¿ Se vienen los tanos ?

Comrade

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-SnAkE:

-Justamente es a eso a lo que se tiene que parecer a un buque de pesca
esto precisamente para que pueda pasar desapercibido entre una multitud de
unidades de este tipo, la función de las PAM seria trabajar "encubierto"
si vos utilizas una unidad con las finas líneas de un Destructor o de una
Fragata jamás podrás pasar desapercibido y nunca podrás capturar a nadie con las manos en la masa

Saludosss:cool:

Te puedo preguntar amigo litio, porque entonces las P.A.M / P.O.M alrededor del mundo distan mucho de lucir como "Pesqueros" y parecen naves espaciales con lineas muy estilizadas?
 
Comrade dijo:
Te puedo preguntar amigo litio, porque entonces las P.A.M / P.O.M alrededor del mundo distan mucho de lucir como "Pesqueros" y parecen naves espaciales con lineas muy estilizadas?


Interesante pregunta, ahí está la nueva clase de guardacostas yanquis, que parecen una versión reducida de los destructores Spruance, o los Floreal franceses, o los FASSMER, o los mismos Cassiopea, todos son corbetas sub artilladas y armadas, pero con líneas completamente militares.
 
Eso es lo que yo tambien me pregunto..... :confused: es como si el diseño lo hubieran hecho al boleo :( , sin tener en cuenta las tendencias de diseño modernas, no podes en el año 2006 diseñar un patrullero oceanico multiproposito de esas caracterisricas, no se cuanto tiempo habran tardado en diseñarlo pero deja mucho que desear, un poco de diseño stealth no le vendria mal a un POM (creo yo), y no se que tan dificil pueda ser incorporar esa tecnologia de diseño, porque de todas formas seria un conocimiento mas que importante para futuros diseños de embarcaciones nacionales, este diseño que proponen es como uno de 40 años atras, no se puede ni por asomo comparar con el diseño Meko que nos ofrecieron los alemanes (creo que la Meko-100 :confused: ). La verdad que para construir eso, mejor compramos afuera algo mas estilizado y mejor.

Desepcionados Saludos :(
 
S

SnAkE_OnE

entonces le podes comprar a Rusia e Israel nada mas con ese criterio , todos los demas "usuales" proveedores te bloquearon en 1982 con ese criterio

reitero....habra algun paranoico en UK y en Malvinas tambien...pero te pensas que UK , el Gobierno y las altas esferas x asi decirlo...esperan una nueva Operacion Rosario en las islas??
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Franicia cumplio con las entregas de los exo despues de la guerra...
A israel no le pudimos comprar kfir porque nos bloqueo USA...
Saca concluciones.
 
S

SnAkE_OnE

jedi-knigth dijo:
¿que usa y sus aliados no son proveedores confiables de armamento para nosotros?


si lo son, a menos que se nos ocurra algun tipo de escaramuza nuevamente , ese es el tema , los bloqueos tan oportunos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿Justamente no es en ese momento donde necesitas que te sigan vendiendo?
A menos que tengas un stcok muuuy interesante.
 
S

SnAkE_OnE

la joda es aprovisionarse bien de repuestos , no la joda de canibalizar todo como aca les gusta
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hablando del diseño si los requerimientos son como expuso Litio no se pueden pensar en una nave con un diseño al estilo crucero ya que en uno de los puntos habla de llevar una grua y ellos te rompe todo el esquema (si no vean algunos esquemas de POM y no son corbetas sin armamento). Además hay que ver que los paises que mencionan tienen guardia costera y aca la ARA se va a encargar de todo el oceano y la prefectura va a tener tareas casi porturias por lo que no basta con tener naves que solo sirvan para avisar a las de otra fuerza para que vengan a arrestar a los barcos ilegales.
 
Las corbetas sub artilladas -no "desarmadas"- tienen facilidades para patrullar los mares por mucho tiempo, y su sola imagen ya es una advertencia para cualquier intruso potencial.

Por otra parte, es mas importante el que puedan hangarar un helo medio/liviano, que el llevar o no una grúa, deben ser lo mas polivalentes posibles, pero su misión principal es el patrullaje en alta mar, requiriendo para eso facilidades distintas de las de un buque logístico.

De cualquier manera, hay que ver el diseño definitivo...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Compass si no viste las barcos que se capturan son cascos completamente oxidados en donde simplemente no nos pagan las multas porque sale más barato comprar otro barco y para colmo las empresas nos dejan a la tripulacion si pueden por lo que no les importa mucho si los capturas con una POM o un destructor. Todo es presindible.
 
El embargo de los Brits lleva 24 años y contando ( nos vendieron 9 Glover pedorros y nos pidieron que solo se usen en Chipre y las turbinas para las meko360 que si no se iban a terminar remotorizando, sin contar el Santisima Trinidad que es un vivo recuerdo;) )y por dios estuvimos en GUERRA con Inglaterra y mas alla de la forma en que se llevo a cabo la causa de conflicto persiste, de echo en el 82 nadie pensaba lo que se iba a venir ... y quien te dice lo que puede suceder de aca a 10 años. Yo no deso el conflicto pero tampoco quiero tropezar con un posible y futuro embargo por la causa que fuera...
Ademas de una cuestion de orgullo, patriotismo, amor propio, sentido comun, logica, coherencia me parece que de no ser realmente necesario yo no les compro ni una tuerca
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Marcelo2010 dijo:
El embargo de los Brits lleva 24 años y contando ( nos vendieron 9 Glover pedorros y nos pidieron que solo se usen en Chipre y las turbinas para las meko360 que si no se iban a terminar remotorizando, sin contar el Santisima Trinidad que es un vivo recuerdo;) )y por dios estuvimos en GUERRA con Inglaterra y mas alla de la forma en que se llevo a cabo la causa de conflicto persiste, de echo en el 82 nadie pensaba lo que se iba a venir ... y quien te dice lo que puede suceder de aca a 10 años. Yo no deso el conflicto pero tampoco quiero tropezar con un posible y futuro embargo por la causa que fuera...
Ademas de una cuestion de orgullo, patriotismo, amor propio, sentido comun, logica, coherencia me parece que de no ser realmente necesario yo no les compro ni una tuerca

Pffff

Tambien estuvimos en guerra con Paraguay.

Deberiamos romper relaciones con ellos y hecharlos del mercosur?

Por "Patriotismo" o "Amor a la patria"???

A mi Nacionalismo mas bien me suena a *Idiotismo*.
 
Y que tiene que ver la Guerra del Paraguay en todo esto ?? un solo detalle te voy a decir muchos de los escalafones superiores de la actual cupula militar Argentina fueron o estuvieron involucrados en mayor o menor medida en el conflicto.
Lo de patriotismo - nacionalismo... si a vos te parece idiotismo bue...triste:confused:
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
Pacote, te pido te refieras a otros foristas en términos más respetuosos, Gracias
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Pacote, no voy a defender a Comrade, ya que seguramente el te va a responder como mereces.

Si lees bien mi post anterior te vas a dar cuenta que vos tambien estas confundiendo los tantos.
 
Pacote, te pido que edites tu post ya que el contenido es agraviante para con otro forista que no piensa de la misma forma.

En adelante cuidà la forma de dirigirte a los demàs porque tu lenguaje es agresivo e intolerante y podrìa caberte una sanciòn por este comportamiento.
 
Arriba