¿ Se vienen los tanos ?

Iconoclasta

Colaborador
pacote dijo:
pero me vas a decir que no es verdad

No es cuestión de opiniones, es cuestión de respetar a todos los foristas, piensen o no como uno, no es tan complicado. El foro es para opinar de temas, no de foristas.

Saludos,
Hernán.
 
Etimados, el nacionalismo no es algo criticable cuando se entiende por el no el odio o menosprecio a todo aquello que provenga de otros lares, por el contrario, el nacionalismo es la necesidad que deben tener los pueblos para incorporar a sus culturas lo mejor de las restantes, esto incluye las capacidades e ingenios elaborados por otros, en tanto que el patriotismo es el corage que deben tener los hombre para hacer frente a todas las vicisitudes que se presenten para poder construír con lo que anteriormente defimos como nacionalismo.

las palabras en si mismo no tienen mas valor del que las acciones que se realizan en su nombre y por ende podrán ser meras estupideces o grandes objetivos.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
pacote dijo:
saben pórque este pais no progresa? ...

Escuchame una cosa. "Querer a la patria" es hacer algo por ella, no DECIRLO en un foro.

Asi que podrias cerrar la boca y ponerte a trabajar, pagar tus impuestos, y aceptar que existen personas que no piensan igual que vos, y por eso, gente como vos, no llega a nada importante. Porque en el siglo XXI, la falta de tolerancia mas basica, te hunde como ser social.
 
Comrade dijo:
Escuchame una cosa. "Querer a la patria" es hacer algo por ella, no DECIRLO en un foro.

Asi que podrias cerrar la boca y ponerte a trabajar, pagar tus impuestos, y aceptar que existen personas que no piensan igual que vos, y por eso, gente como vos, no llega a nada importante. Porque en el siglo XXI, la falta de tolerancia mas basica, te hunde como ser social.


Yo soy muy intolerante con los intolerantes. :D :D :D
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Yo, humildemente corregiría a De Gaulle cuando dijo: patriota es el que ama a su país, nacionalista el que odia todo lo que no sea su país; el nacionalista odia también a su país, al real, al verdadero, al que es, lo odia por no ser el que él ama, el que es su invención, el que no existe más que en su cabeza, el que según él, debería ser, y está dispuesto a todo para amoldar el primero al segundo, a todo, incluso tomar las vidas de la mayoría de sus compatriotas.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Rumplestilskin dijo:
el nacionalista odia también a su país, al real, al verdadero, al que es, lo odia por no ser el que él ama, el que es su invención, el que no existe más que en su cabeza, el que según él, debería ser, y está dispuesto a todo para amoldar el primero al segundo, a todo, incluso tomar las vidas de la mayoría de sus compatriotas.

Nunca mejor explicado que en este post.:)
 
nacionalistas se decian los milicos y fueron mas liberales que la mierd@, con nacionalistas asi no quedan vendepatrias, feliz navidad aunque discrepe a full con algunos creo que un hilo de sano nacionalismo tienen, pero muy ingenuos.
 
Yo creo que pasa por ahi.

Si el nacionalismo es sano, excelente sentimiento.

Pero si se transforma en un exceso para fines indignos, entonces ya es cualquier otra cosa.

Creo que un sano nacionalismo es sinónimo de patriotismo.

No debería hablarse de sano nacionalismo, sino simplemente de nacionalismo.

Pero hay que distinguir al "sano", porque muchos han bastardeado el término para fines reprochables.

Yo me considero patriota y nacionalista, porque para mi es un profundo sentimiento el amor por mi pais, mi tierra (ojo, no es por eso que no lavo el auto) y mis costumbres o tradiciones argentinas.

Pero no mezclo ese sentimiento con fines políticos, ideológicos, religiosos o lo que fuere.

Simplemente amo a mi país, y quisiera que cada uno de nosostros remara en libertad juntos para el mismo lado, aún con nuestras muchas diferencias, pero con un objetivo de Naciòn común.

Saludos
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
danram dijo:
nacionalistas se decian los milicos y fueron mas liberales que la mierd@, con nacionalistas asi no quedan vendepatrias, feliz navidad aunque discrepe a full con algunos creo que un hilo de sano nacionalismo tienen, pero muy ingenuos.

¿Qué tiene que ver el nacionalismo con el liberalismo?
Puede haber nacionalistas liberales (es dífícil, pero haberlos haylos), nacionalistas no liberales, no nacionalistas liberales y no nacionalistas no liberales. Es decir, son dos términos completamente independientes.

liberal.
Partidario de la libertad individual y social en lo político y de la iniciativa privada en lo económico.

Personalmente creo que la dictadura militar argentina de liberal poco.

Aunque creo que todo esto está totalmente fuera del tema.
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
Comrade dijo:
Escuchame una cosa. "Querer a la patria" es hacer algo por ella, no DECIRLO en un foro.

Asi que podrias cerrar la boca y ponerte a trabajar, pagar tus impuestos, y aceptar que existen personas que no piensan igual que vos, y por eso, gente como vos, no llega a nada importante. Porque en el siglo XXI, la falta de tolerancia mas basica, te hunde como ser social.


ni siquiera me conoces mira lo que decis yo vivo en formosa una provincia pobre y yo participo en una fundacion que ayuda alos chicos del interior de la provincia que estan peor que en la capital y ah y otra cosa tuve una beca para estudiar en italia preo no fui porque mi abuela estaba enferna
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Y eso no te da autoridad a hablar de nadie mas que vos ni te pone en una posicion de padre farinelo.

Asi que la consigna es la misma:

"podrias cerrar la boca y ponerte a trabajar, pagar tus impuestos, y aceptar que existen personas que no piensan igual que vos"
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
oye yo admito que hay pesonas que saben mas que yo y que piensan distinto me molesta que halla gente que no quiera al pais
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
pacote dijo:
oye yo admito que hay pesonas que saben mas que yo y que piensan distinto me molesta que halla gente que no quiera al pais

Bue, como no aprendes, ni me gasto.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
JQ01 dijo:
¿Qué tiene que ver el nacionalismo con el liberalismo?
Puede haber nacionalistas liberales (es dífícil, pero haberlos haylos), nacionalistas no liberales, no nacionalistas liberales y no nacionalistas no liberales. Es decir, son dos términos completamente independientes.

Estoy de acuerdo, y agrego... ¿qué tienen que ver los nacionalismos o liberalismos con el patriotismo?. :confused:
 
argie dijo:
Estoy de acuerdo, y agrego... ¿qué tienen que ver los nacionalismos o liberalismos con el patriotismo?. :confused:

Y yo agrego, ¿que tienen que ver estos temas con el tópic en cuestión? ¿acaso no se trata de la noticia referente a inversiones de capital italiano para producir chapa naval...?
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
MDD dijo:
Esto salió en el Cronista.com:
Negocios | 15:22

Grupo italiano estudia inversión para producir chapa naval en el país
Se trata de la empresa Beltrame, según informó el Astillero Río Santiago.

Esto salió en Jul 06 en la pag de la secret de industria:

La empresa italiana Gruppo Beltrame invertirá u$s 33 millones en una planta de laminado en la Argentina. Librería. Edding, la fabricante alemana de ...
www.industria.gov.ar/cep/industrial/ne/2006/nov_empresariales_jun-06.pdf - Páginas similares

El Acuerdo entre Fincantieri y Beltrame vienen de la mano, creo que esto le dará un lindo impulso a la industria naval argentina .

Saludos

Mauro

Mauro, Ojala! aunque hasta que no lo vea no lo creo El dato la planta de laminado es algo muy positivo, pero..sera capaz dde producir chapa naval?
Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Che 33 palos nomas sale una plata de laminado... yo si los tuviera pondria la guita a ojos cerrados.
 
Arriba