¡¡Durisimo con INVAP!!

S

SnAkE_OnE

Igualmente nunca van a ser los mismos los numeros, mas alla de poder promediar
 
J

JULIO LUNA

Perfecto, supongamos que hay cinco Mirages, cuatro Pucas, seis Pampas... Tucanos... toda la fuerza aérea argentina... aviones Stealth... etc, etc.
Y si interceptan una avioneta narco que hacen? la saludan con la manito desde la cabina?
Porque no van a abrir fuego contra un avión civil, eso sería cosa de milicos represores!!
Los Mirages estarian solo como vigilancia o demostración de presencia, no creo que intenten interceptar una avioneta... si se les acercan seguro la derriban con el torbellino que provocarian...
--- merged: 27 Jun 2012 a las 14:17 ---
Igualmente nunca van a ser los mismos los numeros, mas alla de poder promediar
Por supuesto.
 
Este caso es más expeditivo....

!

Joder JuanCarlos,
Eso fué una ejecución sumarísima...... No se si tendría bolas para derribar ese avión....... es como ametrallar un coche que se escapa en vez de hacerle un operativo cerrojo. Ese seguimiento vía FLIR desde el avión Yankee me parece tremendo.... Dijero que "el blanco fue ejecutado"...... pavada de lenguaje despues de haber derribado un avión con misioneros no mucho antes.........
NO los pudieron "secar" de combustible y pillarlos cuando aterrizaran con un pelotón del helo? Era eso mas caro que ese seguimiento con un avión ( que sería) con FLIR y "dando las órdenes"?
NO estoy de acuerdo con leyes de derribo.
Jani
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No es tan asi tampoco..no exageremos.


Pero fue detectado antes de cruzar la frontera y fue interceptado varias veces, solo que para esa epoca y con los antecedentes del KAL007 los soviets no querían derribar un avión civil, que parecía estar perdido y fuera de rumbo. Seguro que cortaron muchas cabezas, funcionaron los equipos y fallaron los seres humanos
 
S

SnAkE_OnE

Por eso lo puse, son casos en que tampoco podemos generalizar en todo sentido..la irresponsabilidad de algunos no necesariamente tiene que ver siempre con el crimen organizado.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Joder JuanCarlos,
Eso fué una ejecución sumarísima...... ....... es como ametrallar un coche que se escapa en vez de hacerle un operativo cerrojo. .... Dijero que "el blanco fue ejecutado"...... pavada de lenguaje despues de haber derribado un avión con misioneros no mucho antes.........
NO los pudieron "secar" de combustible y pillarlos cuando aterrizaran con un pelotón del helo?
NO estoy de acuerdo con leyes de derribo.
Jani

+1
y si en el avion habia otra persona que si queria acatar la orden de descenso y no pudo convencer al piloto? eso es una EJECUCION , porque se disponia de los medios que vos mencionas para capturar la nave y no masacrar a nadie...

tambien me acorde de la familia de misioneros ... con el chiquito incluido....
 
J

JULIO LUNA

+1
y si en el avion habia otra persona que si queria acatar la orden de descenso y no pudo convencer al piloto? eso es una EJECUCION , porque se disponia de los medios que vos mencionas para capturar la nave y no masacrar a nadie...

tambien me acorde de la familia de misioneros ... con el chiquito incluido....

¿Y cuantos mueren por culpa de la droga en Argentina ? no solo estoy hablando de los adictos (muchos niños muertos por el paco) sino de las víctimas inocentes que son asesinadas a diario por delincuentes drogados que no tiene códigos y no respetan la vida humana.
Hay que terminar con la invasión de droga con todos los medios que dispone el Estado ,esto ya es una guerra y como siempre dijimos nos está encontrando sin poder defendernos como se debe.
No solo la ley de derribo sino también debe haber pena de muerte para los narcos y para los que hacen plata con ellos, sea quien sea.
Nos preocupa la muerte por error de una familia que iba en una avioneta sin radio y sin plan de vuelo ,es como que fueron lo bastantes inconscientes como para encontrar problemas siendo extranjeros y en una zona donde abunda el narcotráfico, yo también lo lamento pero en Argentina mueren a diario muchas personas por culpa de la droga y es necesario implementar medidas efectivas.
Estoy bastante de acuerdo con las declaraciones de quién afirma que falta seriedad en el operativo escudo norte, no pueden pasar tantas avionetas desde Paraguay , ni mulas desde Bolivia, hay complicidad y desidia , es evidente.
Habrá que reemplantearse muchas cosas para llegar a ser un gobierno creible, acá están las primeras consecuencias de la desdefensa.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
y ametrallando las avionetas se resuelve el flagelo de la droga ....?

si en los derribos , muere gente inocente no importa porque total ya otra gente inocente se murio...?

no es mejor utilizar todos esos medios para perseguir a las avionetas hasta que deban aterrizar porque quedan secas (van siempre con combustible marginal para cargar mas droga y asi se detiene a las mulas para que tengan un juicio civilizado , en vez de quemarlos vivos?

los pilotos son los narcos que ganan millones o simples giles que se quieren ganar la plata facil traficando falopa?

moriran los narcos por derribar avionetas a lo Chuck Norris?

ayudame a entender tu razonamiento
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
He terminado de escuchar el programa de Antena 3, independientemente de los dichos sobre de qye con 3 o 4 a viones cubris la frontera lo cual es cierto, en el caso especifico de INVAP no tiene en cuenta varias cosas
1)El prototipo de INVAP MET 3 que se instalo no es el MET 6 que tiene el doble de alcance sino es el de 186 km que surgio como producto secundario de la investigacion

2)Como podes hablar de costos en un producto que esta en desarrollo

3)por mas que el costo final sea mayor en un 25 % esto se debe a que no tenemos hasta el momento el volumen de construccion y ventas que ha tenido otras empresas y en ese costo esta la independencia tecnologica

4)para los que no lo sepan los AMX brasileños le costaron a brasil el costo de un F16 nuevo cada uno pero le dieron una independencia y un crecimiento a Brasil y Embraer que no tiene precio

Prefiero un producto nacional comprado sin licitacion porque hace 20 años que las companias que pierden ponene amparos judiciales porque van por licitacion

las compras militares deben ir por compra directa y como mucho como el FX-2 que es un concurso pero que intervienen multiples opciones tecnicas y politicas que inciden en el elemento a elegir
 
J

JULIO LUNA

y ametrallando las avionetas se resuelve el flagelo de la droga ....?

No totalmente por supuesto, porque no es el único medio por donde entra la droga a Argentina. Pero hay que tener en cuenta los ejemplos de paises que tiene reglamentada la ley de derribos :
Brasil, junto a Perú, son los dos países sudamericanos que tienen reglamentada su ley de derribo, lo que les permite eliminar a un avión que haya violado su espacio aéreo y se resista a aterrizar o a salir del país.

La ley brasileña prevé, no obstante, un protocolo de ocho pasos antes de que el jefe de la Fuerza Aérea, por delegación del presidente de la Nación, dé la orden de fuego.

Los ocho pasos están enmarcados en tres instancias: averiguación, persuación y destrucción.

De este modo, lo primero es hacer un reconocimiento visual para examinar la matrícula de la aeronave que no declaró su plan de vuelo ni pidió permiso para ingresar al espacio aéreo brasileño. Luego se verifican los datos del avión con el centro de control. A partir de entonces el avión de combate busca tomar contacto radial a través de la frecuencia internacional de emergencia.

Si no hay respuesta, el piloto realiza señales visuales al avión intruso y su vuelo es declarado “sospechoso”. La orden que se imparte es cambiar de ruta o aterrizar. Ante la desobediencia, se disparan balas trazadoras sin que toquen a la aeronave. Si la actitud hostil continúa, recién entonces se dispara contra el avión para derribarlo.






si en los derribos , muere gente inocente no importa porque total ya otra gente inocente se murio...?


Siempre importa que muera gente inocente, jamás dije lo contrario , no veo porqué llegaste a esa conclusión, no se corresponde con mis afirmaciones .



no es mejor utilizar todos esos medios para perseguir a las avionetas hasta que deban aterrizar porque quedan secas (van siempre con combustible marginal para cargar mas droga y asi se detiene a las mulas para que tengan un juicio civilizado , en vez de quemarlos vivos?


Los que entran droga al país son tan culpables como los que les pagan por hacerlo, no son carmelitas descalzas y saben en la que se meten yo no hablé de quemar vivas a las mulas eso corre por cuenta tuya ,tienen que sufrir la pena de prisión como cualquier delincuente.En cuanto a las avionetas posteé el protocolo brasileño, el derribo es la última instancia.


los pilotos son los narcos que ganan millones o simples giles que se quieren ganar la plata facil traficando falopa?


No me importa lo que ganen sino cuantos argentinos van a sufrir porque esos *** meten esa porqueria al pais.Vuelvo a repetirte el derribo es la última instancia , es como cuando un chorro armado no acata la orden de alto, el policia tiene que hacer fuego, no es nada nuevo
¿ o vas a pensar que el poli no tira a matar ?, es como si la policia deba ir desarmada y les tiene mostrar un cartel a los chorros en donde les dice que se rindan .



moriran los narcos por derribar avionetas a lo Chuck Norris?


No la guerra contra los narcos no es solamente derribar avionetas , en algunos paises es una guerra en serio con soldados y armas , si seguimos así vamos a llegar a ese nivel no falta mucho ya se están metiendo los carteles en Argentina ,no va a haber ninguna diferencia con Mexico o Colombia con estas políticas disfrazadas de pacifismo humanista cuidandose de que se respeten los derechos de los narcos, una de la más grandes escorias de la humanidad.

ayudame a entender tu razonamiento

No es dificil de entender pero con tu manera de pensar es imposible de aceptar.
 
El problema de la estrategia de "secarlo" en vez de derribarlo, es que pasa si pega media vuelta, y trata de escapar por la frontera? hay cooperacion del otro lado? me parece que no.
De todas maneras, yo tampoco estoy de acuerdo con la ley de derribo. Nunca se sabe quien y cuantos pasajeros tiene el avion. Una tragedia es peor que bajar un avion con falopa.
 

fanatikorn

Colaborador
Pero entonces? si se pide que haya una ley de derribo (que debe tener su procedimiento reglamentado, caso la de Brasil como bien explicó JulioLuna unos post más arriba) se piensa en el pobrecito que va en el avión? dejémonos de joder, en el ejército me enseñaron esta frase: "si no tiene cabeza para pensar, debe tener lomo para aguantar".
O de seguro que el que va dentro del avión si aterriza va a decir que la droga abordo no es suya, que se la plantó la policía :rolleyes:
Si queremos derechos humanos, que sean para TODOS: ya que el "pobrecito" que pilotea el avión, o el inocente muchachito descarriado que la vida llevó al paco y a robar/matar para conseguirlo, tienen derechos humanos (porque slaen las ONG, los partidos políticos, etc. a protestar por el pobre pibito que no sabe lo que hace), yo también quiero tenerlos, y si eso implica que deban endurecer las leyes, que así sea.
Yo imagino que en el escudo norte, los aviones que pasan para acá y ven a los MIII/Pucará/Pampa/A4AR, se deben recontrac@g@r de risa, porque lo único que pueden hacer es mirarlos como se pierden o se vuelven, sin poder hacer nada.
No sé de leyes procesales/penales pero como ciudadano común, yo quiero vivir tranquilo y quiero que mi gobierno me cuide, porque para eso pago impuestos y trabajo legal y honradamente, y quiero que todo lo relacionado con las drogas tenga la mayor dureza en su castigo.
Y si eso incluye derribar los aviones que traen esa mierd@ a mi país, pues entonces que así sea.
Fin del OT.
 

gajol

Forista Desilusionado
¿Guerra contra el narcotráfico? Tal cosa, para mi, no existe. Es invento y palabras estrafalarias de los amigos del norte.
Parar el narcotráfico es otra cosa. Controlar las fronteras, realizar trabajo de inteligencia, pasar los recursos acordes para esta labor. Que exista una ley de derribo (preferentemente parecida a la de Brasil) y sino alguna herramienta eficaz que suplante dicha ley con eficacia. Pero lo más importante es atacar la droga desde adentro, desde los consumidores. Esto realizado con educación y centros de salud acordes para las necesidades y no proyectos de ley “progresistas” que lamentablemente no están acorde con nuestra situación actual social.
El que tiene un poco de “calle” sabe donde se vende, quien la vende (al menos en su barrio) y sabe bien que la policía, el poder político, o lo que sea, miran hacia otro lado y solo se encargan de meter, debes en cuando, algún consumidor tras las rejas un rato. De la misma manera pasa con la trata de personas con prostíbulos donde la misma policía esta dentro del negocio. (Cuando digo policía, hablo de los mandos de esta).

Sin embargo no se que tiene que ver todo esto con el tema aquí tratado, aunque si tiene cierta relación.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El problema de la estrategia de "secarlo" en vez de derribarlo, es que pasa si pega media vuelta, y trata de escapar por la frontera? hay cooperacion del otro lado? me parece que no.
De todas maneras, yo tampoco estoy de acuerdo con la ley de derribo. Nunca se sabe quien y cuantos pasajeros tiene el avion. Una tragedia es peor que bajar un avion con falopa.
Estimado, por favor tené a bien pasar por acá.......

http://www.zona-militar.com/foros/threads/foristas-nuevos-presentarse-aquÍ.11407/page-216

es solo a modo de presentación, no es necesario volcar mayores datos personales.

Gracias
 
Todas las leyes tienen razón de ser si la eventual aplicación de las penas que implica violarlas compele a los violadores a desistir de cualquier actitud que los ponga en falta.

La gravedad de la falta demanda la proporcionalidad de la pena.

La circunstancia y la magnitud implican la pertinencia de la respuesta, la inmediata para conjurarla completamente en el momento preciso de su descubrimiento y la subsecuente aplicación del castigo previsto.

Si se sispusiera un francotirador en cada esquina, que le vuele el pie al primer peatón que lo pose en la calle cuando no corresponde su cruce, quizás en un par de semanas terminarían algunas docenas de personas sin un pie, pero después... y por el resto de la eternidad... cuando se haga carne la amenaza, jamás nadie va a pensar siquiera en adelantarse para cruzar la calle antes de lo que le corersponde; unos cuantos pagarían el precio de decenas de miles que mueren o terminan lisiados por la imprudencia, la ajena y la propia, además del costo milmillonario de tanta hospitalización y tanto capital dañado.

La eficiencia en el funcionamiento de la sociedad como tal, mediante la ejecución de un sistema que realmente condicione y limite al individuo en sus aspectos más negativos o perjudiciales, para que el conjunto se desempeñe con fluidez y armonía, termina chocando con la propia naturaleza humana, tan contradictoria ella, en la que lo positivo y lo negativo se debaten constantemente por la primacía... el ser humano mata al ser humano, pero aún así merece vivir... porque es humano...

Es casi imposible la perfección matemática cuando en la ecuación no se puede despejar el espíritu del hombre, siempre queda como la incógnita que anula todo posible resultado.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
:D ( me río, no de tu exposiciónthumbb , sino de lo que entenderían algunos de los que preguntan sus dudas en Ingreso a Instituciones Militares, donde es muy raro encontrar a alguien que sepa hilvanar algunas palabras que se entiendan y con suerte...colocan al final un signo de pregunta.)
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
COMPASS , lamento decirte que tu teoría es errónea... la ley se hace cumplir solo cuando hay cabal conciencia ciudadana del respeto por las leyes , y no por infundir terror, si así fuera , y utilizando tu mismo paralelismo , todos deberíamos ser eximios conductores y peatones , ya que no abra ningún sniper volándonos el pie , pero si nos morimos mas de 20 Argentinos todos los días por nuestra propia negligencia , sin embargo , nada nos detiene... si la ley de derribo y su aplicación efectiva y sumaria fueran escarmiento suficiente para evitar las aeromulas , los países que aplican esta ley ya estarían libres de este flagelo , y sin embargo no es así...

Aplicar la ley con puño de acero no resuelve el delito, y mucho menos el del narcotráfico, sin ir mas lejos, En China te meten un tiro en la nuca si comercializas falopa, y sin embargo se cansan de ejecutar tipos, pero la droga en China avanza como en cualquier otro país

JULIO LUNA , Me gustaría que me digas , como es posible saber si el piloto de la aeronave no es un pobre diablo que tiene una pistola en la cabeza , o si lo que esta traficando no es falopa , sino estéreos sin estampilla , oro ilegal , o inmigrantes chinos….
O si el piloto , entra en un ataque de pánico al ver el interceptor y se asusta…
Una vez derribado ya no hay vuelta atrás , ya hay gente muerta , en el mejor de los casos , ejecutamos en forma sumaria a una mula , en el peor de los casos , quemamos vivos a gente inocente…
Todos odiamos la droga , todos queremos que los narcos revienten como sapos , pero derribar aviones no soluciona el flagelo y trae consecuencias imposibles de reparar….
 

gajol

Forista Desilusionado
Her Profesor, entiendo tu punto. La verdad que es un tema muy complejo y creo que todas las posiciones son discutibles. No creo que alguien tenga la verdad absoluta o la solución, ya que como bien decís, es un gran problema a nivel mundial.
Sin embargo, intentando hacer una analogía para trazar un paralelismo del tema, uno ve que en ciertos lugares de las autopistas de Bs As, donde hay cámaras, todos los automovilistas, que vienen a alta velocidad, mágicamente bajan la marcha para quedarse en una velocidad crucero de los 100km por hora. Saben bien donde están las cámaras y saben bien que costosas son las multas.
En capital, Figueroa Alcorta, bosques de Palermo, bajo puentes de un ferrocarril, donde la calzada hace un zigzag, pusieron cámaras y una velocidad Máxima de 40km por hora y todos, si todos, viniendo a una velocidad de 70km bajaban su marcha para no ser penalizados. A este lugar, tiempo después le subieron la velocidad máxima a 60km porque era un despropósito que sea tan baja. Sin embargo, todos la respetaban.

¿A que voy con esto? Que en estos lugares los accidentes eran varios, con victimas fatales, pero solo después del castigo (monetario) la mayoría de los conductores empezaron a respetar las normas de transito.

¿Esto se aplica con el tema? No del todo, creo que la solución debe venir con un poco de todo. No haciendo foco solamente al ingreso de narcóticos vía avionetas o através de las fronteras, sino una solución que abarque todos los aspectos sin dejar de lado lo social.
 
J

JULIO LUNA

JULIO LUNA , Me gustaría que me digas , como es posible saber si el piloto de la aeronave no es un pobre diablo que tiene una pistola en la cabeza , o si lo que esta traficando no es falopa , sino estéreos sin estampilla , oro ilegal , o inmigrantes chinos….
O si el piloto , entra en un ataque de pánico al ver el interceptor y se asusta…
Una vez derribado ya no hay vuelta atrás , ya hay gente muerta , en el mejor de los casos , ejecutamos en forma sumaria a una mula , en el peor de los casos , quemamos vivos a gente inocente…
Todos odiamos la droga , todos queremos que los narcos revienten como sapos , pero derribar aviones no soluciona el flagelo y trae consecuencias imposibles de reparar….
En un incidente con un helicóptero de gendarmeria el piloto del avión narco efectuó disparos y luego embistió al heli , fué una casualidad que no muriera nadie. ¿ de que inocente hablás? en alta mar la Prefectura y la Armada detienen a los buques que pescan ilegalmente efectuando disparos de cañon, ha habido muertos e incendios de buques.
Las persecuciones policiales en automóviles a los tiros son cosa de todos los dias. Así que todo eso se puede hacer pero no derribar un avión narco. Hubo un solo caso de una avioneta con gente inocente derribada en Perú y en realidad fue una negligencia de los ocupantes de la misma.
Eso es un imponderable no se puede tener miedo a reglamentar una ley de derribo por un caso aislado y muy difícil que vuelva a ocurrir.Para mi es otra cosa lo que impide que salga esa ley, tengo todo el derecho a sospechar de ello .Aparte yo dije pena de muerte para los narcos, prisión para las mulas .Una avioneta cargada de drogras, no es un mula no te confundas , un tipo que mete una tonelada de droga al país se merece que lo revienten a tiros si quiere huir, además siempre tiene la oportunidad de aterrizar e ir preso .
Parece que no leiste el protocolo de derribo de 8 pasos Brasileño.Hasta aqui llego con el debate porque estamos en Off Topic.
 
Arriba