¿Debería haber en Argentina una ley de derribos?

Debería Argentina tener una ley de derribo

  • Si debería

    Votos: 328 83,9%
  • No, no debería

    Votos: 21 5,4%
  • Debería esperar contar con medios mas adecuados.

    Votos: 42 10,7%

  • Total de votantes
    391

Eagle_

Colaborador
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Sea como sea, así el piloto sea el narco más buscado y un reverendo hijo de mil.... Acá no hay pena de muerte, acá no se mata a la gente si no es una amenaza directa. No hay excusa que valga, es solo querer disuadir matando gente para que los demás no hagan lo mismoq ue el muerto.

Y las armas de los policias, si lo querés poner en comparativa, no son para matar a quien no se identifique o para quien lleve una bolsa de droga desarmado. A esa gente se los detiene, el arma del policía es para disparar a quien sea una amenaza real, directa e inminente que necesita ser detenida en ese momento y no se puede por otro medio que no sea disparándole. Llevándolo a los aviones, bien, usémosla así... Los interceptores deberían ir armados, pero no para derribar un avión narco, sino para defenderse de posibles ataques de éstos a los interceptores, o de derribar un avión que es una amenaza real. Un avión narco es solo un transportador, no está por matar a nadie directamente, no está por destruir un edificio. A esa gente se la detiene.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Ese tipo de errores se solucionan con entrenamiento, compromiso y un protocolo bien aceitado.


Puede ser, pero sigue siendo un error, y el primer eslabón para que se de una cadena de errores que llegue a eso, es que exista la posibilidad real de poder hacerlo. De no poder hacerse simplemente, vas a estar seguro de que nunca vas a caer en ese error. E igual, como sigo diciendo, aún si el que volaba ese Cessna era el piloto-narco más buscado, no es justificado el derribo y la consiguiente muerte de los tripulantes del avión... porque como vemos en la calle, si la policía cruza caminando al narco más buscado del mundo, no se le dispara a matar porque quiera correr. Se lo sigue hasta detenerlo. Tan simple como hacer lo mismo en el aire, con las consiguientes dificultades que acarrea, obviamente, pero para eso está el estado, para eso somos humanos, para eso razonamos y no se soluciona todo por la más fácil, matando al delincuente para que los demás aprendan, sino que poniendo guita, recursos, estudios, entrenándose, ejercitándose para coordinar una detención del delincuente y que se coma todos los años que se tenga que comer adentro.
 

Derruido

Colaborador
Puede ser, pero sigue siendo un error, y el primer eslabón para que se de una cadena de errores que llegue a eso, es que exista la posibilidad real de poder hacerlo. De no poder hacerse simplemente, vas a estar seguro de que nunca vas a caer en ese error. E igual, como sigo diciendo, aún si el que volaba ese Cessna era el piloto-narco más buscado, no es justificado el derribo y la consiguiente muerte de los tripulantes del avión... porque como vemos en la calle, si la policía cruza caminando al narco más buscado del mundo, no se le dispara a matar porque quiera correr. Se lo sigue hasta detenerlo. Tan simple como hacer lo mismo en el aire, con las consiguientes dificultades que acarrea, obviamente, pero para eso está el estado, para eso somos humanos, para eso razonamos y no se soluciona todo por la más fácil, matando al delincuente para que los demás aprendan, sino que poniendo guita, recursos, estudios, entrenándose, ejercitándose para coordinar una detención del delincuente y que se coma todos los años que se tenga que comer adentro.
Veamos que ocurre en Alta Mar..................



http://www.taringa.net/posts/notici...Argentina-hunde-buque-pesquero-infractor.html
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Bajo ningún punto de vista sería comparable, dado que el uso de la fuerza en el mar, al menos de la forma que la Drummond lo hizo allí, no conlleva a la muerte segura o prácticamente segura de sus tripulantes, como sí conlleva en el caso de usar la fuerza ante una aeronave en vuelo.

El hundimiento progresivo de un buque, aumentando de a poco el uso de la fuerza, le genera tiempo a su tripulación para abandonar el buque y no ponerlos en una muerte segura como sería cualquier tipo de derribo de una aeronave. No se puede comparar con el uso de la misma fuerza porque son distintos elementos, y la pérdida de un buque navegando, de la forma que se lo hunde en el ejemplo dado, no se compara en absoluto con la pérdida de una aeronave en vuelo

Un punto de comparación hubiera sido atacarla con torpedos que uno sólo haga volar la nave en millones de pedazos, o mandar escuadrillas de cazas con bombas de mil libras a que revienten el barco, lo que SÍ llevaría a la muerte segura o casi segura de sus tripulantes. De lo contrario no es comparable, por más que se use el mismo tipo de armamento de cañon-ametralladora el efecto en las dos situaciones son totalmente diferentes.

Edit: PD: El hecho de la Drummond lo veo más parecido a dispararle a los neumáticos o ponerle miguelitos a un auto de delincuentes en una persecución, por el hecho que en tierra, o en mar, se puede hacer. El objetivo es detener a los infractores, no matarlos. Si en el aire detener el vehículo haciéndolo inoperable genera la seguramuerte de los ocupantes, entonces hay que buscar otro método.

Slds
 
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Derruido

Colaborador
Bajo ningún punto de vista sería comparable, dado que el uso de la fuerza en el mar, al menos de la forma que la Drummond lo hizo allí, no conlleva a la muerte segura o prácticamente segura de sus tripulantes, como sí conlleva en el caso de usar la fuerza ante una aeronave en vuelo.

El hundimiento progresivo de un buque, aumentando de a poco el uso de la fuerza, le genera tiempo a su tripulación para abandonar el buque y no ponerlos en una muerte segura como sería cualquier tipo de derribo de una aeronave. No se puede comparar con el uso de la misma fuerza porque son distintos elementos, y la pérdida de un buque navegando, de la forma que se lo hunde en el ejemplo dado, no se compara en absoluto con la pérdida de una aeronave en vuelo

Un punto de comparación hubiera sido atacarla con torpedos que uno sólo haga volar la nave en millones de pedazos, o mandar escuadrillas de cazas con bombas de mil libras a que revienten el barco, lo que SÍ llevaría a la muerte segura o casi segura de sus tripulantes. De lo contrario no es comparable, por más que se use el mismo tipo de armamento de cañon-ametralladora el efecto en las dos situaciones son totalmente diferentes.

Edit: PD: El hecho de la Drummond lo veo más parecido a dispararle a los neumáticos o ponerle miguelitos a un auto de delincuentes en una persecución, por el hecho que en tierra, o en mar, se puede hacer. El objetivo es detener a los infractores, no matarlos. Si en el aire detener el vehículo haciéndolo inoperable genera la seguramuerte de los ocupantes, entonces hay que buscar otro método.

Slds
Todo lo que vos quieras Eagle, pero antes de usar el cañon......... habrá una cadena de advertencias y de órdenes. Y de última la acción del piloto.

Si un tipo, cargado de falopa, elije que lo derriben............. es su elección.

Otro punto Eagle, fijate cuando hay un asalto y los delincuentes huyen y la policia persigue y se tirotean. Ahí ni siquiera existe un protocólogo de órdenes. Solo una orden general y un poco de sentido común. Nada más.

Creo que se le dá bastante changuí........ Y volvamos a un punto, acá por x razones. Tanto el Gobierno de Brasil como el Argentino, viene mirando para otro lado. Evo su política es de la hoja de coca......... tanta hoja de coca para cuestiones medicinales y propias de la cultura no se necesita. Hay un excedente que se está destinando a la cocaina y todos los sabemos............

Besos
 
Con esto se nos plantea algo mas que la Ley o no ley, es si US con toda su tecnología medios prácticamente ilimitados y salvo México, lindero, con fronteras bastante bien custodiadas no puede detener el flujo de la droga ¿que nos queda a nosotros? que por algunos lugares se puede pasar un circo de tres pistas con 44 elefantes gritando, carente de medios, aun de Leyes al respecto, limitados en dinero, medios aéreos terrestres radares, hasta borcegos !!! a esta altura del partido se hace lo que se puede con lo que se tiene, y rezando a Tata Dios que se quede sin combustible el avión narco, o tenga un infarto el piloto, como para parar esta droga que esta quemando una generación de argentinos no llegue y no quiero ahondar en mezquinos intereses que pudieran existir al respecto ya que no se puede probar, por el momento y están beneficiados por la duda.-
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Todo lo que vos quieras Eagle, pero antes de usar el cañon......... habrá una cadena de advertencias y de órdenes. Y de última la acción del piloto.
Si un tipo, cargado de falopa, elije que lo derriben............. es su elección. (...) Creo que se le dá bastante changuí........ Y volvamos a un punto, acá por x razones. Tanto el Gobierno de Brasil como el Argentino, viene mirando para otro lado. Evo su política es de la hoja de coca......... tanta hoja de coca para cuestiones medicinales y propias de la cultura no se necesita. Hay un excedente que se está destinando a la cocaina y todos los sabemos............

Seguimos en la misma Derru, no estamos debatiendo lo mismo! Es la misma ilógica displicencia, despreocupación y desprecio por la vida humana que si estuviésemos diciendo "SI ALGUIEN NO SE IDENTIFICA Y CORRE ANTE LA VOZ DE ALTO DE UN POLICIA, CORRANLO. SI SIGUE CORRIENDO, TIREN AL AIRE PARA QUE SE ASUSTE. SI SIGUE CORRIENDO, MATENLO... SI EL TIPO NO PARA ELIGE QUE LO MATEN, CULPA DE EL" No! Por favor! Qué clase de barbarie es esa? Ante todo, se debe respetar la vida del sospechoso, siempre que éste, como ya he dicho varias veces, no esté generando la posibilidad de peligro real e inmediata a terceros o a sus perseguidores. Puede que sea narco, puede que sea un h.dp, puede que sea culpable con toda las letras, puede que se haga un protocolo perfecto, paso uno aviso, paso dos contacto visual, paso tres maniobras disuasorias e intimidatorias, paso cuatro disparos de advertencia, y después de agotadas las advertencias derribarlo, puede que estén derribando y matando a un culpable, sí. Pero nada, NADA, justifica que lo derribes y lo mates. La esencia del estado es defender la vida de todas las personas, incluso sea ese culpable.


Otro punto Eagle, fijate cuando hay un asalto y los delincuentes huyen y la policia persigue y se tirotean. Ahí ni siquiera existe un protocólogo de órdenes. Solo una orden general y un poco de sentido común. Nada más.

Pero derru seguimos hablando de cosas distintas! Te invito a que pongas todos los ejemplos que quieras, pero a misma condición, en tierra o mar, que en aire. En el caso de un asalto y posterior tiroteo, generalmente la policía empieza a disparar después de que los delincuentes lo hagan, ahí se hace el tiroteo, ahí se da la situación que defiendo el derribo de una aeronave interceptada que sea una amenaza para sus perseguidores, ya sea disparando sus armas, ya sea con maniobras temerarias, o con lo que sea. La contrapartida en tierra de una ley de derribos como en Brasil o Colombia, no es una persecución con después tiroteo, no hay puntos en común, es un delincuente, huyendo sí, pero en plena desventaja por prestaciones de aeronave en su velocidad, maniobra, y con una fuerza militar y policial coordinada de uno o más países siguiendola. Si solo huye, es como dispararle un tiro a un sospechoso que huye corriendo y no quiso identificarse, o como tirarle un AGM Maverick a un 504. Quizá ambos sean culpables, pero no se los mata, no es nuestra esencia. Se los detiene, se los juzga y se los debería condenar con todo el peso de la ley a la cantidad de años que haga falta... pero no se los mata con uso desmedidod e la fuerza para detenerlo.

Beso
 
Todo lo que vos quieras Eagle, pero antes de usar el cañon......... habrá una cadena de advertencias y de órdenes. Y de última la acción del piloto.
Si un tipo, cargado de falopa, elije que lo derriben............. es su elección. (...) Creo que se le dá bastante changuí........ Y volvamos a un punto, acá por x razones. Tanto el Gobierno de Brasil como el Argentino, viene mirando para otro lado. Evo su política es de la hoja de coca......... tanta hoja de coca para cuestiones medicinales y propias de la cultura no se necesita. Hay un excedente que se está destinando a la cocaina y todos los sabemos............

Seguimos en la misma Derru, no estamos debatiendo lo mismo! Es la misma ilógica displicencia, despreocupación y desprecio por la vida humana que si estuviésemos diciendo "SI ALGUIEN NO SE IDENTIFICA Y CORRE ANTE LA VOZ DE ALTO DE UN POLICIA, CORRANLO. SI SIGUE CORRIENDO, TIREN AL AIRE PARA QUE SE ASUSTE. SI SIGUE CORRIENDO, MATENLO... SI EL TIPO NO PARA ELIGE QUE LO MATEN, CULPA DE EL" No! Por favor! Qué clase de barbarie es esa? Ante todo, se debe respetar la vida del sospechoso, siempre que éste, como ya he dicho varias veces, no esté generando la posibilidad de peligro real e inmediata a terceros o a sus perseguidores. Puede que sea narco, puede que sea un h.dp, puede que sea culpable con toda las letras, puede que se haga un protocolo perfecto, paso uno aviso, paso dos contacto visual, paso tres maniobras disuasorias e intimidatorias, paso cuatro disparos de advertencia, y después de agotadas las advertencias derribarlo, puede que estén derribando y matando a un culpable, sí. Pero nada, NADA, justifica que lo derribes y lo mates. La esencia del estado es defender la vida de todas las personas, incluso sea ese culpable.


Otro punto Eagle, fijate cuando hay un asalto y los delincuentes huyen y la policia persigue y se tirotean. Ahí ni siquiera existe un protocólogo de órdenes. Solo una orden general y un poco de sentido común. Nada más.

Pero derru seguimos hablando de cosas distintas! Te invito a que pongas todos los ejemplos que quieras, pero a misma condición, en tierra o mar, que en aire. En el caso de un asalto y posterior tiroteo, generalmente la policía empieza a disparar después de que los delincuentes lo hagan, ahí se hace el tiroteo, ahí se da la situación que defiendo el derribo de una aeronave interceptada que sea una amenaza para sus perseguidores, ya sea disparando sus armas, ya sea con maniobras temerarias, o con lo que sea. La contrapartida en tierra de una ley de derribos como en Brasil o Colombia, no es una persecución con después tiroteo, no hay puntos en común, es un delincuente, huyendo sí, pero en plena desventaja por prestaciones de aeronave en su velocidad, maniobra, y con una fuerza militar y policial coordinada de uno o más países siguiendola. Si solo huye, es como dispararle un tiro a un sospechoso que huye corriendo y no quiso identificarse, o como tirarle un AGM Maverick a un 504. Quizá ambos sean culpables, pero no se los mata, no es nuestra esencia. Se los detiene, se los juzga y se los debería condenar con todo el peso de la ley a la cantidad de años que haga falta... pero no se los mata con uso desmedidod e la fuerza para detenerlo.

Beso


Yo no concuerdo para nada. Me importa nada la vida de ellos. Si no quisieran morir luego de que el avión se les pone al lado y les pide bajar con señas, le dispara como advertencia no paran, sos culpable. Fuíste.

Tus argumentos son tan peligrosos como el garantismo que hace salir a los criminales así nomás.

El protocolo es claro y efectivo. No hay forma de error, como el que cometieron los peruanos.
 

Eagle_

Colaborador
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No voy a contestarte porque sería repetir lo que ya escribi. Si te interesa mi respuesta, te invito a que releas mis posteos de las últimas 12 horas. Saludo para vos
 

Argos

Colaborador
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Pero deponer la actutid no es huir. Es entregarse y responder a la orden de volar formado y descender donde se indique. Si no lo hacen es justamente porque saben que solo son ladridos.

Si un tipo entra a una farmacia amenazando que en su bolsillo tiene un arma y despues se da cuenta que atras tiene a un policia apuntandole a la cabeza, deponer la actitud seria quedarse inmovil, sacar las manos donde se las vea y obedecer las ordenes impartidas. Cualquier otra cosa supone el riesgo de que le vuelen la cabeza, justificada o no, con arma o no. Porque el que ingreso a cometer un ilicito es el, y al que le esta apuntando una institucion legitima del estado es a el. Si su actitud es sacar el arma (si la tiene), un cepillo con el que simulaba para arrojarselo al policia o simplemente salir corriendo, queda sujeto a la respuesta (plenamente justificada) del accionar policial.

Deponer la actitud es obedecer las ordenes. Vale para el que entra con contrabando tanto como para el que vuela sin el correspondiente plan de vuelo y es interceptado. Baja, responde... y si esta todo bien, sigue.


Todas estas vueltas acerca de si es sentencia de muerte o no me recuerda a la impunidad de los motochorros. Cuales son los "medios adecuados" para dos tipos habiles en el uso de una moto veloz, y sin nada que perder? Imposible detenerlos sin el uso de la fuerza, ya sea con armas o con el uso de obstaculos (vehiculos).

No se combate a la escoria con guantes y cuidando la manicura, porque asi las reglas solo son para unos, y el combate esta perdido antes de comenzar.
 

Eagle_

Colaborador
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Argos, otra vez el ejemplo dado (de la farmacia) no es comparable. Simular que tenes un arma es ser una verdadera amenaza y un claro motivo para que la fuerza de seguridad use sus armas contra vos para impedir que dañes a alguien. Seguir a un avión sin armas no tiene comparación a un tipo que simula tener un arma, comparamelo con un avión que tiene coheteras, realeso no, debajo de sus alas... Allí estaríamos ante una verdadera amenaza para terceros e interceptores, en caso de no acceder a las órdenes de los interceptores es totalmente válido el derribo para la seguridad de terceros. No me compares como actuar ante una persona arma con una aeronave desarmada. Comparame las dos armadas, que sean verdadero riesgo a la sociedad, o Comparame las dos desarmadas, que urge detenerla sí, pero no matarla para que deponga una actitud que en lo inmediato no genera amenaza directa a la sociedad.

No se como querés combatir a lo que llamas escoria, pero vivimos en un estado que garantiza defender la vida de todos sus ciudadanos, incluso los delincuentes. Y poner guita, gente, recursos y capacitación en formar un plan de detección, intercepcion, seguimiento y detención al aterrizar, no veo en donde se estaría perdiend el combate, y sin la necesidad de matar a nadie
 
Bajo ningún punto de vista sería comparable, dado que el uso de la fuerza en el mar, al menos de la forma que la Drummond lo hizo allí, no conlleva a la muerte segura o prácticamente segura de sus tripulantes, como sí conlleva en el caso de usar la fuerza ante una aeronave en vuelo.

Tambien podria haber explosiones internas en el navio. Las balas atraviesan el casco del buque. Pueden no tener los medios necesarios para una evacuacion del buque.
Tranquilamente podria haber muertos.


El hundimiento progresivo de un buque, aumentando de a poco el uso de la fuerza, le genera tiempo a su tripulación para abandonar el buque y no ponerlos en una muerte segura como sería cualquier tipo de derribo de una aeronave. No se puede comparar con el uso de la misma fuerza porque son distintos elementos, y la pérdida de un buque navegando, de la forma que se lo hunde en el ejemplo dado, no se compara en absoluto con la pérdida de una aeronave en vuelo

Bajo un protocolo, un avion tiene MUCHO tiempo para descender de forma segura.
Puede explicar su situacion mediante radio, mediante señas visuales, de mil formas.
Si no lo hace, es exclusiva decision suya, sea por la razon que sea. Y vivimos en una sociedad que conlleva reglas. Y esas reglas, si no se cumplen, deben tener consecuencias.

Si no tenes ley de derribo, el delincuente simplemente no te va a hacer caso, porque sabe que no podes hacer nada.
Porque lo de seguirlo y agarrarlo en tierra, todo muy lindo, pero dudo que sea tan sencillo, ya que el lugar donde descender lo elige el delincuente en un abrir y cerrar de ojos. Una vez que toco tierra en un campo, en 5 minutos hasta que lleguen los refuerzos por tierra, el tipo se te mando a mudar. O se metio en una casa de campo y te agarro a la familia de rehen.

Hay un limite hasta donde el estado puede garantizarte la vida. Y las desiciones personales de cada uno, marcan tambien donde llega ese limite.
 

Eagle_

Colaborador
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Erommel, Si, puede haber habido la desgracia que el buque explote, y no salvaguardar la vida de sus tripulantes, aunque sabemos que era una mínima posibilidad y no algo seguro como lo es derribar un avión.

Por que decís y aseveras con seguridad que hay un límite para que el estado te garantice la vida? No existe ninguna base juridica o legal en la cual diga EL ESTADO TE GARANTIZA TU VIDA HASTA ACA y si no haces caso perdés tu vida, por tu culpa. No existe y si existiera algo así, no sería otra cosa más que retroceder como sociedad. Con el mayor de los respetos, tus dichos no parecen ser otra cosa más que una opinión personal de intolerancia.

Para terminar, cuando me decís que sin una ley de derribos los narcos saben que pueden seguir tranquilos porque no les podemos hacer nada, deduzco que no te tomaste la molestia de leer mis propuestas de crear un método eficaz de cómo detenerlos y que no tengan chances de escapar cuando aterricen, y sean juzgados y condenados, te invito a que lo hagas, y de no ser así decime y lo vuelvo a escribir con mucho gusto. Saludos
 
Argos, otra vez el ejemplo dado (de la farmacia) no es comparable. Simular que tenes un arma es ser una verdadera amenaza y un claro motivo para que la fuerza de seguridad use sus armas contra vos para impedir que dañes a alguien. Seguir a un avión sin armas no tiene comparación a un tipo que simula tener un arma, comparamelo con un avión que tiene coheteras, realeso no, debajo de sus alas... Allí estaríamos ante una verdadera amenaza para terceros e interceptores, en caso de no acceder a las órdenes de los interceptores es totalmente válido el derribo para la seguridad de terceros. No me compares como actuar ante una persona arma con una aeronave desarmada. Comparame las dos armadas, que sean verdadero riesgo a la sociedad, o Comparame las dos desarmadas, que urge detenerla sí, pero no matarla para que deponga una actitud que en lo inmediato no genera amenaza directa a la sociedad.

Estas torciendo los hechos para que se ajusten a tu forma de pensar.
EL ejemplo de la farmacia es totalmente valido.

Vos podes revisar el interior de un avion en vuelo?
Podes saber si el tipo tiene explosivos/granadas/Lanzacohetes/ametralladoras dentro del avion?
Sabes si tiene bolsas de Antrax para esparcir en un poblado?


No se como querés combatir a lo que llamas escoria, pero vivimos en un estado que garantiza defender la vida de todos sus ciudadanos, incluso los delincuentes. Y poner guita, gente, recursos y capacitación en formar un plan de detección, intercepcion, seguimiento y detención al aterrizar, no veo en donde se estaría perdiend el combate, y sin la necesidad de matar a nadie

Como dije mas arriba, hay un limite en el cual el estado PUEDE garantizarte la vida. Si tus decisiones personales hacen que cruces ese limite, te jodes. Asi debe ser.
 
Erommel, Si, puede haber habido la desgracia que el buque explote, y no salvaguardar la vida de sus tripulantes, aunque sabemos que era una mínima posibilidad y no algo seguro como lo es derribar un avión.

Yo no se si las opciones que te pase, son tan minimas.
Tampoco es tan minima que le pongas clavos a un auto en velocidad, teniendo la seguridad de que el auto no se va a descontrolar, volcar, y su ocupante morir.


Por que decís y aseveras con seguridad que hay un límite para que el estado te garantice la vida? No existe ninguna base juridica o legal en la cual diga EL ESTADO TE GARANTIZA TU VIDA HASTA ACA y si no haces caso perdés tu vida, por tu culpa. No existe y si existiera algo así, no sería otra cosa más que retroceder como sociedad. Con el mayor de los respetos, tus dichos no parecen ser otra cosa más que una opinión personal de intolerancia.

Porque es algo logico.
Si vos decidis hacer paracaidismo, y tu paracaidas no se abre, quedaste fuera de la proteccion del estado. No hay nada que este pueda hacer.
Hay decisiones que cada uno toma, que tiene que saber cuales son las consecuencias.

Obvio que soy intolerante. Soy intolerante con quienes no saben que vivir en sociedad, tiene reglas a cumplir, para que la misma no se autodestruya.

Para terminar, cuando me decís que sin una ley de derribos los narcos saben que pueden seguir tranquilos porque no les podemos hacer nada, deduzco que no te tomaste la molestia de leer mis propuestas de crear un método eficaz de cómo detenerlos y que no tengan chances de escapar cuando aterricen, y sean juzgados y condenados, te invito a que lo hagas, y de no ser así decime y lo vuelvo a escribir con mucho gusto. Saludos

No se si los lei TODOS, pero entiendo tu idea. Y te puedo asegurar que ninguno es 100% efectivo.
Lo que me parece que vos no entendes, es que aca nadie esta hablando de bajar aviones como moscas.
Todos hablamos de protocolos, de buscar su detencion de las formas posibles, hasta que esas formas se agotan. Porque incluso, es aun mejor para la investigacion posterior, tener a un tipo que hable, quien lo mando, etc.

La diferencia entre vos y yo (y creo que algunos mas que opinan por aqui), es que nosotros buscamos las formas de detenerlo, y si no se puede, entonces, hacerlo bajar por la fuerza (disparar a partes no vitales del avion). Y si eso conlleva el fallecimiento del delincuente, so be it.

Vos en cambio, evidentemente preferis, si no lo podes detener sin poner en riesgo su vida, lo dejas ir.

Esa es la gran diferencia entre lo que vos y yo planteamos.
 
Yo no se si las opciones que te pase, son tan minimas.
Tampoco es tan minima que le pongas clavos a un auto en velocidad, teniendo la seguridad de que el auto no se va a descontrolar, volcar, y su ocupante morir.




Porque es algo logico.
Si vos decidis hacer paracaidismo, y tu paracaidas no se abre, quedaste fuera de la proteccion del estado. No hay nada que este pueda hacer.
Hay decisiones que cada uno toma, que tiene que saber cuales son las consecuencias.

Obvio que soy intolerante. Soy intolerante con quienes no saben que vivir en sociedad, tiene reglas a cumplir, para que la misma no se autodestruya.



No se si los lei TODOS, pero entiendo tu idea. Y te puedo asegurar que ninguno es 100% efectivo.
Lo que me parece que vos no entendes, es que aca nadie esta hablando de bajar aviones como moscas.
Todos hablamos de protocolos, de buscar su detencion de las formas posibles, hasta que esas formas se agotan. Porque incluso, es aun mejor para la investigacion posterior, tener a un tipo que hable, quien lo mando, etc.

La diferencia entre vos y yo (y creo que algunos mas que opinan por aqui), es que nosotros buscamos las formas de detenerlo, y si no se puede, entonces, hacerlo bajar por la fuerza (disparar a partes no vitales del avion). Y si eso conlleva el fallecimiento del delincuente, so be it.

Vos en cambio, evidentemente preferis, si no lo podes detener sin poner en riesgo su vida, lo dejas ir.

Esa es la gran diferencia entre lo que vos y yo planteamos.

+1000

aplausosmanosthumbb
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Argos, otra vez el ejemplo dado (de la farmacia) no es comparable. Simular que tenes un arma es ser una verdadera amenaza y un claro motivo para que la fuerza de seguridad use sus armas contra vos para impedir que dañes a alguien.

Y es aqui donde se vuelve irreconciliable, y motivo de alejarme de este hilo en anteriores oportunidades. Veamos:

Seguir a un avión sin armas no tiene comparación a un tipo que simula tener un arma, comparamelo con un avión que tiene coheteras, realeso no, debajo de sus alas... Allí estaríamos ante una verdadera amenaza para terceros e interceptores, en caso de no acceder a las órdenes de los interceptores es totalmente válido el derribo para la seguridad de terceros. No me compares como actuar ante una persona arma con una aeronave desarmada. Comparame las dos armadas, que sean verdadero riesgo a la sociedad, o Comparame las dos desarmadas, que urge detenerla sí, pero no matarla para que deponga una actitud que en lo inmediato no genera amenaza directa a la sociedad.

La amenaza es grave, MUY grave. Y el medio (o uno de ellos) es la aeronave y su tripulacion. Cuando decidiste formar parte te convertiste en enemigo del estado y de sus ciudadanos. Y tu bienestar me importa poco, y queda exclusivamente a cargo de la actitud que tengas al momento de ser interceptado. La rebeldia por si misma, en un ambito tan delicado, genera riesgos y costos que deben ser reducidos al minimo.
Porque al final del dia, si estas en regla y no tenes motivos para correr, tenes una amplia variedad de herramientas de donde servirte para declarar y demostrar tus intenciones cuando se lo requiera.


Es decir, que desde una aeronave sin armas visibles no se puede generar riesgos a la sociedad?
Pues, todo lo contrario. Desde trafico de bienes y valores, drogas, armas y PERSONAS, todo puede ingresar de manera rapida y eficiente en modestos aviones a helice. Entonces, y como tiene sus particularidades, colaborar en todas las formas para que sea un vuelo seguro es deber de los pilotos.
El simple hecho de ingresar sin un plan de vuelo genera riesgos de navegacion y problemas importantes en caso de requerir un operativo de busqueda y rescate.
Por supuesto, nadie quiere derribar aeronaves porque no tienen un plan de vuelo, seria como lanzar un RPG a los autos en una autopista, solo por no tener la oblea de la VTV. Pero si me detienen en un control y decido que no quiero detenerme, me atengo a las consecuencias. Y si estas son que en el escape perdi el control y me mate y/o mate a terceros inocentes en mi accionar, deliberadamente me conveti en un riesgo letal para la sociedad toda.

Con un automovil sos suceptible de ser acorralado y detenido, con una aeronave no es tan simple.
Si decidis no obedecer la voz de alto y no aceptas controles de ningun tipo, inmediatamente se te percibe como una amenaza. Y la peor de todas en este momento, es el narcotrafico.


No se como querés combatir a lo que llamas escoria, pero vivimos en un estado que garantiza defender la vida de todos sus ciudadanos, incluso los delincuentes. Y poner guita, gente, recursos y capacitación en formar un plan de detección, intercepcion, seguimiento y detención al aterrizar, no veo en donde se estaría perdiend el combate, y sin la necesidad de matar a nadie

Primero, garantizame la seguridad de los ciudadanos de bien. Despues de eso, todo lo que quieras.
Pero si el primero es un imposible por recursos, extension territorial, contexto economico y/o general, no entiendo por que somos tan pulcros a la hora de garantizar la seguridad de los que cometen delitos de menor o mayor cuantia.

Y hay un punto que ya te mencione antes y es basico. El narcotrafico es el GRAN mal que debemos combatir. Se nutre de la pobreza, de la corrupcion, de la vulnerabilidad, destruye nuestro tejido social, y se cobra vidas de forma directa e indirecta de una manera voraz. Y todo el que es parte de esta maquinaria de guita y muerte, es enemigo numero uno del estado. Eso corre para politicos, "empresarios", dillers, transportistas... CONSUMIDORES. Todos son parte necesaria en esta gran sangria, y a todos hay que perseguirlos y combatirlos con el mismo vigor.

Y dicho esto, la ley de derribos cae por otro flanco, y es que por si misma no es la solucion a todo el resto. Pero es una herramienta valida, asi como tantas otras que dejamos caer como sociedad por conveniencia de muy pocos y por gusto de unos cuantos.
 
Si, el tema de la ley de derribos es muy complejo, son muchas cosas a pensar, diferenciar, discutir y definir.
Yo creo que SI debería haber una ley de derribo, la cual debe estar MUY BIEN PENSADA y MEJOR AUN PROMULGADA.
No creo que sea una "pena de muerte" para un "pobre" piloto y/ó su tripulación.

_ Ningún piloto DEL MUNDO pude ser llamado ignorante, todos deben estudiar y al menos saber inglés para aprender a volar, no son pobres chicos
_ Una ley bien creada crea un protocolo de comunicación MULTIMEDIAL con el avión inturso, no pueden alegar falta de comunicacón, en todo caso luego de ver unas trazadoras cerca CUALQUIER PERSONA ENTIENDE.
_ En todo caso debe prevalecer la premisa del mal menor, un avión derribado es MENOS que las muertes y daños causados por: la droga transportada, las armas ó explosivos transportados, las amenazas bacteriológicas y otros tipos de amenzas a la nación y el pueblo que un simple avión pueda transportar. En el caso del transporte de "inocentes" la misma premisa cabe; ante la duda y la falta de incomunicación del avion interceptado, debe primar la protección del Pueblo, del Estado y de la Nación.
_ Una aeronave no identificada, que no se comunica y no hace caso a quien representa al estado en el aire ES una agresión.
_ La ley de derribos per sé es ya un disuasivo importante (si se cumple), es feo lo que digo pero estoy seguro que luego del primer derribo, los vuelos ilegales descenderan en casi un 75%


No quiero una ley de derribos para derribar aviones sino para darle UNA HERRAMIENTA MAS al ESTADO para defender al PUEBLO y la NACION
 
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