¡Estamos Saliendo Adelante!

Nicanor08

Forista Sancionado o Expulsado
El Gobierno anunció anoche un aumento salarial del 19,5% para los miembros en actividad de las fuerzas armadas. El anuncio lo hizo la presidenta Cristina Kirchner durante la tradicional cena de camaradería se realiza todos los años en vísperas del Día de la Independencia y es la principal reunión de las Fuerzas Armadas con los poderes de la República.
La cena significó la reaparición del vicepresidente Julio Cobos en un acto público junto a la jefa de Estado, luego de las duras críticas que recibió de parte del kirchnerismo por su política distinta respecto de las retenciones móviles. Cobos compartió la mesa junto con la presidenta.

En la mesa principal se sentaron también la ministra Nilda Garré, y los cuatro máximos jefes militares: del Estado Mayor Conjunto, brigadier general Jorge Chevalier del Ejército, teniente general Roberto Bendini de la Armada, almirante Jorge Godoy y de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino. También estaba la esposa de Cobos, Cristina Cerutti.

El acto empezó con la entonación del Himno que la Presidenta interpretó con la mano derecha sobre el corazón como es costumbre en los Estados Unidos. Cristina estaba elegantemente vestida con un collar de perlas y se permitió un chiste al empezar su discurso. Manifestó que los jefes de las fuerzas armadas le habían advertido, en broma, que no le iban a dar de comer sino anunciaba el aumento.

Desde Isabel Perón, Cristina es la primera presidenta que habla a las FFAA en esta ceremonia. El aumento sería no remunerativo según aclaró una fuente oficial. De esta forma, no alcanzaría a los retirados del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

En un discurso, Cristina reafirmó el rol constitucional de las FAAA en la defensa nacional e indicó que esperaba que el Congreso sancione prontamente el nuevo código de justicia militar. Después citó al general Savio, el fundador de YPF, para comprometerse con el apoyo a los proyectos científicos tecnológicos de las FFAA.
Respecto de las violaciones a los derechos cometidas por militares durante la última dictadura, manifestó: "se que muchos de ustedes han pasado momentos difíciles. Hay cosas que solo las pueden solucionar la coronela Justicia y el general Tiempo (...) Nos merecemos una historia diferente".

Cuanto tiempo hemos perdido y cuantas cosas podríamos haber hecho, pero no es momento para lamentarse sino para recordar y no volver a cometer los mismo errores , agregó y precisó que era la última vez que hablaba de golpe del 24 de marzo de 1976.

En lo que fue la secuencia de la relación de Néstor Kirchner -quien no asistió- con las FFAA la presidenta dio una fuerte señal de que viene a inugurar una etapa distinta en la relación.

Al recordar el papel de los militares en la historia argentina, subrayó que fueron militares como San Martín, Manuel Belgrano y Martín Güemes quienes empujaron la declaración de la Independencia que se decidió el 9 de julio de 1816. Aquí cometió un fursio y habló de 1916.

En el marco de la nueva función para los miliatres, anunció que tiene previsto, antes de fin de año, una visita a las tropas de paz argentinas desplegadas en Chipre.

Sobre la misión de las FFAA fue enfática en decir que el punto clave del siglo XXI es la defensas y protección de nuestros recursos naturales. Y señaló que el acuífero guaraní y el Amazonas no deben ser patrimonio universal de la humanidad.
fuente:http://www.imass.com.ar/despachos.asp?cod_des=46872&ID_Seccion=10
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
solo una aclaracion... el aumento es el de menor porcentaje respecto a los que logran los sindicatos para la actividad privada.
un abrazo
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
ya se pero por lo menos vamos mejorando!

Vos tenés idea de lo que significa "no remunerativo"? Es otro decreto en negro!!! Ahora más del 60% del salario militar es "no remunerativo". O sea... no le aumentan a los retirados pero tampoco significan aportes para nosotros.
Aparte. Cuanto es la inflación? Te parec que alcanza? Yo ne llego a fin de mes. NADIE PUEDE (O CASI NADIE) sino fuera que mi señora trabaja.

Yo no veo mejora alguna. Al contrario cada vez está mas podrido y todo mas corrompido y sin escrúpulos. Sino fuera por la gente joven que le pone ganas (huevos) ya nada quedaría...
 
Me parece que es un paso hacia adelante,La señora presidenta tiene intenciones de que
mejore por sobre todas las cosas la imagen de las fuerzas armadas,de que falta dinero siempre va a faltar,yo cobraba una miseria cuando trabajaba en una empresa de seguridad como vigilador,no me alcanzaba para mucho pero valoraba el hecho de tener un trabajo.
Se esta dando pasos hacia adelante,esta administracion no es responsable en exclusiva
del estado de las fuerzas armadas...seamos objetivos y tiremos para adelante,valoremos
lo que tenemos que no es poco,por favor...
Un abrazo para todos y feliz dia de la independencia.
 

Nicanor08

Forista Sancionado o Expulsado
Veo demaciado optimismo en vos, creo que no estás leyendo la realidad de las notas.
Si veo la realidad pero hay que ser optimista!!!!!!!! si no que ganas vas a tener como dijo el savio de Sasalae yo le pongo huevos para que la cosa mejore!
 
Como estarán de K-gados que hasta quieren amigarse con quienes durante 5 años vapulearon y humillaron.
 
Me parece que es un paso hacia adelante,La señora presidenta tiene intenciones de que mejore por sobre todas las cosas la imagen de las fuerzas armadas.

Pero que estás diciendo! Por favor, tiene "muy buenas intenciones", claro, pero falta plata, si este país es RICO.
 
lo lindo seria que tambien el aumento seha para el presupuesto en defensa.los tips no se estavan muriendo de hambre y me banco lo que digo porque lo digo con razon.
 
todos tienen razon pero mas positivo muchachos parece que el 2001 numca paso para muchos venimos de la peor crisis de la historia y ya quieren su-35 ,leopard , yo tb los quiero pero primero hay que solucionar lo del campo las crisis de la desnutricion etc, nos falta mucho camino yo cuando todo se vino al car#jo en el 2001 fui positivo y no lo voy a hacer ahora hay mucha gente tratando de seguir adelante que estan peores que nosostros y lo unico que hacemos nosotros es de quejarnos seamos buenos entre nosotros y cada vez que se haga algo bueno aunque sea muy poco hay que resaltarlo porque eso es lo hace a uno grande y ganador sino veanme a mi que soy hincha de river y con el presidente y todo los quilombos salimos campeones lo mismo pasa con el pais y muchas cosas , asi que ser positivos pero con los pies en la tierra.
saludos
 
todos tienen razon pero mas positivo muchachos parece que el 2001 numca paso para muchos venimos de la peor crisis de la historia y ya quieren su-35 ,leopard , yo tb los quiero pero primero hay que solucionar lo del campo las crisis de la desnutricion etc, nos falta mucho camino yo cuando todo se vino al car#jo en el 2001 fui positivo y no lo voy a hacer ahora hay mucha gente tratando de seguir adelante que estan peores que nosostros y lo unico que hacemos nosotros es de quejarnos seamos buenos entre nosotros y cada vez que se haga algo bueno aunque sea muy poco hay que resaltarlo porque eso es lo hace a uno grande y ganador sino veanme a mi que soy hincha de river y con el presidente y todo los quilombos salimos campeones lo mismo pasa con el pais y muchas cosas , asi que ser positivos pero con los pies en la tierra.
saludos

Me parace que estas confundiendo las cosas pobreza hay hasta en EEUU y no por eso ellos dejan de equipar sus FFAA como cualquier pais del mundo Chile tiene pobreza Brazil igual y mira sus FFAA una cosa no tiene que ver con la otra, estamos de acuerdo que hay que eliminar la pobreza pero no por ello hay que dejar de equipar a nuestras FFAA que son el brazo derecho de cualquier Nacion, ademas como prentendes solucionar la pobreza??pagandole a la gente 200 pesos para que vallan a un acto, con un TREN BALA? CON UN AVION NUEVO PRESIDENCIAL DE 50 MILLONES DE DOLARES, porfavor seamos serios aunque se que en Argentina es imposible.

saludos
 

Nicanor08

Forista Sancionado o Expulsado
hohoh cesar SOS EL CHINO MAS POSITIVO Y SABIO QUE EH CONOCIDO por lo tanto te felicito por que yo soy positivo pero me falta para llegar a ser sabio y para mi tenes toda la razon pero siempre hay alguien criticando pero no importa =sos un kpo!
 
Me falto perdon con una cartera de 15 mil euros, trallendose las telas de francia para hacerse los vestidos y cambiarse tres veces por dia, con relojes de diamantes, con diputados y senadores que se subieron un 20% el sueldo y laburan 2 meses al año porfavor lo minimo que s epodia hacer es subirle el sueldo a nuestros soldados de la Patria no es ningun logro es lo minimo que tiene que hacer como presiundeta y Comandante en Jefe de las FFAA.

saludos
 
hohoh cesar SOS EL CHINO MAS POSITIVO Y SABIO QUE EH CONOCIDO por lo tanto te felicito por que yo soy positivo pero me falta para llegar a ser sabio y para mi tenes toda la razon pero siempre hay alguien criticando pero no importa =sos un kpo!

Positivo con que hay que ser? tenes idea las capacidades que se perdieron y se siguen perdiendo en las FFAA? Tenes idea como la inflacion se comio el salario de todos los Aargentinos? era lo minimo que se podia hecer subirles el 20% .
 
yo no dije no equiparlas sino el grado de importanco¡ia que tienen ante toda la siociedad te acordas el quilombo que se armo por pagar la deuda externa imaginate por comprar tanques o cazas, pero el punto no es ese sino de rescatar lo positivo dentro lo malo nada mas, eso no significa comformarme sino destacar lo positivo , hay veces que lo bueno es malo y lo malo bueno , en mi caso (que soy muy joven ) me demuestra eso.
saludos
 
Positivo con que hay que ser? tenes idea las capacidades que se perdieron y se siguen perdiendo en las FFAA? Tenes idea como la inflacion se comio el salario de todos los Aargentinos? era lo minimo que se podia hecer subirles el 20% .

condor calmate , te acordas como estabamos en el 2002 con menos11% del pbi ? estamos mejor pero falta brasil tuvo una crisis que fue la del 97 creo , despues que volvio a la democracia , si pensas que las cosas se cambian de un dia a otro te equivocas.
saludos
 

CONDORPLT

Colaborador
Acá un tema de responsabilidad institucional: No se puede postergar más la recuperación de las FFAA...Desde hace más de veinticinco años se va en una espiral decreciente y ya estamos a un tris (si no lo estamos ya...) del punto de "NO RETORNO", o hablando en criollo, de que las capacidades de las FFAA no se puedan remontar más sin una inversión que impacte en el PBI, tan grande, que sea impracticable...

Lo cierto es que ninguna de las medidas tomadas apunta a ello...En política internacional esto es un mensaje muy claro: "vengan y pegenme, porque no me puedo defender..." y nuestros gobernantes no tienen el derecho de dejar desguarnecido a su País (la Constitución los obliga a proveer a la Defensa Común...).

Lo que dijo en su discurso, por ejemplo, la Presidente lo desmiente con los hechos: Dijo que no iba a volver a replantear los hechos de la decada del 70, Pero al aumentar los haberes en forma no remunerativa, se sigue pagando en negro, no se aumenta a los retirados (Ojo, ya hay retirados que nada tuvieron que ver con la decada del 70) y lo que es peor, los jóvenes prefieren irse que quedarse hasta retirarse, porque saben que cuando se retiren, van a pasar a cobrar el 40 % de sus haberes en actividad...

Disculpenme (no quiero ofender a nadie) pero hay que leer los hechos, sino seguimos viviendo adentro de un tupper....

Saludos
 
yo no dije no equiparlas sino el grado de importanco¡ia que tienen ante toda la siociedad te acordas el quilombo que se armo por pagar la deuda externa imaginate por comprar tanques o cazas, pero el punto no es ese sino de rescatar lo positivo dentro lo malo nada mas, eso no significa comformarme sino destacar lo positivo , hay veces que lo bueno es malo y lo malo bueno , en mi caso (que soy muy joven ) me demuestra eso.
saludos

Bueno no tengamos mmas FFAA si no podemos comprar cazas tanques es ilogico para mi lo que planteas, vamos a vivir con Mirages de mas de 35 años? las FFAA hay que equiparlas como corresponde les guste o no a la sociedad. No creo que la sociedad este encontra de que se reemplacen los Mirages me parece que eso es una idea tuya, mira un ejemplo mi vieja que jamas le da vola a las FFAA cuando el año pasado callo un MIrage en el cual perdio la Vida el primer teniente Marcos Peretti mi vieja me dijo pobre chico como puede ser que la FAA siga con los MIrages de la guerra de Malvinas? no los cambian me pregunto? y yo tamb soy joven tengo 23 años.

saludos
 
Arriba