¿Cuál fué el mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial?

¿Cuál fué el mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial?


  • Total de votantes
    187

Procer

Colaborador
Insisto en la relatividad del planteo de la discusion...

Si vamos a tanque que influencio en el resultado de la guerra...es uno..(para mi el T-34)-
Si vamos al mejor en un hipotetico mano a mano, sería el King Tiger

Pero en este ultimo topic deberíamos decir que nos referimos solamente a tanques producidos en numero suficiente, o alguien duda de la capacidad del M-26?...o del IS-3?, aparte, entrariamos a debatir si el IS-3 efectivamente entro en combate, como se alega en Manchuria, o entrariamos a debatir si el Panther II con su 88mm fue combat proven...o incluso si el monstruoso Maus llegó a pelear...alguien puede decir si el Maus hubiera sido derrotado en un duelo por algun tanque aliado de la época?

Por eso, vamos a los que efectivamente se desplegaron en numero suficiente.
 
No se donde pero había leído que uno completo fue capturado por los soviéticos y le tiraron con todo lo que tenían sin hacerle cosquillas.
 
No fue el king tiger tecnicamente hablando el mejor tanque aleman , le faltaba velocidad en su lugar pondria al panther G .
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el kingtiger, no podia girar digamos que bruscamente...se partian las cadenas si lo hacia con velocidad (buehh...velocidad...la de esa epoca). tenia que disminuir senciblemente la marcha, y ahi si, girar.
un abrazo
 
Creo que habria que diferenciar un par de cosas

*Para evaluar un tanque hay que tener en cuanta parametros tecnicos y tacticos, es un "sistema de armas" y como tal requiere una evaluacion global, integral.
*No por que un tanque sea mas dificil de perforar es el mejor.
*No por que un tanquje sea el mas veloz es el mejor.
*No por que su cañon tenga mas alcance es el mejor.
Creo que habria que darle un enfoque distinto al tema, quiza regulado por los moderadores,.

Como dije en mis otros post, adoro el equipamiento Aleman, pero el T 34, les paso el trapo. Un arazo.........
 

BUFF

Forista Temperamental
Con estos conceptos voy a hacer una analogía...

Para muchos son mejores autos los Fiat Uno, Duna, Palio, Siena, Los VW Gol, que los Ferrari o Porsche :p
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno...lo que pasa, es que para un remisero siempre van a ser mejor los primeros...mientras que los segundos, solo lo pueden usar los chicos ricos.
un abrazo
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Con estos conceptos voy a hacer una analogía...

Para muchos son mejores autos los Fiat Uno, Duna, Palio, Siena, Los VW Gol, que los Ferrari o Porsche :p

Si. En mi caso cualquier cosa que lleve la marca Fiat es mala palabra (perdon Tano y otros usuarios de Fiat). Y sin embargo para muchos son excelentes autos. Sobre gustos...

bueno...lo que pasa, es que para un remisero siempre van a ser mejor los primeros...mientras que los segundos, solo lo pueden usar los chicos ricos.
un abrazo

Tenes ejemplos intermedios, Marce.

Otra analogia sacada de Black Hawk Down. Que es mejor, un par de Deltas bien enfierrados o setecientos somalies tirando hasta "con la gomera"?
 
T 34 el revulsivo de la contienda.

Autos, Fiat tiene ganada y merecida fama de talleriero, al menos en Argentina. En España son famosos por sus inconvenientes eléctricos, pero está el chauvinismo francés, alemán,etc detrás para agrandar la historia. Yo tengo un Lancia Y, tiene 12 años, y debo decir que está entero, el pobre duerme en la calle con nevadas, sólo he tenido que hacerle el mantenimiento rutinario, tiene 84000km. Y son todos del grupo, pero las terminaciones , calidades y soluciones técnicas saltan a la vista. Motores iguales (mayoría), spares similares, pero más revisados, mejor montados y mejor calidad.
Magnetti Marelli es el culpable diría. Para Ferrari ser FIAT es una carga, recuerden el pettit conflicto legal de la F1, enturbia también la gloria lanciera o el halo de Maserati, eso es así. Algo similar con Volvo y Ford.

Me quedo antes con un Fiat que con un coreano o DAcia, ni nombro los chinos

Saludos, sino miren los tanques italianos jaaa
 
un saludo,,ufff,ya acabe de leerlos todos,,yo soy mas de vision general de conflictos que de tecnicismos,asi que una pregunta:si se enfrentan esos tanques entre si ¿cual vence?,un ejemplo,t-34 Vs tiger II:vencedor=,,,,,,y asi con todos,el que venza es el mejor,para mi no hay dudas,,es como si ahora a china le da por hacer miles de j-10,ataca a USA y vence,de seguro el j-10 no es mejor que un f-18 por poner un ejemplo,pero claro si a china se le va la cabeza y fabrica 50mil j-10 y los lanza contra las bases USA,y flota,pues la verdad ganar no se si lo haran,pero ponerselos de corbata seguro.
 
T34, más fácil de producir, tremendo tanque y su poder era devastador, tiemblen Tigers! (Igual, aguante el Jagdpanther, jaja)

Saludos!
 
Entre una pelea,uno y uno el Tiger le gana al T-34,creo yo,siendo ambos tanques exelentes.

Por ahi lei que se necesitaban cuatro Sherman para dejar fuera de combate al Tiger,o seria al Panther ?.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pero a que llamamos uno a uno?, a que distancia estan unos de otro? en que terreno?, cuanto deben recorrer primero antes de llegar a estar a distancia de tiro?.
un abrazo
 
pero a que llamamos uno a uno?, a que distancia estan unos de otro? en que terreno?, cuanto deben recorrer primero antes de llegar a estar a distancia de tiro?.
un abrazo

un saludo,pues pones a 5km.uno de otro y los lanzas al ataque,je,je,y vence el mejor de 5,para quitar el factor suerte
 
barbaro...ahora te lo pongo a 50 km...decime crees que gana?

un saludo,,,pues no lo se,por eso pregunto,yo pensaba que el mejor fue el tiger,pero por lo que he leido,mi fuerte no es citar sistemas,yo leo, entiendo y saco mi conclusion,,pero ustedes son unos maquinas en sistemas,calibres,alcances,etc,,,la forma de sacar quien fue el mejor es hacer ese ejercicio de colocar uno enfrente del otro,,,,
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
lo que pasa es que el tiger 2, pocas veces podia recorrer 50 km sin una averia.
te mando un gran abrazo
 
Arriba