¿ Se vienen los tanos ?

LA ARMADA URUGUAYA INICÓ NEGOCIACIONES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN BUQUE
Enviado el Miércoles 25 de Octubre de 2006 (19:30:00)

Ensenada - El presidente de Astillero Río Santiago (ARS), Julio Urien, recibió la visita del Director de Material Naval de la Armada de Uruguay, Contralmirante Alberto Carames; acompañado por sus pares de la Armada Argentina los Almirantes, Carlos Sánchez y Gustavo Leprón.




La comitiva de la armada uruguaya mostró la necesidad concreta de construir una embarcación del tipo Patrullera Oceánica Multipropósito (P.O.M.), de entre 1.500 y 1.800 TPB.
Urien sostuvo que "estamos trabajando fuertemente en el marco de un proyecto regional apuntado a la integración de las marinas del continente como lo anhelaron San Martín y Artigas".
Además el presidente de ARS confirmó que en el primer trimestre del 2007 "comenzaremos la construcción del primero de estos buques para la armada Argentina".
En el mismo marco, a principios de semana Urien recibió al jefe de la Armada de Ecuador, Héctor Holguín Darquea y al jefe del Estado Mayor de la Armada Argentina, almirante Jorge Godoy.-
FUEN:http://www.impulsobaires.com.ar/sitio/modules.php?name=News&file=article&sid=9874
 
En el primer trimestre del 2007 y aún ni sabemos que diseño será, y sin embargo ya hay interesados de otros países en contruir aquí sus buques del mismo tipo.

Tan ultrasecreto será el diseño...?
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
joseph dijo:
Ecuador ahora Uruguay, vamos a ver quer terminan las POM al final.

Lo mas gracioso es que piden las P.O.M y nosotros somos tan impresentables que ni sabemos que modelo queremos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Sobre el diseño miren que las POM de ARS se parecen bastante a la clase Casiopea OPV italiana.

Clase Casiopea:



ARS PAM:

 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
che joshep te respeto mucho pero no veo muchas caracteristicas iguales en los planos.. :S

proa mas ancha, puente y estructura diferentes..
 
S

SnAkE_OnE

Comrade dijo:
Las P.O.M de ARS se parecen a "algo" por lo que jamas pondria un peso.


300 mil % de acuerdo....es un pesquero de altura eso...que poco serio
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
joseph dijo:
Sobre el diseño miren que las POM de ARS se parecen bastante a la clase Casiopea OPV italiana.

¿En qué se parecen?. Para mi, no se parecen en nada. Es mas, creo que no tienen ni similares desplazamientos.
 
SnAkE_OnE dijo:
300 mil % de acuerdo....es un pesquero de altura eso...que poco serio


-SnAkE:

-Justamente es a eso a lo que se tiene que parecer a un buque de pesca
esto precisamente para que pueda pasar desapercibido entre una multitud de
unidades de este tipo, la función de las PAM seria trabajar "encubierto"
si vos utilizas una unidad con las finas líneas de un Destructor o de una
Fragata jamás podrás pasar desapercibido y nunca podrás capturar a nadie con las manos en la masa

-Como patrullero, según el requerimiento de la ARA, deberá contar con la mejor electrónica y sistemas de censores electro ópticos posible, el único armamento que llevaría seria un montaje de 40mm (Breda L70) dos cañones Oerlikon de 20mm y cuatro ametralladoras de 12,7mm mas dos lanchas rápidas de casco semi rígido y un helicóptero ligero.

-A estas funciones se le deberá agregar que esta unidad deberá servir como unidad de apoyo a diferentes cometidos, ya sea como unidad de abastecimiento a las unidades antárticas o para aquel personal que se encuentra destacada en las Islas de Tierra del Fuego o en la Isla de los Estados, para esto deberá ser capas de transportar dos contenedores de tamaño mediano y una grúa, también tendrá que servir como unidad de apoyo a el Comando de Submarinos, deberá poder dar apoyo a las unidades de Buzos de la Armada siendo capaz de transportar todo el equipo que estos poseen incluso las campanas para la descompresión, también deberá ser capaz de servir como unidades contra incendio y como unidad de apoyo a la comunidad deberá ser capaz de cumplir funciones de rescate y unida sanitarias de media complejidad



Diagrama PAM (proyecto de ARSA)


-En realidad el nombre de Patrullero de Alta Mar le queda muy chico ya que a estas unidades les piden que sean unos auténticos multipropósitos




Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

Multiproposito no es lo mismo que una nave de guerra...en varias marinas en mucha mejor condicion economica q la nuestra , se hace con naves de menor tonelaje , pero creo que esto tambien por ahi tiene que ver con las condiciones "minimas" estimadas para operaciones de apoyo en la antartida y la particularidad del mar argentino y el atlantico sur

yo q se , yo sigo en duda....no me gusta nada el 40mm , lo considero para abaratar costos mas que otra cosa , yo iria por el 57mm de BAE multiproposito ahora que las condiciones son buenas y fabricaria la ammo bajo licencia




220DPM municion 3p 9 millas nauticas de alcance efectivo , de guia manual o remota
 
SnAkE:

-Estas unidades primariamente deberán cumplir con las mismas funciones que hoy cumplen los Avisos a la que se le sumaran un par de funciones mas.

-La pieza de 40mm sobra y vasta para persuadir a cualquier infractor de parar las maquinas y dejarse inspeccionar o para tener una defensa mínima siendo una unidad de apoyo a la flota principal, lo que si
debería disponer de facilidades para poder acomodar un sistema MAPADS para la defensa AA de punto algo como los RBS-70.




Saludosss:cool:
 
Che no quiero ser negativo ni nada por el estilo, pero esa cosa es horrible!!!! :eek: :mad:
Digo, me pregunto ese es el mejor diseño que pudieron hacer...???
Tendrian que ponerse las pilas, o volver a estudiar Diseño, la verdad es un asco esa cosa, podrian haberla hecho un poco mas delicada de lineas, etc.....:(
Pero como marchan las cosas con el tema de las PAM o POM o como se las quiera nombrar talves no las veamos......:eek:
 
SnAkE_OnE dijo:
Multiproposito no es lo mismo que una nave de guerra...en varias marinas en mucha mejor condicion economica q la nuestra , se hace con naves de menor tonelaje , pero creo que esto tambien por ahi tiene que ver con las condiciones "minimas" estimadas para operaciones de apoyo en la antartida y la particularidad del mar argentino y el atlantico sur

yo q se , yo sigo en duda....no me gusta nada el 40mm , lo considero para abaratar costos mas que otra cosa , yo iria por el 57mm de BAE multiproposito ahora que las condiciones son buenas y fabricaria la ammo bajo licencia




220DPM municion 3p 9 millas nauticas de alcance efectivo , de guia manual o remota
Perdoname , pero vos crees que Bae nos va a permitir comprar eso a nosotros, ademas seria una verguenza que le compremos armamento a los ingleses , a no ser que sea realmente necesario, sino paso me quedo con los breda, que tenemos a cagarse se pueden modernizar los viejos, adquirir mas para las PAM y listo ganas en logistica, evitas dependencia de los ingleses, me la juego que deben ser mas economicas y aunque asi no sea que se page de mas total se tira tanta guita en este pais. O le pongo un afuste con una bersa:cool:
 
S

SnAkE_OnE

BAE va a vender lo que pidamos dentro de un marco logico...acordate que a Godoy lo invitaron a la celebracion x Trafalgar para hacer negocios con la ARA despues de 24 años de tener las puertas cerradas
 
SnAkE_OnE dijo:
BAE va a vender lo que pidamos dentro de un marco logico...acordate que a Godoy lo invitaron a la celebracion x Trafalgar para hacer negocios con la ARA despues de 24 años de tener las puertas cerradas
Habria que ver que negocios, pero aunque nos ofrecieran T-23 yo paso no podemos comprarle armamento a quien te esta usurpando la casa, a quien te viola el espacio aereo, a quien, te cago tantas veces, a quien es al dia de hoy y por muchisimos años tu futura hipotesis de conflicto, a quien estuvo en guerra con vos hace nada mas que 24 años, a quien te embargo 24 años y asi sucesivamente es una cuestion de principios, y logica, si tenemos alternativas a rolete ni loco les compro a ellos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Mientras que funcionen las POM de ARS no hay porque quejarse del diseño. Que con las nuevas caracteristcas ya no es un buque para perseguir a los perqueros no más sino que tiene que poder dar otros tipos de apoyo por lo que el estilo crucero rapido ya no se encuadra mucho.
 
Arriba