamos.

Salute
El Derru
 

emilioteles

Colaborador
vomitoaevomitoaevomitoae
Era necesaria la imagen... y de ese tamaño..??
 

Daishi

Colaborador
Agustín Rossi: "La ley de derribo significaría pena de muerte sin juicio previo"
El ministro de Defensa se mostró en contra de del proyecto que impulsa parte de la oposición para derribar a los vuelos ilegales; Puricelli también rechazó la iniciativa

En medio del avance del narcotráfico en el norte del país, el ministro de Defensa,Agustín Rossi, se mostró hoy en contra de una ley de derribo de aviones ilegales. "Tiene varias falencias. Desde el punto de vista de nuestra estructura jurídica, significaría pena de muerte sin juicio previo", afirmó el funcionario, en diálogo con radio Milenium.

Además, el titular de la cartera de Defensa argumentó que la ley de derribo es "muy criticada" en los países en que está vigente. "El tercer elemento tiene que ver con la inteligencia criminal. Si se derriba al avión, no se puede detener a ese piloto para obtener información", apuntó.

Rossi coincidió con el ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, quien ayer había cuestionado con dureza el proyecto de ley que promueve el "tiro de destrucción" a los aviones ilegales.

La ley de derribo es impulsada por varios dirigentes de la oposición como el intendente de Tigre, Sergio Massa, y el diputado nacional Francisco De Narváez.

EL PEDIDO DE LA IGLESIA Y LA CORTE

El ministro de Defensa aseguró hoy que el reclamo que realizaron la Iglesia y de la Corte Suprema al Gobierno para que tome medidas ante el avance del narcotráfico en el norte del país son "señales que hay que tomar en términos positivos". "El Gobierno viene trabajando [en la lucha contra el tráfico de drogas] no desde ahora, a la espera de los documentos, sino desde hace bastante tiempo", señaló.

LA NACION

Sin comentarios ......................
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
me causa gracia la hipocrecia...porque se preocupan por "la muerte" (despues de varios procedimientos previos para tener la orden de abrir fuego), pero no se preocupa en lo mas minimo sobre "LAS MUERTES" que pueden producir la armada/prefectura cuando abren fuego contra un buque potero...
 
Honestamente me preocupan poco y nada las muertes de los narcos y sus camellos. En cuanto a los pescadores, me da pena, pero saben que el disparo de advertencia es con proyectil inerte a proa, y que lo que viene después es en serio.
Pero en ningún caso me da pena cuando el pesquero pone proa a una embarcación de la ARA o PNA para embestirla en rumbo de colisión para amedrentarlos.
 

DSV

Colaborador
me causa gracia la hipocrecia...porque se preocupan por "la muerte" (despues de varios procedimientos previos para tener la orden de abrir fuego), pero no se preocupa en lo mas minimo sobre "LAS MUERTES" que pueden producir la armada/prefectura cuando abren fuego contra un buque potero...
Y ni hablar de las miles y miles de muertes que produce la droga que dejan entrar!!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
convengamos que el proyectil inerte a proa...es "no letal", mientras no impacte en el buque ;)
osea...un 100 mm "inerte", es tan "no letal" como un 20mm de nucleo duro...
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
De la Sota exigió "radarizar" y aplicar la Ley de Derribo

El gobernador de Córdoba se refirió al avance del narcotráfico en el país y lo catalogó como un "problema nacional" que debe resolverse "entre todos". El kirchnerismo rechaza la aplicación del proyecto que impulsa el massismo



"Las fronteras son un colador. Radarizar ya y ley de derribo. ¡Basta de discursos políticos!". De esa manera, José Manuel de la Sota tomó posición en el debate que se desató por el notable avance de los delitos protagonizados por grupos de narcotraficantes en la Argentina.
El gobernador de Córdoba expresó a través de su cuenta de Twitter que "es responsabilidad de los gobernantes" ponerse "al frente de este combate" contra la droga; con esta palabras, dejó en claro su apoyo al proyecto impulsado por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el diputado nacional, Francisco de Narváez, para la implementación de una ley que permita el derribo de aviones narcos.
Esta iniciativa es rechazada por el gobierno nacional: Aníbal Fernández consideró que "es una brutalidad"; en tanto, el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, consideró que se debe realizar "un control aéreo seguro" que incluya "acuerdos con otros países".

http://www.infobae.com/2013/11/14/1523654-de-la-sota-exigio-radarizar-y-aplicar-la-ley-derribo
 
http://www.infobae.com/2013/11/14/1...mundo-respecto-la-legislacion-el-narcotrafico

Declaraciones muy desalentadoras del afrancesado de Alak y de Puricelli

Estamos en el horno y con la manija de la puerta rota , con estos politicos de utileria que no tienen conciencia de la gravaded del avance y flagelo de la droga ( Argentina triste 3 puesto como EXPORTADOR mundial de droga ) , estos y otros politicos son por accion u omision funcionales al poder narco , ellos declararon la GUERRA sobre nuestra sociedad , sobre nuestros hijos , ellos merecen ser derribados sin miramientos , si no siguen los protocolos,
Argentina NO debe ser patria NARCO jamas !!! :(

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 
Me causa gracia la "division" que se hace de "garantistas - no garantistas" como si el respeto y aplicacion de la Constitucion Nacional fuese optativo.
Esta demostrado hasta el hartazgo que el aumento de las penas NO disminuye los delitos ... lo unico que los disminuye es la EFECTIVA aplicacion de las penas (o leyes). Un tipo no va a dejar de entrar droga por mas que le digan que si lo agarran lo van a bajar, lo que si lo va a hacer pensar las cosas dos veces es que sepa que en cuanto entre LO VAN a agarrar .... si de 10 que entran solo agarran a 1 ... por mas que a ese 1 lo maten o le den 20000 de años de prision eso no va a desalentar al resto porque las posibilidades de que NO te agarren son altisimas y sigue siendo "rentable".
 
Arriba