¡Estamos Saliendo Adelante!

Preloader lo unico que quiere llegar cesar es que por mas mal que estemos hay que seguir adelante y peliarla!

Y eso se hace se ata todo con alambre, pero poder renegar con muchas cosas que no se reequipan las ffaa y un monton de cosas mas pero hay algo que es indispensable como las municiones no pude ser que no halla entendes? no puede serr es alarmante que un ministro diga eso hay que hacer algo ya veremos a ver que hacen pero esperemos sentados:banghead:
 

preloader

Colaborador
PLATA, invertir en defensa, aca el ingenio no funciona en esta materia, y no hay mucha vuelta q darle.
 
Preloader tiene razon el problema aca tiene una unica solucion PLATA,no gastamos el 1% del presupuesto en defensa solo el 0.87%,aca se quiere hacer una dicotomia entre defensa y salud ,alimentacion,etc.ESO ES FALSO,ARGENTINA PUEDE TENER TODO ESO Y ADEMAS UNA MUY BUENA DEFENSA,el problema es que aca no tenemos nada los hospitales son de ultima,los tobas se mueren de hambre en el norte,etc etc etc etc,esa excusa no va mas,ademas si nos invaden nos vamos a quedar sin nada,
 

g lock

Colaborador
Estimados, creo que estamos confundiendo un poquito las cosas...
Ante todo, calmaos!!
Está PERFECTO ser POSITIVO. Es lo que te impulsa a seguir, a darle para adelante, no importa como venga la cosa, acomodar la mochila sobre los hombros y seguir marchando, aunque la carga se ponga cada vez más pesada.
Pero el positivismo no debe nublar nuestra vista, no debe hacernos ver todo color de rosa, cuando la realidad se torna de matices más oscuros. Se corre el riesgo de volverse conformista, de creer que esté bien arreglarse con poco/nada, porque ya vendrán tiempos mejores.
La Defensa Nacional es como la Seguridad. Si no podes defender lo que tenés, si sos un "debilucho", alguien, tarde o temprano te lo va a quitar, o te va a llenar la cara de dedos, y NUNCA TE VAN A RESPETAR. Es la cruel, fría y desagradable realidad, mal que nos pese.
Prueben dejar la puerta de su casa abierta, que se vean de afuera los muebles, el televisor, el DVD, la compu, etc. que tenés, manifiesten a los vecinos que no se compran un mísero aire comprimido porque, total, "...acá en el barrio nos conocemos, somos gente buena, laburadora, etc..."
¿Cuánto van a tardar en llevarse una fea sorpresa?
¿Sus mujeres e hijos van a dormir tranquilos, sabiendo que la puerta no tiene cerradura, y que el "hombre de la casa" está débil y no puede defenderlos?
Señores, nuestras FFAA se merecen los medios acordes a la función que deben desempeñar, cumpliendo lo establecido por la Constitución Nacional.
Si queremos ser positivos, veamos el cambio de mentalidad, de sangre, de nuestros Militares, que hace años viven revolviendo los tachos de basura para poder mantener en funcionamiento el Museo que tienen, agudizando el ingenio hasta límites insospechados para tratar de mantener sus capacidades aunque sea en su mínima expresión.
Y seamos positivos. Está bueno que nuestros Hombres de Armas sean Ultra ingeniosos, tengan una inventiva fuera de serie, se arreglen con cualquier cosa, pero HAY UN LÍMITE...
El Hombre sin brazos ni piernas que mencionás, César, me conmovió, me hizo ver las cosas de otra forma, pero no es un ejemplo 100% válido en este caso, y te explico por qué:

Es SI un ejemplo de voluntad, de fuerza espiritual, de convencimiento en ganarle a la vida, en seguir adelante pese a todo, en demostrar y demostrarse que EL PUEDE...

Pero NO todos tenemos la misma "pureza" espiritual y moral para enternecernos, para conmovernos con su ejemplo... Ese pobre hombre, seguramente no podrá impedir que algún *** le desvalije la casa, o lo reviente a trompadas, o le falte el respeto de las formas más atroces, por cruel e inhumano que suene. Así es la Geopolítica...

Ya está, ¿Qué más bajo podemos caer? Ahora todo es cuesta arriba, o lo sigue siendo, pero ya tocamos fondo, me parece.
Nuestros militares MERECEN ALGO MEJOR, porque hubo quienes dieron la vida por nuestra bandera, y quienes estamos dispuestos a darla... Y pensar que podemos ser una especie de "Vietcong" Sudamericano, que quieren que les diga, me parece impresentable.
Esta Nación es improvisada desde sus orígenes, y creo que ya es tiempo de cambiar la historia, si queremos ser UN PAIS SERIO...

Un abrazo
 
preferiria cerrar los liceos militares y tener un plan de becas para el colegio militar
o tener un solo hospital militar para todas las fuerzas a full
o una sola escuela de aviacion militar de todas las fuerzas
o una sola escuela de helicoteristas
o un solo centro de entrenamiento basico
o una sola escuela de capacitacion tecnica interarmas
o una sola fuerza aerea y no 5
o un solo ejercito y no...
o una sola marina y no dos
o unas FUERZAS ARMADAS ARGENTINAS y no tres que no cooperan y si compiten
ENTONCES SI PODRIAMOS SENTARNOS A DISCUTIR Y A EXIGIR, con todo el aval de la sociedad sabiendo que se hacen las cosas distintas a los partiditos politicos
 
Coincido 100%

preferiria cerrar los liceos militares y tener un plan de becas para el colegio militar
o tener un solo hospital militar para todas las fuerzas a full
o una sola escuela de aviacion militar de todas las fuerzas
o una sola escuela de helicoteristas
o un solo centro de entrenamiento basico
o una sola escuela de capacitacion tecnica interarmas
o una sola fuerza aerea y no 5
o un solo ejercito y no...
o una sola marina y no dos
o unas FUERZAS ARMADAS ARGENTINAS y no tres que no cooperan y si compiten
ENTONCES SI PODRIAMOS SENTARNOS A DISCUTIR Y A EXIGIR, con todo el aval de la sociedad sabiendo que se hacen las cosas distintas a los partiditos politicos
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
preferiria cerrar los liceos militares y tener un plan de becas para el colegio militar
o tener un solo hospital militar para todas las fuerzas a full
o una sola escuela de aviacion militar de todas las fuerzas
o una sola escuela de helicoteristas
o un solo centro de entrenamiento basico
o una sola escuela de capacitacion tecnica interarmas
o una sola fuerza aerea y no 5
o un solo ejercito y no...
o una sola marina y no dos
o unas FUERZAS ARMADAS ARGENTINAS y no tres que no cooperan y si compiten
ENTONCES SI PODRIAMOS SENTARNOS A DISCUTIR Y A EXIGIR, con todo el aval de la sociedad sabiendo que se hacen las cosas distintas a los partiditos politicos

perdon no te entendi?
queres cerrar todo mejor aun porque no tercerizamos la defenza contratamos a Prosegur que se haga cargo nos vamos a nuestra casa?
No creo que achicando mas aun se logre nada capacitacion interarmas?
cada cual con su cada cual.
yo crei que existia una Armada un Ejercito y una Fuerza Aerea?
A que te referis cuando decis que no cooperan entre ellas? :grouphug:
Un abrazo
Jose Luis
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
Estimados, creo que estamos confundiendo un poquito las cosas...
Ante todo, calmaos!!
Está PERFECTO ser POSITIVO. Es lo que te impulsa a seguir, a darle para adelante, no importa como venga la cosa, acomodar la mochila sobre los hombros y seguir marchando, aunque la carga se ponga cada vez más pesada.
Pero el positivismo no debe nublar nuestra vista, no debe hacernos ver todo color de rosa, cuando la realidad se torna de matices más oscuros. Se corre el riesgo de volverse conformista, de creer que esté bien arreglarse con poco/nada, porque ya vendrán tiempos mejores.
La Defensa Nacional es como la Seguridad. Si no podes defender lo que tenés, si sos un "debilucho", alguien, tarde o temprano te lo va a quitar, o te va a llenar la cara de dedos, y NUNCA TE VAN A RESPETAR. Es la cruel, fría y desagradable realidad, mal que nos pese.
Prueben dejar la puerta de su casa abierta, que se vean de afuera los muebles, el televisor, el DVD, la compu, etc. que tenés, manifiesten a los vecinos que no se compran un mísero aire comprimido porque, total, "...acá en el barrio nos conocemos, somos gente buena, laburadora, etc..."
¿Cuánto van a tardar en llevarse una fea sorpresa?
¿Sus mujeres e hijos van a dormir tranquilos, sabiendo que la puerta no tiene cerradura, y que el "hombre de la casa" está débil y no puede defenderlos?
Señores, nuestras FFAA se merecen los medios acordes a la función que deben desempeñar, cumpliendo lo establecido por la Constitución Nacional.
Si queremos ser positivos, veamos el cambio de mentalidad, de sangre, de nuestros Militares, que hace años viven revolviendo los tachos de basura para poder mantener en funcionamiento el Museo que tienen, agudizando el ingenio hasta límites insospechados para tratar de mantener sus capacidades aunque sea en su mínima expresión.
Y seamos positivos. Está bueno que nuestros Hombres de Armas sean Ultra ingeniosos, tengan una inventiva fuera de serie, se arreglen con cualquier cosa, pero HAY UN LÍMITE...
El Hombre sin brazos ni piernas que mencionás, César, me conmovió, me hizo ver las cosas de otra forma, pero no es un ejemplo 100% válido en este caso, y te explico por qué:

Es SI un ejemplo de voluntad, de fuerza espiritual, de convencimiento en ganarle a la vida, en seguir adelante pese a todo, en demostrar y demostrarse que EL PUEDE...

Pero NO todos tenemos la misma "pureza" espiritual y moral para enternecernos, para conmovernos con su ejemplo... Ese pobre hombre, seguramente no podrá impedir que algún *** le desvalije la casa, o lo reviente a trompadas, o le falte el respeto de las formas más atroces, por cruel e inhumano que suene. Así es la Geopolítica...

Ya está, ¿Qué más bajo podemos caer? Ahora todo es cuesta arriba, o lo sigue siendo, pero ya tocamos fondo, me parece.
Nuestros militares MERECEN ALGO MEJOR, porque hubo quienes dieron la vida por nuestra bandera, y quienes estamos dispuestos a darla... Y pensar que podemos ser una especie de "Vietcong" Sudamericano, que quieren que les diga, me parece impresentable.
Esta Nación es improvisada desde sus orígenes, y creo que ya es tiempo de cambiar la historia, si queremos ser UN PAIS SERIO...

Un abrazo

1º Perdón por citar todo el mensaje pero creo que vale la pena leer lo y releerlo varias veces hasta quet omemos conciencia de lo MAL que estamos.

En este lugar se reúne mucha gente que, mas allá de los problemas y de las diferencias que siempre existen entre hombres inteligentes, siempre bogan por el bien común y tiene un sentimiento dentro suyo que va más allá de el simple "nacionalismo". Existe aqui dentro gente que ha jurado DAR SU VIDA por los demás; ofrece el máximo sacrificio posible y a cambio recibe verguenzas, humillaciones, insultos, desplantes y venganza injustificada.

2º Para todos aquellos que piensan que tocamos fondo y que estamos surgiendo.. perdón por romperles el globito pero NO ES ASI, basta salir a la calle y observar la MISERIA en la que vivimos.

3º Esta claro que debemos de dejar el rol del "campeón moral", nosotros CASI le ganamos a UK, CASI ganamos el mundial 90, Dios es Argentino, "somos el futuro".. Sinceramente... el rol del campeón moral me tiene las pelotas llenas (perdon por la expresion) porque NO NOS DEJO NUNCA NADA MAS QUE EL SENTIMIENTO DEL "PUDO SER" y un sentimiento de fracaso.. seguimos viviendo de triunfos pasados, los festejamos pero también los deshonrramos por no seguir los designios de aquellos GRANDES que nos convirtieron en NACION a pesar de todo y sin esperar nada a cambio.

4º Debemos aceptar que la Argentina nació armada y peleando, nació de una revolucion y al mismo tiempo nacieron las Fuerzas Armadas Argentinas. Nuestra hisotira completa va de la mano de las fuerzas armadas y es un error el segregarlas, el separarlas es disminuirlas pues es disminuir nuestro pais, nuestro activo como pais, nuestra propia sangre. Debemos abrazas y mantener a estas y controlar!!! para que sirvan y cumplan el objetivo y deber que les es impuesto. Proteger a la NACION. Son intituciones y no podemos culpar a las instituciones por errores de hombres dentro de estas, si en cambio podemos revisarlas y actualizarlas, msa no defenestrarlas pues son nuestra mas acerrima defensa contra cualquier enemigo o potencial agresor. Al contrario de lo que piensa el gobierno hoy en dia, los militares de hoy poco y nada tienen que ver con los jerarcas pasados; no debemos humillarlos sin razon.

5º Es feo... hoy... cualquier dictador africano con diamantes puede armar su flota e invadirnos y NO PODREMOS DEFENDERNOS y sinceramente no quiero ir a morir tirando piedras y molotovs; Estoy listo a dar mi ultima gota de sangre pero no asi... no de esta forma, al menos dame las municiones para llevarme tantos enemigos como pueda.. Creéme, yo cargo a bayoneta pero SE que no voy a llegar lejos. Es hora de darnos cuenta que tenemos mucho para proteger y nada para hacer una defensa efectiva.. no se trata de ahorrar o atarlo con alambre.. debe ser una defensa efectiva porque SI NOSOTROS FALLAMOS...

En fin, creo que es hora de ponernos una mano en el corazon y comenzar a hacer algo, cada pequeña cosa, cada pequeño papel que cumplamos nos hace mejores, el estudiante que estudie, el soldado que se prepare (y acá seamos "criollos vivos" y aprendamos de la experiencia ajena) con TODAS las herramientas necesarias y que el politico no politice, que gobierne para todos y bien.. aunque sea gobernar contra sus ideas personales.

no les parece que tenemos mucho para ser verdaderos campeones y no "campeones morales"??

Aimara, volvé a leer lo que puso damram, por lo poco que pude entender de tus palabras no captaste la idea... mira..

preferiria cerrar los liceos militares y tener un plan de becas para el colegio militar
Seria una forma de mejorar los activos de las fuerzas, Gente con vocación no ingresa a las FFAA por no disponer de una beca, aún más, se podría implementar un plan de becas para atraer gente y no que las FFAA sean una elección "disminuida" como lo es hoy en dia.

o tener un solo hospital militar para todas las fuerzas a full
No serían mayores los recursos de un Gran hospital Militar Nacional, si fuera solo uno y no tantos como existen hoy en dia?

o una sola escuela de aviacion militar de todas las fuerzas

Idem que el anterior, mejorar la administracion de recursos y mejorar las prestaciones, achicando y mejorando la logística y la instruccion, la operatividad interarma y muchas mas capacidades?

o una sola escuela de helicoteristas
idem anterior

o un solo centro de entrenamiento basico
idem anterior

o una sola escuela de capacitacion tecnica interarmas
idem anterior

o una sola fuerza aerea y no 5
idem anterior, sumale las diferencias internas

o un solo ejercito y no...
idem anterior

o una sola marina y no dos
idem anterior

o unas FUERZAS ARMADAS ARGENTINAS y no tres que no cooperan y si compiten
ENTONCES SI PODRIAMOS SENTARNOS A DISCUTIR Y A EXIGIR, con todo el aval de la sociedad sabiendo que se hacen las cosas distintas a los partiditos politicos

Te parece ahora tan desacertado su post como para esa respuesta cínica de llamar a prosegur?
 

Chan!

Colaborador
preferiria cerrar los liceos militares y tener un plan de becas para el colegio militar
o tener un solo hospital militar para todas las fuerzas a full
o una sola escuela de aviacion militar de todas las fuerzas
o una sola escuela de helicoteristas
o un solo centro de entrenamiento basico
o una sola escuela de capacitacion tecnica interarmas
o una sola fuerza aerea y no 5
o un solo ejercito y no...
o una sola marina y no dos
o unas FUERZAS ARMADAS ARGENTINAS y no tres que no cooperan y si compiten
ENTONCES SI PODRIAMOS SENTARNOS A DISCUTIR Y A EXIGIR, con todo el aval de la sociedad sabiendo que se hacen las cosas distintas a los partiditos politicos

Muchachos, no confundamos... por favor.

En los liceos, se PAGA cada mes para enviar a los niños.
Lo del único hospital... justamente, están en distintos lugares para repartir la gente y no tener uno hasta las manos. Es como si me dijeran que quieren sacar los hospitales del courbano y hacer un MEGA hospital en capital. Entonces, todos, por más mínima que sea la dolencia se van a tener todo el viaje?
Lo de las escuelas de helicopteristas y aviadores... No sé mucho del tema, pero cada fuerza tiene sus particularidades y necesidades exclusivas, no sé hasta qué punto es beneficioso juntarlas.
La escuela de entrenamiento básico, no lo veo como algo útil, ya que cada cual se especializa en lo que hace. De qué le sirve a un futuro piloto saber cómo se ejecuta una emboscada o un bloqueo de vías de comunicaciones? de igual forma que los imara se especializan en tomar cabezas de playa/puente, etc. etc.
Respecto de las prácticas o ejercitaciones interfuerzas, coincido en que deberían ser MUCHAS más, pero mover las infraestructuras y medios para hacer salidas al terreno en conjunto demanda mucha $$$ que no tenemos. Por eso es que apenas cada uno trata de hacer sus salidas en el nivel que pueda. Las ejercitaciones de nivel brigada, para que se den una idea, no toma a TODOS los elementos que la componen, sino, unos pocos de acá, otros de allá, un "surtido" porque no se puede llevar a todos.

En fin, son cuestiones para analizar en profundidad y no tan al aire... Al final, se resume en las opiniones de cada uno en base a lo que puede tener la suerte de conocer/saber. Muchas veces me pasa que opino de algo, y, cuando alguien se sienta y me explica el porqué, al final termino dándole la razón o viendo el porqué son así las cosas y no de otra forma.

Saludos!
 

Nicanor08

Forista Sancionado o Expulsado
Yo Creo Que Tendria Que Haver Liceos En Todas Las Provincias, Prepararlos Ahi Mismo Y Tendrian Que Rendir En Bs As! Para Poder Ingresar Tanto Como Al Colegio Militar,naval O Aereo
 

Nicanor08

Forista Sancionado o Expulsado
Pero De Todas Manera Ya Vamos A Salir A Flote Pero Esto No Significa Que Este Conforme Con Respecto A Como Estan Las Faa
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
no es asi Dago lo entendi y vastante bien lo de prosegur me parecio que es lo que piensan muchos y conicido con Bofetex cada fuerza tiene sus particularidades, si bien se coinciden en muchas otras son totalmente distintas ejemplo para que voy a instruir a un maquinista naval en patrullas y golpes de mano si lo que el necesita es hacer un diagnostico y hacer funcionar las turbinas de los buques, los helicopteristas navales aterrizan en los helipuertos de los buque y los del EA Y FAA no salvo raras excepciones, El EA tiene Helos de ataques la ARA antisubmarinos, si se tiene que hacer ejercicios conjuntos y aprovechar a los pocos hombres veteranos que aun quedan en actividad.
yo en los pocos años que tengo en actividad e visto a la ARMADA achicarse y achicarse cerrar unidades centralizarlas en cuarteles y nunca vi ninguna mejora salvo el plan de modernizacion que se quedo a medio camino pero algo se cambio y sabes que no te enojes por lo que voy a decir, pero seguimos escasos de uniformes, de calzados la gente sale a comprar a las casas de caza y pesca botas, uniformes, brujulas etc y cuanto mas nos tenemos que achicar eh visto con todo el dolor de mi alma como se ceden terrenos de insr¡truccion a favor de empresas o del mismo gobierno ( zonas franca) entonces de que vale todo el esfuerzo de la gente si solo ve como cada vez es mas dificil estar uniformado y no parecer una banda de forajidos
 
no es asi Dago lo entendi y vastante bien lo de prosegur me parecio que es lo que piensan muchos y conicido con Bofetex cada fuerza tiene sus particularidades, si bien se coinciden en muchas otras son totalmente distintas ejemplo para que voy a instruir a un maquinista naval en patrullas y golpes de mano si lo que el necesita es hacer un diagnostico y hacer funcionar las turbinas de los buques, los helicopteristas navales aterrizan en los helipuertos de los buque y los del EA Y FAA no salvo raras excepciones, El EA tiene Helos de ataques la ARA antisubmarinos, si se tiene que hacer ejercicios conjuntos y aprovechar a los pocos hombres veteranos que aun quedan en actividad.
yo en los pocos años que tengo en actividad e visto a la ARMADA achicarse y achicarse cerrar unidades centralizarlas en cuarteles y nunca vi ninguna mejora salvo el plan de modernizacion que se quedo a medio camino pero algo se cambio y sabes que no te enojes por lo que voy a decir, pero seguimos escasos de uniformes, de calzados la gente sale a comprar a las casas de caza y pesca botas, uniformes, brujulas etc y cuanto mas nos tenemos que achicar eh visto con todo el dolor de mi alma como se ceden terrenos de insr¡truccion a favor de empresas o del mismo gobierno ( zonas franca) entonces de que vale todo el esfuerzo de la gente si solo ve como cada vez es mas dificil estar uniformado y no parecer una banda de forajidos


esa es la verdad verdadera como quien dice, que se ceden terrenos eso pasa lamentablemente:banghead:. Pero lo de que se tengan que comprar su propio uniforme, sus propias botas, brujulas y accesorios la verdad da lastima. Ademas de que no se estandarizan si cada uno compra por su lado.
 
Optimista y esperanzado hay que ser si te perdiste en la selva con una cortaplumas desafilada y 2 fosforos mojados, optimista y esperanzado hay que ser si se te rompió el coche en medio de la ruta a las 3 de la mañana, y lo único que tenés es una pico de loro taiwanesa. Pero para con el Gobierno Nacional, sea del color que sea, es menester ser EXIGENTE, no están administrando un club de barrio, están decidiendo acerca del destino de TODOS. Esto no es la secundaria, donde te ponían nota de concepto por tu entusiamo, ganas y buenas intenciones.

Ya me calenté, voy a tomarme 2 (cajitas) de antiácidos :biggrinjester: :biggrinjester:
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
nueva provision de equipos para las FFAA

no falta mucho para llegar a esto
un abrazo
Jose Luis
 
Arriba