Noticias de Venezuela.

gabotdf

Miembro notable
Esta es una vision muy arraigada en la izquierda, que la han sabido derramar al resto de la sociedad.

Que te expropien, por ejemplo, es un ´´riesgo´´, que los inversores deberian tener en cuenta cuando ponen dinero en tal pais o tal negocio. La ´´avaricia´´ del empresario lo lleva a invertir en estos lugares, asi que cuando pasa, lo siento mucho.

NO. Lisa y llanamente. Expropiar (robar) es un delito. Es como si pusieras un kiosko, te entraran a saquear el negocio y la policia te dijera Sr, es un riesgo que deberia haber calculado, la zona es muy insegura.

No, no y no, robar es un delito, no un riesgo.
La expropiación se transforma en robo cuando no hay justa compensación. Por ejemplo cuando decides construir una carretera, lineas de alta tensión o una represa expropias las tierras necesarias y abonas lo que corresponda. Complementariamente existe lo que que se llama servidumbre de paso, por la que debes permitir acceso a dicha infraestructura. Es absolutamente legal y necesario en muchos casos. El petróleo no es ni fue nunca de EEUU ni de Maduro o Chávez, es del pueblo venezolano (Estado, no gobernantes de turno) Lo que tenían las empresas era una concesión de explotación, que de no haber sido correctamente indemnizada (desconozco, pero estoy seguro que ni en pedo lo fue) genera bases para una demanda judicial y un resarcimiento.

Última edición:

Sebastian

Colaborador
El petroleo no es de Maduro Iconoclasta, tampoco de USA, es del estado venezolano y espero que el próximo gobierno tenga la potestad de gestionarlo según sus intereses.
Si cae Maduro y EEUU pone a Machado o parecido...va a estar en deuda eternamente.

Una forma de retribución es el petróleo que tanto pide ahora...

Sebastian

Colaborador
Esta es una vision muy arraigada en la izquierda, que la han sabido derramar al resto de la sociedad.

Que te expropien, por ejemplo, es un ´´riesgo´´, que los inversores deberian tener en cuenta cuando ponen dinero en tal pais o tal negocio. La ´´avaricia´´ del empresario lo lleva a invertir en estos lugares, asi que cuando pasa, lo siento mucho.

NO. Lisa y llanamente. Expropiar (robar) es un delito. Es como si pusieras un kiosko, te entraran a saquear el negocio y la policia te dijera Sr, es un riesgo que deberia haber calculado, la zona es muy insegura.

Si hay compensación es legal.
Cuantas veces los gobiernos expropiaron terrenos de un privado para realizar una obra..

La expropiación se transforma en robo cuando no hay justa compensación. Por ejemplo cuando decides construir ua carretera, lineas de alta tensión o una represa expropias las tierras necesarias y abonas lo que corresponda. Complementariamente existe lo que que se llama servidumbre de paso, por la que debes permitir acceso a dicha infraestructura. Es absolutamente legal y necesario en muchos casos. El petróleo no es ni fue nunca de EEUU ni de Maduro o Chávez, es del pueblo venezolano (Estado, no gobernantes de turno) Lo que tenían las empresas era una concesión de explotación, que de no haber sido correctamente indemizada (desconozco, pero estoy seguro que ni en pedo lo fue) genera bases para una demanda judicial y un resarcimiento.
Si si, quise decir expropiar a la Venezolana, sin compensacion obviamente. La expropiacion regida por ley es totalmente legal.

nico22

Colaborador
Sinceramente movilizar una flota inmensa para destruir unas cuántas narco lanchas es muy poco.
No sea cosa que de a poco todo se vaya diluyendo lentamente y Maduro si te he visto no me acuerdo.

Sinceramente movilizar una flota inmensa para destruir unas cuántas narco lanchas es muy poco.
No sea cosa que de a poco todo se vaya diluyendo lentamente y Maduro si te he visto no me acuerdo.
Es que ya a esta altura Donaldo Tromp esta jugado, tiene que hacer algo si o si sino queda como un p3lotud0 frente a los ojos de todo el mundo y ademas termina ganando Mister Tegobi... "yo expulse al imperialissssmo norteamericano! nou creisi uor, yes plis piss, yes plis...!"

Última edición:
Yo desde el primero momento que EEUU bajo el portaviones creí que algo grande iba a pasar, lo que ahora creo es que esto es mas grande que Venezuela. Ahora creo que va también contra Cuba y Nicaragua.

Luego de estas declaraciones estamos en condiciones de afirmar que abandonamos la condición "No pasa nada " y adoptamos la condición "creo que algo va a pasar".
Por favor mantenganse alertas, esto puede escalar muy rápidamente a "estoy seguro que algo va a pasar".
Yo creo que estamos en el "algo está pasando" que va a escalar a "algo pasó", y en ambos casos supeditados a un "pero no sabemos qué".

Sebastian

Colaborador

¿A qué se refiere Trump cuando habla del petróleo que Venezuela le "robó" a Estados Unidos?​

• 19 diciembre 2025, 14:45 GMT
    Actualizado 5 horas
  • Tiempo de lectura: 9 min
La retórica del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hacia Venezuela dio un giro inesperado esta semana.

Después de semanas citando los supuestos envíos masivos de drogas desde Venezuela hacia Estados Unidos como justificación de la campaña de ataques contra embarcaciones en el Caribe y el despliegue frente a las costas de Venezuela de la mayor concentración militar de la historia reciente de América Latina, Trump introdujo un nuevo elemento.

Trump anunció el martes un "bloqueo total y completo de los petroleros sancionados" que entren y salgan de Venezuela hasta que este país "devuelva a los Estados Unidos de América todo el petróleo, la tierra y otros activos que previamente nos robaron".

La alusión a un supuesto petróleo robado por Venezuela a Estados Unidos generó sorpresa entre los observadores, ya que hasta ahora Washington había justificado su campaña de presión contra Maduro con la acusación de que lidera una red criminal llamada cártel de los Soles, algo que el presidente venezolano niega.

Pero al día siguiente, Stephen Miller, asesor de Seguridad Nacional de Trump y una de las figuras claves de su gabinete, insistió en la idea: "El sudor, ingenio y esfuerzo estadounidenses crearon la industria petrolera en Venezuela. Su despótica expropiación fue el mayor robo de riqueza y propiedad estadounidense del que hay registros. Estos activos saqueados fueron usados para financiar el terrorismo e inundar nuestras calles con asesinos, mercenarios y drogas".

¿A qué se refiere Trump cuando habla del petróleo que Venezuela le "robó" a Estados Unidos?​

• 19 diciembre 2025, 14:45 GMT
    Actualizado 5 horas
  • Tiempo de lectura: 9 min
La retórica del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hacia Venezuela dio un giro inesperado esta semana.

Después de semanas citando los supuestos envíos masivos de drogas desde Venezuela hacia Estados Unidos como justificación de la campaña de ataques contra embarcaciones en el Caribe y el despliegue frente a las costas de Venezuela de la mayor concentración militar de la historia reciente de América Latina, Trump introdujo un nuevo elemento.

Trump anunció el martes un "bloqueo total y completo de los petroleros sancionados" que entren y salgan de Venezuela hasta que este país "devuelva a los Estados Unidos de América todo el petróleo, la tierra y otros activos que previamente nos robaron".

La alusión a un supuesto petróleo robado por Venezuela a Estados Unidos generó sorpresa entre los observadores, ya que hasta ahora Washington había justificado su campaña de presión contra Maduro con la acusación de que lidera una red criminal llamada cártel de los Soles, algo que el presidente venezolano niega.

Pero al día siguiente, Stephen Miller, asesor de Seguridad Nacional de Trump y una de las figuras claves de su gabinete, insistió en la idea: "El sudor, ingenio y esfuerzo estadounidenses crearon la industria petrolera en Venezuela. Su despótica expropiación fue el mayor robo de riqueza y propiedad estadounidense del que hay registros. Estos activos saqueados fueron usados para financiar el terrorismo e inundar nuestras calles con asesinos, mercenarios y drogas".

Supongo que se debe estar refiriendo a la expropiación del 2007, creo que afectó a dos empresas de los Estados Unidos, que básicamente no se ajustaron al nuevo régimen que el chavismo exigía, pero creo que ambas empresas acudieron al CIADI, y una de ellas, por lo menos, tiene un juicio a favor por varios miles de millones de dólares... pero es como una justificación pobre para una acción militar, en especial 18 años después del evento.

Estimado, USA sobre el petroleo venezolano, solo tenía concesiones y permisos de explotación y estimo que por su posición dominante en esas decadas, le han sacado muchisimo jugo, si hubo expropiación y no una justa compensación, se resuelve civilmente, no a los bombazos (por el bien de YPF).
A Trump podés festejarle que quiera sacar a maduro con un hellfire cuchillo, pero no avalemos a un presidente yanqui diciendo que el petroleo y las tierras de otro país, le pertenece... solo eso.

Última edición: