¡Dale nomás, dale que va, que allá en el horno se vamo a encontrar!

Derruido

Colaborador
Dichos de Cristina en la conferencia de prensa.

La presencia de la Cuarta Flota de EE.UU. en la región
"Ya expresé mi preocupación... estamos trabajando con todos los países de la región en formar una junta de defensa con carácter defensivo -nunca ofensivo- por propias convicciones para enfrentar los nuevos desafíos que hay en el mundo".


FUENTE: http://www.clarin.com/diario/2008/08/02/um/m-01728756.htm
 

KF86

Colaborador
Derru, sin querer ofender, pero, ¿abriste un topic por un dicho de la presidenta que ya es ultraconocido?.
 

Derruido

Colaborador
Derru, sin querer ofender, pero, ¿abriste un topic por un dicho de la presidenta que ya es ultraconocido?.

No, no solo por eso, lee bien que dentro del texto hay una pequeña cosa que se nos pasó por alto.

estamos trabajando con todos los países de la región en formar una junta de defensa con carácter defensivo -nunca ofensivo-

Una de dos, Brasil y Chile están haciendo lo mismo que nosotros en cuanto a política de defensa. O el bloque no va a funcionar.

Quisiera saber que es lo que opinan o interpretan sobre la política a seguir por el bloque. No sea cosa que acá nos pintan algo y afuera se dice otra cosa.

Que interpretan por Defensiva no ofensivo, y como lo estan implementando.
Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
Me olvidaba de Venezuela. Si vamos a los hechos ellos compran un tipo de armamento que por éstos lados LO PINTAN COMO OFENSIVO.

Entonces si vamos a formar parte de un bloque, no habría que estandarizar no solo el armamento, sinó también las ideas.

Salute
Derru
 
Derru,tengo que confesar que escuchar hablar a Kristina por mas de diez minutos me cuesta un Peru, pero escucharla hablar de "defensa" es com parafraseandola "too much". Preguntas que entienden ellos sobre el concepto ese extraño de "defensa no ofensiva"bueno te diria que ellos en principio no entienden nada, es mas cuando los escucho aplico sus retorcidos argumentos a la seguridad ciudadana, digamos que una persona tiene que actuar cuando el delicuente ya entro a su casa, se abuso de las mujeres de su familia y les contagio el sida,(sin querer ofender a nadie que por desgracia tenga esa maldita enfermedad)porque eso es lo que plantean a nivel defensa nacional, peleemos en el territorio nacional,claro ellos como casi toda la juventud "idealista y maravillosa"se van air a dar clases en Europa.
 
S

SnAkE_OnE

no entiendo xq tanta aclaracion..si no pretendemos que yo sepa avanzar sobre otros continentes..excepto el blanco
 

Derruido

Colaborador
no entiendo xq tanta aclaracion..si no pretendemos que yo sepa avanzar sobre otros continentes..excepto el blanco

Exacto, para que aclarar que es defensiva nuestra política.

Pregunto: ésto no empezó para justificar que no se necesitaban compras. Pregunto de nuevo, por que nuestros vecinos sí creen que se deben adquirir armamento ofensivo y actuan en consecuencia.

Entonces, si hacemos lo contrario, como podemos integrar un bloque de defensa regional. Más que una ayuda, nos convertimos en una carga.

Salute
Derru
 
el pensamiento k es, para que tener ffaas si los vecinos me van a defender!! yo ya me resigne, hay que esperar ha que venga otro gobierno, el que esta hoy a los temas de defensa los trata con mala gana
 
Dichos de Cristina en la conferencia de prensa.

La presencia de la Cuarta Flota de EE.UU. en la región
"Ya expresé mi preocupación... estamos trabajando con todos los países de la región en formar una junta de defensa con carácter defensivo -nunca ofensivo- por propias convicciones para enfrentar los nuevos desafíos que hay en el mundo".


FUENTE: http://www.clarin.com/diario/2008/08/02/um/m-01728756.htm

A esa frase la asocio unicamente con la frase "hagamos el amor (por no poner una groseria) por la virginidad", sos ridiculas y que no convencen a nadie.
 

Derruido

Colaborador
A esa frase la asocio unicamente con la frase "hagamos el amor (por no poner una groseria) por la virginidad", sos ridiculas y que no convencen a nadie.

O vamos hacerlo por la colectora, que a la kuki se la prometí a mí novio cuando me case.:yonofui::sifone::smilielol5:

Virgen hasta el matrimonio.:yonofui:

Salute
Derru

PD: Como estamos, además de hacernos la colectora, nos van asfaltar hasta a la autopista con varias manos.:yonofui::banghead:
 
S

SnAkE_OnE

que te puedo decir..en todo caso me gustaria que el centro de estudios estrategicos Manuel Belgrano se ponga a laburar y ver resultados en 2 años..aunque sea contextuales

Virgen hasta el matrimonio

sin la prueba de la bañadera no lo creo
 

Derruido

Colaborador
que te puedo decir..en todo caso me gustaria que el centro de estudios estrategicos Manuel Belgrano se ponga a laburar y ver resultados en 2 años..aunque sea contextuales



sin la prueba de la bañadera no lo creo

Si hace burbujas, yo no compro la merca.:yonofui:

Salute
Derru
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hasta ahora la junta de defensa no tiene ningun enemigo en la lista de forma explicita pero sabemos que Venezuela y Brasil desconfian bastante de EEUU por lo que la primera hipotesis de conflicto es contra ellos o en pocas palabras hay que defenderse de EEUU.
 

Derruido

Colaborador
Hasta ahora la junta de defensa no tiene ningun enemigo en la lista de forma explicita pero sabemos que Venezuela y Brasil desconfian bastante de EEUU por lo que la primera hipotesis de conflicto es contra ellos o en pocas palabras hay que defenderse de EEUU.

Esa es la hipótesis de conflicto regional, y la reacción defenderse con uñas, dientes y bichos modernos, pero nuestra hipótesis de conflicto regional o nacional es inexistente para los ojos de nuestra Comandante en Jefe, al igual que todo nuestro sistema de defensa. Hoy en día no existe.

No hay peor ciego que el no quiere ver.:banghead:

Por algo jamás van a llegar a ser Estadistas.:yonofui:

Salute
Derru
 
Me olvidaba de Venezuela. Si vamos a los hechos ellos compran un tipo de armamento que por éstos lados LO PINTAN COMO OFENSIVO.

Y aqui lo consideran defensivo.
Quien entiende a los politicos y su falta de unificacion de criterios.:smilielol5:
 

Derruido

Colaborador
Y aqui lo consideran defensivo.
Quien entiende a los politicos y su falta de unificacion de criterios.:smilielol5:

Entonces que Chávez le dé una clase a la Cristina, de que ese tipo de armamento viene al dedillo con nuestra política defensiva.:yonofui:

Acá se lo toma como material agresivo, por lo tanto está vedado.:banghead::banghead:

Salute
Derru
 

pulqui

Colaborador
La declaración de "defensivo" u "ofensivo" es en términos políticos.
No está hablando de Sukhois. . .
 
S

SnAkE_OnE

el tema es que entonces se ha politizado una terminologia en relacion a tacticas.., ya que el equipamiento esta ahi, en la nada y a menos que sea fijo, puede ser tanto defensivo u ofensivo en relacion a como lo uses
 
Arriba