¿ Se vienen los tanos ?

MDD

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Bueh, como al parecer nadie le dió bola a la noticia que puse en dtupoco les pregunto a ustedes si consideran que la ARA tenga su OPV/PAM/POM ó NUPA (Nuove Unità di Pattugliamento d'Altura ) clase Commandante II ( Sirio ) .

Cooperación entre astilleros

La empresa estatal Astilleros Río Santiago firmó un acuerdo de cooperación con la firma italiana Cantieri Navali (Fincantieri). El convenio contempla la colaboración conjunta en el desarrollo de proyectos para la construcción de buques y artefactos navales y la capacitación de recursos humanos. Fincantieri también está controlada por el gobierno italiano y en la actualidad cuenta con ocho astilleros en operaciones.

http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/economia/Nota.asp?nota_id=848974

El acuerdo fue firmado en nuestro país ya que vino el jefe del área militar .
Los astilleros son un 80% ( Fincantieri ) estatales .

Algunos datos del Ppal navío en venta Clase Commandante II ( Sirio )

The ship operates with a crew of 80 with eight officers. The overall length is 88.40m and the full load displacement is 1,520t. The maximum sustained speed is over 25 knots and the ship has a range of 3,500 nautical miles

Dan los requerimientos de la ARA !



Entra un AB-212/412 y NH-90 ! :)
 
S

SnAkE_OnE

y el mismo que esta haciendo las Horizon y en su momento hizo las Lupo , Maestrale , Artigliere , ahora el Andrea Doria y el Giuseppe Garibaldi
 
MDD dijo:
Bueh, como al parecer nadie le dió bola a la noticia que puse en dtupoco les pregunto a ustedes si consideran que la ARA tenga su OPV/PAM/POM ó NUPA (Nuove Unità di Pattugliamento d'Altura ) clase Commandante II ( Sirio ) .

Cooperación entre astilleros

La empresa estatal Astilleros Río Santiago firmó un acuerdo de cooperación con la firma italiana Cantieri Navali (Fincantieri). El convenio contempla la colaboración conjunta en el desarrollo de proyectos para la construcción de buques y artefactos navales y la capacitación de recursos humanos. Fincantieri también está controlada por el gobierno italiano y en la actualidad cuenta con ocho astilleros en operaciones.

http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/economia/Nota.asp?nota_id=848974

El acuerdo fue firmado en nuestro país ya que vino el jefe del área militar .
Los astilleros son un 80% ( Fincantieri ) estatales .

Algunos datos del Ppal navío en venta Clase Commandante II ( Sirio )

The ship operates with a crew of 80 with eight officers. The overall length is 88.40m and the full load displacement is 1,520t. The maximum sustained speed is over 25 knots and the ship has a range of 3,500 nautical miles

Dan los requerimientos de la ARA !



Entra un AB-212/412 y NH-90 ! :)

También había venido el Jefe de la Armada Italiana y firmaron acuerdos. Pero en donde dice que el acuerdo está referido a las PAM o POM? A mi me parece que es por otra clase de buques (como ser un LPD o LST). El rumor que siempre tuve y que varios aquí han comentado era por la posibilidad de construir un LPD clase San Giorgio, es más, antes de adquirirse los TCD Orage/Ouragan (hoy en duda) un grupo de almirantes proponía construir un buque clase San Giorgio modificado con la cubierta de vuelo extendida, en lugar de gastar dinero en los TCD (salió publicado en DeySeg), hoy que parece en duda su incorporación, suena más lógico que se inclinen por esa alternativa.
 

joseph

Colaborador
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Hasta que no se les pague a los Tanos la parte del Club de Paris y los bonos buitre no creo que se les pueda comprar nada por que lo más factible es que se trate de hacer algo aca con su coperacion como el LST o tal vez algunas POM.
 
Ambas posibilidades son muy interesantes, un "Super" San Giorgio con mayor capacidad aérea, y unas POM/PAM/OPV, o como se llamen.
 
Compass, no es nada extraodinaria la cubierta extendida, es una mejora que le han hecho al San Giorgio que aquì es bien visible:


San Giorgio sin cubierta extendida


San Giorgio con la cubierta extendida en la proa

Y al respecto pude leer en un foro chileno, lo mismo que comentè tiempo atràs durante la larga visita que hizo el Comandante en Jefe de la Marina Militare y donde firmò varios convenios de cooperaciòn con la Armada Argentina. El tema es que allì tambièn dan como probable la incorporaciòn de alguno de los buques clase San Giorgio.

"Con la pronta entrada en servicio del buque de proyeccion estrategica Conde di Cavour, la Marina Italiana, contara con una fuerza anfibia desproporcionada, por lo cual algunos altos mandos navales de dicho pais, han expresado la intencion de dar de baja para luego vender 1 o 2 LPD San Giorgio, ademas han dado a conocer el interes de varias marinas de sud-america, de los cuales 3 a sonado con gran fuerza, Argentina ( se cancelo la compra de los Ouragan y Orange ) Brasil y Chile ( eso si nuestro pais aparece en cada oferta que hay en Europa ) los dos ultimos para reemplazar a sus buques clase Newport ( Valdivia - Mattoso Maia ).
Aun no se sabe precio o si realmente de pondran a la venta dichas naves o si se dara preferencia a paises de la OTAN, pero se estima que su precio no excederia los 70 millones de dolares, podria ser una espectacular opcion para Chile."
Del administrador del foro extra-defensa de chile (SLAR)

Porque no pensar tambièn en una construcciòn conjunta entre Chile y Argentina, el cual serìa una extraordinaria plataforma para la fuerza de paz Conjunta Argentino-Chilena.
 
seria interesante los dos LPD ya que no llegan supuestamente los buques franceses, pero eso habra que verlo primero y despues creer ya que estamos en argentina y no es muy factible que se concrete.
ojala se haga realidad.
saludos
 
diogenes dijo:
seria interesante los dos LPD ya que no llegan supuestamente los buques franceses, pero eso habra que verlo primero y despues creer ya que estamos en argentina y no es muy factible que se concrete.
ojala se haga realidad.
saludos

El TCD Ouragan es muy probable que estè a fin de año, el otro lo harìa en el 2007.
 
Los buques italianos, sin ser una maravilla, son mucho más versátiles que los Ouragan, ya que tienen plataforma para varios helos, son más modernos, y deben tener menos historias con lo del amianto, los prefiero varias decenas de veces a los franceses...
 
Compass, si bien son buques de desembarco, son distintos en la misiòn. Los TCD son para la ARA BDD (Buque de Desembarco Dique) y el LPD San Giorgio un buque de desembarco portahelicòptero.
 
una asociacion con los tanos puede ser interesante, pero hoy por hoy no creo que pueda haber nada del otro mundo, a lo sumo las PAM, pero lo de los LPD lo dudo mucho mientras este K en la presidencia.
 

SkorpioN

Colaborador
sebastian_porras dijo:
"Con la pronta entrada en servicio del buque de proyeccion estrategica Conde di Cavour, la Marina Italiana, contara con una fuerza anfibia desproporcionada, por lo cual algunos altos mandos navales de dicho pais, han expresado la intencion de dar de baja para luego vender 1 o 2 LPD San Giorgio, ademas han dado a conocer el interes de varias marinas de sud-america, de los cuales 3 a sonado con gran fuerza, Argentina ( se cancelo la compra de los Ouragan y Orange ) Brasil y Chile ( eso si nuestro pais aparece en cada oferta que hay en Europa ) los dos ultimos para reemplazar a sus buques clase Newport ( Valdivia - Mattoso Maia ).
Aun no se sabe precio o si realmente de pondran a la venta dichas naves o si se dara preferencia a paises de la OTAN, pero se estima que su precio no excederia los 70 millones de dolares, podria ser una espectacular opcion para Chile."
Del administrador del foro extra-defensa de chile (SLAR)

Los buques Clase San Giorgio deben tener un gran atractivo, supongo, dentro de la ARA, relativamente pequeños, con motores diesel, plataforma para helos y dique...que mas se puede pedir?...ah! solamente tienen una decada en servicio! poco o nada de amianto.

Una sola unidad seria suficiente en estas epocas duras; asi y todo la ARA y la IMARA pueden desarrollar desde uno de estos buques todo tipo de operaciones anfibias, ademas de cumplir misiones humanitarias en cualquier parte del globo donde se lo solicite, esto ultimo quizas con algunas limitaciones debido a las caracteristicas propias de esta clase de buques anfibios...recordemos que no son un clase "Tarawa" :D

Saludos!
 

JQ01

Colaborador
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sebastian_porras dijo:
Compass, si bien son buques de desembarco, son distintos en la misiòn. Los TCD son para la ARA BDD (Buque de Desembarco Dique) y el LPD San Giorgio un buque de desembarco portahelicòptero.

Pues estás errado.

LPD Landing Platform Dock= Plataforma Desembarco con Dique.

Lo que tu llamas portahelicóptero de desembarco son los LPH, como por ejemplo el HMS Ocean británico. Los San Giorgio sí tienen un dique, pequeño, pero dique.


En la foto se le puede ver.

Y aquí el muelle desde dentro.
 

Derruido

Colaborador
Fincantieri no era la que tenía contactos con la P2 y era la candidata a construir nuestros DG hasta que fue desplazada por los Alemanes con el proyecto Meko.:rolleyes:
 
JQ01 dijo:
Pues estás errado.

LPD Landing Platform Dock= Plataforma Desembarco con Dique.

Lo que tu llamas portahelicóptero de desembarco son los LPH, como por ejemplo el HMS Ocean británico. Los San Giorgio sí tienen un dique, pequeño, pero dique.

Ay otro màs que no sabe leer!! si supieras JQ01...

sebastian_porras dijo:
Compass, si bien son buques de desembarco, son distintos en la misiòn. Los TCD son para la ARA BDD (Buque de Desembarco Dique) y el LPD San Giorgio un buque de desembarco portahelicòptero.
 

JQ01

Colaborador
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Se leer perfectamente, a lo mejor eres tú el que no sabe escribir, o explicarse por escrito.

El San Giorgio es un LPD, como lo son por ejemplo los Galicia, Roterdam, San Antonio, Austin, Ouragan, Albion, etc.

Porque lo que has dicho es que la misión de un Ouragan es distinta de la de un San Giorgio, y eso es totalmente falso. Que la cubierta de vuelo del italiano sea mayor, no quita que siga siendo un LPD. Que su muelle sea pequeñajo, no significa que no sea un LPD. Que tal vez no sepas inglés, no implica que LPD signifique lo mismo que BDD.

Un buque de desembarco portahelicòptero (Landing Platform Helicopter LPH) es esto



Además, no es por nada, pero por ejemplo un Clase Galicia tiene mayor capacidad aérea que un San Giorgio. Mientras el nuestro puede con 4 helis pesados o seis medios, el italiano está limitado a tres y cinco respectivamente.
 
La verdad, despuès de todo poco me importa tu opiniòn al respecto, pero esto es un foro y debo aceptar las reglas y cualquiera tiene derecho a postear lo que quiera.

Si a la Armada le interesa el San Giorgio y el Ouragan para operaciones anfibias , y no el uno "o" el otro ¿que culpa tengo?

PD: Para no aburrir a los demàs, viendo tu historial contestario, ya no sigo contestandote. A otros foristas con intenciones de saber acerca del tema en cuestiòn les contesto con todo el agrado, pero a tì ya te tengo tomado el tiempo y me aburre y cansa estar respondiendo uno por uno tus posts.
 
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