¡¡Durisimo con INVAP!!

S

SnAkE_OnE

Un 355 no es una aeronave adecuada para eso.. igualmente hay mucha impericia del piloto de GN. Es MUY distinto el caso de la Prefectura y la Armada..es un medio COMPLETAMENTE distinto.
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Son disparos de advertencia además los de PNA y ARA..si le disparás una andanada de 30mm a un Cessnita se cae y se hace pelota
 
S

SnAkE_OnE

No siempre de advertencia, a veces es para parar motores...como el que hizo el de GNA para romper el block del Cessna.
 
J

JULIO LUNA

Un 355 no es una aeronave adecuada para eso.. igualmente hay mucha impericia del piloto de GN. Es MUY distinto el caso de la Prefectura y la Armada..es un medio COMPLETAMENTE distinto.
En caso del helicoptero yo no hablé de la actitud de gendarmeria sino de la agresividad del piloto narco.Es un medio distinto pero igual se mueren como consecuencia de los cañonazos y se pueden hundir los buques o incendiar.
¿Y cuando se quiere parar un auto a los tiros ? como en Ramallo ¿ cuantos Ramallos hubo después de ese hecho ? ¿ y cuantos va a haber?.En todos los caso inclusive en los procedimientos de derribo el perseguido puede deponer su actitud y aterrizar, rendirse ,etc es decir ponerse a disposición de la autoridad.No se puede no deterner con el medio adecuado, usando la fuerza si la situación lo amerita, a un delincuente que quiere zafar de un delito aberrante porque se tiene miedo por su integridad física.
 
S

SnAkE_OnE

Decis que un delincuente tiene que ser pasivo? mmmmm

Yo no creo que ellos esten tirando a matar, mas alla de que un Cessna puede tener esa consecuencia para sus ocupantes con perdida de potencia.

No podes comparar el caso de Ramallo cuando justamente lo que no se le tiro fue al Block sino a todo el auto y por eso hay policias PRESOS.

Una cosa es una muerte en un enfrentamiento o por legitima defensa.. otro tema es directamente salir a aplicar la muerte.
 
COMPASS , lamento decirte que tu teoría es errónea... la ley se hace cumplir solo cuando hay cabal conciencia ciudadana del respeto por las leyes , y no por infundir terror, si así fuera , y utilizando tu mismo paralelismo , todos deberíamos ser eximios conductores y peatones , ya que no abra ningún sniper volándonos el pie , pero si nos morimos mas de 20 Argentinos todos los días por nuestra propia negligencia , sin embargo , nada nos detiene... si la ley de derribo y su aplicación efectiva y sumaria fueran escarmiento suficiente para evitar las aeromulas , los países que aplican esta ley ya estarían libres de este flagelo , y sin embargo no es así...

Me temo que no concuerdo con eso de que la ley es una abstracción que entra en la cabeza de la gente y, al ser finalmente comprendida, todos la cumplen; la naturaleza humana es más abstracta e inasible que cualquier ley que intente condicionarla, incluso para su propio bien, sino no existirían los asesinos seriales o los roba bancos o los estafadores de guante blanco; el ser humano busca el atajo siempre.

Por tanto, considero que ninguna ley es poco más que un reflejo condicionado, sólo que algo más complejo y bastante tardío casi siempre, pero no importa si es comprendida, mientras se haga "carne" y sea asimilada casi como un elemento más de la vida, igual que respirar; después de todo, como es conocido desde hace siglos: "el desconocimiento de la ley no excusa de su cumplimiento"...

Por otra parte, ninguna ley aspira a que los ciudadanos se conviertan en expertos ni eximios en nada, sino a que no la infrinjan, no importa si un conductor es Fangio o Michael Schumacher, basta con que no estacione en doble fila, no pase los semáforos en rojo ni exceda los límites de velocidad, tan simple como eso.

Aplicar la ley con puño de acero no resuelve el delito, y mucho menos el del narcotráfico, sin ir mas lejos, En China te meten un tiro en la nuca si comercializas falopa, y sin embargo se cansan de ejecutar tipos, pero la droga en China avanza como en cualquier otro país.

Me refería con ese ejemplo de imposible aplicación a una realidad que se discute aquí, la de descubrir cual es el límite, cual es la pena por traspasarlo, y como y cuando se aplica esa pena, o como y cuando se debe actuar, en la inmediatez de los hechos en tiempo real, para evitar que se concrete el delito.

Por otra parte, un narcotraficante debiera morir, en la China y acá; ese caso, como el de los violadores, no tiene redención social y no hay que gastar un sólo peso en su manutención una vez probada su culpabilidad, no se trata de evitar que hagan lo que hacen, simplemente es eliminar un elemento definitivamente ajeno a la sociedad, un parásito o un patógeno...

Un ser que vive a costa de otro a costa de la salud de este último, haciendo peligrar su existencia, es un parásito, solución: eliminación física, procedimiento higiénico.

Un patógeno es peor, su objetivo es destruír por destruír, más básico y peligroso que el parásito, va en contra de todas las leyes lógicas, tampoco admite otra alternativa que la eliminación física y lo más inmediata posible además.

Saludos
 
Perdón, pero no había un tópico específico manejado incluso a través de una encuesta para hablar de la ley de derribos? van hojas que lo unico que tienen que ver con invap es, lejanamente, los radares met experimentales...
 
Disculpen por retomar este tema viejo, es simplemente para reponer el video que inicia el topico , como ya explique mi anterior canal de Youtube se borro por lo que estoy rescatando las subidas.

 
Arriba