¿Debería haber en Argentina una ley de derribos?

Debería Argentina tener una ley de derribo

  • Si debería

    Votos: 328 83,9%
  • No, no debería

    Votos: 21 5,4%
  • Debería esperar contar con medios mas adecuados.

    Votos: 42 10,7%

  • Total de votantes
    391

DSV

Colaborador
Todo muy lindo, pero hasta ahora nadie plantea un sistema al estilo SISFRON de Brasil, con lo bien que vendría.
 
En caso que en Argentina sancionen una Ley de Derribo, seria una Ley muerta ya que ningún político, Juez o quien sea se haría responsable de dar la orden. Y esto es un problema, nos pasa en las policías todo el tiempo...

Para mi no tendría que ser la FAA la que se encargue de un hipotético derribo de un avión que transporte drogas sino que debería ser la GNA ya que esta es una FFSS, por ende es la institución indicada para aplicar el Código Penal y Procesal Penal. La FAA no tiene jurisdicción sobre el CPN y CPPN ya que el supuesto avión a derribar no pertenece a un Estado agresor y violaría la Ley de Defensa Nacional y de Seguridad Interior.
.
Les podrían transferir ($$$ de por medio a la FAA) a la GNA unos 12 EMB-312 Tucano y que esta los modernice y los armen con dos pod de amet 7,62 y listo...

Seguramente; como es la Justicia en nuestro país; terminarían siendo procesados el piloto, el mecánico, el mecánico en armamento, quien dio la orden y quien dijo no dar la orden pero la dio y hasta el que corta el cesped en el aeropuerto por sacarse una foto con el avión asesino.....

Saludos
 
En caso que en Argentina sancionen una Ley de Derribo, seria una Ley muerta ya que ningún político, Juez o quien sea se haría responsable de dar la orden. Y esto es un problema, nos pasa en las policías todo el tiempo...

Para mi no tendría que ser la FAA la que se encargue de un hipotético derribo de un avión que transporte drogas sino que debería ser la GNA ya que esta es una FFSS, por ende es la institución indicada para aplicar el Código Penal y Procesal Penal. La FAA no tiene jurisdicción sobre el CPN y CPPN ya que el supuesto avión a derribar no pertenece a un Estado agresor y violaría la Ley de Defensa Nacional y de Seguridad Interior.
.
Les podrían transferir ($$$ de por medio a la FAA) a la GNA unos 12 EMB-312 Tucano y que esta los modernice y los armen con dos pod de amet 7,62 y listo...

Seguramente; como es la Justicia en nuestro país; terminarían siendo procesados el piloto, el mecánico, el mecánico en armamento, quien dio la orden y quien dijo no dar la orden pero la dio y hasta el que corta el cesped en el aeropuerto por sacarse una foto con el avión asesino.....

Saludos

Entiendo que si que debería existir esta Ley, también deberá coexistir junto a esta Ley, un protocolo estricto a ser cumplido, antes de efectuar el derribo, para que nadie quede "pegado" por cumplir con la ley, no solo alcanzara con contar con la ley, y el protocolo, también se deberá proveerse de los medios para que esta se cumpla, tanto materiales como monetarios y sumo un pequeño pero fundamental detalle: Una firme convicción de hacerla cumplir, .... .-
 
S

sergiobrevet

perdón que haga estas preguntas tontas entiendo que como dice CIETAC el derribo le correspondería a GNA entiendo que la armada hundió un pesquero coreano porque no respondía ni a las salvas ni a la radio y prendieron fuego el barco antes de bajarse,
en mi incredulidad y en claro desconocimiento de si hay o no hay salvas en un avión de combate y aun sin ley de derribo si la avioneta no responde al llamado de radio no responde a las señas y se dirige hacia una zona poblada alguna medida debería tomarse

si no le ponemos al pucara balas de paint ball y si no lo derriba por lo menos el re pintarlo le saldrá bastante caro ajjajaaj
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
En caso que en Argentina sancionen una Ley de Derribo, seria una Ley muerta ya que ningún político, Juez o quien sea se haría responsable de dar la orden. Y esto es un problema, nos pasa en las policías todo el tiempo...

Para mi no tendría que ser la FAA la que se encargue de un hipotético derribo de un avión que transporte drogas sino que debería ser la GNA ya que esta es una FFSS, por ende es la institución indicada para aplicar el Código Penal y Procesal Penal. La FAA no tiene jurisdicción sobre el CPN y CPPN ya que el supuesto avión a derribar no pertenece a un Estado agresor y violaría la Ley de Defensa Nacional y de Seguridad Interior.
.
Les podrían transferir ($$$ de por medio a la FAA) a la GNA unos 12 EMB-312 Tucano y que esta los modernice y los armen con dos pod de amet 7,62 y listo...

Seguramente; como es la Justicia en nuestro país; terminarían siendo procesados el piloto, el mecánico, el mecánico en armamento, quien dio la orden y quien dijo no dar la orden pero la dio y hasta el que corta el cesped en el aeropuerto por sacarse una foto con el avión asesino.....

Saludos

No coincidn con el planteo de fondo.

Personalmente no me agrada que la ARA persiga poteros porque sostengo que FFAA deberían velar por la seguridad nacional.

Y el potero siendo infractor no representa una amenaza, por ese motivo preferiría que la PNA se encarga del tema.

Aunque no es exactamente lo mismo es como utilizar al EA para reprimir el contrabando.

Pero un avión que vuela sin autorización e intenta evadir la detección no sólo es infractor es una amenaza directa y por consiguiente es la FAA quien debería encargarse.

No importa si el avión es narco, contrabandista o traficante de armas.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 

fanatikorn

Colaborador
Y en caso de que se apruebe la ley de derribo, quién informaría que derribaron una avioneta narco?
Los pilotos de la FAA? los controladores? los pilotos narcos?
Para mí tiene que haber una ley de derribo, vas a ver que en cuanto caigan unas 5 o 6 se acaba el vuelo libre de estos HDRMLP.
Para eso debe tener su marco legal, jueces con las pelotas para hacerla cumplir y en todo caso te queda el registro de la aeronave de la FAA que se filma todo.
En todo caso debería ir acompañado con otra aeronave que registre todo, filmación, comunicación radial con el intruso, etc. Para que el piloto tenga las garantías suficientes que hizo todo al pie de la letra, y que no lo van a estar esperando en la cabecera de pista las madres de plaza de mayo con carteles de asesino.
 
S

sergiobrevet

Y en caso de que se apruebe la ley de derribo, quién informaría que derribaron una avioneta narco?
Los pilotos de la FAA? los controladores? los pilotos narcos?
Para mí tiene que haber una ley de derribo, vas a ver que en cuanto caigan unas 5 o 6 se acaba el vuelo libre de estos HDRMLP.
Para eso debe tener su marco legal, jueces con las pelotas para hacerla cumplir y en todo caso te queda el registro de la aeronave de la FAA que se filma todo.
En todo caso debería ir acompañado con otra aeronave que registre todo, filmación, comunicación radial con el intruso, etc. Para que el piloto tenga las garantías suficientes que hizo todo al pie de la letra, y que no lo van a estar esperando en la cabecera de pista las madres de plaza de mayo con carteles de asesino.
yo opino lo mismo ley de derribo si y que todo quede filmado y gravado en video con sonido, a su vez se grabe la comunicación radial desde otro punto.
sendo material que deje registrado todo lo que FAA hace antes de derribar lo. hay registros en el norte que desde una avioneta les han disparado a helicópteros de gendarmeria.
http://www.24con.com/conurbano/nota/57073-avion-narco-derribo-un-helicoptero-de-gendarmeria/

con esta gente no se jode hay que bajarlas de una y si queda filmado que te abren fuego que otra excusa necesitas.
 
Y en caso de que se apruebe la ley de derribo, quién informaría que derribaron una avioneta narco?
Los pilotos de la FAA? los controladores? los pilotos narcos?
Para mí tiene que haber una ley de derribo, vas a ver que en cuanto caigan unas 5 o 6 se acaba el vuelo libre de estos HDRMLP.
Para eso debe tener su marco legal, jueces con las pelotas para hacerla cumplir y en todo caso te queda el registro de la aeronave de la FAA que se filma todo.
En todo caso debería ir acompañado con otra aeronave que registre todo, filmación, comunicación radial con el intruso, etc. Para que el piloto tenga las garantías suficientes que hizo todo al pie de la letra, y que no lo van a estar esperando en la cabecera de pista las madres de plaza de mayo con carteles de asesino.

Ni juez, si un bombardero extranjero entra en nuestro espacio aéreo, ignora la intercepción (si hubiera con qué...) y se dirige a donde quiere, los mandos de la FAA tienen que derribarlo en nuestra defensa.
Si un avión desconocido entra en nuestro espacio aéreo, ignora la intercepción (si hubiera con qué...) y se dirige a donde quiere, los mandos de la FAA tienen que derribarlo en nuestra defensa.
 
S

sergiobrevet

dejame derribarlo porfis no seas malo

me pregunto cuanto chorro no falopeado, violador, asesino, o drogadicto se podria evitar derribando esta avioneta.... o que los pucara la escolten hasta una base y quede preso de porvida incauten la avioneta y pase a ser propiedad de las FAA
 
S

sergiobrevet

Lo correcto es que GNA tengo un escuadrones helitransportados trabajando en coordinación con la FAA y las policías provinciales.
no seria mejor darle a gendarmeria pucaras el pucara tiene la habilidad de aterrizar en pistas clandestinas de tierra o eso leí se le ceden dos o 4 pucara a la GNA cuando Fuerza Aerea reciba aviones nuevos o 2 b 45 mentor si están artillados.
 
Es una idea que siempre tuve, pero acá se me dijo que Gendarmería no puede tener aeronaves de ala fija con capacidad de combate., o algo así. Igualmente es un despropósito, tenés que transferir mecánicos y pilotos compartir instalaciones, crear una nueva unidad en GNA y toda la burocracia inherente. Más fácil que los pucas de la FAA roten en servicio a éste tema y con GNA y la policía coordinen medios, personal e información.
 

fanatikorn

Colaborador
Y para evitar el tema burocrático podrían decretar que la lucha contra la droga es un "peligro inminente" para la nación, y como tal debe ser erradicado antes que se asiente.
Ya sé que me van a decir que leo mucho Tom Clancy, pero creo que al verlo de esa forma se evitan demasiadas trabas burocráticas y se es más expeditivo para la intervención, interceptación y escolta, o en caso de negativa, derribo de la aeronave sospechosa.
Y desde el gobierno deberían meterse en la cabeza que, antes que estos inhumanos que pudren la cabeza de nuestra juventud, primero deben estar los derechos humanos de nuestros ciudadanos, respetuosos de la ley y que quieren vivir sin este flagelo, y recién, si queda algo, se piense en los derechos humanos de estos tipos.
Es como dice el dicho: el que a hierro mata, a hierro muere.
 
S

sergiobrevet

Hay alguna forma de obligar a una avioneta a aterrizar sin dispararle? me refiero a interferir sus instrumentos o detener su motor, obligarle a que baje planeando hasta un camino y ahí se le arresta.
 
en mi opinion personal, el SDA que tendria que estar desplegado en la frontera norte seria este



puede llevar a 8 con todo el equipo, tiene una velocidad maxima de 300 kph
y si la avioneta no quiere detenerse y quiere chocarlo ( como al de Gendarmeria ) solo tiene que apretar el gatillo y despues decir ooppss sorry ::)
 
S

sergiobrevet

en mi opinion personal, el SDA que tendria que estar desplegado en la frontera norte seria este



puede llevar a 8 con todo el equipo, tiene una velocidad maxima de 300 kph
y si la avioneta no quiere detenerse y quiere chocarlo ( como al de Gendarmeria ) solo tiene que apretar el gatillo y despues decir ooppss sorry ::)
jajaja lamentablemente en este país el ops sorry crearía una comisión investigadora del congreso donde currarían cerca de 100, el pase a disponibilidad de un piloto que actuó sin haber una ley de derribo y que no salga vivo el de la avioneta sino se come terrible juicio con ayuda de abogados caranchos argentinos para sacarle guita al estado, claro sin contar el multimediatico acoso de la prensa si quieren tapar otra noticia, estaba cuerdo el piloto? el helicóptero tenia la vtv echa? echen a cristina que renuncie el jefe del estado mayor por asesinato y muchas idioteces mas jajajaja.
 
Arriba